ALIEN GARCIA HERNANDEZ

Categoría
Acceso Margarita Salas

Contacto

Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Docencia

Asignaturas que imparte

Investigación

Grupo de investigación

INVESTIGACION, EVALUACION Y TECNOLOGIA EDUCATIVA (GIETE)

Proyectos y contratos de investigación

El diseño universal para el aprendizaje: aportaciones a las prácticas curriculares y a las culturas inclusiva y digital de los centros (PID2020-112530RB-I00 - Investigador/a)
La Calidad de la Formación de los ingenieros con sustento en el vínculo universidadindustria y las TIC (CALINFOR) (2015UCI-Ed06 - Investigador/a)
Desarrollo e innovación de los procesos educativos (2015UCI-Ed06 - Investigador/a)
Diseño de materiales interactivos para generar engagement en el aprendizaje (2017UCI-Ed16 - Responsable)
Pedagogía innovadora (2018ICCP_018 - Investigador/a)
Didáctica de la informática y de la matemática (2020UCI-Ed23 - Investigador/a)

Capítulos en Libros

García-Hernández, Alién;González-Ramírez, Teresa:
Aprender matemáticas desde una perspectiva tecnopedagógica: objetos de aprendizaje interactivos y experimentales. Pág. 21-30. Editorial académica universitaria.EDACUN. Editorial académica universitaria.EDACUN. 2019.
García-Hernández, Alién:
Aprender matemáticas desde una perspectiva tecnopedagógica: objetos de aprendizaje interactivos y experimentales.

Asistencia a congresos

García-Hernández, Alién;González-Ramírez, Teresa:
Variables predictivas del rendimiento académico en Matemáticas Discretas. Sesión plenaria en Congreso. Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 33. - La Habana, Cuba. 2019
García-Hernández, Alién:
Las Tecnologías en el aprendizaje de las Matemáticas. Conferencia Congreso no publicada. Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 33. - La Habana, Cuba. 2019
García-Hernández, Alién;González-Ramírez, Teresa:
Construction and validation of a questionnaire to assess student satisfaction with mathematics learning materials. Ponencia en Congreso. 6th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. Salamanca. 2018
García-Hernández, Alién:
La interactividad y la experimentación en la enseñanza de la matemática universitaria. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018. - La Habana, Cuba. 2018
García-Hernández, Alién;González-Ramírez, Teresa:
Design and assessment of the impact of an e-textbook in the engagement towards the learning of Discrete Mathematics. Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE TECHNOLOGICAL ECOSYSTEMS FOR ENHANCING MULTICULTURALITY 2017. Universidad de Cádiz. 2017
García-Hernández, Alién;González-Ramírez, Teresa:
La interactividad en la autonomía del aprendizaje de la Matemática: Un estudio de caso en el Centro de Innovación y Calidad de la Educación. Poster en Congreso. PEDAGOGÍA 2017. Encuentro Internacional por la Unidad de los Educadores (Organizado por el Ministerio de Educación de la República de Cuba) . La Habana, Cuba. 2017

Artículos publicados

González-Ramírez, Teresa;García-Hernández, Alién:
Design and Validation of a Questionnaire to Assess Student Satisfaction with Mathematics Study Materials. International Journal of Instruction. 2022. Vol: 15. Núm: 1. 10.29333/iji.2022.1511a .
Fuentes -cancell, Dieter Reynaldo;Estrada, Odiel;Fuentes -cancell, Dieter Reynaldo;García-Hernández, Alién:
Evaluating usability in educational technology: A systematic review from the teaching of mathematics. LUMA: International Journal on Math, Science and Technol. 2022. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 65-88. https://doi.org/10.31129/LUMAT.10.1.1686.
Fuentes -cancell, Dieter Reynaldo;Estrada, Odiel;García-Hernández, Alién:
El engagement en la educación virtual: experiencias durante la pandemia COVID-19. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol: 14. Núm: 2. Pág. 197-208. 10.35699/1983-3652.2021.33936.
González-Ramírez, Teresa;García-Hernández, Alién:
Estudio de los factores de estudiantes y aulas que intervienen en el engagement y rendimiento académico en Matemáticas Discretas. Revista Complutense de Educación. 2020. Vol: 31. Núm: 2. Pág. 197-208. https://dx.doi.org/10.5209/rced.62011.
García-Hernández, Alién;González-Ramírez, Teresa:
El rendimiento académico en matemáticas discretas: un estudio predictivo. Atenas. 2020. Vol: 1. Núm: 49. Pág. 118-134.