Exposición 'Discursos de odio sobre la población migrante'

discursos de odio

Con motivo de la celebración del Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio, el 18 de junio, durante la semana tendrá lugar en la Facultad de Psicología una exposición con el título 'Discursos de odio sobre la población migrante: la voz del alumnado de Educación Secundaria'. Los paneles estarán expuestos en el pasillo de clases de la planta baja de la facultad, desde el 3 al aula 7.

La exposición muestra el desarrollo y algunos de los resultados del proyecto “Los discursos de odio sobre la población migrante en estudiantes de educación secundaria de aulas multiculturales. Empoderamiento comunitario y transformación social mediante la técnica de Investigación-Acción Participativa “Photovoice”, subvencionado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla. Este proyecto se ha llevado a cabo por los grupos de investigación Laboratorio de Actividad Humana (LAH) y Coalición para el Estudio de la Salud, el Poder y la Diversidad (CESPYD), con la participación del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través del programa Ciudades ante la Droga, el IES Fray Bartolomé de las Casas (Morón de la Frontera) y la Fundación Bosco Global.

El proyecto tiene como objetivo visibilizar las vivencias de la población de estudiantes de secundaria en relación con los discursos de odio hacia las personas migrantes desde sus propios discursos fotográficos, mediante la técnica Fotovoz (Photovoice). Esta estrategia de intervención está orientada a promover los procesos de empoderamiento comunitario y la transformación social desde el pensamiento crítico.

El jueves 20 de junio a las 12:00 realizarán una visita guiada a la exposición los representantes de todas las instituciones participantes.

Fecha: 20 de junio el 27 de junio.
Hora: 12:00 horas
Lugar: Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla