La Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) es el instrumento de apoyo para la participación de la US en programas internacionales de I+D+i y académicos, especialmente en Horizonte Europa y Erasmus +. Esta unidad se encarga de la promoción de la participación en programas internacionales (tipo Horizonte Europa) a través de jornadas informativas y talleres de preparación de propuestas, de la tramitación de documentación y de la asistencia técnica y asesoramiento en la fase de preparación de propuestas de proyectos internacionales, desde la búsqueda de oportunidades de financiación hasta su concesión.
Además, se encarga de la gestión y tramitación de los proyectos internacionales académicos (tipo Erasmus +), desde la búsqueda de oportunidades hasta su justificación final.
La Oficina General de Proyectos Internacionales ayuda al personal investigador de la Universidad de Sevilla a elaborar una propuesta de proyecto internacional de investigación de éxito: soluciona todas sus dudas, proporcionando información rápida y directa sobre el funcionamiento de los programas internacionales de investigación y las posibilidades de financiación internacional en función del área y posicionamiento internacional individual y del grupo de investigación.
La OGPI ofrece apoyo técnico, incluyendo revisión de propuestas (coordinada con los Puntos Nacionales de Contacto) y asesoramiento presupuestario. Organiza infodays y talleres de preparación de propuestas y envía noticias de las convocatorias más relevantes. Adicionalmente, el Plan Propio de Investigación y Transferencia destina ayudas para presentar proyectos de investigación internacionales, apoyo a Horizonte Europa y formación de consorcios estratégicos en convocatorias públicas de I+D+i, con la que el personal investigador podrá contratar una empresa consultora especializada.
Este servicio trabaja activamente en las redes nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar la investigación de la US en Europa.
La Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos (OPEA) es la estructura creada en el Vicerrectorado de Investigación para promover y apoyar la participación de la Universidad de Sevilla en convocatorias de proyectos y ayudas de investigación estatales y autonómicas.