Acuerdo 4.10/CG 29-4-11 por el se aprueban las directrices generales para la puesta en marcha de las nuevas Titulaciones que serán de aplicación en el curso 2011-2012.
34
BOUS núm. 3, de 20 mayo de 2011
Acuerdo 4.10/CG 29-4-11 por el se aprueban las di-
rectrices generales para la puesta en marcha de las
nuevas Titulaciones que serán de aplicación en el cur-
so 2011-2012.
nes se aprobarán en Consejo de Gobierno, tras informe
de la ComisiónAcadémica, con una identificación propia
para las titulaciones conjuntas, donde se señale la natura-
leza conjunta de la titulación y el Campus de Excelencia
Internacional.
Acuerdo 4.10/CG 29-4-11, por el se conviene, por asen-
timiento, aprobar las directrices generales para la puesta
en marcha de las nuevas Titulaciones que serán de apli-
cación en el curso 2011-2012, en los términos del docu-
mento anexo.
En el caso de las titulaciones conjuntas, se propondrán
plazas separadas para cada sede (Universidad), siendo
éstas ofertadas a través del proceso de preinscripción del
DUA, de tal manera que los candidatos podrán elegir a
través del mismo, la titulación y la sede donde cursarán
el primer curso.
ANEXO
DIRECTRICES GENERALES PARA LA PUESTA EN
MARCHA DE LAS NUEVAS TITULACIONES
Una vez adjudicados, los candidatos se ajustarán al proce-
so de matriculación propio de cada sede (Universidad).
1
. Objetivos y alcance
3
. Asignación del profesorado
Las nuevas titulaciones recientemente aprobadas a partir
de lo previsto en los artículos 8.2 y 9.5 del Reglamento
General de Actividades Docentes, RGAADD, constitu-
yen un conjunto de Planes de Estudios que exigen la par-
ticipación coordinada de diferentes Departamentos con
sedes en distintos Centros y, en el caso de las titulaciones
conjuntas, en distintas Universidades.
Se realizará mediante el siguiente procedimiento.
Fase 1: Vinculación de asignaturas
El Vicerrectorado de Ordenación Académica establecerá
un plazo, compatible con el calendario de elaboración de
los planes de organización docente previsto en el artículo
Asimismo, el propio Campus de Excelencia Internacional
Andalucía Tech incluye, dentro de su apartado “Mejora
Docente y Adaptación al EEES”, un conjunto de objeti-
vos, acciones e indicadores que afectan a la implantación
de las titulaciones conjuntas y que serán valorados por la
Comisión evaluadora del Campus.
3
5 del RGAADD, para la recepción de las solicitudes de
los Áreas de Conocimiento/Departamentos que deseen
la vinculación de asignaturas de los citados planes de es-
tudios a impartir en el próximo curso académico.
Para ello, cada Área de Conocimiento/ Departamento
aprobará en Consejo de Departamento una propuesta de
vinculación en la que justificará académicamente la peti-
ción y donde aceptará las presentes directrices generales.
En consecuencia, se establecen estas directrices genera-
les con el propósito de alcanzar los siguientes objetivos:
•
Poner en marcha el próximo curso 11-12 las cita-
das titulaciones de acuerdo con las estrategias plan-
teadas en el proyecto del Campus de Excelencia In-
ternacional.
Transcurrido el plazo establecido, la Comisión Acadé-
mica de la Universidad, analizadas las solicitudes y los
informes elaborados por los Centros responsables de la
impartición de los títulos, vinculará a cada asignatura
el conjunto de Departamentos seleccionados. En el caso
de las titulaciones conjuntas, la Comisión Académica
elevará la propuesta a la Comisión Mixta establecida en
el Acuerdo Marco de Colaboración entre la Universidad
de Sevilla, US, y la Universidad de Málaga, UMA, y la
Comisión Mixta US-UMA, oídas las Comisiones Acadé-
micas de ambas Universidades, resolverá la vinculación
definitiva para cada asignatura.
•
Garantizar la naturaleza conjunta de las titulacio-
nes a través de procedimientos comunes en ambas
sedes y de desarrollos académicos unificados.
•
Contribuir a la consecución de los valores propues-
tos en el conjunto de indicadores identificados en la
propuesta del Campus de Excelencia y que serán em-
pleados en el momento de su evaluación.
Dichas directrices serán de aplicación para la totalidad
de las titulaciones conjuntas con la Universidad de Má-
laga y para aquéllas nuevas titulaciones con un marcado
carácter multidisciplinar e interfacultativo.
Fase 2: Asignación del Profesorado
El Vicerrectorado de Ordenación Académica establecerá
un plazo para la recepción de candidaturas por parte de
profesores de los Departamentos vinculados a cada asig-
natura. Cada solicitud incluirá una justificación acadé-
2
. Proceso de adjudicación y matriculación
Las propuestas de límites de acceso para estas titulacio-
35
BOUS núm. 3, de 20 mayo de 2011
mica acerca de la adecuación del candidato y una acep-
tación expresa de las condiciones propias de estas ac-
tividades, que incluyen compromiso de movilidad para
los casos de las titulaciones conjuntas; compromiso de
coordinación con el resto de los profesores; elaboración
de un único programa de la asignatura y de un proyecto
docente que contemple los mismos sistemas de evalua-
ción que el resto de los profesores de la asignatura; desa-
rrollo, en su caso, de las mismas pruebas de evaluación
y de la corrección conjunta entre todos los profesores de
la asignatura; compromiso de desarrollo de actividades
bilingües y de evaluaciones específicas de calidad.
ción económica específica destinada a la adquisición de
material, recursos, movilidad e invitación de especialis-
tas académicos.
Acuerdo 5.3/CG 29-4-11 por el que se aprueba la pro-
puesta de dotación de plazas de profesorado por pro-
moción.
Acuerdo 5.3/CG 29-4-11, por el que de conformidad con
los artículos 13.1.i), 85 y 88 del EUS, y la Disposición
final primera de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril,
previo informe favorable de la Comisión Académica y a
propuesta de ésta, se conviene, por asentimiento, aprobar
la propuesta de dotación de plazas de profesorado por
promoción y las correspondientes comisiones juzgado-
ras en los términos del documento que se anexa.
Fase 3: Selección de los candidatos.
La Comisión Académica de la Universidad, analizadas
las solicitudes y los informes elaborados por los Centros
responsables de la impartición de los títulos, elaborará
una propuesta de asignación de profesorado para cada
asignatura. En el caso de las titulaciones conjuntas, la
propuesta se elevará a la Comisión Mixta US-UMA, la
cual realizará la propuesta definitiva. Estas propuestas se-
rán comunicadas a todos los Departamentos vinculados.
Dichas asignaciones serán incorporadas desde el Área
de Ordenación Académica en la aplicación informática
que gestiona los Planes de Organización Docente y se-
rán incluidas en el Plan de Asignación de Profesorado
completo aprobado por cada Departamento, de acuerdo
con lo previsto en el artículo 4 del Reglamento para la
Elaboración de los Planes de Asignación de Profesorado
a los Planes de Organización Docente. El profesorado así
seleccionado será incluido en la propuesta de los Planes
de Organización Docente siguiendo los procedimientos
establecidos para ello, dentro de la normativa de cada
sede (Universidad).
Fase 4: Constitución de los Equipos docentes.
Los profesores seleccionados deberán elaborar las pro-
puestas de programas y proyectos docentes, de acuerdo
con las condiciones establecidas en estas directrices, y
tramitar las mismas de acuerdo con la normativa vigente
y los procedimientos establecidos en la Universidad.
Estos equipos docentes contarán, para el desarrollo del
conjunto de actividades docentes encomendadas, con las
siguientes herramientas: grupo técnico de apoyo en la
elaboración del material docente; apoyo de las unidades
técnicas SAV, SIC e ICE involucradas en las diferentes
líneas de acción del Plan Propio de Docencia; apartado
específico del encargo docente asignado en el sistema de
evaluación de la actividad docente; expedición de certi-
ficado específico de la labor docente desarrollada y dota-