Sala-bars, Ingrid;Moriña, Anabel;Casas, Ana;Van Der Mel, Lucía;Mumbardó-adam, Cristina :
Abriendo Puertas en la Universidad: Un Análisis Cualitativo sobre la Transición de Estudiantes con Discapacidad Intelectual. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad. Salamanca. 2023
Moriña, Anabel;Biagiotti, Gilda;Castellano-Beltrán, Ana;Tontini, Laura :
Cómo promover el éxito universitario de estudiantes con discapacidad: Un análisis sistemático de factores personales y contextuales. Poster en Congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL "UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD". Salamanca. 2023
Cortés-vega, María Dolores;Van Der Mel, Lucía;Cotán-Fernández, Almudena;Orozco, Inmaculada;Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz:
Desafiando las adversidades en el camino universitario: voces de egresados con discapacidad en ciencias de la salud-Un estudio en las universidades es. Comunicación en congreso. XXIII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DIVERSIDAD EN ORGANIZACIONES, COMUNIDADES Y NACIONES. DIVERSIDAD: INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS DE DATOS E INTERVENCIÓN. Madrid. 2023
Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Doménech, Ana;Aguirre, Arecia;Orozco, Inmaculada:
¿Cómo llegar a ser un docente universitario inclusivo? La formación como pieza clave. Comunicación en congreso. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Santiago de Compostela, España. 2022
Moriña, Anabel;Biagiotti, Gilda:
Inclusive education and disability in higher education. Comunicación en congreso. Congress Eight Disabilities Studies Conference. online. 2021
Perera, Victor H.;Moriña, Anabel;Sánchez- Díaz, María Nieves;Orozco, Inmaculada;Spinola-Elias, Yolanda:
Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Madrid. 2021
Biagiotti, Gilda;Moriña, Anabel:
Análisis de los factores personales y contextuales que promueven el éxito universitario de estudiantes con discapacidad. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Transformación Digital para una Universidad Inclusiva,. online. 2021
Biagiotti, Gilda;Moriña, Anabel:
Acceder, permanecer y tener éxito en la universidad: Universitarios con discapacidad identifican cuáles son los factores personales que facilitan su t. Comunicación en congreso. XI Encuentro Red interuniversitaria y latinoamericana sobre discapacidad y derechos humanos. CUENCA ECUADOR. 2021
Biagiotti, Gilda;Moriña, Anabel:
Analysis of the Main Personal Factors That Enable University Success for Undergraduates With Disabilities. Comunicación en congreso. Conference: The Inclusive and Supportive Education Conference . Online. 2021
Orozco, Inmaculada;Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena;Melero-Aguilar, Noelia;Spinola-Elias, Yolanda;Perera, Victor H.:
¿Cómo lograr la participación y el aprendizaje del alumnado con discapacidad en la universidad?: Recomendaciones de profesorado que desarrolla una ped. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH CLIE 2021. Universidad de Salamanca. 2021
Orozco, Inmaculada;Moriña, Anabel;Perera, Victor H.;Spinola-Elias, Yolanda;Cotán-Fernandez, Almudena:
Listening to faculty members who practice inclusive pedagogy: Tips for including students with disabilities. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research: "(Re)connecting Communities". Glasgow. 2020
Moriña, Anabel;Orozco, Inmaculada;Perera, Victor H.;Doménech, Ana:
Teaching practices that include all students: Recommendations from faculty members who develop an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. International Conference on Education and New Developments. CROACIA (ZAGREB). 2020
Carballo, Rafael;Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz;Molina, Victor M.;Sánchez, María De Las Nieves :
Towards inclusion in Higher Education: a faculty training program. Comunicación en congreso. ECER 2019 Hamburg - The European Conference on Educational Research.. Hamburg, GERMANY. 2019
Doménech, Ana;Cortes-Vega, Maria Dolores;Aguirre, Arecia;Moriña, Anabel;Sandoval, Marta;Perera, Victor H.:
Faculty's Training for an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. END 2019, International Conference on Education and New Developments. . Oporto, Portugal. 2019
Sandoval-mena, Marta;Moriña, Anabel;Carnerero, Fuensanta;Molina, Victor M.;Morgado-Camacho, Beatriz;Cotán-Fernandez, Almudena;Carballo, Rafael;Lopez-gavira, Rosario;Spinola-Elias, Yolanda:
Impacto personal y profesional docente de la experiencia de incluir a alumnado con discapacidad en la universidad. Comunicación en congreso. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa . Universidad Autónoma de Madrid. 2019
Moriña, Anabel:
Desafíos y Retos para conseguir una universidad inclusiva. Ponencia en Congreso. Emcontro Ibérico em necesidades especiais. Beja, Portugal. 2018
Carballo, Rafael;Aguirre, Arecia;Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Sandoval, Marta :
Experiencias del profesorado del área de Ciencias Sociales y Jurídicas que desarrolla pedagogía inclusiva en la universidad. . Comunicación en congreso. Comunicación presentada en el IV Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad. Madrid. 2018
Moriña, Anabel;Carballo, Rafael;Perera, Victor-H.;Spinola-Elias, Yolanda;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Faculty members and inclusive education: lessons from a training program. Comunicación en congreso. The European Conference on Education Research. Bolzano, Italy. 2018
Cortes-Vega, Maria Dolores;Moriña, Anabel;Spinola-Elias, Yolanda;Perera, Victor-H.;Carballo, Rafael;Morgado-Camacho, Beatriz:
Prácticas formativas sobre pedagogía inclusiva en el profesorado universitario: respuestas a la diversidad funcional en el aula. Comunicación en congreso. 6th Internacional Congress of Educational Sciences and Development. Setúbal. 2018
Perera, Victor-H.;Lopez-gavira, Rosario;Molina-Romo, Victor Manuel;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
Evaluación de la práctica docente: retos para la inclusión universitaria. Comunicación en congreso. XIV Congreso de formación del profesorado. Tejiendo redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social. MADRID. 2018
Moriña, Anabel;Cortes-Vega, Maria Dolores;Spinola-Elias, Yolanda;Carballo, Rafael;Morgado-Camacho, Beatriz:
Lecciones aprendidas formando al profesorado universitario en educación inclusiva. Comunicación en congreso. XIV Congreso de formación del profesorado. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Educación y Formación del Profesorado. Universidad Autónoma de Madrid.. 2018
Moriña, Anabel;Cortes-Vega, Maria Dolores;Spinola-Elias, Yolanda;Carballo, Rafael;Morgado-Camacho, Beatriz:
Lecciones aprendidas formando al profesorado universitario en educación. Comunicación en congreso. XIV Congreso de formación del profesorado. Tejiendo redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social. MADRID. 2018
Moriña, Anabel:
Retos para una educación inclusiva en la Universidad. Comunicación en congreso. Conferencia invitada en I Congrés Internacional sobre Universitat i inclusió. Barcelona. 2017
Morgado-Camacho, Beatriz;Moriña, Anabel;Carballo, Rafael;Molina-Romo, Victor Manuel;Melero-Aguilar, Noelia:
Un profesorado universitario formado: nuevos conocimientos y herramientas para realizar modificaciones y promover la inclusión del alumnado con disca. Comunicación en congreso. Comunicación en I Congrés Internacional sobre Universitat i inclusió. Barcelona. 2017
Spinola-Elias, Yolanda;Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena:
Ajustes razonables para incluir al alumnado con discapacidad en la universidad. Comunicación en congreso. Comunicación en I Congrés Internacional sobre Universitat i inclusió. Barcelona. 2017
Moriña, Anabel:
Investigar con historias de vida. Ponencia en Congreso. Historias de vida como técnica de investigación cualitatita en educación. Santiago de Chile. 2017
Molina-Romo, Victor Manuel;Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Perera, Victor-H.:
Knowing faculty needs on inclusive education: a key issue for improving higher education. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research. Copenhagen. 2017
Moriña, Anabel:
Pedagogía Inclusiva en la universidad: formación del profesorado universitario y alumnado con diversidad funcional. Ponencia en Congreso. Internacional Conference Special NEEs in a Multimodad Wold: Research and Practice in Higher Education. - Castellón de la Plana, España. 2017
Carballo, Rafael;Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Lopez-gavira, Rosario:
Pedagogía inclusiva en la universidad: formación del profesorado y alumnado con diversidad funcional. Comunicación en congreso. Special needs in a multimodal world: research and practice in higher education. - Castellón de la Plana, España. 2017
Moriña, Anabel:
Una universidad inclusiva, para una sociedad incluyente. Conferencias impartidas en Congreso. III Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad. . 2016
Moriña, Anabel:
La formación del profesorado universitario como pieza clave para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado con discapacidad. Ponencia en Congreso. XIV Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. - Zaragoza, España,. 2016
Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Morgado-Camacho, Beatriz;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
Students with disabilities in Higher Education: Proposals for improving University Classrooms. Ponencia en Congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). - Dublín, Irlanda. 2016
Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz;Lopez-gavira, Rosario;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Inclusive education in Higher Education? Hurdles & help perceived by university students with disability. . Comunicación en congreso. Early, Especial Educational Needs: Chalenges in Learning and instruction. - Zurich, Suiza. 2016
Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz;Lopez-gavira, Rosario;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Inclusive education in Higher Education? Hurdles & help perceived by university students with disability. Comunicación en congreso. Early, Especial Educational Needs: Chalenges in Learning and instruction. - Zurich, Suiza. 2016
Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Morgado-Camacho, Beatriz;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
Stidents with disabilities in Higher Education: Proposal for improving University Classrooms. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). Dublín, - Dublín, Irlanda. 2016
Molina, Víctor M.;Moriña, Anabel;Melero, Noelia;Perera-rodríguez, Víctor H.:
Making university classrooms more inclusive: the key importance of faculty training. Comunicación en congreso. ECER. Dublín. 2016
Moriña, Anabel:
La formación del profesor universitario para una educación inclusiva. Ponencia en Congreso. 4th Internacional Congress of Educational Sciences and Development. Santiago de compostela. 2016
Cotán-Fernandez, Almudena;Molina-Romo, Victor Manuel;Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel:
El aula universitaria ideal desde las narraciones de estudiantes con discapacidad. Comunicación en congreso. CIMIE 16- 5 Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sevilla. 2016
Moriña, Anabel;Carballo, Rafael ;Molina, Víctor M.;López-gavira, Rosario;Cotán, Almudena:
Educación inclusiva en la universidad: programa de formación para el profesorado. Comunicación en congreso. IV International Congress of Educational Sciences and Development. . SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2016
Moriña, Anabel;Carballo, Rafael;Molina-Romo, Victor Manuel;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Educación inclusiva en la universidad: programa de formación para el profesorado. Comunicación en congreso. Los nuevos retos educativos de la Historia del Arte: experiencias transdisciplinares. 4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPME. . SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2016
Moriña, Anabel:
Analysis of the barrieres and aids thar lecturers offer to students with disabilities. Ponencia en Congreso. Analysis of the barrieres and aids thar lecturers offer to students with disabilities. Lisboa. 2016
Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz:
EL RETO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Comunicación en congreso. Seminario de Inclusión en la Universidad del Algarve. ALGARVE-FARO. PORTUGAL. 2016
Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Cortes-Vega, Maria Dolores:
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR PARA CAMINAR HACIA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de Universidades y Educación Especial. ALBACETE. 2016
Cotán, Almudena;Moriña, Anabel;López-gavira, Rosario;Molina, Víctor M. ;Lopez-gavira, Rosario;Carballo, Rafael:
Caminando hacia la inclusión social y educativa en la universidad: la formación del profesorado. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional y XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderazgo y Empoderamiento docente, nuevos retos de la educació. Albacete, España. 2016
Cortés, Mª Dolores;Moriña, Anabel;López-gavira, Rosario;Perera, Víctor H. ;Lopez-gavira, Rosario:
La formación del profesorado en discapacidad y en nuevas tecnologías: principales aspectos a tener en cuenta para una educación inclusiva. Comunicación en congreso. IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria, CIDU 2016. Universidad de Murcia. Murcia. 2016
Morgado-Camacho, Beatriz;Molina-Romo, Victor Manuel;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
Inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad: redes de apoyo sociales y académicas. Comunicación en congreso. IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. MURCIA. 2016
Morgado-Camacho, Beatriz;Perera, Victor H.;Melero-Aguilar, Noelia;Moriña, Anabel:
Cómo construir aulas inclusivas en la Universidad. Comunicación en congreso. V Jornadas de Innovación Docente. Sevilla. 2016
Moriña, Anabel;Molina, Víctor M. ;Melero, Noelia;Carballo, Rafael:
La necesidad de formación del profesorado universitario en tecnología para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad. Comunicación en congreso. 5º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación.. 2015
Moriña, Anabel;Molina-Romo, Victor Manuel;Melero-Aguilar, Noelia;Carballo, Rafael:
La necesidad de formación del profesorado universitario en tecnología para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad. Comunicación en congreso. V CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE BUENAS PRÁCTICAS CON TIC. Málaga. 2015
Molina-Romo, Victor Manuel;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
The role of lecturers and inclusive education. Ponencia en Congreso. 8th inclusive and Supportive Education Congress, ISEC, University of Lisbon. Lisbon, Portugal. 2015
Moriña, Anabel:
How lecturers respond to students with disabilities?: a biographical-narrative approach. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education 2015. Atenas, ATENAS (GRECIA). 2015
Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz;Melero-Aguilar, Noelia;Molina-Romo, Victor Manuel:
How lecturers respond to students with disabilities?: a biographical-narrative approach. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education 2015. Atenas, Grecia. 2015
Lopez-gavira, Rosario;Cortes-vega, Dolores;Perera, Victor Hugo;Moriña, Anabel:
A multidisciplinary analysis about organizational and architectural barriers and helps: ¿Is Higher Education inclusive?. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education. Atenas (Grecia). 2015
Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz:
La formación del profesorado universitario: pieza clave para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad. Comunicación en congreso. I Congreso internaciona dereitos humanos e escola inclusiva: construindo boas prácticas. ALGARVE-FARO. PORTUGAL. 2014
Moriña, Anabel;Cortes-Vega, Maria Dolores;Perera, Victor-H.:
Estudiantes con discapacidad y enseñanza superior: Imaginando al profesorado universitario ideal. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad. Complejo Deportivo Cultural de la ONCE. 2014
Moriña, Anabel;Cortes-Vega, Maria Dolores;Perera, Victor-H.:
Estudiantes con discapacidad y enseñanza superior: imaginado al profesorado universitario ideal. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Madrid. 2014
Perera, Victor-H.;Moriña, Anabel:
Tecnología educativa para la inclusión en la enseñanza universitaria: barreras y ayudas identificadas por estudiantes con discapacidad. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional TIC e Educaçao. TICeduca 2014. Lisboa. 2014
Moriña, Anabel;Morgado-Camacho, Beatriz;Lopez-gavira, Rosario;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Inclusive education in higher education? Hurdles and helps as perceived by university students disabilities. Comunicación en congreso. Biennal Meeting of the EARLI Special Interest GRoup: Special Educational Needs. - Zurich, Suiza. 2014
Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena:
¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: escuchando la voz del alumnado con discapacidad. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO. GRANADA. 2014
Moriña, Anabel:
Trayectorias vitales y voces silenciadas en contextos múltiples. Ponencia en Congreso. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: ¿La escuela excluida. Castellón de la Plana. 2014
Moriña, Anabel:
Hacer preguntas para encontrar respuestas: Retos de la investigación en Ciencias Sociales y Humanas. Conferencias impartidas en Congreso. XVIII Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS. AT, CONTROL S.A. CASTELLON DE LA PLANA. 2013
Gallego-vega, Mª Del Carmen;Moriña, Anabel:
historias de vida de jóvenes en riesgo de exclusión social y la incorporación a la vida laboral. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Santander. 2013
Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena:
Resiliencia y alumnado con discapacidad en la Enseñanza Superior. Comunicación en congreso. II Congreso Europeo de Resiliencia. Bilbao. Universidad del País Vasco. 2013
Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena:
Resiliencia y alumnado con discapacidad en Educación Superior. Comunicación en congreso. Coordinadora de Mesa en II Congreso Europeo sobre Resiliencia. Bilbao. 2013
Moriña, Anabel:
Aulas inclusivas ante la diversidad del alumnado. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional Envolvimiento dos Alumnos na Escola: Perspectivas da Psicologia e Educao. - Lisboa, Portugal. 2013
Moriña, Anabel;Cortés , Mª Dolores;Melero-Aguilar, Noelia;Molina-Romo, Victor Manuel:
Alumnado con discapacidad en la Universidad: ¿el profesorado como barrera o ayuda?. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Docencia Universitaria. . 2013
Moriña, Anabel:
Trazando caminos juntos para el desarrollo de una educación inclusiva. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas de Formación de equipos directivos. , . FACULTAD DE FARMACIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2013
Moriña, Anabel;Perera, Victor-H.;Molina-Romo, Victor Manuel:
Sobre el uso de la Historia de Vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional. Comunicación en congreso. III Jornadas de Historias de Vida en Educación. CAMPUS DA FOZ, OPORTO. 2012
Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia:
¿Educación inclusiva en la universidad?: reflexiones en torno a una enseñanza de calidad. Comunicación en congreso. XIII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Estudios sobre America Latina y El Caribe. CARTAGENA DE INDIA; COLOMBIA. 2012
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.;Molina-Romo, Victor Manuel:
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional en Educación, Pedagogía y Formación Docente. . 2012
Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.:
Barreras y ayudas en las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad: resultados de una investigación biográfico-narrativa. Comunicación en congreso. CIMIE Congreso Internacional Interdisciplinar de investigación Educativa. Barcelona. 2012
Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel:
LAS AULAS UNIVERSITARIAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD: UN ANÁLISIS EN EL CAMPO DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS. Comunicación en congreso. XV Encuentro Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabildiad. - CÁDIZ, - CÁDIZ, ESPAÑA. 2012
Perera, Victor-H.;Moriña, Anabel;Cortes-Vega, Maria Dolores;Molina-Romo, Victor Manuel:
La universidad como espacio educativo inclusivo. Voces del alumnado con discacidad.. Comunicación en congreso. V congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Enseñanza Superior, Innovación y Calidad en la docencia. Oporto (Portugal). 2012
Moriña, Anabel:
). Las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad: un análisis en el campo de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídic. Comunicación en congreso. XV Encuentro ASEPUC. - CÁDIZ, - CÁDIZ, ESPAÑA. 2012
Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena:
Respuesta de la Universidad al alumnado con discapacidad: Resultados de un estudio Biogra¿fico-Narrativo. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional ¿Pra¿cticas en Educacio¿n Inclusiva: Dia¿logo entre escuela, ciudadani¿a y Universidad¿. . 2012
Moriña, Anabel:
Respuesta de la Universidad al alumnado con discapacidad: Resultados de un estudio biográfico-narrativo. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional de Universidades y Educación Especial. - CÁDIZ, - CÁDIZ, ESPAÑA. 2012
Moriña, Anabel:
¿CÓMO SON LAS AULAS DE CIENCIAS DE LA SALUD DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD?. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de Educación Superior. . 2012
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia:
Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de Educación Superior: "Universidad 2012". Habana (Cuba). 2012
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Rodriguez-perera, Víctor Hugo:
¿UNA UNIVERSIDAD PROACTIVA O REACTIVA? REFLEXIONES DESDE UN GRUPO DE ALUMNADO CON DISCAPACIDAD. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de Educación Superior. C. DE LA HABANA; CUBA. 2012
Moriña, Anabel:
PROYECTO BUDA: Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad. Ponencia en Congreso. I Jornadas empleo-discapacidad. . 2012
Gallego-Vega, Maria Carmen;Moriña, Anabel:
Desarrollando Procesos de Participación y colaboración para la mejora escolar. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional ¿A dónde va la Escuela en Europa?. - CORDOBA, ESPAÑA, ESPAÑA. 2011
Moriña, Anabel;Gallego-Vega, Maria Carmen:
Análisis del proceso de un centro de Educación Infantil y Primaria que promueve prácticas inclusivas. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional ¿A dónde va la escuela en Europa?. - UNIVERSIDAD DE Córdoba- ESPAÑA. 2011
Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena:
La perspectiva del alumnado con discapacidad sobre la Universidad. . Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias. CASTELLÓN, ESPAÑA. 2011
Moriña, Anabel;Cotán -fernández, Almudena:
¿Aulas universitarias que incluyen? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. Comunicación en congreso. I Congreso Intenacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: Recursos, Estrategias y Experiencias. CASTELLON DE LA PLANA. 2011
Moriña, Anabel:
Promoting inclusive practices in schools: the results of a qualitative study. Ponencia en Congreso. ECER. . 2011
Moriña, Anabel:
An analysis of institutional hurdles and helps as perceived by university students with disabilities. Ponencia en Congreso. ECER. BERLIN. 2011
Moriña, Anabel:
Barriers and aids in the university: a study from the perspective of students with disabilities. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional El Desafío del Acceso, la Prolongocación y el Abandono de los Estudios en la Diversidad en Europa: Experiencias de Estudiantes . . 2011
Moriña, Anabel:
FORMACIÓN EN CENTRO PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS INCLUSIVAS. Ponencia en Congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL. REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, ESPAÑA. 2010
Moriña, Anabel:
APRENDER A COOPERAR: COOPERAR PARA APRENDER. Ponencia en Congreso. UNA ESCUELA INCLUSIVA PARA TODOS Y TODAS () (.2009.LUGO). LUGO. 2009
Moriña, Anabel:
CONDICIONES ORGANIZATIVAS DE LOS CENTROS CON UNA ORIENTACIÓN INCLUSIVA. Ponencia en Congreso. LA ACCIÓN TUTORIAL PARA LA INTEGRACIÓN ESCOLAR Y EL ÉXITO EDUCATIVO () (.2009.ÁVILA). ÁVILA. 2009
Moriña, Anabel:
CUANDO LA ESCUELA EXCLUYE: ANÁLISIS DE BARRERAS ESCOLARES A LA INCLUSIÓN. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (10) (10.2008.BARCELONA). . 2008
Moriña, Anabel:
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD. Ponencia en Congreso. JORNADAS PROVINCIALES SOBRE ESCUELA INCLUSIVA () (.2008.SEVILLA). . 2008
Moriña, Anabel:
LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. Conferencia Congreso no publicada. V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA () (.2008.CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA)). CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA). 2008
Moriña, Anabel:
LA EUCACIÓN INCLUSIVA COMO META. Ponencia en Congreso. JORNADAS HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA () (.2008.ALCALÁ DE GUADAIRA). ALCALÁ DE GUADAIRA. 2008
Moriña, Anabel:
EXPERIENCIAS DE INTEGRACIÓN ESCOLAR: HISTORIAS DE EXCLUSIÓN EDUCATIVA. Ponencia en Congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.2007.HUELVA). HUELVA. 2007
Gallego-Vega, Maria Carmen;Moriña, Anabel:
¿CÓMO PUEDE EL CURRICULUM COMÚN DAR RESPUESTA A LA DIVERSIDAD?. Comunicación en congreso. JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL (19.2002.PALMA DE MALLORACA). PALMA DE MALLORACA. 2002
Moriña, Anabel;Hornillo-Araujo, Maria Elena:
INICIATIVAS Y EXPERIENCIAS INNOVADORAS PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD: ESTUDIOS DE CASO. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL (19.2002.PALMA DE MALLORACA). PALMA DE MALLORACA. 2002
Parrilla-,A;Gallego-Vega, Maria Carmen;SUSINOS-RADA,TERESA;Moriña, Anabel;Hornillo-Araujo, Maria Elena:
LA INCLUSIÓN COMO OBJETO DE INVESTIGACIÓN. Mesa redonda de Congreso. VII CONGRESO INTERNACIONAL "EXIGENCIAS DE LA DIVERSIDAD" (7) (7.2002.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2002
Moriña, Anabel:
PROCESOS DE PARTICIPACIÓN Y MMEJORA ESCOLAR. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
Moriña, Anabel:
LA LLAVE QUE ABRE LA PUERTA DE LA DIVERSIDAD. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
Gallego-Vega, Maria Carmen;Moriña, Anabel:
EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES COMO INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA RESPONDER A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. CONFERENCIA EUROPEA SOBRE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL (8) (8.1998.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1998