La biblioteca de la Universidad de Sevilla es valorada por su eficiencia en la gestión, la eficiencia operativa, un trabajo sistemático y un empeño por seguir mejorando año tras año. Este servicio se encuentra a disposición de sus usuarios como un recurso más para la investigación. Destacado es el catálogo FAMA por la riqueza y variedad del mismo. Además de su amplio fondo bibliográfico y documental, la biblioteca dispone de otros servicios como salas para investigadores, sala de restauración de manuscritos, servicio de digitalización de originales, colecciones de revistas on line, préstamos de portátiles o reserva de salas de trabajo en grupo.
El Fondo Antiguo de la biblioteca está formado por todos los libros impresos con más de 100 años de antigüedad, los manuscritos, las ediciones facsímiles y especiales, las donaciones, mapas, grabados y todos aquellos ejemplares que por alguna circunstancia sean acreedores de un tratamiento especial a efectos de conservación y consulta.
Por otra parte, el Depósito de investigación de la Universidad de Sevilla (IDUS) permite disponer en abierto de toda la investigación producida en la universidad. En dicho repositorio están disponibles más de 62.000 documentos y ha sido ya objeto de más de 7.2 millones de descargas.
La Biblioteca de la Universidad de Sevilla da soporte y apoyo a la investigación a través de diferentes servicios, tales como: