Bernal-Guerrero, Antonio:
Esbozo de una nueva agenda para la formación docente. Más allá de la instrucción y la funcionalidad. Diàlegs. 2023. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 96-99.
Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón;Dominguez-Quintero, Ana Maria;Bernal-Guerrero, Antonio:
Assessment of entrepreneurial potential in the training of a new generation of change agents in Spain. Social Sciences. 2023. Vol: 12. 10.3390/socsci12120680.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón;Martín-Gutierrez, Angela:
Systemic approach to entrepreneurial identity and its educational projection. Philosophies. 2023. Vol: 8. Núm: 4. Pág. 1-20. https://doi.org/10.3390/philosophies8040066.
Montoro -Fernández, Elisabet;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón;Bernal-Guerrero, Antonio:
Entrepreneurial Resilience: A Case Study on University Students. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2022. Vol: 19. Núm: 5. Pág. 1-22. https:doi.org/10.3390/ijerph19052589.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
La educación de la competencia emprendedora como iniciativa y autonomía personal. Cuestiones Pedagógicas. 2021. Vol: 2. Núm: 30. Pág. 27-42. https://doi.org/10.12795/CP.2021.i30.v2.02.
Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón;Bernal-Guerrero, Antonio;Montoro -Fernández, Elisabet:
Construction and validation of the Basic Scale of Entrepreneurial Competencies for the Secondary Education level. A study conducted in Spain. PLoS One. 2021. Vol: 16. Núm: 4. Pág. 1-21. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0249903.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón;Athayde, Rosemary:
Test de potencial emprendedor: adaptación al español (ATE-S). Bordón. 2021. Vol: 73. Núm: 1. Pág. 19-37. 10.13042/Bordon.2021.71417.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón;Dominguez-Quintero, Ana Maria;Montoro -Fernández, Elisabet:
El potencial emprendedor en un programa de educación emprendedora en la ESO. Un estudio de caso. Edetania: Estudios y Propuestas Socio-Educativas. 2021. Núm: 60. Pág. 45-70. https://doi.org/10.46583/edetania_2021.60.929.
Bernal-Guerrero, Antonio;Valdemoros-san Emeterio, María Ángeles ;Jiménez -eguizábal, Alfredo:
Tiempo, poder y educación. Repensando la construcción de la identidad personal y las decisiones de la política educativa / Time, power and education. . Revista Española de Pedagogía. 2020. Vol: 78. Núm: 277. Pág. 377-394. https://doi.org/10.22550/REP78-3-2020-02.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón;Montoro -Fernández, Elisabet:
Basic business knowledge scale for secondary education students. Development and validation with Spanish teenagers. PLoS One. 2020. Vol: 15. Núm: 7. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0235681.
Bernal-Guerrero, Antonio;Gozálvez, Vicent;Burguet, Marta:
Ethical reconstruction of citizenship: A proposal between the intimate self and the public sphere. Journal of Moral Education. 2019. Vol: 48. Núm: 4. Pág. 483-498. htpps://doi.org/10.1080/03057240.2018.1563880.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cangue, Justino :
The Leadership in Angolan Teacher Training Schools. The International Journal of Educational Organization and Leadership. 2018. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 15-28. http;//doi.org/10.18848/2329-1656/CGP/v25i01/15-28.
Liñán, Francisco;Ceresia, Francesco;Bernal-Guerrero, Antonio:
Who Intends to Enroll in Entrepreneurship Education? Entrepreneurial Self-Identity as a Precursor. Entrepreneurship Education and Pedagogy. 2018. Vol: 1. Núm: 3. Pág. 222-242. 10.1177/2515127418780491.
Bernal-Guerrero, Antonio;König-bustamante, Katterina Luz:
Percepciones de adolescentes sobre la educación según la identidad personal. Revista Española de Pedagogía. 2017. Vol: 75. Núm: 2. Pág. 181-198. 10.22550/REP75-2-2017-01.
Bernal-Guerrero, Antonio:
Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2017. Núm: 30. Pág. 219-220. 10.SE7179/PSRI_2017.30.16.
Bernal-Guerrero, Antonio:
¿Hacia una nueva perspectiva académica?. Edetania: Estudios y Propuestas Socio-Educativas. 2017. Núm: 52. Pág. 67-84.
Bernal-Guerrero, Antonio:
Aprendizaje servicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo. Bordón. 2017. Vol: 69. Núm: 1. Pág. 189-190.
Bernal-Guerrero, Antonio;Donoso-González, Macarena:
Engagement y bienestar en el profesorado universitario. Hacia la delimitación de indicadores evaluativos. Contextos Educativos. 2017. Vol: 20. Pág. 183-199. http://doi.org/10.18172/con.2997.
Bernal-Guerrero, Antonio;Donoso-gonzález, Macarena :
Estudio exploratorio para la creaciónde un cuestionario de evaluación de formación en emprendimiento social. Crónica. Revista Científico Profesional de la Pedagogía y la Psicopedagogía. 2016. Núm: 1. Pág. 15-31.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
Evaluación del potencial emprendedor en escolares. Una investigación longitudinal. Educación XXI. 2015. http://dx.doi.org/10.5944/educxx1.14162.
Bernal-Guerrero, Antonio:
La función de la educación para la creación de las capacidades centrales. Edetania: Estudios y Propuestas Socio-Educativas. 2014. Núm: 46. Pág. 123-140.
Bernal-Guerrero, Antonio:
Competencia emprendedora e identidad personal.Una investigación exploratoria con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Revista de Educación. 2014. Núm: 363. Pág. 384-411. 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-192.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
La formación de emprendedores en la escuela y su repercusión en el ámbito personal. Una investigación narrativa centrada en el Programa EME. Revista Española de Pedagogía. 2014. Vol: 72. Núm: 257. Pág. 125-144.
Bernal-Guerrero, Antonio;Delgado-granados, Patricia ;Donoso-gonzález, Macarena :
Economía del conocimiento, cultura emprendedora y empleabilidad en el ámbito educativo. Una aproximación al caso español. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Vol: 139. Pág. 168-174. 10.1016/j.sbspro.2014.08.050.
Bernal-Guerrero, Antonio:
Cosmopolitismo y educación. Aprender y trabajar en un mundo sin fronteras. Revista de Educación. 2014. Núm: 363. Pág. 452-453.
Bernal-Guerrero, Antonio:
Educación Superior: El reto de la empleabilidad. Prefacio. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Vol: 139. Pág. 1-4.
Bernal-Guerrero, Antonio;Donoso-González, Macarena:
El cansancio emocional del profesorado. Buscando alternativas al poder estresante del sistema escolar. Cuestiones Pedagógicas. 2013. Núm: 22. Pág. 259-285.
Bernal-Guerrero, Antonio:
Tópicos en la obra periodística de Víctor García Hoz. Journal of Technology Assisted Education. 2013. Vol: 1. Pág. 30-46.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón;Donoso-González, Macarena:
Reconceptualization of Reading as a Cultural and Educational Practice in the Information Era. The International Journal of Literacies. 2013. Vol: 19. Núm: 3. Pág. 111-120.
Bernal-Guerrero, Antonio:
Educación, libertad y cuidado. Teoría de la Educación. 2013. Vol: 25. Núm: 2. Pág. 265-267.
Bernal-Guerrero, Antonio:
Cambio social, desarrollo neurocientífico y nuevas pedagogías potenciadoras de la individuación. Revista de Estudios de Juventud. 2013. Núm: 103. Pág. 109-124.
Bernal-Guerrero, Antonio:
Ser uno mismo. Repensando la autonomía y la responsabilidad como coordenadas de la educación actual. Teoría de la Educación. 2012. Vol: 24. Núm: 2. Pág. 59-81.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas -gutiérrez, Antonio Ramón:
Neuroscience, Narrative Identity and Education. The International Journal of Learning. 2012. Vol: 18. Núm: 4. Pág. 309-320.
Bernal-Guerrero, Antonio:
Educar en la libertad y la responsabilidad. Una tarea compleja. Edetania: Estudios y Propuestas Socio-Educativas. 2012. Vol: 42. Pág. 75-90.
Bernal-Guerrero, Antonio:
Education and Entrepreneurship: Educating in the New Competence of Autonomy and Personal Initiative. The International Journal of Learning. 2012. Vol: 18. Núm: 8. Pág. 237-248.
Bernal-Guerrero, Antonio:
Condición postmoderna y esbozo de una nueva pedagogía emancipatoria. Un pensamiento diferente para el siglo XXI. Revista de Estudios Sociales. 2012. Núm: 42. Pág. 27-39.
Bernal-Guerrero, Antonio:
POSTMODERNIZACIÓN Y EDUCACIÓN. NOTAS PARA EL DEBATE DE UNA NARRATIVA PEDAGÓGICA CENTRADA EN LA IDENTIDAD. Educación XXI. 2011. Vol: 14. Núm: 2. Pág. 285-302.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
INFLUENCIA DE LA COMPETENCIA EMOCIONAL DOCENTE EN LA FORMACIÓN DE PROCESOS MOTIVACIONALES E IDENTITARIOS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: UNA A. Revista de Investigación Educativa. 2009. Vol: 27. Núm: 1. Pág. 203-222.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
FORMATION OF THE COMPETENCE FOR PERSONAL AUTONOMY: AN AUTOBIOGRAPHICAL STUDY WITH SEVILLIAN TEENAGERS. The International Journal of Learning. 2009. Vol: 16. Núm: 5. Pág. 589-600.
Bernal-Guerrero, Antonio:
CIBERMUNDO Y EDUCACIÓN. BOSQUEJO DE UN NUEVO MARCO FORMATIVO EN CONTEXTOS POSTMODERNOS. Teoría de la Educación. 2009. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 71-102.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
INFLUENCIA EMOCIONAL DEL PROFESORADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL DEL ALUMNADO. Bordón. 2009. Vol: 61. Núm: 3. Pág. 19-31.
Bernal-Guerrero, Antonio;Nico-Rego Gonçalves, Teresa Paula:
IDENTIDADE NARRATIVA E PLASTICIDADE CEREBRAL: ALGUMAS PROPOSTAS PEDAGÓGICAS. Revista Portuguesa de Pedagogía. 2008. Vol: 42. Núm: 1. Pág. 27-43.
Bernal-Guerrero, Antonio;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
NEW WAYS TO BUILD THE IDENTITY IN CYBERCULTURAL CONTEXTS. The International Journal of Diversity in Organisations, Communities and Nations. 2008. Vol: 8. Núm: 2. Pág. 113-119.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
CYBERCULTURE AND LEARNING: NEW PROCESSES WITHIN THE FRAMEWORK OF THE GLOBALISED SOCIETY. The International Journal of Learning. 2008. Vol: 15. Núm: 5. Pág. 255-260.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Bernal-Guerrero, Antonio:
STUDENTS AT RISK OF EDUCATIONAL EXCLUSION IN COMPULSORY SECONDARY EDUCATION: A STUDY ON GOOD PRACTICES WITHIN THE SPANISH CONTEXT. The International Journal of Diversity in Organisations, Communities and Nations. 2008. Vol: 8. Núm: 2. Pág. 107-112.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
ELEMENTS FOR THE EMOTIONAL LEARNING IN ADULTS. The International Journal of Learning. 2008. Pág. 89-94.
Bernal-Guerrero, Antonio:
CAMBIO CULTURAL Y LECTURA.. Teoría de la Educación. 2008. Vol: 9. Núm: 3. Pág. 184-199.
García-Carrasco,Joaquín;Bernal-Guerrero, Antonio:
INSTITUCIÓN Y DECEPCIÓN. LA SALUBRIDAD INSTITUCIONAL Y LA PRÁCTIA DOCENTE. Revista Española de Pedagogía. 2008. Vol: 66. Núm: 241. Pág. 405-424.
Bernal-Guerrero, Antonio:
Repensar el desarrollo profesional del profesor de educación secundaria en tiempos postmodernos. Kikiriki. 2006. Núm: 80. Pág. 16-20.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
EMOTIONAL EDUCATION AS AN ELEMENT OF COGNITIVE-AFFECTIVE COMPETENCIES. The International Journal of Learning. 2006. Vol: 12. Núm: 1. Pág. 16-23.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
BASIC COMPETENCIES IN MORAL EDUCATION: A PEDAGOGIC OFFER "TO LEARN TO LIVE". The International Journal of Learning. 2006. Vol: 12. Núm: 2. Pág. 255-262.
Bernal-Guerrero, Antonio;Nico-Rego Gonçalves, Teresa Paula:
Nuevo enfoque pedagógico a partir de la plasticidad y de la narratividad. Bordón. 2006. Vol: 58. Núm: 2. Pág. 155-168.
Bernal-Guerrero, Antonio:
ETHNIC AND CULTURAL DIVERSITY ANS SOCIAL INTEGRATION OF THE IMMIGRANTS: SCHOOL MANAGEMENT OF THE IDENTITY FROM THE PRINCIPLE OF CULTURAL RECIPROCITY. The International Journal of Diversity in Organisations, Communities and Nations. 2006. Vol: 6. Núm: 1. Pág. 7-14.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
ENTERPRISING LEARNING: PERSONAL COMPETENCE FOR A NEW HUMANITY. International Journal of the Humanities. 2006. Vol: 4. Núm: 4. Pág. 71-78.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
CONSTRUCTION OF THE IDENTITY IN THE CYBERSOCIETY. International Journal of the Humanities. 2006. Vol: 4. Núm: 4. Pág. 79-86.
Bernal-Guerrero, Antonio:
RECONCEPTUALIZACIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL Y EDUCACIÓN PARA LA AUTODETERMINACIÓN POSIBLE. Teoría de la Educación. 2005. Vol: 17. Pág. 97-128.
Bernal-Guerrero, Antonio:
EL TONO EN LA ENSEÑANZA. Revista Española de Pedagogía. 2005. Vol: 63. Núm: 231. Pág. 331-334.
Bernal-Guerrero, Antonio:
EL PROFESOR COMO AGENTE DE CAMBIO EDUCATIVO EN LOS ACTUALES SISTEMAS ESCOLARES. Padres y Maestros. 2005. Núm: 292. Pág. 13-16.
Bernal-Guerrero, Antonio;Cárdenas-Gutiérrez, Antonio Ramón:
PROCESOS MOTIVACIONALES Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.. Cuestiones Pedagógicas. 2005. Núm: 17. Pág. 199-216.
Bernal-Guerrero, Antonio:
EL CAMBIO EDUCATIVO EN CONTEXTOS ESCOLARES DE COMPLEJIDAD CRECIENTE. Educadores. 2004. Vol: 51. Núm: 211. Pág. 209-224.
Bernal-Guerrero, Antonio:
EL CONSTRUCTO MADUREZ PERSONAL COMO COMPETENCIA Y SUS POSIBILISMOS PEDAGÓGICOS. Revista Española de Pedagogía. 2003. Núm: 225. Pág. 243-261.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LA CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD PERSONAL COMO PROYECTO DE EDUCACION MORAL. SUPUESTOS TEORICOS Y DELIMITACION DE COMPETENCIAS. Teoría de la Educación. 2003. Vol: 15. Pág. 129-160.
Bernal-Guerrero, Antonio:
EL CONCEPTO DE "AUTORREALIZACIÓN" COMO IDENTIDAD PERSONAL. UNA REVISIÓN CRÍTICA. Cuestiones Pedagógicas. 2002. Núm: 16. Pág. 11-23.
Bernal-Guerrero, Antonio:
PRESENTACIÓN. Cuestiones Pedagógicas. 2002. Núm: 16. Pág. 7-8.
Bernal-Guerrero, Antonio:
ESTRUCTURACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL CURRÍCULUM. FUNCIONALIDAD Y CALIDAD. Cuestiones Pedagógicas. 2001. Núm: 15. Pág. 13-23.
Bernal-Guerrero, Antonio:
PRESENTACIÓN. Cuestiones Pedagógicas. 2001. Núm: 15. Pág. 7-9.
Bernal-Guerrero, Antonio:
REIVINDICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL CURRICULUM. A PROPÓSITO DE SU ESTRUCTURA. Educadores. 2000. Vol: 42. Núm: 196. Pág. 413-427.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LAS FUNCIONES ACTUALES DEL PROFESOR UNIVERSITARIO. Educadores. 1999. Vol: 41. Núm: 189. Pág. 47-57.
Bernal-Guerrero, Antonio:
NUEVOS RETOS EDUCATIVOS Y TECNOLÓGICOS PARA EL PERSONAL DOCENTE. Paideia. 1999. Pág. 75-87.
Bernal-Guerrero, Antonio:
EL PROFESORADO ANTE LOS DESAFÍOS EDUCATIVOS DEL SIGLO XXI. A PROPÓSITO DEL "INFORME DELORS". Cuestiones Pedagógicas. 1999. Núm: 14. Pág. 87-98.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LA FIGURA DEL MENTOR EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES NOVELES. Padres y Maestros. 1999. Núm: 243. Pág. 13-15.
Bernal-Guerrero, Antonio:
INFLUENCIAS EN EL PENSAMIENTO DE VÍCTOR GARCÍA HOZ (1911-1998). Bordón. 1999. Vol: 51. Núm: 2. Pág. 209-217.
Bernal-Guerrero, Antonio:
ANÁLISIS DEL TRATADO DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA. GÉNESIS Y APORTACIONES. Revista Española de Pedagogía. 1999. Vol: LVII. Núm: 212. Pág. 15-49.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LA FUNCIÓN DIRECTIVA DESDE UNA PERSPECTIVA PERSONALIZADA DE LA EDUCACIÓN: GOBIERNO, TOMA DE DECISIONES Y MOTIVACIÓN. ORGANIZACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS. 1999. Núm: 16. Pág. 217-220.
Bernal-Guerrero, Antonio:
PADRE DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Escuela española. 1998. Núm: 3356. Pág. 278-278.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LA DIFERENCIACION EDUCATIVA EN LA ESCUELA. Comunidad Educativa. 1998. Núm: 247. Pág. 14-17.
Bernal-Guerrero, Antonio:
EDUCAR EN Y PARA LA DIVERSIDAD. Comunidad Educativa. 1998. Núm: 247. Pág. 12-13.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LA FUNCIÓN DIRECTIVA DESDE UNA PERSPECTIVA PERSONALIZADA DE LA EDUCACIÓN: COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y EVALUACIÓN. ORGANIZACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS. 1998. Núm: 14. Pág. 143-146.
Bernal-Guerrero, Antonio:
HACIA UN MODELO INTEGRADO DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PROFESORES PRINCIPIANTES. Aula Abierta. 1998. Núm: 72. Pág. 219-229.
Bernal-Guerrero, Antonio:
UN PROBLEMA DE INNOVACIÓN: LA DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO ESCOLAR. Cuestiones Pedagógicas. 1997. Núm: 13. Pág. 101-112.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. REFLEXIÓN TRAS LA PUBLICACIÓN DEL TRATADO DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA, DIRIGIDO POR VÍCTOR GARCÍA HOZ. Escuela española. 1997. Núm: 3331. Pág. 1125-1126.
Bernal-Guerrero, Antonio:
SENTIDO Y ALCANCE DE LA ACCIÓN TUTORIAL. HACIA LA PERSONALIZACIÓN EDUCATIVA. Padres y Maestros. 1997. Núm: 226. Pág. 12-14.
Bernal-Guerrero, Antonio:
SENTIDO DE LA CAPACIDAD REFLEXIVA Y LA FORMACIÓN DE CRITERIO EN LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Cuadernos de Pensamiento. 1997. Núm: 11. Pág. 21-31.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LE PROBLEMATICHE DELL'EDUCAZIONE NELLA SOCIETÀ DELL'INFORMAZIONE. RINASCITA DELLA SCUOLA. 1997. Vol: XXI. Núm: 1. Pág. 29-41.
Bernal-Guerrero, Antonio:
REFLEXIONES FUNDAMENTANTES PARA UNA PERSONALIZACIÓN CURRICULAR. Cuestiones Pedagógicas. 1996. Núm: 12. Pág. 171-184.
Bernal-Guerrero, Antonio:
EL PROFESOR COMO EDUCADOR PROFESIONAL. Escuela española. 1996. Núm: 3287. Pág. 1175-1176.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LA PARTICIPACIÓN COMO PROPIEDAD DE LA PERSONA. RAÍCES ANTROPOLÓGICAS DE UNA EDUCACIÓN PARTICIPATIVA. Revista Española de Pedagogía. 1995. Vol: LIII. Núm: 200. Pág. 105-129.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LA EDUCACIÓN MORAL: ENFOQUES ACTUALES. Comunidad Educativa. 1995. Núm: 228. Pág. 9-13.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LA PERSONA EN EL CURRÍCULO. Escuela española. 1995. Núm: 3243. Pág. 1303-1304.
Bernal-Guerrero, Antonio:
INTRODUCCIÓN GENERAL A UNA PEDAGOGÍA DE LA PERSONA. Educadores. 1994. Pág. 137-139.
Bernal-Guerrero, Antonio:
ENTRE DOS GALAXIAS: CULTURA IMPRESA Y CULTURA AUDIOVISUAL. La Escuela En Acción. 1994. Núm: 10533. Pág. 10-12.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LECTURA Y DESARROLLO PERSONAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. SOBRE EL HOMO TYPOGRAPHICUS EN LA ERA DE LA ELECTRÓNICA. Revista Española de Pedagogía. 1994. Vol: 52. Núm: 198. Pág. 345-370.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LA AVENTURA DEL LEER. Escuela española. 1994. Núm: 3174. Pág. 79-80.
Bernal-Guerrero, Antonio:
CURRÍCULO Y FUNCIÓN DOCENTE: NUEVOS HORIZONTES. Comunidad Educativa. 1994. Núm: 219. Pág. 13-17.
Bernal-Guerrero, Antonio:
CARÁCTER SINGULARIZADOR DEL ESTILO DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Cuadernos de Pensamiento. 1993. Núm: 8. Pág. 51-70.
Bernal-Guerrero, Antonio:
GÉNESIS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. Espacio y Tiempo. 1993. Núm: 7. Pág. 113-127.
Bernal-Guerrero, Antonio:
UNICIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO. La Escuela En Acción. 1993. Núm: 10526. Pág. 30-34.
Bernal-Guerrero, Antonio:
EL CONCEPTO DE PERSONA EN VÍCTOR GARCÍA HOZ. Cuestiones Pedagógicas. 1992. Pág. 119-137.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LA REFORMA EDUCATIVA ESPAÑOLA. Cuestiones Pedagógicas. 1992. Núm: 8-9. Pág. 455-456.
Bernal-Guerrero, Antonio:
RELACIÓN PRENSA-ESCUELA. La Escuela En Acción. 1992. Vol: IX. Núm: 10519. Pág. 14-17.
Bernal-Guerrero, Antonio:
MALTRATO INFANTIL. Escuela española. 1991. Núm: 3077. Pág. 1530-1531.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LA EDUCACIÓN DEL ESTUDIANTE EN LA FAMILIA. Bordón. 1991. Vol: 43. Núm: 1. Pág. 107-108.
Bernal-Guerrero, Antonio:
TENDENCIAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES. La Escuela En Acción. 1990. Vol: VIII. Núm: 10500. Pág. 10-14.
Bernal-Guerrero, Antonio:
APROXIMACIÓN HISTÓRICA AL PROBLEMA COMUNICATIVO EN EDUCACIÓN. LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA COMO EDUCACIÓN CONVIVENCIAL. Cuadernos de Pensamiento. 1990. Núm: 5. Pág. 87-104.
Bernal-Guerrero, Antonio:
EDUCACIÓN CONVIVENCIAL: CONDICIÓN DE UNA FORMACIÓN HUMANA. Cuestiones Pedagógicas. 1990. Núm: 6-7. Pág. 169-178.
Bernal-Guerrero, Antonio:
UNA NUEVA EDUCACIÓN. La Escuela En Acción. 1990. Vol: V. Núm: 10497. Pág. 9-16.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LA ESCUELA ANTE EL FIN DEL SIGLO. Escuela española. 1990. Núm: 3013. Pág. 958-958.
Bernal-Guerrero, Antonio:
EL PRINCIPIO DE COMPLEMENTARIEDAD EN LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA. Magisterio. 1990. Núm: 11040. Pág. 4-4.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LA EDUCACIÓN. TEORÍAS Y CONCEPTOS. PERSPECTIVA INTEGRADORA. Bordón. 1989. Vol: 41. Núm: 3. Pág. 598-600.
Bernal-Guerrero, Antonio:
MODERNIDAD, CRISIS Y EDUCACIÓN. Escuela española. 1989. Núm: 2944. Pág. 126-126.
Bernal-Guerrero, Antonio:
EL SENTIDO CRÍTICO COMO OBJETIVO EDUCATIVO. La Escuela En Acción. 1989. Vol: I. Núm: 10493. Pág. 22-26.
Bernal-Guerrero, Antonio:
CALIDAD Y EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Escuela española. 1989. Núm: 2951. Pág. 298-298.
Bernal-Guerrero, Antonio:
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA. La Escuela En Acción. 1989. Vol: V. Núm: 10488. Pág. 8-12.
Bernal-Guerrero, Antonio:
LIBERTAD, CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN. La Escuela En Acción. 1988. Vol: IV. Núm: 10478. Pág. 6-9.
Bernal-Guerrero, Antonio:
ESCUELA DE PADRES. Bordón. 1988. Vol: 40. Núm: 4. Pág. 745-747.
Bernal-Guerrero, Antonio:
FORMACIÓN PEDAGÓGICA. Escuela española. 1988. Núm: 2923. Pág. 838-838.
Bernal-Guerrero, Antonio:
INDIVIDUALIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN. La Escuela En Acción. 1988. Vol: IX. Núm: 10483. Pág. 16-21.