Exposición ASTER+S > ART ^ SEALIFE para proteger los ecosistemas marinos

cartel

La exposición ASTER+S > ART ^ SEALIFE, que une varias disciplinas, abre sus puertas entre el 19 de junio y el 2 de julio en la Fundación de Aparejadores, para reflexionar sobre la manera en que la ciudadanía puede contribuir a comprender y cuidar mejor los ecosistemas marinos afectados por el impacto del ser humano. La muestra comienza en Sevilla y se traslada a Países Bajos en septiembre y a Barcelona en octubre.

El proyecto, de carácter multidisciplinar, nace de la colaboración SciArt entre el equipo de investigación ASTER+S de la Universidad de Sevilla y el Institut de Ciències del Mar del CSIC, junto a algunos participantes invitados de Países Bajos y Barcelona. Parte de la metodología eco-Sciart que apoya la ensencia de cocreación transdisciplinar, que se fundamenta en en el enorme poder del arte contemporáneo para despertar la curiosidad y el pensamiento crítico a través de obras de arte concebidas y desarrolladas mediante la “polinización cruzada” entre personas creativas (artistas, ingenieros, matemáticos, psicólogos…). Para ello, las obras se han inspirado en temas propuestos por biólogos marinos de Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (CSIC).

Fecha: 19 de junio al 2 de julio de 2024
Hora: Días laborables de 10.00 a 14.00