Grado en Matemáticas

Presentación y guía

Como ciencia milenaria, la matemática forma parte del pensamiento del hombre, de la estructura del razonamiento humano y de la cultura. Como ciencia actual en constante desarrollo, la matemática resulta esencial en el avance y desarrollo futuro del resto de las disciplinas científicas y tecnológicas al utilizar sus procedimientos, sus algoritmos, sus herramientas y sus esquemas de razonamiento.

Mediante el estudio de este grado el estudiante cultivarla capacidades tales como la de análisis y síntesis, abstracción, modelización, resolución de problemas y la lógica.

Los modelos e instrumentos matemáticos capacitan a los egresados para la formulación, resolución, análisis, tratamiento informático, etc. de otras ciencias o incluso tareas empresariales.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Guía de Estudiantes

Plan de Estudios

Información adicional

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT):

Puede encontrar más información visitando la página de este grado en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

Acceso y Normativa académica

Oferta y demanda

Tabla de Oferta y Demanda de plazas
 Demanda
CursoOferta1ª Preferencia2ª y 3ª PreferenciaTotal
2023-2024 160 354 535 1804
2022-2023 160 339 566 1896
2021-2022 145 297 598 1824
2020-2021 145 280 518 1635
2019-2020 132 285 489
2018-2019 120 231 437
2017-2018 120 173 351
2016-2017 120 146 333
2015-2016 120 115 232
2014-2015 120 97 170
2013-2014 150 93 173
2012-2013 140 114 136
2011-2012 140 153 247
2010-2011 140 217 187
2009-2010 100 238 144

Sistemas de información preuniversitarios

El Área de Orientación Universitaria y Participación Estudiantil, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, a través de actividades, materiales y atención personalizada ofrece un servicio centralizado de información y orientación al alumnado preuniversitario con el objetivo de facilitar los elementos precisos que le permitan decidir coherentemente sobre su futuro académico y profesional. Entendemos que el colectivo preuniversitario engloba tanto al alumnado de centros de enseñanzas preuniversitarias, extranjeros y a personas que acceden por la vía de mayores de 25, 40 o 45 años.

Las distintas etapas de las que disfruta el alumnado desde antes de llegar a las aulas hasta después de su graduación serán más enriquecedoras si el estudiantado realiza una inmersión plena en la vida universitaria. Por ello, la Universidad de Sevilla le ofrece diferentes acciones para aprovechar las sinergias, potenciar las posibilidades de participación y promover el mejor conocimiento de la universidad.

Para ampliar esta información y conocer los distintos eventos y encuentros, puede acceder al área de Orientación universitaria del portal.

En el Centro de Atención a Estudiantes (CAT) se ofrece información sobre la Universidad de Sevilla y de los diferentes procedimientos establecidos para el estudiantado durante las distintas fases de su paso por la universidad. Además, puede consultar la información sobre el proceso de preinscripción, admisión, fechas, etc.

Asimismo, la Facultad de Matemáticas dispone de una página web que incluye información relevante sobre el centro, las titulaciones y las actividades que se desarrollan (como las prácticas de empresas y los acuerdos de relaciones internacionales) que se actualiza continuamente.

Perfil recomendado

Es recomendable que la formación del alumno sea de perfil científico-tecnológico. Por otra parte, cualidades tales como sentir especial inclinación hacia el razonamiento lógico, gusto y destreza para resolver problemas tanto de naturaleza lógica como de cálculo, la rapidez mental y capacidad de síntesis son adecuadas como perfil personal del estudiante de este título de Grado, aunque no son imprescindibles, ni su ausencia supone hándicap alguno para el ingreso. Más aún, la adquisición de las competencias y contenidos incluidos en el título favorecerá la adquisición de dichas cualidades.

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

Vías de acceso
Ejemplo de cálculo de notas
En el siguiente enlace obtendrá información sobre los parámetros de ponderación según la titulación:

Parámetros de ponderación

Planes de acogida

La Universidad de Sevilla dispone de un amplio conjunto de actividades destinadas a facilitar la llegada y los primeros pasos de estudiantes de nueva matriculación, llevando a cabo un apoyo y acompañamiento que les permita una rápida integración y les dé a conocer las posibilidades de participación universitaria.

Puede conocer estas actividades, así como las diferentes jornadas de acogida, en el siguiente enlace.

En la página web del centro (Facultad de Matemáticas) se despliega más información sobre los planes de acogida.

Sistemas de apoyo, orientación y tutoría al estudiantado matriculado

La Universidad de Sevilla articula a través de diferentes planes un sistema de apoyo, orientación y tutoría de sus estudiantes. De este modo, desde el área de Orientación universitaria, se ofrecen varios servicios universitarios integrados para el apoyo al estudiante.

Por su parte y con el objetivo de mantener a la comunidad de estudiantes activa, la Universidad de Sevilla impulsa diferentes tipos de actividades que garantizan una formación integral y el desarrollo de habilidades artísticas, culturales y sociales en su estudiantado. En la página de Participación estudiantil puede conocer la programación.

Para conocer el Plan de orientación y acción tutorial disponible en la Facultad de Matemáticas puede consultar el siguiente enlace.

Reconocimiento y transferencia de créditos

Datos generales, objetivos y competencias

Centro(s) responsables del título

Centro(s) en los que se oferta el título

Facultad de Matemáticas

Fecha de publicación en el RUCT

Fecha Consejo de ministro: 30/10/2009
Fecha BOE: 05/01/2010

Curso de implantación

El programa comienza en el curso 2009-2010

Rama de conocimiento

Ciencias

Duración del programa

Créditos: 240.00
Años: 4

Tipo de enseñanza

Presencial

Lenguas utilizadas

Español

Información sobre horarios, aulas y exámenes

Los horarios están disponibles en la Facultad de Matemáticas

Procedimiento para la expedición del suplemento Europeo al título

Otros recursos humanos disponibles

Recursos materiales disponibles asignados

Cronograma

Plan a extinguir
65LICENCIADO EN MATEMÁTICAS ( Plan 98 )
CursoSe implantaSe extingue (65)
2009-2010Primer cursoPrimer curso
2010-2011Segundo cursoSegundo curso
2011-2012Tercer y cuarto cursosTercer curso
2013-2014Tercer y cuarto cursosCuarto curso
2014-2015-Quinto curso

Objetivos y Resultados

Objetivos

El objetivo fundamental del Grado en Matemáticas es proporcionar al estudiante una formación general en Matemáticas como disciplina científica, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional, con capacidad para aplicar las destrezas adquiridas en distintos ámbitos, que incluyen tanto la docencia y la investigación de las Matemáticas, como sus aplicaciones en la industria, gestión, consultoría y recursos humanos, tanto en el ámbito de la empresa como en el de la administración.

Además, hay que tener en cuenta que las Matemáticas facilitan la capacidad de abstracción de los procesos de razonamiento y modelizan las leyes que rigen los procesos naturales, lo que las convierte en una herramienta indispensable. Por ello, el Título de Grado en Matemáticas se dirige a capacitar para la formulación matemática, análisis, resolución y, en su caso, tratamiento informático de problemas en diversos campos de las ciencias básicas, ciencias sociales y de la vida, ingeniería, finanzas, consultoría, etc.

En el Libro Blanco del Titulo de Grado en Matemáticas se establecen como objetivos generales del Grado en Matemáticas los siguientes:

Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Matemática junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.
· Reconocer la presencia de la Matemática subyacente en la Naturaleza, en la Ciencia, en la Tecnología y en el Arte. Reconocer a la Matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura.
· Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática.
· Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales.
· Preparar para posteriores estudios especializados, tanto en una disciplina matemática como en cualquiera de las ciencias que requieran buenos fundamentos matemáticos.

Resultados del proceso de formación y de aprendizaje

G01. Poseer los conocimientos básicos y matemáticos de los distintos módulos que, partiendo de la base de la educación secundaria general, y apoyándose en libros de texto avanzados, se desarrollan en la propuestade título de Grado en Matemáticas que se presenta.
G02. Saber aplicar los conocimientos básicos y matemáticos de cada módulo a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa deargumentos y la resolución de problemas dentro de las matemáticas y ámbitos en que se aplican directamente.
G03. Saber reunir e interpretar datos relevantes (normalmente de carácter matemático) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
G04. Poder transmitir información, ideas, problemas y sus soluciones, de forma escrita u oral, a un público tanto especializado como no especializado.
G05. Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
G06. Utilizar herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos.
G07. Poder comunicarse en otra lengua de relevancia en el ámbito científico.
E01. Comprender y utilizar el lenguaje matemático. Adquirir la capacidad para enunciar proposiciones en distintos campos de las matemáticas, para construir demostraciones y para transmitir los conocimientos matemáticos adquiridos.
E02. Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de las matemáticas.
E03. Asimilar la definición de un nuevoobjeto matemático, en términos de otros ya conocidos, y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos.
E04. Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada, y de otros ámbitos) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales, y poder comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos incorrectos.
E05. Resolver problemas matemáticos, planificando su resolución en función de las herramientas disponibles y de las restricciones de tiempo y recursos.
E06. Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan.
E07. Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en matemáticas y resolver problemas.
E08. Desarrollar programas que resuelvan problemas matemáticos utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado.
T01. Fomentar el espíritu emprendedor.
T02. Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.

Salidas profesionales y académicas

Salidas profesionales

Se establecen los siguientes perfiles profesionales:

- Perfil Aplicado:

· Empresas de informática y telecomunicaciones.
· Finanzas cuantitativas: banca, finanzas y seguros.
· Empresas de consultoría.
· Prospección de mercados.
· Industria, gestión de proyectos y trabajos técnicos.
· Administraciones públicas.

- Perfil Académico: Docencia y/o investigación.

Sistema de garantía de calidad

Resultados del título

Tasa de graduación Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
Tasa de abandono Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.
Tasa de eficiencia Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
Tasa de rendimiento Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados y reconocidos) por el alumnado en un estudio y el número total de créditos matriculados.
Tasa de éxito Relación porcentual de créditos superados por el alumnado en un curso y el número de créditos correspondientes a las asignaturas a las que se ha presentado.
Descripción2017-20182018-20192019-20202020-20212021-20222022-2023
Tasa de graduación37.5948.5335.1445.5259.5947.15
Tasa de abandono35.3426.4720.9524.1413.7021.95
Tasa de eficiencia98.8997.4097.7298.2496.7472.69
Tasa de rendimiento64.7163.4272.2862.6967.7066.64
Tasa de éxito80.6081.3887.2180.4583.1084.27
Descripción2017-20182018-20192019-20202020-20212021-20222022-2023
Estudiantes de nuevo ingreso en el Título122.00122.00133.00149.00145.00158.00
Nota media de ingreso11.3511.7612.0812.6012.9612.72
Duración media de los estudios5.146.025.195.445.405.72
Satisfacción del alumnado con los estudios    (*) 3.583.573.653.543.803.70
Satisfacción del PDI4.124.464.144.424.324.07
Satisfacción del personal de apoyo4.544.294.145.004.004.29
Satisfacción de los egresados3.954.074.244.104.11
Satisfacción de los empleadores4.004.504.184.054.05
Satisfacción del estudiantado con la IPD del título3.803.713.783.403.833.75
Satisfacción del profesorado con la IPD del título4.364.503.704.394.574.29
Grado de inserción laboral de titulados y tituladas36.2151.1148.0847.3757.4560.92
Movilidad internacional de alumnos
% o número de alumnos de movilidad entrantes2.863.842.721.693.143.56
% o número de alumnos de movilidad salientes1.522.933.231.853.293.28
Oferta plazas de prácticas externas5.005.005.0012.0013.009.00
Nivel de satisfacción con las prácticas externas3.754.203.503.504.464.67
Total de alumnos matriculados SIN créditos reconocido525.00547.00588.00650.00667.00620.00
Total de alumnos matriculados525.00547.00588.00650.00668.00702.00
(*) A partir del curso 2016/2017 se puntúa sobre 5.

Plan de Estudios

Estructura general
Créditos
Formación Básica60
Obligatorios108
Optativos60
Prácticas externasPracticum obligatorio0.00
Prácticas en empresas (optativas)0.00
Trabajo Fin de Grado12

Organización de las asignaturas

Asignaturas
Curso Código Asig. Asignatura Créditos Tipo
1 1710001 Álgebra Básica 6.00 Formación Básica
1 1710002 Álgebra Lineal y Geometría I 12.00 Formación Básica
1 1710003 Cálculo Infinitesimal 12.00 Formación Básica
1 1710004 Cálculo Numérico I 6.00 Obligatoria
1 1710005 Física I 6.00 Formación Básica
1 1710006 Informática 12.00 Formación Básica
1 1710015 Matemática Discreta 6.00 Obligatoria
2 1710008 Álgebra Lineal y Geometría II 6.00 Obligatoria
2 1710009 Cálculo Numérico II 6.00 Obligatoria
2 1710010 Diferenciación de Funciones de Varias Variables 6.00 Obligatoria
2 1710011 Ecuaciones Diferenciales Ordinarias 6.00 Obligatoria
2 1710012 Elementos de Probabilidad y Estadística 6.00 Formación Básica
2 1710013 Física II 6.00 Formación Básica
2 1710014 Integración de Funciones de Varias Variables 6.00 Obligatoria
2 1710016 Series de Funciones e Integral de Lebesgue 6.00 Obligatoria
2 1710017 Teoría de la Probabilidad 6.00 Obligatoria
2 1710007 Topología 6.00 Obligatoria
3 1710018 Ampliación de Ecuaciones Diferenciales 6.00 Obligatoria
3 1710019 Análisis Funcional 6.00 Optativa
3 1710020 Estructuras Algebraicas 6.00 Obligatoria
3 1710021 Funciones de Una Variable Compleja 6.00 Obligatoria
3 1710022 Geometría Local de Curvas y Superficies 6.00 Obligatoria
3 1710023 Geometría y Topología de Superficies 6.00 Obligatoria
3 1710024 Inferencia Estadística 6.00 Obligatoria
3 1710025 Lógica Matemática y Fundamentos 6.00 Optativa
3 1710026 Modelización Matemática 6.00 Obligatoria
3 1710027 Modelos Lineales y Diseño de Experimentos 6.00 Optativa
3 1710028 Programación Matemática 6.00 Obligatoria
3 1710029 Teoría de Códigos y Criptografía 6.00 Optativa
4 1710031 Álgebra Conmutativa y Geometría Algebraica 6.00 Optativa
4 1710030 Álgebra, Combinatoria y Computación 6.00 Optativa
4 1710032 Análisis de Datos Multivariantes 6.00 Optativa
4 1710033 Análisis de Fourier 6.00 Optativa
4 1710034 Análisis Funcional y Ecuaciones en Derivadas Parciales 6.00 Optativa
4 1710035 Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales 6.00 Optativa
4 1710036 Cálculo en Variedades 6.00 Optativa
4 1710037 Ciencias de la Computación 6.00 Optativa
4 1710038 Complementos de Modelización y Optimización Numérica 6.00 Optativa
4 1710039 Ecuaciones en Derivadas Parciales 6.00 Optativa
4 1710040 Geometría Aplicada 6.00 Optativa
4 1710041 Homología Simplicial 6.00 Optativa
4 1710042 Modelos de la Investigación Operativa 6.00 Optativa
4 1710043 Teoría Analítica de Números 6.00 Optativa
4 1710044 Trabajo Fin de Grado 12.00 Trabajo fin de grado
4 1710045 Variable Compleja 6.00 Optativa
4 1710046 Variedades Diferenciables 6.00 Optativa

Plan de estudios del título publicado en BOE

Coordinación docente horizontal y vertical

Prácticas externas y Trabajo Fin de Grado

Curriculares

Descripción del Prácticum

Este Grado NO contempla prácticas curriculares.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?

No

Extracurriculares

Descripción e interés de las mismas en la formación del estudiante

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros universitarios.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?

Normativa

Convenios o empresas donde realizar

Trabajo fin de Grado

El Trabajo Fin de Grado está diseñado bien como estudio de profundización en algún tema concreto de las Matemáticas, bien como proyecto de aplicación de las Matemáticas a estudios o problemas de otros ámbitos científicos, técnicos o sociales.

Los contenidos específicos dependerán de la oferta que se realice cada año, de acuerdo con la normativa específica de la Universidad. Podría incluirse, en caso que se estime adecuado, contenidos complementarios a los contemplados en el resto de módulos y recursos adecuados para la elaboración y presentación escrita y oral del trabajo.

Los Departamentos publicarán, al comienzo de cada curso académico, la lista de Trabajos de Fin de Grado que oferta, indicando una descripción del trabajo a realizar, requisitos y tutor de cada uno de los TFG ofertados. Cada tutor se encargará de orientar al estudiante en la elaboración del trabajo y en su redacción, así como en la preparación de su exposición oral, a través de una acción tutorial individualizada y, de forma complementaria si se estimara conveniente, a través de alguna acción docente presencial en grupo reducido.

La memoria deberá constar de un resumen en un segundo idioma. La presentación del trabajo se realizará por escrito y de forma oral, en sesión pública ante el correspondiente tribunal de TFG.

Cada Departamento con docencia en el título deberá nombrar al principio de cada curso académico un Tribunal del módulo Trabajo de Fin de Grado, debiendo comunicar este hecho a la Secretaría del centro. Dicho Tribunal evaluará los TFG de los alumnos tutorados por profesores de dicho Departamento en las distintas convocatorias del curso. El tutor de TFG deberá emitir un informe valorando el trabajo realizado por el alumno y haciendo constar la calificación que le otorga al alumno.

La evaluación por el tribunal se realizará sobre la exposición pública del trabajo por parte del estudiante, sobre la memoria presentada y sobre el trabajo realizado por el estudiante, previo informe del tutor. Después de la exposición del TFG, el tribunal deberá emitir un informe haciendo constar la calificación que le otorga al alumno. La calificación del alumno se obtendrá ponderando la calificaciones emitidas por el tutor y el tribunal, con unos pesos que deberán ser públicos antes del proceso de asignación de TFG.

En la página web de la Facultad de Matemáticas se detalla la asignación de tutor/tema, los plazos y la documentación necesaria.

Para más información, puede consultar la normativa propia del centro sobre Trabajos Fin de Estudios en el siguiente enlace (clic aquí). Del mismo modo, se encuentra disponible la normativa reguladora TFE de la Universidad de Sevilla aquí.

Movilidad

La movilidad de los estudiantes se realiza en base a los convenios de cooperación que la Universidad de Sevilla tiene con el resto de universidades extranjeras y nacionales con garantía de reconocimiento académico y aprovechamiento.

Los alumnos podrán cursar parte de sus estudios en otras Facultades que los oferten del territorio nacional a través del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE).

Erasmus es el programa que trata la cooperación transnacional en la Enseñanza Superior, entre cuyas acciones se contempla el fomento, a través de becas, de la movilidad de estudiantes.

Movilidad nacional

¿Convenios SICUE para realizar 1 año en una Universidad Española?



El Sistema de Intercambio entre Centros Nacionales Españoles (SICUE) es el Programa de Movilidad Nacional promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Por medio de este programa los estudiantes de las universidades españolas pueden realizar una parte de sus estudios de Grado en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

El intercambio de estudiantes se basa en la confianza entre instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.

Para acceder a toda la información de los Programas de movilidad nacional, consulte el siguiente enlace. Del mismo modo, también puede conocer los datos de contacto de la persona responsable de relaciones internacionales de cada centro.

Movilidad internacional

¿Convenios ERASMUS para Universidades Extranjeras?

Normativa

Programas de Movilidad
Toda la información relacionada con la movilidad de estudiantes se recoge anualmente en la Guía de estudiantes.

Para más información sobre Movilidad Internacional consulte el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla. Además, en el siguiente enlace encontrará información sobre los programas de movilidad internacional y las convocatorias vigentes.

Formación, innovación y evaluación del profesorado

Programas de formación, e innovación del profesorado

El Secretariado de Innovación Educativa planifica y desarrolla su actividad formativa con sujeción a las diferentes actuaciones previstas dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (aprobado mediante Acuerdo 4.1/CG, de 21-12-2016). En concreto, dicha actividad formativa se realiza en base a los siguientes Programas y Actuaciones:
- Programa de Formación para la Adquisición y Acreditación de Competencias Lingüísticas (Actuación 2.1.3 del III PPD)
- Programa de Apoyo a la Docencia en inglés (Actuación 2.1.4 del III PPD).
- Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (Actuación 3.1.2 del III PPD)
- Programa de Formación Presencial Especializada en Colaboración con Centros Docentes (Actuación 3.1.3 del III PPD)
- Programa de Formación Presencial Especializada en Colaboración con Unidades No Docentes (Actuación 3.1.4 del III PPD)

Puede encontrar más información en la página web del Secretariado de Innovación Educativa disponible en este enlace.

Programa de evaluación docente del profesorado

El programa de evaluación de la actividad docente del profesorado de los títulos de la Universidad de Sevilla (US) tiene como misión proporcionar un conjunto de evidencias que permita la evaluación de la calidad de la actividad docente del profesorado universitario, proporcionando referentes necesarios para favorecer el proceso de acreditación. Además, es una herramienta que es necesario considerar para conocer el modo en que el profesorado planifica, desarrolla y mejora la enseñanza y lo que el estudiante aprende.

La US evalúa la actividad docente del Profesorado mediante los datos del Servicio de Inspección Docente y las Encuestas de Satisfacción del Alumnado. Este sistema, persigue proporcionar una información que facilite al profesor reflexionar sobre su actuación docente, identificando tanto sus aspectos positivos como los susceptibles de mejora.

¿Quieres explorar otras opciones?

VER MÁS GRADOS