La Universidad de Sevilla tiene cinco campus repartidos por toda la ciudad de Sevilla y es titular de edificios históricos presentes en toda la ciudad. Su comunidad universitaria la forman más de 80.000 personas que disfrutan de las actividades y servicios de atención social que la universidad lleva a cabo. La agenda cultural y deportiva de la US influye en el día a día de la ciudad.
La Universidad de Sevilla se ha convertido en un referente en cultura con un amplio programa de actividades. El Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) desarrolla y difunde un programa muy variado, en el que se incluyen numerosas exposiciones, talleres, actividades de música, teatro y cine a lo largo de todo el año. La US brinda al visitante la posibilidad de disfrutar de la cultura en edificios emblemáticos de la ciudad.
Desde las más clásicas exposiciones a los conciertos más rompedores, pasando por proyecciones de cine de autor o espectáculos de danza contemporánea, el catálogo de actividades refleja una gran variedad de tendencias que pretende satisfacer todos los gustos y curiosidades.
La Universidad de Sevilla cuenta con instalaciones deportivas que son referencia en la ciudad tanto por sus dimensiones como por su equipamiento.El Servicio de Actividades Deportivas (SADUS) ofrece un amplio catálogo de posibilidades para la comunidad universitaria -estudiantes, PAS y PDI y familiares-, que también está abierto al resto de la ciudadanía.
Tres instalaciones deportivas repartidas por la ciudad brindan al usuario todo lo necesario para la práctica de cualquier deporte y llevar una vida saludable.
La biblioteca de la Universidad de Sevilla ofrece a la comunidad universitaria un fácil acceso a las instalaciones y a los recursos apropiados para el aprendizaje y la investigación. Destaca la herramienta FAMA, muy útil para conocer el fondo bibliográfico y documental de la biblioteca.
Las distintas sedes de la biblioteca en facultades y escuelas permiten un acceso fácil a todos los estudiantes y profesores y ofrecen bibliografía específica de los estudios que se imparten en ellas.
Por otra parte, la Universidad de Sevilla dispone de salas de estudio abiertas 24 horas para facilitar el estudio en un entorno tranquilo y propicio.
La Universidad de Sevilla presta un amplio abanico de servicios que facilita la vida universitaria a sus estudiantes y el desempeño de su trabajo a profesores y personal técnico, de gestión y de administración y servicios. La red de comedores y una completa oferta de alojamiento se pueden encontrar en el catálogo de los servicios de la US. Los alumnos disponen además de un Centro de Atención a Estudiantes (CAT) que los acompaña desde antes de iniciar los estudios, durante y después de finalizarlos. La comunidad universitaria también cuenta con la Defensoría Universitaria y con un Servicio de Asistencia Religiosa.