Celebración del Día Europeo del Patrimonio en la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la difusión y conservación del patrimonio, ha desarrollado una serie de actividades con la participación de los alumnos de los institutos Luca de Tena de Sevilla y Antonio Brisquet de Camas

Celebración del Día Europeo del Patrimonio en la Universidad de Sevilla

La celebración del Día Europeo del Patrimonio en la Universidad de Sevilla tiene entre sus objetivos acercar a los escolares al rico legado histórico, artístico y cultural de la institución, a través de una visita guiada por el rectorado, destacando algunos lugares emblemáticos del edificio del siglo XVIII que fue construido para albergar Fábrica de Tabacos, promoviendo una experiencia educativa que pone en valor la importancia de cuidar y gestionar el patrimonio.

Esta iniciativa, inserta en el programa Educa, tiene como objetivo principal acercar a los escolares al rico legado cultural de la institución, a través de una visita guiada al rectorado desarrollada como actividad pedagógica, destacando algunos lugares emblemáticos del edificio del siglo XVIII que fue construido para albergar la Fábrica de Tabacos, promoviendo una experiencia educativa que pone en valor la importancia de cuidar y gestionar el patrimonio..

Los alumnos de los institutos Luca de Tena de Sevilla y Antonio Brisquet de Camas  han tenido la oportunidad de visitar la exposición Perfiles. Inspirando el futuro, una serie de retratos de personajes ilustres del siglo de oro expuestos en el pasillo del departamento de Cultura y Patrimonio. Esta colección está disponible para la visita de público, para todo aquel que esté interesado en conocer más sobre nuestro pasado histórico y sus protagonistas. En la visita al departamento también han podido observar de primera mano la labor de conservación y gestión que realiza la institución, haciendo visible el esfuerzo constante por mantener vivo nuestro patrimonio para el conocimiento y disfrute de las generaciones presentes y futuras.

El Día Europeo del Patrimonio no solo es una mirada hacia el pasado, sino también un impulso para la transmisión de la importancia de la conservación del patrimonio, concienciando su valor como derecho público que debe ser accesible para todos. En este aspecto, la universidad pública se emplaza como un lugar idóneo para promover el desarrollo fundamental de la sociedad a través de la educación y la cultura.