La Universidad de Sevilla convoca cada curso académico plazas de movilidad internacional para sus estudiantes de centros propios y centros adscritos, para que puedan realizar estudios en universidades extranjeras, en destinos Eramus+ y en otros destinos internacionales.
En la convocatoria de resultas para la movilidad internacional de estudiantes se establece el procedimiento para solicitar plazas libres de la Convocatoria General de Movilidad Internacional para el curso académico 2020-2021. Consulta en los siguientes apartados la información actualizada de esta convocatoria.
Tal y como indica la Convocatoria General de Movilidad Internacional, a partir de la Adjudicación definitiva se inicia el proceso de nominaciones de los titulares a todas las Universidades socias, que consiste en comunicar a la universidad de destino los datos de los estudiantes de la US que realizarán las estancias de movilidad. Este proceso se realiza desde el Centro Internacional, en los plazos obligatorios, a través de aplicaciones y procedimientos para los que el personal del Centro Internacional está autorizado. El estudiante no debe realizar ninguna gestión administrativa con la universidad de destino en este proceso de nominación, salvo que desde el Centro Internacional lo requiramos.
En el caso que la US o la Universidad de destino necesite contactar con un estudiante para realizar alguna gestión. La comunicación siempre se realizará a través del correo electrónico que tengan habilitado en la plataforma SEVIUS, por lo que es imprescindible que estén actualizados.
Los titulares de movilidad deben dirigirse a los responsables académicos de sus centros para requerir información acerca del procedimiento de elaboración del acuerdo de estudios.
Para los titulares de movilidades en territorio Erasmus+ la Comisión Europea anualmente refleja en la Carta Erasmus del estudiante sus derechos y obligaciones así como los compromisos adquiridos por las instituciones de envío y de acogida en cada etapa de su experiencia Erasmus+.
Respecto al Brexit, se ha publicado el documento “Movilidad al Reino Unido: requisitos de visado y otros asuntos relacionados”, que contiene importantes novedades relacionadas con la salida del Reino Unido de la UE y su repercusión en el programa Erasmus+.
En lo que afecta a actividades de movilidad, se indica la necesidad de conseguir los denominados “certificados de patrocinio”, además de posibles visados de entrada, y se especifican condiciones y plazos.
El Reino Unido dejó de pertenecer a la Unión Europea el 1 de enero de 2021, con un acuerdo de retirada, que prevé la participación del Reino Unido en el programa Erasmus+ 2014-2020 hasta el cierre de este Programa, más información en el siguiente enlace.
Todos los titulares de movilidad internacional están obligados a suscribir un seguro médico que le de cobertura sanitaria durante su movilidad en el país de destino, incluyendo la repatriación médica y sanitaria. Este seguro para los titulares del programa Erasmus + deberá completar las coberturas de la tarjeta sanitaria europea.
Los titulares de movilidad de Prácticas internacionales, además deben tener cubierta la responsabilidad civil, daños a terceros y accidentes en el lugar de trabajo.
El titular de movilidad en cualquiera de las modalidades podrá contratar este seguro con cualquier compañía.
La Universidad de Sevilla, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las diferentes convocatorias de Movilidad Internacional, tanto de estudios como de prácticas, PDI y PAS, así como, en las normas reguladoras nacionales o internacionales de los distintos programas de movilidad, ha suscrito un contrato con unas condiciones muy favorables con la compañía aseguradora OnCampus. Esta póliza cubre las necesidades obligatorias para las respectivas movilidades. Las coberturas médicas de la póliza son complementarias con otras prestaciones a las que el asegurado tenga derecho; asimismo, este seguro no exime de la obligación de obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en aquellos destinos en los que sea posible su uso.
En el enlace más abajo indicado pueden encontrar la plataforma directa para contratar el seguro, que le irá informando y solicitando datos para poder emitir una póliza acorde con la movilidad personalizada de cada alumno, incluyendo todas las coberturas obligatorias.
Todos los titulares de movilidad Erasmus + tienen que realizar obligatoriamente la prueba de idioma en línea. Para la realización de esta prueba se le enviará un mensaje a su correo electrónico antes del inicio de su estancia.
Estas normas tienen por objeto establecer los criterios generales y el procedimiento para el reconocimiento y la transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias y será de aplicación a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Máster impartidas por la Universidad de Sevilla.
Una vez realizada la estancia de movilidad, la universidad de destino emite el certificado de calificaciones correspondiente a la movilidad realizada. Actualmente no existe un único sistema de calificación, por lo tanto, desde el Ministerio de Educación y Formación profesional de España se fija el mecanismo para establecer las equivalencias de las distintas calificaciones al sistema español.
Información
Correo electrónico: movilidad@us.es
Este año 2021, dada la situación actual provocada por la COVID-19, se ha realizado una reunión con el objetivo es informar de los pasos que se están dando y los que tenéis que dar para llevar a cabo una estancia de movilidad con éxito.
La grabación está disponible en el siguiente enlace.
Destinos Erasmus+ y otros destinos internacionales.
(Actualizadas las plazas del Centro Universitario de Osuna)
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
TU/E. University of Technology. EINDHOVEN.
Para los alumnos europeos, en caso de presentar un certificado diferente de ILTS o TOEFL, siempre que sea un nivel B2 O superior, dentro del marco común europeo, la universidad podrá acreditar que el alumno cumple con el requisito del idioma.
NL EINDHOVEN17
Please give a proof of your sufficient knowledge of the English language in one of the following ways:
EER students:
Presentación de solicitudes | Hasta el 26 de febrero de 2021 |
Acreditación de conocimiento de idiomas | Hasta el 24 de febrero de 2021 |
Publicación de listados provisionales | 4 de marzo de 2021 |
Plazo de reclamaciones | Hasta el 10 de marzo de 2021 |
Publicación de listados definitivos | 15 de marzo de 2021 |
Plazo de aceptación y renuncia | 15 al 19 de marzo de 2021 |
Presentación de solicitudes | 3 al 30 de noviembre de 2020 |
Acreditación de conocimiento de idiomas | Hasta el 27 de noviembre de 2020 |
Publicación de listados provisionales | 11 de diciembre de 2020 |
Plazo de alegaciones | Hasta el 18 de diciembre de 2020 |
Publicación de listados definitivos de 1ª adjudicación | 11 de enero de 2021 |
Plazo de aceptación / reserva / renuncia | Hasta el 15 de enero de 2021 |
2ª adjudicación | 18 de enero de 2021 |
Plazo de aceptación / reserva / renuncia | Hasta el 22 de enero de 2021 |
3ª adjudicación | 25 de enero de 2021 |
Plazo de aceptación / reserva / renuncia | Hasta el 1 de febrero de 2021 |
Adjudicación de titulares y suplentes (Destinos Erasmus+)
Adjudicación de titulares y suplentes (Destinos Extracomunitarios)
Adjudicación de titulares y suplentes (Dobles Titulaciones)