Acuerdo 7.7/CG 13-3-18, por el que se aprueba el Baremo general para la contratación de Profesores Asociados CIS.
Núm. 3/2018, de 23 de marzo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES
I.2. Consejo de Gobierno
Acuerdo 7.7/CG 13-3-18, por el que se aprueba el Baremo general para la contratación de
Profesores Asociados CIS.
Acuerdo 7.7/CG 13-3-18, por el que previo informe favorable de la Comisión Académica y a propuesta
de ésta, conviene, por 35 votos a favor, tres votos en contra y 7 abstenciones, aprobar el Baremo general
para la contratación de Profesores Asociados CIS, en los términos del documento que se anexa.
ANEXO I
Baremo general para la contratación de Profesores Asociados CIS
BLOQUE I. FORMACIÓN ACADÉMICA
SIN AFINIDAD
AFINIDAD MEDIA AFINIDAD TOTAL
(MÁXIMO 20 PUNTOS)
MÁXIMA TITULACIÓN ALCANZADA (Sólo una titulación)
1
1
.1 Título Oficial de Doctor
.2 Máster Oficial
0
0
5 puntos
10 puntos
7 puntos
3,5 puntos
MÁXIMA ACREDITACIÓN ALCANZADA ( Sólo una acreditación)
1
1
.3 Profesor Titular de Universidad
0
5 puntos
10 puntos
9 puntos
Profesor Contratado Doctor con
.4
0
4’5 puntos
vinculación clínica al SSPA
1
1
.5 Profesor Contratado Doctor
.6 Profesor Ayudante Doctor
0
0
4 puntos
3 puntos
8 puntos
6 puntos
Sólo méritos obtenidos en los 10 últimos años
BLOQUE II. ACTIVIDAD DOCENTE
MÁXIMO 20 PUNTOS)
SIN
AFINIDAD MEDIA
AFINIDAD TOTAL
(
AFINIDAD
Actividad como profesor
ASCIS
.2 Actividad como tutor clínico
Docencia reglada oficial
.3 universitaria (Clases y/o
seminarios teóricos)
2
.1
0
0
0,60 puntos / año
0,48 puntos / año
1,2 puntos / año
0,96 puntos / año
2
2
0,25 puntos por ECTS 0,5 puntos por ECTS
0
impartido (máx. 1 pto/ impartido (máx. 2 ptos/
año)
año)
Docencia en Formación
.4 continuada acreditada de
profesionales sanitarios
0,25 puntos por ECTS 0,5 puntos por ECTS
2
2
2
0
0
0
impartido (máx. 1 pto/ impartido (máx. 2 ptos/
año)
año)
.5 Dirección de Tesis Doctorales
1 punto por tesis
0,125 puntos por
2 puntos por tesis
0,25 puntos por
Dirección de Trabajos Fin de
.6 Grado y de Trabajos Fin de
Máster
Trabajo dirigido (máx. Trabajo dirigido (máx.
1 pto/año)
2 ptos/año)
3
56
Núm. 3/2018, de 23 de marzo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
BLOQUE II. ACTIVIDAD DOCENTE
MÁXIMO 20 PUNTOS)
SIN
AFINIDAD MEDIA
AFINIDAD TOTAL
(
AFINIDAD
Libros sobre metodología
.7 o innovación docente ( con
ISBN)
Artículos sobre metodología
.8 o innovación docente ( con
ISSN)
Presentaciones en congresos
.9 sobre metodología o
innovación docente
Hasta 1,5 puntos por
libro
Hasta 3 puntos por
libro
2
2
2
0
0
0
Hasta 0,5 puntos por
artículo
Hasta 1 puntos por
artículo
Hasta 0,1 puntos por
presentación
Hasta 0,2 puntos por
presentación
Sólo méritos obtenidos en los 10 últimos años
SIN
BLOQUE III. ACTIVIDAD INVESTIGADORA
AFINIDAD MEDIA
AFINIDAD TOTAL
AFINIDAD
Libros o capítulo de libro de
.1 contenido investigador ( con ISBN
y diferentes a la tesis doctoral)
Hasta 2 puntos por Hasta 4 puntos por
libro libro
3
0
Artículos de contenido investigador
Hasta 2 puntos por Hasta 4 puntos por
artículo artículo
3
3
.2
0
0
en revistas (con ISSN)
Presentaciones en Congresos de
Investigación
Hasta 0,1 puntos
Hasta 0,2 puntos
por presentación
.3
por presentación
Investigador Principal de Proyectos
.4 de Investigación obtenidos en
convocatorias competitivas
3
3
0
0
0,5 puntos/año
1 punto/año
Investigador participante de
Proyectos de Investigación
.5
0,125 puntos/año
0,25 puntos/año
obtenidos en convocatorias
competitivas
Sólo méritos obtenidos en los 10 últimos años
BLOQUE IV. EXPERIENCIA ASISTENCIAL
MÁXIMO 20 PUNTOS)
SIN
AFINIDAD MEDIA AFINIDAD TOTAL
(
AFINIDAD
Experiencia profesional en Centros
Sanitarios Públicos
Experiencia profesional en otros
Centros Sanitarios
0,25 puntos por
año completo
0,05 puntos por
año completo
EDP x 0,25
puntos
0,5 puntos por
año completo
0,1 puntos por
año completo
4
4
4
.1
.2
0
0
0
.3 Evaluación del Desempeño Profesional
EDP x 0,5 puntos
3
57
Núm. 3/2018, de 23 de marzo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
BLOQUE IV. EXPERIENCIA ASISTENCIAL
MÁXIMO 20 PUNTOS)
SIN
AFINIDAD MEDIA AFINIDAD TOTAL
(
AFINIDAD
Acreditación vigente del nivel de la
competencia profesional en el Sistema
Sanitario Público:
5
puntos
3,5 puntos
,5 puntos
10 puntos
7,5 puntos
5 puntos
4
.4
0
-
-
-
Nivel Excelente
Nivel Experto
Nivel Avanzadi
2
Sólo méritos obtenidos en los 10 últimos años
BLOQUE V. OTROS MÉRITOS VALORADOS POR EL DEPARTAMENTO (MÁXIMO 10 PUNTOS)
5
5
5
.1 Otros méritos docentes (no puntuados en los bloques anteriores
.2 Otros méritos investigadores (no puntuados en los bloques anteriores)
.3 Otros méritos asistenciales (no puntuados en los bloques anteriores)
Hasta 2 puntos
Hasta 2 puntos
Hasta 2 puntos
Otros méritos de gestión universitaria (no puntuados en los bloques
5
5
.4
Hasta 2 puntos
Hasta 2 puntos
anteriores)
Otros méritos de gestión sanitaria (no puntuados en los bloques
anteriores)
.5
GUÍA DE APLICACIÓN DEL BAREMO
Criterios generales.
1
2
. Se valorarán de forma independiente cada uno de los cinco bloques.
. En los bloques II, III, IV y V se valorarán únicamente aquellos méritos obtenidos en el año de
publicación de la convocatoria y en los 10 años inmediatamente anteriores.
3
4
. Cuando inicialmente uno o varios candidatos superen en un bloque el máximo de puntuación
indicado, al candidato de mayor puntuación se le asignará la máxima prevista, calculando la
puntuación de los restantes candidatos de forma proporcional para cada bloque.
. La puntuación final de los candidatos se obtendrá como la suma de las puntuaciones obtenidas
en cada uno de los cinco bloques.
Criterios de Afinidad.
5
. Cada mérito será clasificado como «Sin Afinidad», «Afinidad Media» o «Afinidad Total», en
función de su adecuación al perfil docente y asistencial de la plaza convocada. De este modo, se
procederá a asignar a cada mérito la puntuación indicada en la correspondiente columna.
Criterios específicos.
6
. Las correspondientes Comisiones de Contratación deberán elaborar un Baremo Específico que
se aplicará junto con este Baremo General, y que será de aplicación durante los cuatro años de
vigencia de la Comisión de Contratación.
7
. El Baremo Específico se hará público en los tablones de anuncios del Departamento y del Centro
y será notificado al Servicio de Programación Docente para su archivo y publicidad en el portal
de la Universidad.
3
58
Núm. 3/2018, de 23 de marzo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
8
9
. En dicho Baremo Específico se fijarán los criterios de puntuación de los distintos subapartados,
y en especial los correspondientes al Bloque III. “Actividad Investigadora”, de acuerdo con los
estándares al uso en el área de conocimiento, respetando en todo caso los valores máximos
establecido por el Baremo General.
. También se establecerá un umbral mínimo de puntuación, de forma que ningún candidato
cuya puntuación sea inferior a la establecida por dicho umbral, podrá ser propuesto para la
adjudicación de la plaza. Dicho umbral mínimo no puede ser superior a 50 puntos.
Bloque I.
0. Solo se valorarán dos apartados, uno correspondiente a la máxima titulación del candidato
apartados 1.1 al 1.2) y otro correspondiente a la máxima acreditación de profesorado alcanzada
por el candidato (apartados 1.3 al 1.6).
Bloque II.
1
(
1
1
1. Sólo se valorarán aquellos méritos debidamente justificados según lo indicado en el Anexo II.
2. En los apartados 2.1 y 2.2 podrán valorarse, de forma proporcional, periodos de actividad
inferiores a los indicados.
1
1
3. En el apartado 2.3 podrán valorarse, de forma proporcional, actividades docentes inferiores a
las indicadas.
4. En el apartado 2.4, la valoración se hará en base al informe emitido por los/as Directores
Gerentes de los centros sanitarios, y sólo podrá valorarse la participación como docente en
aquellas actividades de formación continuada que cumplan de modo acumulativo los siguientes
requisitos: (i) encontrarse acreditadas por alguno de los órganos que integran el Sistema de
Acreditación de la Formación Continuada en el Sistema Nacional de Salud (ii) haber sido
organizada e impartida por los servicios de salud de las Comunidades Autónomas o el INGESA,
Universidades,EscuelasdeSaludPúblicasdependientesdelasadministracionespúblicas,Centros
Sanitarios del Sistema Nacional de Salud o entidades instrumentales de las administraciones
públicas (iii) haber sido acreditadas con un componente cualitativo igual o superior a [1,69].
1
1
5. En los apartados 2.5 y 2.6 se asignará una puntuación proporcional en caso de codirección.
6. En los apartados 2.7, 2.8 y 2.9, la Comisión de Valoración podrá asignar una puntuación a
cada mérito, sin sobrepasar el máximo indicado y teniendo en cuenta criterios objetivos tales
como editorial, inclusión en repertorios de indexación, índices de impacto, número y orden de
autores, ámbito de difusión, etc. En todo caso, dichos criterios serán desarrollados en el Baremo
Específico elaborado por la Comisión.
Bloque III.
7. En los apartados 3.1, 3.2, 3.3, 3.4 y 3.5, la Comisión de Valoración podrá asignar una puntuación
1
a cada mérito, sin sobrepasar el máximo indicado y teniendo en cuenta criterios objetivos tales
como editorial, inclusión en repertorios de indexación, índices de impacto, número y orden de
autores, ámbito de difusión, etc. En todo caso, dichos criterios serán desarrollados en el Baremo
Específico elaborado por la Comisión.
Bloque IV.
8. En los apartados 4.1 y 4.2, cuya puntuación depende de la duración de la actividad, podrán
1
3
59
Núm. 3/2018, de 23 de marzo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
asignarse puntuaciones parciales en función de la duración acreditada, y sólo se valorará la
experiencia profesional relativa a la especialidad de acceso a la plaza convocada. En el caso
de acreditarse la realización de más de una actividad profesional de forma simultánea, para
un mismo período de tiempo tan solo podrá valorarse una actividad, debiendo en este caso
computarse la de mayor valoración para el candidato.
1
9. En el apartado 4.3, la puntuación se obtendrá multiplicando la puntuación acreditada en la
última valoración de la EDP por el factor indicado en cada caso.
Bloque V.
2
0. LaComisióndeValoraciónpodráproponerunmáximode10puntosaloscandidatosbasándose
en méritos adicionales correspondientes a actividades docentes, investigadoras, asistenciales y
de gestión, tanto universitaria como sanitaria, no pudiéndose puntuar los méritos ya valorados
en alguno de los cuatro bloques anteriores.
2
1. La puntuación propuesta se basará exclusivamente en aquellos méritos adicionales de los
candidatos relacionados con el perfil de la plaza convocada, que deberán ser documentalmente
acreditados según consta en el Anexo II.
ANEXO II
BLOQUE I. FORMACIÓN ACADÉMICA
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
(MÁXIMO 20 PUNTOS)
MÁXIMA TITULACIÓN ALCANZADA ( Solo una titulación)
1
1
.1 Título Oficial de Doctor
.2 Master Oficial
Copia del Título o resguardo oficial de haberlo
solicitado.
MÁXIMA ACREDITACIÓN ALCANZADA ( Solo una acreditación)
.3 Profesor Titular de Universidad
1
1
Profesor Contratado Doctor
Vinculado
.4
Copia del documento de acreditación, con mención
de la Rama de Conocimiento correspondiente.
1
1
.5 Profesor Contratado Doctor
.6 Profesor Ayudante Doctor
Solo méritos obtenidos en los 10 últimos años
BLOQUE II. ACTIVIDAD
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
DOCENTE (MÁXIMO 20 PUNTOS)
-
-
Vida Laboral.
Copia de Hoja o Certificado de Servicios con indicación
Actividad como
profesor ASCIS
de categoría y fechas de desempeño, emitido por el órgano
correspondiente de la Universidad que tenga esa función.
2
.1
(
No se admitirá como acreditación documentación diferente a
la arriba indicada)
3
60
Núm. 3/2018, de 23 de marzo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
BLOQUE II. ACTIVIDAD
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
DOCENTE (MÁXIMO 20 PUNTOS)
Copia de Certificado emitido por el Secretario/a General
o Vicerrector/a responsable de la actividad docente, con
indicación de la actividad y fecha de desempeño.
(No se admitirán como acreditación documentos firmados por
personas diferentes de las autoridades académicas responsables
indicadas).
Actividad como tutor
2
2
.2
.3
clínico
Copia de Certificado emitido por el Secretario/a General
o Vicerrector/a responsable de la actividad docente, con
indicación de la actividad y fecha de desempeño.
Docencia reglada oficial
universitaria (Clases y/o
seminarios teóricos)
(
No se admitirán como acreditación documentos firmados por
personas diferentes de las autoridades académicas responsables
indicadas).
Copia de Informe Acreditativo emitido por el/la directora/a
Gerente del Centro sanitario, con indicación de la actividad,
horas de docencia impartida y fecha.
Docencia en Formación
continuada acreditada
de profesionales
2
2
.4
.5
(
No se admitirán como acreditación documentos firmados por
sanitarios
personas diferentes de las autoridades responsables indicadas).
Copia de Certificado emitido por el Secretario/a General o
Vicerrector/a responsable en materia de doctorado.
(No se admitirán como acreditación documentos firmados por
personas diferentes de las autoridades responsables indicadas).
Dirección de Tesis
Doctorales
Copia de Certificado emitido por el Secretario/a General
o Vicerrector/a responsable de la actividad docente, con
indicación de la actividad, horas de docencia impartida y fecha.
Dirección de Trabajos
Fin de Grado y de
Trabajos Fin de Máster
2
.6
(
No se admitirán como acreditación documentos firmados por
personas diferentes de las autoridades académicas responsables
indicadas).
Libros sobre
metodología o sobre
innovación docente
Copia de la portada, página de identificación del ISBN,
editorial, año de publicación, autoría e índice.
2
2
2
.7
.8
.9
(
con ISBN)
Artículos sobre
Copia de páginas en las que conste el nombre de la revista,
año de publicación, autoría y número de páginas. En el caso
de artículos aceptados, se adjuntará documentación que lo
acredite.
metodología o sobre
innovación docente
(
con ISSN)
Presentaciones en
congresos sobre
metodología o sobre
innovación docente
Certificación de participación y documentación acreditativa del
tipo de evento y aportación del candidato/a.
3
61
Núm. 3/2018, de 23 de marzo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
Solo méritos obtenidos en los 10 últimos años
BLOQUE III. ACTIVIDAD INVESTIGADORA
MÁXIMO 30 PUNTOS)
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
(
Libros o capítulo de libro de
Copia de la portada, página de identificación del
ISBN, editorial, año de publicación, autoría e índice.
3
3
3
.1
.2
.3
contenido investigador ( con ISBN
y diferentes a la tesis doctoral)
Copia de páginas en las que conste el nombre de
Artículos de contenido investigador la revista, año de publicación, autoría y número
en revistas (con ISSN)
de páginas. En el caso de artículos aceptados, se
adjuntará documentación que lo acredite.
Certificación de participación y documentación
acreditativa del tipo de evento y aportación del
candidato/a.
Presentaciones en Congresos de
Investigación
Copia de Certificado oficial emitido por la entidad
convocante o por el Director Gerente del Centro
Sanitario o el Vicerrector/a responsable en materia
Investigador Principal de Proyectos de Investigación, con indicación del tipo de
3
.4
de Investigación obtenidos en
convocatorias competitivas
participación, entidad financiadora, y fecha de
inicio y fin de la participación. (No se admitirán
como acreditación documentos firmados por
personas diferentes de las autoridades responsables
indicadas).
Copia de Certificado oficial emitido por la entidad
convocante o por el Director Gerente del Centro
Sanitario o el Vicerrector/a responsable en materia
de Investigación, con indicación del tipo de
participación, entidad financiadora, y fecha de
inicio y fin de la participación. (No se admitirán
como acreditación documentos firmados por
personas diferentes de las autoridades responsables
indicadas).
Investigador participante de
Proyectos de Investigación
obtenidos en convocatorias
competitivas
3
.5
Solo méritos obtenidos en los 10 últimos años
BLOQUE IV. EXPERIENCIA ASISTENCIAL
MÁXIMO 20 PUNTOS)
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
(
-
Copia de certificado de la Vida Laboral o de la Hoja
Experiencia profesional en
Centros Sanitarios Públicos
de Servicios.
4
.1
-Documentación acreditativa de la actividad
desarrollada.
3
62
Núm. 3/2018, de 23 de marzo
I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno
-
Copia de certificado de la Vida Laboral o de la Hoja
Experiencia profesional en otros de Servicios.
4
4
.2
.2
Centros Sanitarios
-Documentación acreditativa de la actividad
desarrollada
Evaluación del Desempeño
Profesional
Certificación Oficial emitida por la persona
responsable de la Institución sanitaria.
Acreditación vigente del nivel de
la competencia profesional en el Copia de la Resolución de Acreditación del Nivel de
Sistema Sanitario Público:
la Competencia Profesional emitida por la Dirección
General de la Junta de Andalucía competente en la
materia, de Investigación y Gestión del Conocimiento.
4
.4
-
-
-
Nivel Excelente
Nivel Experto
Nivel Avanzado
Solo méritos obtenidos en los 10 últimos años
BLOQUE V. OTROS MÉRITOS VALORADOS POR EL
DEPARTAMENTO
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Otros méritos docentes (no puntuados en los
5
5
5
5
5
.1
bloques anteriores)
Otros méritos investigadores (no puntuados
en los bloques anteriores)
.2
Certificación emitida por los Directores
Otros méritos asistenciales (no puntuados en Gerentes de los Centros Sanitarios (5.1,
los bloques anteriores)
.3
.4
.5
5.2, 5.3 y 5.5) o Vicerrector/a competente
en materia de profesorado (5.4).
Otros méritos de gestión universitaria (no
puntuados en los bloques anteriores)
Otros méritos de gestión sanitaria (no
puntuados en los bloques anteriores)
*
**
3
63