Guerrero Fernández, Alicia;Rodríguez-Marín, Fátima;Solís Ramírez, Emilio;Rivero-Garcia, Ana:
Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2022. Vol: 97. Núm: 36.1. Pág. 75-94. DOI. https://doi.org/10.47553/rifop.v97i36.1.92434.
Hamed-Al-lal, Soraya;Rivero-Garcia, Ana:
What do prospective teachers know about the sort of activities that are helpful in learning science? A progression of learning during a science method. Educational Studies. 2021. 10.1080/03055698.2021.1987196.
Fernández -Arroyo, Jorge;Rodríguez-Marín, Fátima;Rivero-Garcia, Ana;Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
Perspectivas de los maestros en formación sobre una estrategia formativa para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar. Revista Fuentes. 2021. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 190-203. 10.12795/revistafuentes.2021.9606.
Navarro, Miriam;Moreno-Fernández, Olga;Rivero-Garcia, Ana:
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2020. Vol: 25. Núm: 87. Pág. 957-985.
Hamed-Al-lal, Soraya;Ezquerra, Ángel ;Porlán-Ariza, Rafael;Rivero-Garcia, Ana:
Exploring pre-service primary teachers' progression towards inquiry-based science learning. Educational Research. 2020. Vol: 62. Núm: 3. Pág. 357-374. 10.1080/00131881.2020.1780624.
Hamed-Al-lal, Soraya;Rivero-Garcia, Ana:
An international collaborative investigation of beginning seventh grade students' understandings of scientific inquiry: Establishing a baseline. Journal of Research in Science Teaching. 2019. Pág. 1-30. 10.1002/tea.21512.
Escrivà-Colomar, Isabel;Rivero-Garcia, Ana:
Cambio de las concepciones del futuro profesorado de Primaria acerca de las ideas de los alumnos sobre el mundo a través de una propuesta formativa. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2018. Vol: 22. Núm: 353. Pág. 53-74. 10.30827/profesorado.v22i3.7992.
Rivero-Garcia, Ana:
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros. Enseñanza de las Ciencias. 2017. Vol: 35. Núm: 1. Pág. 29-52. 10.5565/rev/ensciencias.2068.
Rivero-Garcia, Ana:
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de acti. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2017. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 199-214. 10498/18856.
Hamed-Al-lal, Soraya;Rivero-Garcia, Ana:
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2016. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 476-492. 10498/18301 .
Solis-Espallargas, Maria Del Carmen;Escrivà-Colomar, Isabel;Rivero-Garcia, Ana:
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en Formación Inicial de Maestros. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2015. Vol: 12. Núm: 1. Pág. 166-177.
Martin-Del Pozo, Rosa;Rivero-Garcia, Ana;Azcarate-Goded, Pilar:
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2014. Vol: 11. Núm: 3. Pág. 348-363. DOI: 10498/16588.
López, Francisco;Martín, Joaquín;Masero, Jesús;Porlán-Ariza, Rafael;Rivero-Garcia, Ana:
Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando. Investigación en la Escuela. 2013. Núm: 83. Pág. 7-20.
Rivero-Garcia, Ana;Ezquerra, Angel;Hamed-Al-lal, Soraya;Martin-Del Pozo, Rosa;Solís Ramírez, Emilio;Fernández -Arroyo, Jorge;Porlán-Ariza, Rafael;Rodríguez-Marín, Fátima;Azcarate-Goded, Pilar;Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
La formación inicial de maestros de Primaria: Qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias. 2013. Núm: Nº Ext.. Pág. 3045-3050.
Solís Ramírez, Emilio;Martin-Del Pozo, Rosa;Rivero-Garcia, Ana;Porlán-Ariza, Rafael:
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2013. Núm: 10 (Número Extraordinario). Pág. 496-513. DOI: 10498/15610.
Rivero-Garcia, Ana;Fernández -Arroyo, Jorge;Rodríguez-Marín, Fátima:
¿Para qué sirven las setas? Diseño de una unidad didáctica en Biología para aprender investigando. Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2013. Núm: 74. Pág. 38-48.
Solís Ramírez, Emilio;Porlán-Ariza, Rafael;Rivero-Garcia, Ana:
¿Cómo representar el conocimiento curricular de los profesores de ciencias y su evolución?. Enseñanza de las Ciencias. 2012. Vol: 30. Núm: 3. Pág. 9-30.
Solís Ramírez, Emilio;Porlán-Ariza, Rafael;Rivero-Garcia, Ana;Martin-Del Pozo, Rosa:
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza. Revista Española de Pedagogía. 2012. Núm: 253. Pág. 495-514.
Porlán-Ariza, Rafael;Martin-Del Pozo, Rosa;Rivero-Garcia, Ana:
The progression of prospective teachers' conceptions of school science content. Journal Of Science Teacher Education. 2011. Vol: 22. Pág. 291-312.
Rivero-Garcia, Ana;Azcarate-Goded, Pilar;Porlán-Ariza, Rafael;Martin-Del Pozo, Rosa;Harres, Joao:
The progression of prospective primary teachers¿ conceptions of the methodology of teaching. Research in Science Education. 2011. Pág. 739-769.
Rivero-Garcia, Ana;Martin-Del Pozo, Rosa;Harres, Joao:
The progression of prospective primary teachers¿ conceptions of the methodology of teaching. Research in Science Ecucation. 2011. Vol: 41 - . Núm: (5). Pág. 739-769.. 10.1007/s11165-010-9188-z.
Martínez, Carmen Alicia;Rivero-Garcia, Ana:
Criterios de validez del conocimiento escolar en las clases de ciencias en primaria: una mirada desde el conocimiento del profesor. Tecné, Episteme y Didaxis. 2011. Núm: Nº Ext.. Pág. 123-142.
Porlán-Ariza, Rafael;Martín Del Pozo, Rosa;Rivero-Garcia, Ana;Harres, Joao;Azcárate, Pilar;Pizzato, Michelle:
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio. Enseñanza de las Ciencias. 2011. Vol: 29. Núm: 3. Pág. 413-426.
Rivero-Garcia, Ana:
Educación para la promoción de la salud cardiovascular: concepciones de los docentes e integración en el currículum. Investigación en la Escuela. 2010. Pág. 85-92.
Porlán-Ariza, Rafael;Rivero-Garcia, Ana;García-Díaz, José Eduardo;García-Pérez, Francisco Florentino;Solís Ramírez, Emilio:
La Universidad de Sevilla y la formación del profesorado de secundaria. El Correo de Andalucía. 2010. Pág. 4-4.
Porlán-Ariza, Rafael;Martin-Del Pozo, Rosa;Rivero-Garcia, Ana;Harres-,Joao;Azcarate-Goded, Pilar;Pizzato-,Michelle:
El cambio del profesorado de ciencias I: marco teórico y formativo. Enseñanza de las Ciencias. 2010. Vol: 28. Núm: 1. Pág. 31-46.
Solís Ramírez, Emilio;Rivero-Garcia, Ana;Martin-Del Pozo, Rosa:
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial. Investigación en la Escuela. 2009. Núm: 67. Pág. 37-49.
Rivero-Garcia, Ana;Ruiz-Pacheco,Nelly Janneth:
Recursos en internet para la enseñanza sobre el cuerpo humano. Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2008. Pág. 89-106.
Rivero-Garcia, Ana;Solís Ramírez, Emilio:
Promover la cultura científica para intervenir en el mundo. Cuadernos de Pedagogía. 2008. Pág. 53-56.
Azcarate-Goded, Pilar;Rodríguez-Chamizo, Ana;Rivero-Garcia, Ana:
LOS PROFESORES NOVELES DE MATEMÁTICAS ANTE EL ANÁLISIS DE SU PRÁCTICA. Investigación en la Escuela. 2007. Núm: 61. Pág. 37-52.
Rodríguez-Chamizo, Ana;Azcarate-Goded, Pilar;Rivero-Garcia, Ana:
Concepciones del profesorado novel de matemáticas de educación secundaria con relación al contenido de enseñanza. Estudio de caso. Segunda parte. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales". 2006. Pág. 39-58.
Rodríguez-Chamizo, Ana;Azcarate-Goded, Pilar;Rivero-Garcia, Ana:
CONCEPCIONES DEL PROFESORADO NOVEL DE MATEMATICAS DE EDUCACION SECUNDARIA CON RELACION AL CONTENIDO DE ENSEÑANZA. ESTUDIO DE UN CASO. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales". 2005. Núm: 63. Pág. 313-328.
Porlán-Ariza, Rafael;Martin-Del Pozo, Rosa;Rivero-Garcia, Ana:
SECUENCIAS FORMATIVAS PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE PROFESIONAL. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2005. Vol: 8. Núm: 4. Pág. 1-4.
Rivero-Garcia, Ana;Porlán-Ariza, Rafael:
THE DIFFICULT RELATIONSHIP BETWEEN THEORY AND PRACTICE IN AN IN-SERVICE COURSE FOR SCIENCE TEACHERS. International Journal of Science Education. 2004. Vol: 26. Núm: 10. Pág. 1223-1245.
Solís-Ramírez, Emilio;Luna-Pérez,Manuel;Montero-Pérez,Luis;Nieto-Nieto,Pedro;Rivero-Garcia, Ana;Rodríguez-Chamizo, Ana:
LA FORMACIÓN Y EL ASESORAMIENTO DEL PROFESORADO NOVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.. Perspectiva Cep. 2004. Pág. 17-37.
Solís Ramírez, Emilio;Luna-Pérez,Manuel;Rivero-Garcia, Ana:
LAS CONCEPCIONES Y LOS PROBLEMAS PROFESIONALES DEL PROFESORADO "NOVEL" DE SECUNDARIA DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA. Revista Fuentes. 2002. Pág. 135-150.
Porlán-Ariza, Rafael;Rivero-Garcia, Ana:
NATURE ET ORGANISATION DU SAVOIR PROFESSIONNEL ENSEIGNANT "SOUHAITABLE".. Aster. 2001. Núm: 32. Pág. 221-251.
Martínez-Rivera, Carmen Alicia;Rivero-Garcia, Ana:
LAS PROPUESTAS CURRICULARES DE LOS PROFESORES SOBRE EL CONOCIMIENTO ESCOLAR: DOS ESTUDIOS DE CASO EN EL ÁREA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO.. Enseñanza de las Ciencias. 2001. Pág. 103-104.
Martin-Del Pozo, Rosa;Rivero-Garcia, Ana:
CONSTRUYENDO UN CONOCIMIENTO PROFESIONALIZADO PARA ENSEÑAR CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA: LOS ÁMBITOS DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL EN LA FORMACI. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2001. Núm: 40. Pág. 63-79.
Porlán-Ariza, Rafael;Martin-Del Pozo, Rosa;Martin-Toscano, Jose;Rivero-Garcia, Ana;Ballenilla-Garcia De Gamarra, Fernando;García-Díaz, José Eduardo:
INVESTIGACIÓN Y RENOVACIÓN ESCOLAR: LA RED IRES. Enseñanza de las Ciencias. 2001. Pág. 135-136.
Martínez-Rivera, Carmen Alicia;Rivero-Garcia, Ana:
EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL SOBRE EL CONOCIMIENTO ESCOLAR EN LA CLASE DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO. Investigación en la Escuela. 2001. Núm: 45. Pág. 67-75.
Rivero-Garcia, Ana:
ASTOLFI, J.P. (1998). EL "ERROR": UN MEDIO PARA ENSEÑAR". Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2001. Núm: 40. Pág. 205-206.
Solís Ramírez, Emilio;Luna-Pérez,Manuel;Rivero-Garcia, Ana:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO NOVEL EN CIENCIAS. AVANCES DE UNA INVESTIGACIÓN EN CURSO.. Enseñanza de las Ciencias. 2001. Pág. 497-498.
Rivero-Garcia, Ana:
ENSEÑANDO A LOS FUTUROS MAESTROS Y MAESTRAS A ENSEÑAR CONOCIMIENTO DEL MEDIO: INTENCIONES Y DIFICULTADES. Investigación en la Escuela. 2000. Núm: 42. Pág. 17-27.
Porlán-Ariza, Rafael;García-Díaz, José Eduardo;Rivero-Garcia, Ana;Martin-Del Pozo, Rosa:
LES OBSTACLES À LA FORMATION PROFESSIONNELLE DES PROFESSEURS EN RAPPORT AVEC LEURS IDÉES SUR LA SCIENCE, L ENSEIGNEMENT EN L APPRENTISSAGE.. Aster. 1998. Núm: 26. Pág. 207-235.
Porlán-Ariza, Rafael;Rivero-Garcia, Ana;Martin-Del Pozo, Rosa:
CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y EPISTEMOLOGÍA DE LOS PROFESORES, II: ESTUDIOS EMPÍRICOS Y CONCLUSIONES. Enseñanza de las Ciencias. 1998. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 271-288.
Rivero-Garcia, Ana;Porlán-Ariza, Rafael;Martin-Toscano, Jose:
UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS INNOVADORES.. Enseñanza de las Ciencias. 1997. Pág. 67-69.
Porlán-Ariza, Rafael;Rivero-Garcia, Ana;Martin-Del Pozo, Rosa:
CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y EPISTEMOLOGIA DE LOS PROFESORES. I. TEORIA, METODOS E INSTRUMENTOS. Enseñanza de las Ciencias. 1997. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 155-171.
Porlán-Ariza, Rafael;Martin-Del Pozo, Rosa;Azcarate-Goded, Pilar;Martin-Toscano, Jose;Rivero-Garcia, Ana:
CONOCIMIENTO PROFESIONAL DESEABLE Y PROFESORES INNOVADORES. FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS FORMATIVOS. Investigación en la Escuela. 1996. Núm: 29. Pág. 23-38.
García-Díaz, José Eduardo;Rivero-Garcia, Ana:
LA TRANSICIÓN DESDE UN PENSAMIENTO SIMPLE A OTRO COMPLEJO, EN EL CASO DE LA CONSTRUCCIÓN DE NOCIONES ECOLÓGICAS. Investigación en la Escuela. 1996. Núm: 28. Pág. 37-58.
García-Díaz, José Eduardo;Martin-Toscano, Jose;Rivero-Garcia, Ana:
EL CURRICULUM INTEGRADO: DESDE UN PENSAMIENTO SIMPLE HACIA UNO COMPLEJO. Aula de Innovación Educativa. 1996. Núm: 51. Pág. 13-18.
García-Pérez, Francisco Florentino;Rivero-Garcia, Ana:
Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo. Reflexiones desde el . Investigación en la Escuela. 1995. Núm: 27. Pág. 83-94.
Porlán-Ariza, Rafael;Rivero-Garcia, Ana:
INVESTIGACIÓN DEL MEDIO Y CONOCIMIENTO ESCOLAR. Cuadernos de Pedagogía. 1994. Núm: 227. Pág. 28-31.
Rivero-Garcia, Ana;Sousa, Olga:
LA COMPLEJIDAD DE LA ENSEÑANZA: UN JUEGO DE SIMULACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES. Investigación en la Escuela. 1994. Pág. 101-112.
García-Díaz, José Eduardo;Rivero-Garcia, Ana:
LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CONCEPTOS DE ECOSISTEMA E INTERACCIÓN ECOLÓGICA: UNA PROPUESTA DE HIPÓTESIS DE PROGRESIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE CONTENIDOS ECO. Enseñanza de las Ciencias. 1993. Pág. 0-0.
Rivero-Garcia, Ana:
Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando. Investigación en la Escuela. Núm: 83. Pág. 7-20.
Rivero-Garcia, Ana:
Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando. Investigación en la Escuela. Núm: 83. Pág. 7-20.
Rivero-Garcia, Ana:
¿Para qué sirven las setas? Diseño de una unidad didáctica en Biología para aprender investigando. Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales. Vol: 74. Pág. 38-48.