Movilidad

Convocatoria extraordinaria de intercambio con la Universidad de California

La Universidad de Sevilla ha hecho pública la convocatoria extraordinaria para la movilidad de intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de doctorado de la US y la Universidad de California, 2024.

AUPA

Comunicado de AUPA sobre el acuerdo para la incorporación de profesorado ayudante doctor

logotipos

Preinscripción a Máster Universitario (fase 2), curso 24-25

Acuerdo de 13 de marzo de 2024 de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2024-2025, en los estudios universitarios de máster. (BOJA nº.56 de 20/03/2024).

Se pone en general conocimiento que, por acuerdo de la comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, el plazo de presentación de solicitudes para acceder a los estudios de Máster Universitario estará habilitado desde el día 17 de junio al 26 de junio, ambos inclusive.

Preinscripción a Grado (fase ordinaria), curso 24-25

Se pone en general conocimiento que, por acuerdo de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, el plazo de presentación de solicitudes para acceder a los estudios de Grado para el curso 2024/2025, en la fase ordinaria del procedimiento, estará habilitado del 13 al 24 de junio (hasta las 23:59 horas) de 2024.

CRUE

Valoración de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad

La Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas ha valorado la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto por el que se regulan los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión.

Cursos de adaptación

Itinerarios curriculares concretos, curso 24-25

Se ponen en general conocimiento la convocatoria de itinerarios curriculares concretos que establece el procedimiento de acceso, matrícula y desarrollo de las enseñanzas para las personas que estén en posesión del título de arquitecto técnico, ingeniero técnico, diplomado o maestro que deseen obtener el correspondiente título de grado en el curso académico 2024-2025.

Comunicado US

Comunicado del rector de la Universidad de Sevilla

A la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla

En las últimas semanas, nuestra Universidad ha sufrido en el entorno del Edificio Central, donde se hallan el Rectorado y nuestro Campus de Humanidades, la ocupación de nuestros espacios por parte de un conjunto de personas que han ido progresivamente deteriorándolos y han limitado el libre movimiento y desarrollo de las actividades de esta Institución pública de Educación Superior.

Becas y Ayudas

Becas de formación en la Universidad de Sevilla, curso 24-25

La Universidad de Sevilla hace pública la convocatoria de becas de formación destinadas a la colaboración en diferentes servicios universitarios durante el próximo curso 2024-25.

Las becas de colaboración se ofertan en los siguiente servicios:

Becas y Ayudas

Becas de colaboración del MEFPD en departamentos universitarios, curso 24-25

El Ministerio de Educación Formación Profesional y Deportes ha asignado a la Universidad de Sevilla un total de 137 becas de colaboración para estudiantes en departamentos universitarios, para el curso 2024-2025.

AUPA

Comunicado de AUPA sobre cooperación académica y científica con Palestina

Logotipos de universidades públicas andaluzas

Las universidades públicas de Andalucía, comprometidas con la paz y la promoción de los derechos humanos, venimos manifestando nuestro firme rechazo a la situación que se vive en Gaza, por lo que insistimos en nuestro llamamiento a un alto el fuego inmediato y permanente, al cumplimiento estricto del derecho internacional humanitario, y a la liberación de los rehenes en manos de Hamás.