De conformidad con lo establecido en el art. 22.4 del EUS existe el Registro General de la Universidad de Sevilla, dependiente de la Secretaría General, que es único, electrónico y accesible desde la sede electrónica de la Universidad de Sevilla, y recogerá, de acuerdo con los principios y normas que rigen su funcionamiento, el asiento de entrada de los documentos presentados o recibidos en él, dirigidos a órganos, unidades o centros dependientes de la Universidad de Sevilla o de otras administraciones públicas, así como el registro de salida de documentos administrativos expedidos por la Universidad dirigidos a particulares, a entidades y a otras Administraciones Públicas.
A través del Registro General de la Universidad de Sevilla se podrán presentar también documentos para su remisión telemática a otras administraciones públicas y entidades del sector público institucional que estén integradas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) en los términos establecidos por el Reglamento sobre administración electrónica de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 7.1/CG 20-12-22) publicado en BOUS Núm. 12/2022, de 23 de diciembre, y por las disposiciones que lo desarrollen.
El acceso electrónico al Registro General se realiza a través del Registro Electrónico Común (REC), al que se puede acceder a través del siguiente enlace.
Personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Universidad de Sevilla (Art. 3 del Reglamento sobre Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla):
1. Estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con la Universidad de Sevilla, además de quienes vengan obligados por la legislación básica estatal, para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo los siguientes sujetos:
a) El personal docente e investigador, el personal investigador y el personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla, cualquiera que sea la naturaleza funcionarial, laboral o eventual de su vinculación jurídica y la duración, permanente o temporal, de su relación de empleo, para los trámites y actuaciones que realicen con la Universidad, tanto por razón de su condición de empleado público como en su condición de interesado en un procedimiento.
Esta obligación se aplicará también a quieres se encuentren en una situación administrativa distinta a la de servicio activo en el caso del personal funcionario, y en los supuestos de suspensión del contrato de trabajo y de excedencia, respecto del personal laboral.
b) Las personas que desarrollan actividad académica en la Universidad de Sevilla mediante cualquier tipo de vinculación aprobada por sus órganos de gobierno competentes tanto por razón de su actividad académica como en su condición de interesado en un procedimiento.
c) Los profesores e investigadores nacionales o extranjeros, para los trámites que tengan que realizar relacionados con las actividades académicas que realicen en la Universidad de Sevilla.
d) Los estudiantes de la Universidad de Sevilla en cualquiera de los estudios ofertados, incluyendo los no matriculaos y los egresados.
e) Las personas que quieran acceder a estudios oficiales de grado, máster y doctorado, o propios de la Universidad de Sevilla, incluidos los de formación permanente y los que imparta el Instituto de idiomas, para la realización de los trámites de acceso a la Universidad.
f) Las personas beneficiarias de contratos o becas de formación investigadora, tanto predoctorales como posdoctorales y contratadas en prácticas.
g) Las personas que participen en procesos selectivos para acceder al empleo público en la Universidad de Sevilla como personal funcionario o laboral, con carácter permanente o temporal, en todas las fases del correspondiente procedimiento, desde la presentación de solicitudes hasta su finalización, incluidos, en su caso, las reclamaciones y los recursos administrativos que pudieran interponerse, así como para la firma de los documentos por los que pudieran quedar vinculados.
h) Quienes participen, sean personas físicas o jurídicas, en procedimientos de licitación de contratos de obras, servicios, suministros o cualquiera de los contratos previstos en la legislación sobre Contratos del Sector Público.
i) Las personas físicas o jurídicas que soliciten subvenciones o ayudas convocadas por la Universidad de Sevilla.
"No se tendrán por presentados en el registro aquellos documentos e información cuya regulación específica establezca su presentación a través de sistemas de información o desarrollos electrónicos puestos a disposición de los interesados por la Universidad de Sevilla." Art. 24.3 del Reglamento sobre Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla.
Puede solicitar certificado en la página Web de CERES a través del siguiente: enlace.
Tríptico informativo sobre el Certificado Electrónico
Es necesario disponer de Certificado Electrónico (FNMT) para utilizar el Registro Electrónico. Para la obtención del Certificado Electrónico, en el proceso de solicitud necesitará acreditar su identidad en una oficina de registro, por lo que podrá dirigirse a cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla. Para este trámite necesitará solicitar cita previa.
El trámite de acreditación de identidad en una oficina de registro, también, lo puede realizar en cualquier otra oficina habilitada para ello. En el siguiente enlace puede localizar la más cercana a su domicilio: https://mapaoficinascert.appspot.com/
Si no dispone de los medios electrónicos necesarios para relacionarse electrónicamente con la Universidad de Sevilla, puede presentar sus documentos de forma presencial, con cita previa, a través de alguna Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla, cuya información está disponible en el apartado siguiente.
Existe una Oficina principal de Asistencia en Materia de Registros. Por resolución de la Secretaría General de la Universidad de Sevilla podrán crearse, modificase o suprimirse otras oficinas de asistencia, que tendrán la consideración de auxiliares con respecto a la oficina principal.
Actualmente en la Universidad de Sevilla existen las siguientes Oficinas de Asistencia en Materia de Registros:
- Oficina principal de asistencia en materia de registros, sita en el Rectorado
C/ San Fernando, 4, 41004-Sevilla
Teléfono: 954551045
E-mail: registro@us.es
Horario de atención al público: de lunes a viernes:
Mañanas de 09:00 a 14:00 horas
Tardes (horario provisional desde el 1 de abril de 2024: lunes, miércoles y viernes): de 16:00 a 18:00 horas
- Oficina auxiliar de asistencia en materia de registros, sita en el Pabellón de Brasil
Paseo de las Delicias, s/nº, 41013-Sevilla
Teléfono: 954481265
E-mail: registropb1@us.es
Horario de atención al público: de lunes a viernes:
Mañanas de 09:00 a 14:00 horas
Tardes (martes y jueves): de 16:00 a 18:00 horas
* Consultar horario de vacaciones en Tablón Electrónico Oficial (Secretaría General)
* Procedimiento para solicitar cita previa para la presentación de documentos en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla: acceda a través del siguiente enlace.
* Solicitud de cita previa: pinche en la imagen
En el caso de que no pueda obtener cita previa para cualquiera de las dos oficinas de asistencia en materia de registros, puede ponerse en contacto con la oficina de registro del Rectorado registro@us.es - telf. 954551045 o con la oficina de registro del Pabellón de Brasil registropb1@us.es - telf. 954481264.
A efectos de presentación de documentos dentro de plazo, tenga en cuenta que cualquier consulta a través de este medio será atendida en horario de oficina, por lo que se aconseja realizar este trámite con suficiente antelación.
Por último, debe tener en cuenta lo dispuesto en el Art. 24.3 del Reglamento sobre Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla “No se tendrán por presentados en el registro aquellos documentos e información cuya regulación específica establezca su presentación a través de sistemas de información o desarrollos electrónicos puestos a disposición de los interesados por la Universidad de Sevilla."
Medios de presentación de documentos en Registro:
1. Los interesados obligados a relacionarse por medios electrónicos presentarán los documentos en formato electrónico a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla (Art. 26.1 del Reglamento sobre Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla).
2. Los interesados no obligados a relacionarse por medios electrónicos con la Universidad de Sevilla podrán presentar los documentos en formato papel en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros (Art. 26.2 del Reglamento sobre Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla).
Otros medios de presentación de documentos en Registro:
(Art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Art. 24.1 del Reglamento sobre Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla)
1. En el Registro General de la Universidad de Sevilla.
2. En los restantes registros electrónicos de las administraciones públicas y entidades del sector público institucional que estén integradas en el sistema de interconexión de registros.
3. En las oficinas de correos, en la forma en que reglamentariamente se establezca.
4. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
En las oficinas de asistencia en materia de registros (En la sede electrónica de cada Administración podrá encontrar información sobre la Oficina más cercana a su domicilio, horarios y si es necesaria cita previa).
5. En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Información sobre protección de datos personales conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD): acceda a través del siguiente enlace.
Directorio: acceda a través del siguiente enlace.
MISIÓN
El Área de Asuntos Generales es una Unidad Administrativa de los Servicios Centrales de la Universidad de de Sevilla, adscrita a la Secretaría General y gestiona, administra y presta servicios a la comunidad universitaria mediante la planificación integral y organización de los recursos asignados, para la tramitación, en el marco de la legislación vigente, de procedimientos relacionados con sus diferentes áreas de competencias: Registro General y Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, Expedición del Carné Universitario, Administración General (Edificio Rectorado), coordinación y tramitación de cesión temporal y ocasional de espacios universitarios y Servicios de Conserjería del Rectorado, promoviendo para el ejercicio eficaz de las funciones asignadas a dichas área, el desarrollo, aplicación y uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicasiones (TIC), para conseguir la satisfacción de los usuarios y la excelencia del servicio.
VISIÓN
El equipo de profesionales cualificados que prestan servicio en las diferentes Unidades Administratuvas que componen el Área de Asuntos Generales, mediante el eficaz desempeño de sus funciones y la eficiente gestión y tramitación de los procedimientos establecidos, haciendo uso generalizado y avanzado de las TICI, contribuyen a que la Universidad de Sevilla se incorpore al modelo de Administración Digital y se muestre como referente de calidad.
VALORES
Servicio Público: Trabajamos para el público en general. Su satisfacción es nuestro primer objetivo.
Equidad: Procuramos igualmente la satisfacción de nuestros clientes. Todos son importantes, y son atendidos con igual dedicación.
Ética: Tratamos con respeto y consideración a nuestros clientes y compañeros. Trabajamos con honradez y transparencia para que la Universidad cumpla sus objetivos.
Confidencialidad y garantía de privacidad: Respetamos la privacidad de la información que recibimos, necesaria para realizar nuestra labor, siendo tratada con la debida reserva y discreción en cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos personales.
Profesionalidad, responsabilidad y disponibilidad: Hacemos bien nuestro trabajo, con rigor y calidad, actuando con diligencia en el ejercicio del mismo.
Confianza y fiabilidad: Cumplimos con los compromisos y las responsabilidades que asumimos.
Equipo: Confiamos unos en otros, trabajando con espíritu de equipo.
Actitud de aprendizaje permanente: Procuramos llevar a cabo la detección de necesidades formativas y buscamos soluciones a las mismas.
Innovación y creatividad: Aportamos ideas, sugerencias y soluciones a las demandas de los clientes y generamos nuevas actividades.
Imagen: Mantenemos la identidad institucional, procurando que nuestros servicios y productos tengan una imagen adecuada.
Respeto al medio ambiente: Respetamos el medio ambiente, reciclando los materiales, optimizando el consumo de los mismos y procurando contribuir a la conservación de nuestro entorno desde el principio de sostenibilidad ambiental.
Eficacia y Eficiencia: Procuramos el desarrollo de nuestra capacidad administrativa para alcanzar las metas y resultados propuestos y producir el máximo logro de objetivos.
Optimización de los recursos disponibles: Procuramos administrar adecuadamente los recursos disponibles con la finalidad de conseguir los mejores resultados.
Compromiso con la calidad: Buscamos la excelencia en nuestro trabajo y estamos comprometidos con los planes de calidad y mejora continua.
CARTERA DE SERVICIOS DEL ÁREA DE ASUNTOS GENERALES (UN77)
CÓDIGO SERVICIOS/DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
AG1/REGISTRO GENERAL DE ENTRADA Y SALIDA DE CORRESPONDENCIA Recepción, clasificación, digitalización, en su caso, y grabación de asientos de registro de entrada dirigidos a los órganos de gobierno o de gestión de la universidad y a las distintas unidades administrativas, de forma presencial o recibidas por el correo postal o servicios de mensajería en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros. Emisión de justificantes de presentación de documentos. Emisión de certificados. Gestión de asientos de entrada recibidos por registro electrónico, confirmación, reenvío, rechazos de asientos.
AG2/CERTIFICADO DIGITAL Acreditación de la identidad de las personas que han solicitado Expedición del certificado digital de usuario de la Clase 2 CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
AG3/NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS OFICIALES Gestión en el acceso y descarga de notificaciones electrónicas oficiales, puestas a disposición de la Universidad de Sevilla. Clasificación, grabación, registro y remisión a destinatarios.
AG4/SERVICIOS DE CONSERJERÍA (Apoyo logístico a Unidades Administrativas) Apoyo logístico a las Unidades Administrativas de los Servicios Centrales ubicados en el Rectorado para facilitar su acceso a las distintas dependencias del rectorado, la publicación en tablones de anuncios, trabajos de reprografía, traslado de documentación y correspondencia y otros servicios similares.
AG5/ATENCIÓN TELEFÓNICA Y PRESENCIAL AL PÚBLICO Servicio de información de carácter general sobre la Universidad de Sevilla prestada a los ciudadanos que la demandan a través de llamadas al número de la centralita telefónica o personándose en la Conserjería del Rectorado.
AG6/GESTIÓN Y CONTROL MEDIOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN INSTALACIONES DEL RECTORADO Control, puesta a punto y montaje de los dispositivos informáticos y audiovisuales que se utilizan en el Paraninfo y Salas de Juntas del Rectorado.
AG7/GESTIÓN Y CONTROL DE LOS SERVICIOS POSTALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Control administrativo y presupuestario de los servicios prestados por las empresas adjudicatarias de los servicios postales, de mensajería y de distribución del correo interno. Preparación y tramitación de la documentación necesaria para la contratación mediante concurso público.
AG8/GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MENSAJERÍA DEL RECTORADO Gestión, Coordinación y control del servicio de mensajería urgente demandado por los órganos de gobierno o las distintas unidades administrativas de los Servicios Centrales.
AG9/RECEPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA Recepción, clasificación y distribución de la correspondencia que llega a la Universidad de Sevilla procedente de apartados de correos, correo interno y servicios de mensajería urgente. Franqueo de correspondencia de los órganos de gobierno y unidades administrativas del Rectorado y de sedes periféricas. Gestión de envíos de correspondencia a través de medios electrónicos.
AG10/EXPEDICIÓN DEL CARNÉ UNIVERSITARIO Gestión de solicitudes, tramitación y expedición del carné universitario a los miembros de la comunidad universitaria. Gestión, Control y mantenimiento de la aplicación informática tramitación on-line. Preparación y tramitación de la documentación necesaria para la contratación mediante concurso público.
AG11/ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL RECTORADO Gestión administrativa de procedimientos para la prestación de servicios comunes en el Rectorado, supervisión de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones del Rectorado y de los servicios centrales.
AG12/GESTIÓN DE CITAS PREVIAS EN LAS OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTROS Gestión del Sistema de Cita Previa para ofrecer a los usuarios la concertación de citas para ser atendidos presencialmente en las oficinas de asistencia en materia de registros.
AG13/GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE CESIÓN DE ESPACIOS UNIVERSITARIOS Gestión y coordinación de cesión de espacios universitarios en Centros de la Universidad de Sevilla solicitado por distintos Organismos y Administraciones Públicas para la celebración de pruebas selectivas y otros eventos similares.
AG14/PARTICIPACIÓN EN ACTOS SOLEMNES Y OTROS EVENTOS Gestión de turnos y designación de personal del Área para su colaboración en Actos Solemnes y otros eventos organizados por la Universidad de Sevilla u otras entidades.
AG15/SOPORTE FUNCIONAL Y FORMACIÓN DE LA HERRAMIENTA DE REGISTRO GEISER. Gestión y soporte para la implantación de GEISER en todas las Unidades Tramitadoras de la Universidad de Sevilla. Conexión de Unidades, configuración y alta de usuarios, prestación de soporte funcional e impartición de cursos de formación.
MAPA LITERAL DE PROCESOS