La Universidad de Sevilla mantiene y potencia una oferta propia de becas y ayudas al estudio, así como exenciones y deducciones del abono de precios públicos, que contribuye a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación de sus estudiantes. Para el diseño de esta oferta se establece en el Reglamento
General de Estudiantes la existencia de una Comisión General de Becas y Ayudas al Estudio.
Funciones
Entre las funciones y competencias de la Comisión General de Becas y Ayudas al Estudio se encuentran las de diseñar la oferta propia de becas y ayudas al estudio y fijar los criterios de concesión con respeto a la igualdad de oportunidades y no discriminación, teniendo en cuenta el expediente académico y el nivel de renta; además de elaborar las bases de las convocatorias de dicha oferta, resolviéndolas formulando una propuesta de concesión al Rector e informando sobre las reclamaciones que se produzcan contra las concesiones.
Composición
El Reglamento General de Estudiantes establece la composición de la Comisión General de Becas y Ayudas al Estudio:
Los representantes de los estudiantes serán nombrados por el CADUS. Los demás miembros electos serán elegidos, respectivamente, por y entre los miembros del Consejo de Gobierno del grupo al que representan.
Para ver la composición actual de la Comisión General de Becas y Ayudas al Estudio pinche aquí.