XXVII Festival de Jazz: Rob Clearfield Trio & Andrés Coll y

cartel

El jazz en directo vuelve a tener una importante presencia en la ciudad gracias a la celebración del Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, un evento en el que participan cada año importantes figuras en el ámbito internacional, además de los músicos locales y los aficionados a este género musical.

Los protagonistas de esta sesión son Rob Clearfield Trio & Andrés Coll y Guillermo McGill Trio+Triz.

Rob Clearfield y Andrés Coll

El pianista, guitarrista, compositor e improvisador Rob Clearfield creció impregnado de música. A lo largo de su carrera, Rob ha actuado con artistas como John Wetton, Patricia Barber, Howard Levy, Makaya McCraven, Simon Moullier, Marquis Hill, Eighth Blackbird, Grazyna Auguscik e Itamar Borochov, entre otros. Hasta la fecha, ha publicado nueve grabaciones de su música original.

Andrés Coll es un vibrafonista/marimbista nativo de la isla de Ibiza. Siendo fiel partícipe desde joven de las danzas y la música folklórica de la isla, tanto como de la escena de la música clásica, el jazz, la música moderna, y su continuada colaboración con la leyenda del jazz, el pianista alemán Joachim Kühn, aúna su experiencia para crear la música moderna nativa de Ibiza.

Guillermo McGill Trio+Triz

La relación musical de Guillermo McGill y la cantante y multiinstrumentista Triz, Beatriz González, se viene desarrollando desde hace ya más de dos años, pasando de profesor/alumna a convertirse en socios artísticos, durante los cuales han tenido la oportunidad de construir un universo de canciones que no son solo bellas; son necesarias. Incluso sanadoras. En este concierto hay piezas de grandes maestras y maestros como Joni Mitchell, Marta Valdés, Jeff Buckley o Gilberto Gil.

Fecha: 18 de octubre de 2024
Hora: 20:00 horas
Lugar: Sede Assejazz (C/Escarpia, 2, Sevilla)
Entradas: en el siguiente enlace. Son 12 euros para el público general / 6 euros para la comunidad universitaria de la US y/o socios de Assejazz)