A continuación, se recogen varias preguntas frecuentes en relación con la gestión por COVID19 dirigidas al Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Sevilla.
1.1. ¿Me tengo que dar de baja?
1.2. ¿Me tengo que dar de baja con sintomatología grave o con síntomas leves si soy vulnerable?
No, necesariamente. En el correo covid19@us.es se le darán las indicaciones en función de sus circunstancias médicas y laborales.
1.3. ¿Puedo hacer actividad telemática?
Depende de su situación médica y laboral. Recibirá indicaciones en el correo covid19@us.es, debe tener previa autorización del responsable de su servicio y de la Dirección de Recursos Humanos.
1.4. ¿Cuánto tiempo tengo que estar de aislamiento?
5 días si al finalizar este periodo está asintomático/a.
2.1. ¿Qué debo hacer?
Si se encuentra con síntomas compatibles con la COVID, debe comunicar los síntomas a Salud Responde a través de la APP móvil de Salud Responde seleccionando el símbolo del coronavirus y pinchado en "¿Tiene síntomas?".
Si indica la presencia de síntomas de gravedad o síntomas leves y condición de vulnerabilidad (mayor de 60 años, inmunodeprimido, embarazada), debe permanecer en aislamiento hasta resultado de PDIA. Si el resultado es negativo se incorpora a la actividad presencial.
Debe escribir a covid19@us.es comunicando las circunstancias en la que se encuentre tras la comunicación con Salud Responde. Recibirá una respuesta automática con el enlace a un formulario que deberá cumplimentar y, posteriormente, el equipo covid se pondrá en contacto con usted y le dará las indicaciones para las justificaciones que procedan en el ámbito laboral.
2.2. ¿Tengo que darme de baja?
No necesariamente. En el correo covid19@us.es se le darán las indicaciones en función de sus circunstancias médicas y laborales.
Pero si necesita darse de baja en su centro de salud recibirán esta información y tras el resultado de la PDIA, valorarán si precisa IT y la gestionarán.
2.3. ¿Puedo hacer actividad telemática?
Depende de su situación médica y laboral y si se lo indica covid19@us.es debe tener previa autorización del responsable de su servicio y de la Dirección de Recursos Humanos.
2.4. ¿Cuánto tiempo dura la cuarentena?
5 días si al finalizar este periodo está asintomático/a.
¿Puedo quedarme en casa y realizar actividad telemática?
Debe incorporarse a su actividad laboral. En cualquier caso, debe comunicarlo a covid19@us.es.
¿Puedo quedarme en casa y hacer actividad telemática?
Si tiene un problema de conciliación por cuidado de menores en aislamiento por COVID, debe comunicarlo y justificarlo al responsable de su Servicio y a la Dirección de Recursos Humanos que autorizará, en su caso.