El proceso de acceso a la Universidad de Sevilla está regulado a través del Distrito Único Andaluz (DUA) que establece el mismo procedimiento y se determina como única herramienta para todas las universidades públicas andaluzas. Para facilitar los distintos trámites y resolver las dudas, el Centro de Atención a Estudiantes (CAT) cuenta con toda la información necesaria para el proceso de acceso, además de un sistema de respuestas online para el alumnado.
Acceso significa que el estudiante reúne los requisitos necesarios para ingresar en la universidad, tanto para la realización de un grado como de un máster.
Además de estos requisitos, el estudiante deberá cumplir los requisitos específicos que requiera cada máster en el que desee ser admitido; y se harán públicos desde el comienzo del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización del mismo en este punto de acceso electrónico.
La aceptación en un Máster Oficial no implica en ningún caso la homologación del título previo ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de Máster
La Universidad de Sevilla tiene una amplia y variada oferta de máster universitario, coordinada desde los centros y algunos títulos desde la Escuela Internacional de Posgrado. Una titulación de máster ofrece al estudiante una formación especializada en una materia. El objetivo de los másteres es la especialización académica o profesional o bien la iniciación en actividades investigadoras. El período de duración de un máster es de 1 o 2 años y se debe realizar entre 60 y 120 créditos ECTS.