Procedimiento de matrícula en Grado (fase extranjeros)

Los estudiantes que fueron admitidos en titulaciones de Grado de la Universidad de Sevilla y realizaron el pago de la prematrícula correspondiente, conforme a la previsto para la Fase de Extranjeros del procedimiento de admisión para el curso 2024-25, en los estudios universitarios de Grado de las Universidades Públicas de Andalucía, deberán completar el procedimiento formalizando la matrícula del 4 al 10 de julio de 2024, teniendo en cuenta lo siguiente:

• Formalizarán la automatrícula accediendo al portal de esta universidad, desde las 09:00 horas del 4 de julio, hasta las 23:59 horas del 10 de julio (horario peninsular de España).
  • Mediante el UVUS (Usuario Virtual de la US), que les fue facilitado por correo electrónico para realizar el pago de la prematrícula, deberán acceder al programa de Automatrícula MATRUX.
  • Asimismo, a fin de incrementar las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente, es necesario que el estudiante active el doble factor de autenticación (2FA), para lo cual deberá instalar en un dispositivo que esté bajo su control (smartphone, PC o portátil) una aplicación de 2FA (por ejemplo, Google Authenticator) para la generación del código que les será requerido al acceder a la Automatrícula, tras su identificación mediante UVUS. El proceso de activación del 2FA se realizará a través del siguiente enlace. Más información.
  • Deberán indicar las asignaturas elegidas para la matrícula y el programa les recalculará el total del pago a realizar en ese momento, una vez descontados los 400€ ya abonados.
  • Al acceder a la forma de pago, podrán elegir alguno de los siguientes medios:
    • Domiciliación bancaria si dispone de una cuenta corriente en una entidad financiera de la zona SEPA (SINGLE Euro Payments Area).
    • Carta de Pago, para hacer efectivo en ventanilla de una entidad financiera en España del Banco Santander.
    • Pago con Tarjeta Bancaria.
  • La no formalización de la matrícula en los plazos indicados conllevará el desistimiento de la persona interesada y la pérdida de la plaza adjudicada.

INFORMACIÓN Y TELÉFONOS DE INTERÉS

• Online: a través del formulario de contacto del Centro de Atención a Estudiantes o mediante correo electrónico a la dirección: accesogrados@us.es.
  • Telefónica o presencial: en el Área de Acceso y Admisión del Vicerrectorado de Estudiantes en el Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n.
    • Tfno. 954 48 57 90 / 954 48 57 95, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
    • Ventanillas 4 o 6, para lo que deberá solicitar CITA PREVIA en el siguiente enlace, en el Vicerrectorado de Estudiantes para el servicio de “PREINSCRIPCIÓN GRADO - Información admisión Grado para extranjeros”.