Tengo el placer de daros la bienvenida a la Universidad de Sevilla, una institución con más de cinco siglos de historia, de acreditada tradición académica, que cuenta con un riquísimo patrimonio histórico artístico y que ha sido reconocida como Campus de Excelencia Internacional.
La Universidad de Sevilla, integrada por casi 80.000 mil personas, conforma una ciudad dentro de la ciudad ya que nuestros campus se extienden desde los barrios de los Bermejales y la Isla de la Cartuja, hasta el casco antiguo, pasando por Reina Mercedes, los Remedios, los Perdigones o San Bernardo.
Por la oferta global de docencia, investigación, cultura y transferencia tecnológica la Universidad de Sevilla se ha consolidado como una institución generadora y transmisora de conocimiento. Entre nuestras líneas estratégicas se encuentran la defensa de la igualdad de oportunidades, la búsqueda constante de la excelencia, el fomento del emprendimiento, la interacción con la sociedad y la proyección internacional de la universidad.
Además, en la gestión de nuestros recursos, está patente la promoción de la cultura, el deporte y el compromiso social y medioambiental. Como institución implicada en el Desarrollo Sostenible, participa en la construcción de un mundo más equilibrado, justo y solidario.
Os invito a que naveguéis por nuestro portal para que así podáis apreciar el gran valor que os ofrece la Universidad de Sevilla. Deseo que en este compromiso compartido desarrollemos una formación plena e integral como garante de una sociedad más libre y más justa.
Bienvenidos a vuestra Universidad, la Universidad de Sevilla.
Miguel Ángel Castro Arroyo