CABEZAS-GARCÍA, ÁLVARO CRISTÓBAL;Recio-Mir, Álvaro:
La capilla y el retablo de la Venerable Orden Tercera del convento de capuchinos de Sevilla. Laboratorio de Arte. 2020. Núm: 32. Pág. 271-292. https://dx.doi.org/10.12795/LA.2020.i32.14.
Recio-Mir, Álvaro:
Estética de lo tremendo, del horror y del espanto: un inédito crucificado novohispano en una colección particular de El Puerto de Santa Maria, Cádiz. Laboratorio de Arte. 2016. Núm: 28. Pág. 305-318.
Recio-Mir, Álvaro:
RODA PEÑA, José: Retablos itinerantes. El paso de Cristo en la Semana Santa de Sevilla. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2016. Vol: 99. Núm: 300-302. Pág. 509-513.
Recio-Mir, Álvaro:
El acueducto de Guadalajara y la obra de fray Pedro Antonio de Buzeta en España y Nueva España. Revista de Indias. 2016. Vol: 76. Núm: 268. Pág. 717-749.
Recio-Mir, Álvaro:
Fiesta edificada, viva y eterna: Justino de Neve, Torré Farfán y algunas claves interpretativas de Santa María la Blanca de Sevilla. Laboratorio de Arte. 2015. Núm: 27. Pág. 185-209.
Recio-Mir, Álvaro:
Alamedas, paseos y carruajes: función y significación social en España y América (siglos XVI-XIX). Anuario de Estudios Americanos. 2015. Vol: 72. Núm: 2. Pág. 515-543.
Recio-Mir, Álvaro:
Mecenazgo capitular y plenitud barroca: Bernardo Simón de Pineda en la catedral de Sevilla. Goya. 2015. Núm: 350. Pág. 28-41.
Recio-Mir, Álvaro:
La carrocería novohispana al final del virreinato: el pleito múltiple del gremio de la ciudad de México de 1799. Atrio: Revista de Historia del Arte. 2015. Núm: 21. Pág. 108-121.
Recio-Mir, Álvaro:
Un informe de Pedro de Ribera para Nueva España: el abastecimiento de agua a Guadalajara. Archivo Español de Arte. 2014. Vol: 87. Núm: 348. Pág. 352-364.
Recio-Mir, Álvaro:
La carrocería peruana virreinal a partir de un memorial del gremio de Lima de 1778. Laboratorio de Arte. 2013. Núm: 25. Pág. 515-531.
Recio-Mir, Álvaro:
Da, Domine, virtutem manibus meis: el aguamanil de la sacristía de los cálices de la catedral de Sevilla. Laboratorio de Arte. 2012. Núm: 24. Pág. 187-204.
Recio-Mir, Álvaro:
Evolución de la carrocería novohispana en el siglo XVIII: segundas ordenanzas del gremio de la ciudad de México. Historias. 2012. Núm: 81. Pág. 17-34.
Recio-Mir, Álvaro:
Un nuevo arte en movimiento para la ostentación social: lo primeros coches hovohispanos y las ordenanzas del gremio de carroceros de la ciudad de Méxi. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas. 2012. Núm: 101. Pág. 13-37.
Recio-Mir, Álvaro:
Aspectos agropecuarios de la arquitectura monástica: el caso de la cartuja de las Cuevas de Sevilla. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2011. Núm: 282-284. Pág. 449-464.
Recio-Mir, Álvaro:
Pietate et Constantia: el tabernáculo de la parroquia de Olvera (Cádiz), el XI duque de Osuna y el final de un modelo de mecenazgo. Laboratorio de Arte. 2011. Núm: 23. Pág. 375-390.
Recio-Mir, Álvaro:
Aprender a verlo todo: un viaje panóptico al arte mexicano de los siglos XX y XXI. La Raya Verde. 2011. Núm: 1.
Recio-Mir, Álvaro:
"DE COLOR DEL HOJA DE OLIVA": LA PINTURA DE LOS COCHES EN LA SEVILLA DEL SIGLO XVIII. Laboratorio de Arte. 2010. Pág. 235-263.
Recio-Mir, Álvaro:
EL SEPULCRO NEOGÓTICO DEL CARDENAL CIENFUEGOS EN LA CATEDRAL DE SEVILLA Y LA CRÍTICA DE GESTOSO A SU ¿CONCEPTO ARTÍSTICO¿. Laboratorio de Arte. 2008. Núm: 21. Pág. 219-239.
Recio-Mir, Álvaro:
LA ESCULTURA SEVILLANA, LA ACADEMIA DE SAN FERNANDO Y EL OCASO DE LA ESCUELA.. Academia: Revista del Cine Español. 2007. Núm: 104-105. Pág. 133-156.
Recio-Mir, Álvaro:
DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS AL XII DUQUE DE ALBA: LA HACIENDA LOS ÁNGELES DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).. Laboratorio de Arte. 2007. Núm: 20. Pág. 309-337.
Recio-Mir, Álvaro:
LA TRANSFORMACIÓN NEOCLÁSICA DE LA IGLESIA PRIORAL DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ): TABERNÁCULO, PRESBITERIO Y CORO.. Laboratorio de Arte. 2006. Núm: 19. Pág. 303-327.
Recio-Mir, Álvaro:
EVOLUCIÓN Y DEFINICIÓN TIPOLÓGICA DE LAS HACIENDAS DE CARMONA (SEVILLA): EL MODELO CLÁSICO Y EL MODELO INDUSTRIAL. Laboratorio de Arte. 2005. Núm: 17. Pág. 255-280.
Recio-Mir, Álvaro:
ALFONSO MARTÍNEZ ESCULTOR EN PIEDRA EN EL SAGRARIO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2004. Pág. 197-211.
Recio-Mir, Álvaro:
EL MODELO DE UNA TIPOLOGÍA EDILICIA: LA HACIENDA VISTAHERMOSA DE CARMONA (SEVILLA). Laboratorio de Arte. 2004. Núm: 16. Pág. 197-225.
Recio-Mir, Álvaro:
JOSÉ DE ARCE EN LA CATEDRAL DE SEVILLA Y EL TRIUNFO DEL DINAMISMO BARROCO EN LA ESCULTURA HISPALENSE. Laboratorio de Arte. 2003. Núm: 15. Pág. 133-159.
Recio-Mir, Álvaro:
AQUELLA SEGUNDA FÁBRICA QUE HA DE ESTAR EN LO INTERIOR DE LA OTRA: LOS PROYECTOS DE TABERNÁCULO PARA EL SAGRARIO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA Y SU REAL. Archivo Español de Arte. 2003. Vol: 76. Núm: 301. Pág. 55-70.
Recio-Mir, Álvaro:
EL FINAL DEL BARROCO SEVILLANO: MANUEL BARRERA Y CARMONA, BLAS MOLNER Y EL RETABLO MAYOR DE SAN BERNARDO. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2003. Núm: 253. Pág. 129-147.
Recio-Mir, Álvaro:
NOTAS SOBRE EL CORTIJO DEL ALGARBEJO DE ALCALÁ DE GUADAIRA Y EL RETABLO DE SU CAPILLA. Laboratorio de Arte. 2002. Núm: 14. Pág. 85-106.
Recio-Mir, Álvaro:
LA IGLESIA MUDÉJAR DE SAN BENITO DE CAZALLA DE LA SIERRA Y SUS REFORMAS RENACENTISTAS. Aparejadores: Boletín del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla. 2002. Pág. 36-44.
Recio-Mir, Álvaro:
LA REDUCCION DE HOSPITALES SEVILLANOS DE 1587: REPERCUSIONES ARTISTICAS Y BUROCRACIA CONSTRUCTIVA. Laboratorio de Arte. 2001. Núm: 13. Pág. 39-57.
Recio-Mir, Álvaro:
EL ESCULTOR CRISTÓBAL RAMOS AL SERVICIO DEL CABILDO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA. Boletín de Bellas Artes. 2001. Núm: 29. Pág. 153-159.
Recio-Mir, Álvaro:
LA LLEGADA DEL RENACIMIENTO A SEVILLA: EL PROYECTO DEL CARDENAL HURTADO DE MENDOZA PARA LA CAPILLA DE LA ANTIGUA DE LA CATEDRAL. Archivo Español de Arte. 2000. Vol: 73. Núm: 290. Pág. 182-190.
Recio-Mir, Álvaro:
JOSE GABRIEL GONZALEZ, "PRÁCTICO EN OBRAS DE ESTUCO" Y LOS RETABLOS NEOCLÁSICOS DE LA CAPILLA DE MARACAIBO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA. Laboratorio de Arte. 2000. Vol: 12. Pág. 315-321.
Recio-Mir, Álvaro:
LA PORTADA DE LA CASA DE LOS ARNAUD EN CAZALLA DE LA SIERRA. Aparejadores: Boletín del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla. 2000. Pág. 76-80.
Recio-Mir, Álvaro:
EL RETABLO DE SAN JOSE Y LA IMPLANTACION NEOCLASICA EN LA CATEDRAL DE SEVILLA. Laboratorio de Arte. 1999. Vol: 11. Pág. 253-273.
Recio-Mir, Álvaro:
ANTONIO LÓPEZ AGUADO Y LOS PROYECTOS NEOCLÁSICOS PARA EL RETABLO DE LA CAPILLA DE LOS DOLORES DE LA CATEDRAL DE SEVILLA. Academia: Revista del Cine Español. 1998. Pág. 398-999.
Recio-Mir, Álvaro:
UN PROYECTO DE BLAS MOLNER PARA EL SAGRARIO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA. Boletín de Bellas Artes. 1998. Pág. 218-999.
Recio-Mir, Álvaro:
FRACASOS, PLEITOS, DESAPARICION Y MUERTE DE ASENSIO DE MAEDA. Laboratorio de Arte. 1998. Vol: 10. Pág. 165-179.
Recio-Mir, Álvaro:
DOS CASAS DE ANÍBAL GONZÁLEZ. MATEOS GAGO 24 Y 26. Aparejadores: Boletín del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla. 1998. Pág. 35-42.
Recio-Mir, Álvaro:
LA REFORMA Y RESTAURACION DE LA PUERTA DEL PERDON DE LA CATEDRAL DE SEVILLA DE 1578-1589. Laboratorio de Arte. 1997. Vol: 9. Pág. 73-87.
Recio-Mir, Álvaro:
Pietate et Constantia: el tabernáculo de la parroquia de Olvera (Cádiz), el XI duque de Osuna y el final de un modelo de mecenazgo. Laboratorio de Arte. Núm: 23. Pág. 375-390.
Recio-Mir, Álvaro:
Da, Domine, virtutem manibus meis: el aguamanil de la sacristía de los cálices de la catedral de Sevilla. Laboratorio de Arte. Núm: 24. Pág. 187-204.
Recio-Mir, Álvaro:
Pietate et Constantia: el tabernáculo de la parroquia de Olvera (Cádiz), el XI duque de Osuna y el final de un modelo de mecenazgo. Laboratorio de Arte. Núm: 23. Pág. 375-390.
Recio-Mir, Álvaro:
Da, Domine, virtutem manibus meis: el aguamanil de la sacristía de los cálices de la catedral de Sevilla. Laboratorio de Arte. Núm: 24. Pág. 187-204.
Recio-Mir, Álvaro:
Pietate et Constantia: el tabernáculo de la parroquia de Olvera (Cádiz), el XI duque de Osuna y el final de un modelo de mecenazgo. Laboratorio de Arte. Núm: 23. Pág. 375-390.
Recio-Mir, Álvaro:
Aprender a verlo todo: un viaje panóptico al arte mexicano de los siglos XX y XXI. La Raya Verde. Núm: 1.
Recio-Mir, Álvaro:
Aprender a verlo todo: un viaje panóptico al arte mexicano de los siglos XX y XXI. La Raya Verde. Núm: 1.
Recio-Mir, Álvaro:
Da, Domine, virtutem manibus meis: el aguamanil de la sacristía de los cálices de la catedral de Sevilla. Laboratorio de Arte. Núm: 24. Pág. 187-204.