El Área de Asuntos Generales es una Unidad Administrativa de los Servicios Centrales de la Universidad de Sevilla, adscrita a la Secretaría General, que gestiona, administra y presta servicios a la comunidad universitaria mediante la planificación integral y organización de los recursos asignados, para la tramitación, en el marco de la legislación vigente, de procedimientos relacionados con sus diferentes áreas de competencias: Registro General y Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, Expedición del Carné Universitario, Administración General (Edificio Rectorado), coordinación y tramitación de cesión temporal y ocasional de espacios universitarios y Servicios de Conserjería del Rectorado, promoviendo para el ejercicio eficaz de las funciones asignadas a dichas área, el desarrollo, aplicación y uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), para conseguir la satisfacción de los usuarios y la excelencia del servicio.
Es la Unidad Administrativa adscrita al Servicio de Asuntos Generales, encargada de la gestión, tramitación y, en su caso, coordinación de procedimientos relacionados con:
C/ San Fernando, 4 41004 – Sevilla
Teléfonos: 954554411/1044
E-mail: negasuntosg@us.es
El Área de Asuntos Generales coordina la gestión de solicitudes de otras Administraciones, organismos y entidades que solicitan espacios universitarios para la celebración de pruebas selectivas y otros eventos, cuando dichos espacios afecten a varios Centros Universitarios.
Contacto:
Maribel Carrasco Mena, responsable de Unidad de Asuntos Generales:
e-mail: maribelc@us.es
Teléfono: 954 55 44 11.
Unidad del Área de Asuntos Generales que presta servicios a toda la Comunidad Universitaria, en general, y a las unidades administrativas de los Servicios Centrales, en particular.
Datos de contacto:
C/ San Fernando, 4 41004 – Sevilla
Teléfono: 954551000
E-mail: conserje1@us.es
Servicios que presta:
El Carné Universitario de la Universidad de Sevilla es una tarjeta inteligente que te acredita como miembro de la Comunidad Universitaria. Contiene un chip donde están grabados tus datos identificativos, protegidos por un código secreto (PIN) que solo tú conoces.
Información sobre Protección de Datos Personales conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD): acceda a través del siguiente enlace.
Enlaces y documentos de interés:
Directorio: acceda a través del siguiente enlace.
MISIÓN
El Área de Asuntos Generales es una Unidad Administrativa de los Servicios Centrales de la Universidad de Sevilla, adscrita a la Secretaría General y gestiona, administra y presta servicios a la comunidad universitaria mediante la planificación integral y organización de los recursos asignados, para la tramitación, en el marco de la legislación vigente, de procedimientos relacionados con sus diferentes áreas de competencias: Registro General y Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, Expedición del Carné Universitario, Administración General (Edificio Rectorado), coordinación y tramitación de cesión temporal y ocasional de espacios universitarios y Servicios de Conserjería del Rectorado, promoviendo para el ejercicio eficaz de las funciones asignadas a dichas área, el desarrollo, aplicación y uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), para conseguir la satisfacción de los usuarios y la excelencia del servicio.
VISIÓN
El equipo de profesionales cualificados que prestan servicio en las diferentes Unidades Administrativas que componen el Área de Asuntos Generales, mediante el eficaz desempeño de sus funciones y la eficiente gestión y tramitación de los procedimientos establecidos, haciendo uso generalizado y avanzado de las TICI, contribuyen a que la Universidad de Sevilla se incorpore al modelo de Administración Digital y se muestre como referente de calidad.
VALORES
Servicio Público: Trabajamos para el público en general. Su satisfacción es nuestro primer objetivo.
Equidad: Procuramos igualmente la satisfacción de nuestros clientes. Todos son importantes, y son atendidos con igual dedicación.
Ética: Tratamos con respeto y consideración a nuestros clientes y compañeros. Trabajamos con honradez y transparencia para que la Universidad cumpla sus objetivos.
Confidencialidad y garantía de privacidad: Respetamos la privacidad de la información que recibimos, necesaria para realizar nuestra labor, siendo tratada con la debida reserva y discreción en cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos personales.
Profesionalidad, responsabilidad y disponibilidad: Hacemos bien nuestro trabajo, con rigor y calidad, actuando con diligencia en el ejercicio del mismo.
Confianza y fiabilidad: Cumplimos con los compromisos y las responsabilidades que asumimos.
Equipo: Confiamos unos en otros, trabajando con espíritu de equipo.
Actitud de aprendizaje permanente: Procuramos llevar a cabo la detección de necesidades formativas y buscamos soluciones a las mismas.
Innovación y creatividad: Aportamos ideas, sugerencias y soluciones a las demandas de los clientes y generamos nuevas actividades.
Imagen: Mantenemos la identidad institucional, procurando que nuestros servicios y productos tengan una imagen adecuada.
Respeto al medio ambiente: Respetamos el medio ambiente, reciclando los materiales, optimizando el consumo de los mismos y procurando contribuir a la conservación de nuestro entorno desde el principio de sostenibilidad ambiental.
Eficacia y Eficiencia: Procuramos el desarrollo de nuestra capacidad administrativa para alcanzar las metas y resultados propuestos y producir el máximo logro de objetivos.
Optimización de los recursos disponibles: Procuramos administrar adecuadamente los recursos disponibles con la finalidad de conseguir los mejores resultados.
Compromiso con la calidad: Buscamos la excelencia en nuestro trabajo y estamos comprometidos con los planes de calidad y mejora continua.
CARTERA DE SERVICIOS DEL ÁREA DE ASUNTOS GENERALES (UN77)
CÓDIGO SERVICIOS/DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
AG1/REGISTRO GENERAL DE ENTRADA Y SALIDA DE CORRESPONDENCIA Recepción, clasificación, digitalización, en su caso, y grabación de asientos de registro de entrada dirigidos a los órganos de gobierno o de gestión de la universidad y a las distintas unidades administrativas, de forma presencial o recibidas por el correo postal o servicios de mensajería en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros. Emisión de justificantes de presentación de documentos. Emisión de certificados. Gestión de asientos de entrada recibidos por registro electrónico, confirmación, reenvío, rechazos de asientos.
AG2/CERTIFICADO DIGITAL Acreditación de la identidad de las personas que han solicitado Expedición del certificado digital de usuario de la Clase 2 CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
AG3/NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS OFICIALES Gestión en el acceso y descarga de notificaciones electrónicas oficiales, puestas a disposición de la Universidad de Sevilla. Clasificación, grabación, registro y remisión a destinatarios.
AG4/SERVICIOS DE CONSERJERÍA (Apoyo logístico a Unidades Administrativas) Apoyo logístico a las Unidades Administrativas de los Servicios Centrales ubicados en el Rectorado para facilitar su acceso a las distintas dependencias del rectorado, la publicación en tablones de anuncios, trabajos de reprografía, traslado de documentación y correspondencia y otros servicios similares.
AG5/ATENCIÓN TELEFÓNICA Y PRESENCIAL AL PÚBLICO Servicio de información de carácter general sobre la Universidad de Sevilla prestada a los ciudadanos que la demandan a través de llamadas al número de la centralita telefónica o personándose en la Conserjería del Rectorado.
AG6/GESTIÓN Y CONTROL MEDIOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN INSTALACIONES DEL RECTORADO Control, puesta a punto y montaje de los dispositivos informáticos y audiovisuales que se utilizan en el Paraninfo y Salas de Juntas del Rectorado.
AG7/GESTIÓN Y CONTROL DE LOS SERVICIOS POSTALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Control administrativo y presupuestario de los servicios prestados por las empresas adjudicatarias de los servicios postales, de mensajería y de distribución del correo interno. Preparación y tramitación de la documentación necesaria para la contratación mediante concurso público.
AG8/GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MENSAJERÍA DEL RECTORADO Gestión, Coordinación y control del servicio de mensajería urgente demandado por los órganos de gobierno o las distintas unidades administrativas de los Servicios Centrales.
AG9/RECEPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA Recepción, clasificación y distribución de la correspondencia que llega a la Universidad de Sevilla procedente de apartados de correos, correo interno y servicios de mensajería urgente. Franqueo de correspondencia de los órganos de gobierno y unidades administrativas del Rectorado y de sedes periféricas. Gestión de envíos de correspondencia a través de medios electrónicos.
AG10/EXPEDICIÓN DEL CARNÉ UNIVERSITARIO Gestión de solicitudes, tramitación y expedición del carné universitario a los miembros de la comunidad universitaria. Gestión, Control y mantenimiento de la aplicación informática tramitación on-line. Preparación y tramitación de la documentación necesaria para la contratación mediante concurso público.
AG11/ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL RECTORADO Gestión administrativa de procedimientos para la prestación de servicios comunes en el Rectorado, supervisión de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones del Rectorado y de los servicios centrales.
AG12/GESTIÓN DE CITAS PREVIAS EN LAS OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS Gestión del Sistema de Cita Previa para ofrecer a los usuarios la concertación de citas para ser atendidos presencialmente en las oficinas de asistencia en materia de registros.
AG13/GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE CESIÓN DE ESPACIOS UNIVERSITARIOS Gestión y coordinación de cesión de espacios universitarios en Centros de la Universidad de Sevilla solicitado por distintos Organismos y Administraciones Públicas para la celebración de pruebas selectivas y otros eventos similares.
AG14/PARTICIPACIÓN EN ACTOS SOLEMNES Y OTROS EVENTOS Gestión de turnos y designación de personal del Área para su colaboración en Actos Solemnes y otros eventos organizados por la Universidad de Sevilla u otras entidades.
AG15/SOPORTE FUNCIONAL Y FORMACIÓN DE LA HERRAMIENTA DE REGISTRO GEISER. Gestión y soporte para la implantación de GEISER en todas las Unidades Tramitadoras de la Universidad de Sevilla. Conexión de Unidades, configuración y alta de usuarios, prestación de soporte funcional e impartición de cursos de formación.
MAPA LITERAL DE PROCESOS