Justo-Estebaranz, Ángel:
El órgano de la iglesia del Sagrario de Cuenca: historia e iconografía. Pág. 69-86. UNIVERSIDAD DE CUENCA. UNIVERSIDAD DE CUENCA. 2023.
Justo-Estebaranz, Ángel:
La clave está en el herrero: artesanado local y robos de obras de arte y de útiles de trabajo en Quito durante los siglos XVII y XVIII. Pág. 305-337. Enredars, Andavira. Enredars, Andavira. 2023.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Difusión de la imagen del héroe a través de la pintura: los retratos de los próceres de la Independencia realizados en Quito en la década de 1820. Pág. 118-123. Procuraduría General del Estado. Procuraduría General del Estado. 2022.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Prólogo. Pág. 13-15. Editorial Universidad de Jaén. Editorial Universidad de Jaén. 2022.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Pintores y platería en el Quito barroco. Pág. 377-394. Instituto Nacional de Antropología e Historia; Instituto de Humanismo y Tradición Clásica. Instituto Nacional de Antropología e Historia; Instituto de Humanismo y Tradición Clásica. 2021.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Prólogo. Pág. 13-15. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2021.
Justo-Estebaranz, Ángel:
La efigie del prelado:¿ Los retratos del obispo de Quito Pedro Ponce Carrasco. Pág. 69-97. Asociación Herrerías. Asociación Herrerías. 2021.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Circulación de estampas españolas en la pintura y escultura quiteñas del siglo XVIII. Pág. 197-214. Andavira Editora/ Enredars, Universidad Pablo de Olavide. Andavira Editora/ Enredars, Universidad Pablo de Olavide. 2019.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Clarificando los orígenes del pintor Nicolás Javier de Goríbar: Nuevos datos sobre su familia paterna. Pág. 200-215. Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pablo de Olavide-E.R.A. Arte, Creación y Patrimonio Iberoamericanos en Redes, España. Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pablo de Olavide-E.R.A. Arte, Creación y Patrimonio Iberoamericanos en Redes, España. 2019.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Desde América buscando "La Gloria del Arte": Viajeros Hispanoamericanos del Romanticismo ante la Pintura Barroca Sevillana. Pág. 53-77. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2019.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Los "Desposorios de la Virgen y San José" de Cristóbal de Villalpando en la catedral de Jaén. Pág. 198-219. UJA Editorial. UJA Editorial. 2019.
Justo-Estebaranz, Ángel:
El patrimonio musical de la Hermandad de Pasión. Pág. 347-359. Archicofradía Sacramental de Pasión. Archicofradía Sacramental de Pasión. 2019.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Las moradas del poder en España según los relatos de los viajeros americanos del siglo XIX: palacios y alcázares. Pág. 376-389. CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS. CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS. 2019.
Justo-Estebaranz, Ángel:
La caída del cimborrio de la catedral de Sevilla en 1888: Una mirada desde la fotografía. Pág. 41-50. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2018.
Justo-Estebaranz, Ángel:
El Laboratorio de Arte de la Universidad de Sevilla y la documentación fotográfica del patrimonio artístico de la provincia de Jaén. Pág. 18-31. Publicaciones de la Universidad de Jaén. Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes. Publicaciones de la Universidad de Jaén. Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes. 2018.
Mendez-Rodríguez, Luis;Justo-Estebaranz, Ángel;Ojeda-Barrera, Alfonso :
La Fototeca del Laboratorio de Arte y la Exposición Iberoamericana de 1929. Novedades en la catalogación patrimonial. Pág. 25-48. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2018.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Donaciones de plata labrada desde Quito a la Península durante los siglos XVII y XVIII. Pág. 97-118. Editorial Universidad de Jaén. Editorial Universidad de Jaén. 2018.
Justo-Estebaranz, Ángel;Mesa, José Antonio:
El patrimonio giennense en el SGI Fototeca-Laboratorio de Arte de la Universidad de Sevilla. Pág. 8-16. Publicaciones de la Universidad de Jaén. Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes. Publicaciones de la Universidad de Jaén. Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes. 2018.
Justo-Estebaranz, Ángel:
El Gran Poder de Quito. Origen de la devoción y desarrollo de la fiesta. Pág. 178-183. Hermandad del Gran Poder. Hermandad del Gran Poder. 2018.
Laguna, Oscar;Justo-Estebaranz, Ángel;Grenzing, Gerhard;Justo-Erbez, Angel Javier;Herrera-Quintero, Liz;Jimenez-De Haro, Maria Carmen;Siguenza, Belinda:
La Restauración de un órgano: La responsabilidad del organero. La colaboración interdisciplinar en el estudio de metales en el taller de organería de . Pág. 191-203. Publicaciones Digitales ENCRYM-INAH. Publicaciones Digitales ENCRYM-INAH. 2017.
Justo-Estebaranz, Ángel:
¿Ladrones, adúlteros y homicidas, y además artistas?: Arte y crimen en el Quito barroco. Pág. 243-256. El Colegio de Michoacán, A.C. - UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba. El Colegio de Michoacán, A.C. - UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba. 2017.
Justo-Estebaranz, Ángel:
La representación del milagro en el Quito barroco: La serie de pinturas de la Virgen de Guápulo. Pág. 49-61. CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA. CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA. 2017.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Juan Manosalvas y la Academia Nacional de Bellas Artes de Ecuador (1873-1875). Pág. 229-241. Vervuert Verlag. Vervuert Verlag. 2016.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Las grandes fiestas litúrgicas en el Quito barroco: Semana Santa y Corpus Christi. Pág. 495-509. Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació y Publicacions. Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació y Publicacions. 2016.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Una serie de pinturas con emblemas agustinianos en el convento de San Agustín de Quito. Pág. 1207-1228. Alvarellos. Alvarellos. 2016.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Clientela y patronazgo artístico en la Córdoba del Seiscientos. Pág. 43-63. JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE CULTURA. JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE CULTURA. 2016.
Justo-Estebaranz, Ángel;Pérez, Lucía:
Del Japón Feudal al planeta Akir: Estudio comparativo de la música en Los siete samuráis y sus remakes americanos. Pág. 159-166. Ediçoes Cine-Clube de Avanca. Ediçoes Cine-Clube de Avanca. 2015.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Influencias españolas en la tratadística quiteña: el Tratado de pintura atribuido a Manuel Samaniego y sus fuentes. Pág. 119-136. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 2015.
Osuna-lucena, María Isabel;Rodríguez-oliva, María Del Carmen;Justo-Estebaranz, Ángel:
Buenaventura en el convento de Santa Inés. Pág. 143-161. sahats. sahats. 2015.
Justo-Estebaranz, Ángel:
La recepción de Murillo en Ecuador: Viajeros e Historiadores (1850-1950). Pág. 101-121. Asociación para la investigación de la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural "Hurtado Izquierdo". Asociación para la investigación de la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural "Hurtado Izquierdo". 2015.
Justo-Estebaranz, Ángel:
el clero se retrata: Imágenes de eclesiásticos quiteños durante el barroco. Pág. 31-50. En: 1. Andavira. Andavira. 2013.
Justo-Estebaranz, Ángel:
El retrato de donantes en la pintura quiteña del barroco. Pág. 248-259. Grupo Destiempos. Grupo Destiempos. 2013.
Justo-Estebaranz, Ángel:
Study of the corrosion products of the lead blocks from the historical organ Jean Pierre Cavaillé of Vinça, Franc. Pág. 131-134. Taylor & Francis. Taylor & Francis. 2013.
Justo-Estebaranz, Ángel:
The life of Saint Augustine/ Vida de San Agustín. Pág. 68-82. Saint Joseph¿s University Press. Saint Joseph¿s University Press. 2012.
Justo-Estebaranz, Ángel:
DIE MALER IM QUITO DES XVII. JAHRHUNDERTS. Pág. 22-35. FONSAL. FONSAL. 2010.
Mendez-Rodríguez, Luis;Justo-Estebaranz, Ángel:
ABSENTISMO UNIVERSITARIO EN LOS ESTUDIOS DE TURISMO. LA ENSEÑANZA DEL PATRIMONIO. Pág. 221-233. Grupo Editorial Universitario. Grupo Editorial Universitario. 2010.
Justo-Estebaranz, Ángel:
LA LETANÍA LAURETANA DE DORNN, LOS KLAUBER Y LA PINTURA QUITEÑA DEL SIGLO XVIII. Pág. 395-404. INSTITUTO DE ESTUDIOS IBÉRICOS E IBEROAMERICANOS DE LA UNIVERSIDAD DE VARSOVIA. INSTITUTO DE ESTUDIOS IBÉRICOS E IBEROAMERICANOS DE LA UNIVERSIDAD DE VARSOVIA. 2010.
Justo-Estebaranz, Ángel:
ARTE QUITEÑO EN ESPAÑA. Pág. 295-311. FONSAL. FONSAL. 2010.
Justo-Estebaranz, Ángel:
RELACIÓN HISTÓRICA DEL VIAJE A LA AMÉRICA MERIDIONAL DE ANTONIO DE ULLOA. Pág. 161-179. Atrio/Editorial Universidad de Granada. Atrio/Editorial Universidad de Granada. 2010.
Justo-Estebaranz, Ángel:
PINTORES ANDALUCES EN QUITO EN EL SIGLO XVII: ANTONIO EGAS Y JUAN ESTEBAN ESPINOSA DE LOS MONTEROS. Pág. 75-97. Atrio/Editorial Universidad de Granada. Atrio/Editorial Universidad de Granada. 2009.
Justo-Estebaranz, Ángel:
LA SITUACIÓN DE LOS ESTUDIOS SOBRE EL ARTE QUITEÑO. Pág. 487-497. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
Justo-Estebaranz, Ángel:
LA RELIGIOSIDAD. Pág. 114-119. SEACEX. SOCIEDAD ESTATAL PARA LA ACCIUÓN CULTURAL EXTERIOR DE ESPAÑA. SEACEX. SOCIEDAD ESTATAL PARA LA ACCIUÓN CULTURAL EXTERIOR DE ESPAÑA. 2007.
Justo-Estebaranz, Ángel:
EL ARTE Y LA MÚSICA DE CULTO INTERNO. Pág. 375-396. HERMANDAD DE LA O. HERMANDAD DE LA O. 2007.