López-Martínez, Antonia;Turpo-gebera, Osbaldo;Mango-quispe, Pedro:
Estrategias metodológicas en la enseñanza universitaria. Pág. 129-146. Editorial UNSA. Editorial UNSA. 2022.
Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia:
Organización de los elementos personales en los centros educativos. Pág. 45-64. Dykinson. Dykinson. 2021.
López-Martínez, Antonia;Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra:
La dirección escolar en España: modelos de dirección y liderazgo. Pág. 65-82. Dykinson. Dykinson. 2021.
Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia;Rodríguez-Gallego, M. R.:
Actuaciones educativas de éxito desarrolladas en escuelas constituidas en comunidades de aprendizaje. Pág. 128-155. Dykinson. Dykinson. 2021.
Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia:
Organización de los elementos espaciales y temporales en los centros educativos. Pág. 21-44. Dykinson. Dykinson. 2021.
López-Martínez, Antonia;Rodríguez-Gallego, M. R.;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
La planificación del centro educativo: documentos organizativos. Pág. 1-200. Octaedro. Octaedro. 2021.
López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
Las redes sociales en Educación Superior: Un estudio transversal. Pág. 45-64. Octaedro. Octaedro. 2020.
López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
Organización de los espacios educativos para atender a la diversidad. Pág. 47-67. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2019.
Rosario Ordóñez-Sierra;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Rodríguez-Gallego, M. R.;López-Martínez, Antonia;Gómez-garcía, Maria Nieves;Díaz-noguera, Mª. Dolores;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gallego-vega, Mª. Del Carmen;Román-Graván, Pedro:
Desarrollo del Prácticum de los estudiantes de Pedagogía en los Departamentos de Didáctica y Organización Educativa y Teoría e Historia de la Educaci. Pág. 1-20. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia;Gómez-torres, Mª José;Gutiérrez-castillo, Juan Jesús:
Los círculos de calidad como técnica para la mejora del prácticum de Pedagogía. Pág. 1-20. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia;Japon-Ruiz, Diego:
Utilidad de las herramientas de comunicación de la plataforma WebCT en la planificación y organización de la enseñanza. Pág. 1-13. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra;Díaz-noguera, Mª Dolores;López-Martínez, Antonia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Puig-Gutiérrez, María:
Programa de acción tutorial entre iguales (PATI) en las asignaturas Prácticum I y Prácticum II de Pedagogía. Pág. 1-20. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia:
Entorno de aprendizaje en la formación inicial de los estudiantes universitarios. Pág. 301-310. Universidad de Granada. Universidad de Granada. 2012.
Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia:
Estudio comparado de la utilización que hace el profesorado novel de la plataforma en su formación y en su práctica docente. Pág. 1-10. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Rosario Ordóñez-Sierra;Gomez-Torres, Maria Jose;López-Martínez, Antonia:
La formación del profesorado novel en el E.E.E.S: Utilización de los recursos docentes en red de la U.S. (Web, Foros, Chat, Email) para el desarrollo . Pág. 313-326. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
López-Martínez, Antonia;Gomez-Torres, Maria Jose;Rosario Ordóñez-Sierra:
Formación de los estudiantes universitarios en la metodología de enseñanza virtual dentro de las coordenadas del Espacio Europeo de Educación Superior. Pág. 245-259. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
López-Martínez, Antonia:
La integración curricular de las TIC en la enseñanza de los estudiantes universitarios. Pág. 398-404. Nativola. Nativola. 2009.
López-Martínez, Antonia;Rosario Ordóñez-Sierra:
El uso de la plataforma WEBCT en la formación de los estudiantes. Pág. 335-342. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (MURCIA). UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (MURCIA). 2008.
López-Martínez, Antonia;Rosario Ordóñez-Sierra;Gomez-Torres, Maria Jose;Herrera-inmaculada, Martín;Cabañero-López, Jesús;López-García, Pedro:
La formación del profesorado novel en el diseño y organización del aula virtual. Pág. 275-288. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
Gomez-Torres, Maria Jose;López-Martínez, Antonia:
Tender un puente entre la teoría y la práctica: Los incidentes críticos en el análisis de problemas docentes.. Pág. 199-210. En: II. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
López-Martínez, Antonia;Gomez-Torres, Maria Jose;Domene-Martos, Soledad:
Utilización de recursos informáticos para la organización de los contenidos interdisciplinares a través de la red de enlaces. Pág. 295-307. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Gomez-Torres, Maria Jose;Garcia-Pastor, Carmen;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
CIPE: Curso de Iniciación a las Prácticas de Enseñanza. . Pág. 191-201. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
López-Martínez, Antonia;Martin-Herrera, Inmaculada;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Cabañero-López, Jesús:
EVALUACIÓN DE LA IMAGEN DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA PRENSA. Pág. 407-426. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;López-Martínez, Antonia;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Domene-Martos, Soledad;Torres-Barzabal, Luisa María:
ESBOZANDO UNA UNIDAD ORGANIZATIVA MULTIMEDIA COMO ELEMENTO INTERACTIVO DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO.. Pág. 215-231. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Gomez-Torres, Maria Jose;Garcia-Pastor, Carmen;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose;Gil-Galvan, Mª Rosario:
PRACTICAR CON SENTIDO:EL SENTIDO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. Pág. 349-364. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
López-Martínez, Antonia:
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICO-ORGANIZATIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES. Pág. 107-126. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005.
López-Martínez, Antonia:
EL ESPACIO COMO VARIABLE ORGANIZATIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES. Pág. 147-161. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005.
López-Martínez, Antonia:
LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN LOS CENTROS ESCOLARES. Pág. 141-154. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
LA PRENSA EN LA UNIVERSIDAD: PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS DESDE LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS. Pág. 267-280. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y TRANSVERSALIDAD CURRICULAR: UNA EXPERIENCIA TRANSVERSAL CON ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Pág. 187-198. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
López-Martínez, Antonia;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Morales-Lozano, Juan Antonio;Domene-Martos, Soledad;Torres-Barzabal, Luisa María:
REVISIÓN Y VALORACIÓN DE UNA PROPUESTA ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA PARA FAVORECER LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL DEL CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE UNI. Pág. 151-170. En: 7. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
López-Martínez, Antonia:
PLANIFICACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Pág. 103-121. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004.
López-Martínez, Antonia:
LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN LA ESCUELA COMO CENTRO DE CONVIVENCIA. Pág. 222-232. LA MONTAÑA S.L. - GRUPO DE INVESTIGACIÓN (AREA). UNIVERSIDAD DE GRANADA. LA MONTAÑA S.L. - GRUPO DE INVESTIGACIÓN (AREA). UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2003.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;López-Martínez, Antonia;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad:
PROPUESTA ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA PARA FAVORECER LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL DEL CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Pág. 27-39. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Rodríguez-Gallego, M. R.;López-Martínez, Antonia:
Las relaciones centro familia en educación Infantil. Pág. 267-287. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA PARTICIPACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE PARA DESARROLLAR LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. Pág. 979-985. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD: CONSIDERACIONES DE LOS ESTUDIANTES, UNA FORMA DE ACERCAMIENTO. Pág. 443-446. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. 2000.
López-Martínez, Antonia:
¿EXISTE UN CLIMA ADECUADO PARA ATENDER LA DIVERSIDAD EN LAS AULAS?. Pág. 199-207. OTRO. OTRO. 1999.
López-Martínez, Antonia;Gomez-Torres, Maria Jose:
LA ESO Y LAS ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR UNA ESCUELA INCLUSIVA. Pág. 335-339. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA. 1999.
López-Martínez, Antonia:
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LOS INTERESES CURRICULARES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Pág. 1219-1228. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 1999.
Navarro-Hinojosa, Rosario;Gomez-Torres, Maria Jose;López-Martínez, Antonia;Barroso-Flores, Purificacion:
LOS INTERESES Y ACTITUDES DE LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA RESPECTO A LOS TEMAS TRANSVERSALES. Pág. 217-228. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1997.
López-Martínez, Antonia:
LA CONTEXTUALIZACIÓN DEL ORDENADOR EN EL AULA. Pág. 69-76-1-546. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1994.
López-Martínez, Antonia:
CULTURA ESCOLAR E INTERESES DE LOS ALUMNOS. Pág. 231-241. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1993.