Taller de investigación - Unlocking Research Insights: A Workshop on Bibliometrix and Biblioshiny

cartel anunciador

El Programa de Doctorado en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales (PDGENI) invita a los estudiantes de doctorado e investigadores a participar en el taller de investigación titulado "Unlocking Research Insights: A Workshop on Bibliometrix and Biblioshiny". Este evento forma parte del Ciclo de Seminarios de Investigación del curso académico 2024-2025 y se llevará a cabo el lunes 16 de septiembre de 2024.

El taller, de carácter práctico, está diseñado para dotar a los participantes de competencias básicas en análisis bibliométrico, una metodología clave para evaluar la producción científica y generar nuevos conocimientos a partir de la literatura existente. La actividad será liderada por el doctor Enrico Ciavolino, destacado profesor de Psicometría en la Universidad de Salento (Italia), quien además ostenta el cargo de vicerrector de Financiación y Promoción de la Investigación en dicha universidad desde 2022. Ciavolino también es responsable de Ciencia de Datos en el Máster de Ciencias Humanas y Sociales, y Director Ejecutivo de la Electronic Journal of Applied Statistical Analysis.

El evento tendrá lugar en el Seminario Francisco Cossío (3ª planta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla) y se desarrollará en formato híbrido, con un límite de 25 plazas presenciales. Se recomienda la participación presencial para un mejor aprovechamiento de la formación, aunque también será posible seguir el taller en línea, siempre que las condiciones técnicas lo permitan.

• Fecha: lunes, 16 de septiembre de 2024
  • Horario: 9:00 - 14:30 horas
  • Duración: 5 horas (9:00-11:00 y 11:30-14:30 con descanso intermedio)
  • Lugar: Seminario Francisco Cossío (3ª planta FCEYE)
  • Modalidad: Híbrida (presencial y online)
  • Inscripción: Formulario de inscripción

Este taller cuenta con el apoyo del IV Plan Propio de Docencia y el Instituto de Economía y Negocios (IUSEN).

Fecha del evento
2024-09-16 09:00