CARLOS MARCELO GARCIA

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Docencia

Investigación

Grupo de investigación

I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) (I.D.E.A.)

Proyectos y contratos de investigación

ACCIÓN INNOVADORA PRA LA FORMACIÓN EN NUEVAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE FPO EN EL DISEÑO DE ACCIONES DE TELEFORMACIÓN (44707/2002 - Responsable)
ORIENTACIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL EN JÓVENES CON BAJO NIVEL DE FORMACIÓN (SC/OPM/00051/2001 - Responsable)
ANDALUCÍA EN E-IGUALDAD (EQUAL UNION EUROPEA - Investigador/a)
FACILITAR EL CAMBIO EN LOS PROFESORES: ANÁLISIS DE DIMENSIONES PERSONALES, DIDÁCTICAS Y DE ASESORAMIENTO EN EL PROCESO DE INNOVACIÓN CURRICULAR (XXXXXXXXXXX - Responsable)
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE AUTOFORMACIÓN DE PROFESORES Y ANÁLISIS DE SU INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA (XXXXXXXXXXXX - Responsable)
¿CÓMO APRENDEN LOS PROFESORES? ANÁLISIS DE TRAYECTORIAS FORMATIVAS DE PROFESORES Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE DESARROLLO PROFESIONAL (XXXXXXXXX - Responsable)
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE INICIACIÓN A LA ENSEÑANZA PARA PROFESORES PRINCIPIANTES. (XXX - Responsable)
LA MUJER EN LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS: PROBLEMÁTICA, ESTILOS DE LIDERAZGO Y CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO INSTITUCIONAL (XXX - Investigador/a)
LA MUJER EN LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS: PROBLEMÁTICA, ESTILOS DE LIDERAZGO Y CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO INSTITUCIONAL (96/02 - Investigador/a)
PORTAL ANDALUZ DE E-LEARNING-TELEFORMACIÓN PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL (SUB.49705/2003 - Responsable)
ACCIÓN E-ELARNING PARA LA FORMACIÓN CONTINUA (OTRI/04-PC16 - Responsable)
E-LEARNING. DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA METODOLOGÍA INNOVADORA PARA LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET (OTRI/HUM-423 - Responsable)
¿COMO MEJORAN LOS CENTROS EDUCATIVOS? ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS Y PROCESOS DE MEJORA ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO (SEJ2004-01820 - Investigador/a)
ANDALUZAS EN LA SOCIEDAD RED. (469 - Investigador/a)
E-LEARNING: DISEÑO DE CONTENIDOS Y RECURSOS ELECTRÓNICOS PARA LA FORMACIÓN DE FORMADORES DE FPO A TRAVÉS DEL PORTAL HÉRCULES (62038/2004 - Responsable)
E-LEARNING, DISEÑOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. PATRONES DE DISEÑO DE APRENDIZAJE PARA LA CREACIÓN DE UN REPOSITORIO ELECTRÓNICO (P06-HUM-01389 - Responsable)
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PROFESORES PRINCIPIANTES EN SU INSERCIÓN PROFESIONAL (A/5753/06- - Responsable)
PROYECTO TELEADM. TELEASISTENCIA AVANZADA DOMÓTICA Y MULTIMEDIA (1 - Investigador/a)
E-LEARNING, DISEÑOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑNZA UNIVERSITARIA (EA2007-0056 - Responsable)
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PROFESORES PRINCIPIANTES (A/5753/06 - Responsable)
FORMACIÓN DE TELEFORMADORES: DISEÑO DE CONTENIDOS ON-LINE Y FORMACIÓN TELEFORMADORES (38643/2007 - Responsable)
ACTORES Y PROCESOS EN LA GESTIÓN DE CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA RED (SEJ2007-67093/EDUC - Investigador/a)
EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR UNIVERSITARIO: PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN Y TRANSFERENCIA A LA PRÁCTICA DOCENTE (EDU2008-05964-C03-02 - Responsable)
BLENDED LEARNING PARA EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA ACCIONES DE TELEFORMACIÓN (28/M08 - Responsable)
ESTUDIO DE ADECUACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS TRABAJADORES EN ANDALUCÍA A LA NORMA UNE 66181 DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN VIRTUAL (AC/2009 - Investigador/a)
RED ANDALUZA DE PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL (RAPF - Responsable)
CLEVER. CONTINUOUS LEARNING FOR EVERY WOMAN (CLEVER - Responsable)
LA TELEFORMACIÓN: UN SISTEMA PARA LA FORMACIÓN DE MUJERES EN EL DESARROLLO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (99/00 - Investigador/a)
RED ANDALUZA DE PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN (RAPF - Responsable)
AMBIENTES DE APRENDIZAJES VIRTUALES PARA LA FORMACIÓN CONTINUA: ANÁLISIS DE PERFILES Y CONDICIONES PARA LA TELEFORMACIÓN (BSO2001-2721 - Responsable)
TAKING LONG LIFE LEARNING INTO ACCOUNT IN INITIAL TEACHER TRAINING (SOCRATES - Responsable)
LEARNING FROM SUCCESS (E/02/F/PP-115.903 - Investigador/a)
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE UN CURSO DE E-LEARNING (18.15.01.6005 - Responsable)
PROYECTO PROMETEO: LA FORMACIÓN DE LOS FORMADORES DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL (XXXXXXXXXXXXXX - Investigador/a)
INFORME DE LA METODOLOGÍA DIDÁCTICA A EMPLEAR PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE UN CURSO SOBRE CÁLCULO, DISEÑO, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIÓN DE (SI-078/03 - Responsable)
UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA WEBCT PARA EL DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN (SI-105/03 - Responsable)
DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA EN WINDOWS Y PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS PARA E-LEARNIGN (SI-107/03 - Responsable)
DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE INICIACIÓN A INTERNET Y MSWORD (SI-108/03 - Responsable)
DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE DISEÑO MULTIMEDIA FLASH Y POWERPOINT (SI-109/03 - Responsable)
DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE ENTORNO GUADALINEX Y OFIMÁTICA (SI-111/03 - Responsable)
DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE PARA E-LEARNING (SI-112/03 - Responsable)
DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE INICIACIÓN A LA INFORMACIÓN DESDE GUADALINEX (SI-114/03 - Responsable)
DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE DISEÑO WEB CON DREAMWEAWER NIVELES I Y II (SI-115/03 - Responsable)
DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TICS, RAPIDBUILDER, HOT POTATOES Y MAPAS CONCEPTUALES (SI-116/03 - Responsable)
DESARROLLO DE DOS CURSOS DE TELEFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS PARA USO DIDÁCTICO (SI-113/03 - Responsable)
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA TELEFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET (SI-013/00 - Responsable)
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE UN PRODUCTO DE TELEFORMACIÓN QUE DESARROLLE LOS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE PROGRAMA INFORMÁTICO DE PROCESAMIENTO DE TEXTO MICR (SI-033/01 - Responsable)
ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA TELEFORMACIÓN (SI-076/99 - Responsable)
REALIZACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA TELEFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET (SI-088/00 - Responsable)
CURSO DE FORMACIÓN: USO DE LAS TICS EN EL AULA (SI-107/01 - Responsable)
ASESORAMIENTO TÉCNICO (SI-052/02 - Responsable)
UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA WEBCT PARA EL DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN (SI-001/03 - Responsable)
DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SOBRE LA TUTORÍA EN LAS ACCIONES E-LEARNING Y FLE3 (SI-110/03 - Responsable)
UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA WEBCT PARA EL DESARROLLO DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN (SI-113/04 - Responsable)
PORTAL ANDALUZ DE E-LEARNING-TELEFORMACIÓN PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL (18.16.06.56.04 - Responsable)
EVALUACIÓN DE LA CONVOCATORIA 2004 DE INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA FPO (2005/2203 - Responsable)
OBSERVATORIO ANDALUZ DE E-LEARNING. (1 - Responsable)
UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA WEB_CT PARA EL DESARROLLO DEL CURSO 41/02180 DENOMINADO FORMADOR OCUPACIONAL (SEMIPRESENCIAL) N? JUNTA 41/66 PERTENECIEN (SI-035/07 - Responsable)
UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB_CT PARA EL DESARROLLO DEL CURSO 41/18517 DENOMINADO FORMADOR OCUPACIONAL (SEMIPRESENCIAL) N? JUNTA 41/615 PERTENECIENTE (SI-132/07 - Responsable)
ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ESPAÑA. TRABAJO DE CAMPO (SI-017/08 - Responsable)
DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA TELEFORMACIÓN (SADIEL - Investigador/a)
DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA TELEFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET (SI-76/99 - Responsable)
Actividades de Desarrollo para el Programa República Digital Educación (P059-17/E23 - Responsable)
Aplicación para la formación práctica de profesores en formación. (P035-17/E23 - Responsable)
Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Dise (EDU2012-37068 - Investigador/a)
La Formación a Través de Dispositivos Móviles. Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Formativas a Través de M-Learning (P11-TIC-7124 - Responsable)
De la tiza al teclado. Aprender a enseñar con tecnología en la universidad.Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía (P10-HUM-6677 - Responsable)
Prometeo Proyecto para el desarrollo de la Formación, (Responsable)
Facilitar el cambio en la escuela: análisis y evaluación de dimensiones personales, didácticas organi¬zativas y de asesoramiento en el proceso de inno (Responsable)
Proyecto EQUAL: Andalucia en e-Igualdad. (A.D. nº428 - Responsable)
Coordinadora de la investigación "El perfil del formador de formación ocupacional" que se realizó en el marco del proyecto "Prometeo" (Responsable)
Facilitar el cambio en la escuela: análisis y evaluación de dimensiones personales, didácticas organi¬zativas y de asesoramiento en el proceso de inno (Responsable)
Diseño, desarrollo y evaluación de un programa de inducción a la práctica profesional para profe¬sores principian¬tes basado en la reflexión y la supe (Responsable)
La Formación a Través de Dispositivos Móviles. Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Formativas a Través de M-Learning (TIC-7124 - Responsable)
Dela tiza al teclado. Aprender a enseñar con tecnologías en la universidad (HUM-6677 - Responsable)
La Teleformación en Andalucía: un estudio sobre la implantación, metodologías formativas, (8109-AC/10 - Coordinador)

Libros publicados

Marcelo-Garcia, Carlos;Marcelo-martínez, Paula:
Redes sociales y formación del profesorado. Ediciones Octaedro. 2023.
Marcelo-Garcia, Carlos;Marcelo-martínez, Paula:
Actas del Congreso «Redes Sociales y Formación del Profesorado». Ediciones Octaedro. 2023.
Oliveira, Amanda;Monteiro, Ana María;Marcelo-Garcia, Carlos;Reis, María Amélia;Marcelo-martínez, Paula:
Ibero- american debates about beginning teachers and the teacher¿s professional induction. Annablume/CAPES. 2023. 978-65-5684-087-1
González-Fernández, Sara;Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Murillo-Estepa, Paulino;Varela-Garay, Rosa Maria;Gálvez-pichardo, Antonio;Callejas-jerónimo, Juan Evaristo;Musitu-Ochoa, Gonzalo;Ortega-Expósito, Trinidad ;Marlúcio-de Arruda, Nilton;Esquivel-lozano, Fernado;Gallego-Dominguez, Carmen:
La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles. Egregius Ediciones. 2019. 978-84-17270-62-9
Marcelo-Garcia, Carlos:
Hacia una formación disruptiva de docentes. Narcea. 2018. 9788427724754
Gallego-Dominguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos:
Inducción profesional docente: un programa de formación para mentores.. Editorial Académica Española. 2017. 978-620-2-25889-0
Gallego-Dominguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino:
Las narrativas de mentores en un programa de inducción a la docencia. Historias de vida profesional. Editorial Académica Española. 2017. 978-3-639-53595-2
Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Gallego-Dominguez, Carmen:
Guía para la elaboración de Planes de Mejora. . de la República Dominicana y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio. 2016.
Marcelo-Garcia, Carlos:
Estándares para la mejora de la formación docente continua en la República Dominicana. Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio.. 2016.
Vaillant, Denise;Marcelo-Garcia, Carlos:
El A,B,C y D de la formación Docente. Narcea. 2015. 978-84-277-2085-5
Marcelo-Garcia, Carlos:
Ensinando a ensinar. As quatro etapas de uma aprendizagem. Universidade Tecnologica Federal de Paraná. 2012. 978-85-7014-097-5
Marcelo-Garcia, Carlos;Romero-Godoy, Mª Del Pilar:
Guía de apoyo para la elaboración de la memoria de verificación de Títulos Universitarios Oficiales (grado y Máster). . 2011. 978-84-694-5102-1
Marcelo-Garcia, Carlos:
Evaluación del desarrollo profesional docente. Editorial Davinci. 2011. 9788492651412
Marcelo-Garcia, Carlos;Romero-Godoy, Mª Del Pilar:
Procedimiento para el seguimiento de los Títulos Oficiales . . 2011. 978-84-691-3397-2
Marcelo-Garcia, Carlos:
PROFESORADO PRINCIPIANTE. INSERCIÓN PROFESIONAL.. Octaedro. 2009. 978-84-8063-352-9
Marcelo-Garcia, Carlos:
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE. Narcea. 2009. 978-84-277-1637-7
Marcelo-Garcia, Carlos:
PRÁCTICAS DE E-LEARNING. Octaedro. 2006. 849534534X
Estebaranz-García, Araceli;Lopez-Yañez, Julian;Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Mingorance-Diaz, Pilar;Murillo-Estepa, Paulino;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Octaedro. 2003. 84-8063-574-6
Marcelo-Garcia, Carlos;Ballesteros-Moscosio, Miguel Angel;Puente-Bautista, David:
E-LEARNING - TELEFORMACIÓN: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. GESTION 2000. 2002. 84-8088-697-8
Marcelo-Garcia, Carlos;Vaillant-, Denise:
LAS TAREAS DEL FORMADOR. Aljibe. 2001. 84-9700-018-8
Marcelo-Garcia, Carlos:
LA FUNCIÓN DOCENTE.. Síntesis. 2001. 84-7738-865-2
Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
HANDBOOK FOR THE ESTABLISMENT OF INDEPENDENT LEARNING CENTRES. NOWA. 2000.
Vaillant-, Denise;Marcelo-Garcia, Carlos:
¿QUIÉN EDUCARÁ A LOS EDUCADORES?. AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. 2000.
Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
HANDBOOK FOR THE ESTABLISMENT OF INDEPENDENT LEARNING CENTRES. GUIDE II. NOWA. 2000.
Marcelo-Garcia, Carlos:
FORMAÇAO DE PROFESORES PARA A MUDANÇA EDUCATIVA. PORTO EDITORES. 1999. 972-0-34152-1
Marcelo-Garcia, Carlos;Lopez-Yañez, Julian:
ASESORAMIENTO CURRICULAR Y ORGANIZATIVO EN EDUCACIÓN. Ariel (Grupo Planeta). 1997. 84-344-2614-5
Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-Garcia, Carlos;Machío-,Francisco:
JORNADAS SOBRE PROYECTOS DE INNOVACIÓN.. CENTRO DE PROFESORES DE ALCALÁ DE GUADAIRA. 1996. 84-8051-862-6
Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino;Pino-Mejias, Rafael:
DESARROLLO PROFESIONAL E INICIACIÓN A LA ENSEÑANZA. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 1995. 84-477-0426-2
Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino;Núñez-galea, R.;Parrilla-Latas, Angeles;Pino-mejías, R.;Pisonero, José Manuel;Doncel, V.;Sanchez-Moreno, Maria Rita;De Ben, Miguel Ángel;Cebeiro, Beatriz;Dormido, M.;Machío, Francisco;Mayor-Ruiz, Cristina;Mingorance-Diaz, Pilar;Montero-Alcaide, Antonio;Muñoz-martín, R.:
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 1995.
Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos;Zabalza-Beraza, Miguel Ángel:
EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1993.
Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos:
PENSAMIENTO DE PROFESORES Y DESARROLLO PROFESIONAL (II).. SECRETARIADO DE PUBLICACINES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1992. 84-7405-840-6

Capítulos en Libros

Gallego-Dominguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos:
¿Quién soy yo como maestro? Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes.. Pág. 46-61. Narcea. Narcea. 2018.
Gallego-Dominguez, Carmen;Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-Garcia, Carlos:
The reflexive diaries of mentors in an induction program. Pág. 227-235. Alqluilafuente, 227. Alqluilafuente, 227. 2017.
Gallego-Dominguez, Carmen;Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-Garcia, Carlos:
The reflective diaries of mentora in an inducción program. Pág. 227-235. Alqluilafuente, 227. Alqluilafuente, 227. 2017.
Marcelo-Garcia, Carlos;Gallego-Dominguez, Carmen;Murillo-Estepa, Paulino:
¿Mi escuela es como¿¿ Cómo piensan los profesores principiantes. Las escuelas a través de las metáforas.. Pág. 582-589. Universidad de Sevilla, Grupo IDEA (HUM-423). Universidad de Sevilla, Grupo IDEA (HUM-423). 2016.
Marcelo-Garcia, Carlos;Gallego-Dominguez, Carmen;Murillo-Estepa, Paulino:
Analysis of asynchronous communication in an induction program for beginner teachers . Pág. 55-72. Universidad de Lisboa.. Universidad de Lisboa.. 2016.
Marcelo-Garcia, Carlos;Gallego-domínguez, Carmen;Marcelo-martínez, Paula;Murillo-Estepa, Paulino:
Formacao e aprendizagem profissional de professores: contextos e experiencias. Pág. 1-120. De Facto Editores. De Facto Editores. 2016.
Gallego-Dominguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino;Mayor-Ruiz, Cristina:
Inductio: Programa de Formación B-Learning Para El Profesorado Principiante De La República Dominicana.. Pág. 1020-1021. ISBN: 9-788460-882374. ISBN: 9-788460-882374. 2016.
Marcelo-Garcia, Carlos;Gallego-Dominguez, Carmen;Marcelo-martínez, Paula;Murillo-Estepa, Paulino:
Mentoría para la inducción del profesorado principiante en la República Dominicana. Pág. 123-138. De Facto Editores. De Facto Editores. 2016.
Marcelo-Garcia, Carlos;Gallego-Dominguez, Carmen;Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-martínez, Paula:
Mentoría para la inducción del profesorado principiante en la República Dominicana. El programa INDUCTIO. Pág. 123-138. De Facto Editores. De Facto Editores. 2016.
Marcelo -martinez, Paula;Gallego-Dominguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino:
Los Diarios Como Práctica Reflexiva En Un Programa De Inducción A La Docencia: Inductio En La República Dominicana.¿. Pág. 1022-1024. ISBN: 9-788460-882374. ISBN: 9-788460-882374. 2016.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
Pedagogies of Working with Technology in Spain. Pág. 329-357. Emerald. Emerald. 2015.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria. Análisis del diseño del aprendizaje a través de tareas. . Pág. 137-156. Universidad de Sonora. Universidad de Sonora. 2013.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Castellano-Vizcaíno, Soledad;Marcelo-Garcia, Carlos:
Innovación en la formación de maestros en tecnologías de la información y comunicación. Pág. 95-99. 2012.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN ONLINE. ¿CÓMO APRENDEN NUESTROS ALUMNOS?. Pág. 81-98. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. 2012.
Castellano-Vizcaíno, Soledad;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos:
Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0. Pág. 165-169. Educación Editora. Educación Editora. 2012.
Marcelo-Garcia, Carlos;Gallego-Noche, Beatriz:
Estudio sobre la innovación educativa en españa. Pág. 733-929. Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación. Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación. 2011.
Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Gallego-Noche, Beatriz:
Evaluación de la Innovación Educativa. Pág. 129-150. Barcelona, Davinci. Barcelona, Davinci. 2011.
Marcelo-Garcia, Carlos:
Autoformación para el siglo XXI.. Pág. 141-179. Kluwer Educacion. Kluwer Educacion. 2010.
Marcelo-Garcia, Carlos:
AUTOFORMACIÓN PARA EL SIGLO XXI. Pág. 141-170. WOLTERS KLUWER ESPAÑA. WOLTERS KLUWER ESPAÑA. 2010.
Marcelo-Garcia, Carlos:
E-LEARNING PARA LA FORMACIÓN CONTINUA. VISIÓN ACTUAL Y NUEVOS DESARROLLOS. Pág. 165-180. Prentice Hall. Prentice Hall. 2010.
Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-Garcia, Carlos:
DECENTRALIZATION IN THE SPANISH EDUCATIONAL SYSTEM.. Pág. 139-157. Nova Publisher. Nova Publisher. 2009.
Marcelo-Garcia, Carlos;Castellano-Vizcaíno, Soledad;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
DE LA TIZA AL TECLADO: CAMBIOS, INCERTIDUMBRES Y APRENDIZAJES EN EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PROFESOR ONLINE.. Pág. 141-160. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA.. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA.. 2008.
Marcelo-Garcia, Carlos:
DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL DEL DOCENTE. Pág. 291-307. En: 1. McGraw Hill Interamericana De España. McGraw Hill Interamericana De España. 2008.
SCHALK-,ANA ELENA;Marcelo-Garcia, Carlos:
ESTÁNDARES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Y COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE.. Pág. 45-57. MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CHILE. MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CHILE. 2008.
Marcelo-Garcia, Carlos:
UTILIZANDO CASOS PARA UN APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA EN E-LEARNING. Pág. 162-174. Octaedro. Octaedro. 2006.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor-H.:
Comunicación y aprendizaje electrónico electrónico: La interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje. Pág. 9-18. Actas del Virtual Campus 2006. Actas del Virtual Campus 2006. 2006.
Marcelo-Garcia, Carlos:
LAS NUEVAS COMPETENCIAS EN E-LEARNING: ¿QUÉ FORMACIÓN NECESITAN LOS PROFESIONALES DEL E-LEARNING?. Pág. 21-44. Octaedro. Octaedro. 2006.
Marcelo-Garcia, Carlos:
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LOS NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE VIRTUALES, ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN EN LOS NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS A TRAVÉS D. Pág. 289-326.. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. 2006.
Marcelo-Garcia, Carlos;GAGO-NIETO,MARÍA JOSÉ:
PROPUESTA DE INSTRUMENTOS PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.. Pág. 227-241. Octaedro. Octaedro. 2006.
Marcelo-Garcia, Carlos:
TEACHERS LEARNING FOR A LEARNING SOCIETY - LITERATURE REVIEW. Pág. 2-34. THE WORLD BANK. THE WORLD BANK. 2005.
Marcelo-Garcia, Carlos:
QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA. PREOCUPACIONES ACTUALES DE LOS ASESORES ANTE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Pág. 167-182. Grao. Grao. 2005.
Marcelo-Garcia, Carlos:
PROFESORES COMO TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO. Pág. 25-64. RVJ EDITORES. RVJ EDITORES. 2005.
Marcelo-Garcia, Carlos;Estebaranz-García, Araceli:
MARCO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANAZA EN LA UNIVERSIDAD. Pág. 7-26. Octaedro. Octaedro. 2003.
Marcelo-Garcia, Carlos;Mingorance-Diaz, Pilar;Talavera-Serrano, Mª Carmen:
DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DE LA RED. Pág. 225-238. Xunta De Galicia. Xunta De Galicia. 2002.
Marcelo-Garcia, Carlos;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS PARA LA TELEFORMACIÓN.. Pág. 153-212. En: 1. Gestión 2000. Gestión 2000. 2002.
Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos;Balbás Ortega, María Jesús;Murillo-Estepa, Paulino;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Mayor-Ruiz, Cristina;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Peceño-Capilla, Carmen:
LA TELEFORMACIÓN: UN SISTEMA PARA LA FORMACIÓN DE MUJERES EN EL DESARROLLO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Pág. 169-184. Xunta De Galicia. Xunta De Galicia. 2002.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Estebaranz-García, Araceli;Murillo-Estepa, Paulino;Balbás Ortega, María Jesús;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos;Sánchez, Marita;Peceño-Capilla, Carmen;Mayor-Ruiz, Cristina:
Evaluación de Ambientes de Aprendizaje Virtual: Análisis de una Acción Formativa. . Pág. 266-266. Mitxelena Artes Gráficas S.L. Mitxelena Artes Gráficas S.L. 2002.
Marcelo-Garcia, Carlos;Puente-Bautista, David;Talavera-Serrano, Mª Carmen;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
FORMANDO TELEFORMADORES: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN CURSO ONLINE UTILIZANDO WEBCT. Pág. 135-150. EDICIONES AUIP. EDICIONES AUIP. 2002.
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Estebaranz-García, Araceli;Murillo-Estepa, Paulino;Balbás Ortega, María Jesús;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos;Sánchez, Marita;Peceño-Capilla, Carmen;Mayor-Ruiz, Cristina:
Evaluación de Ambientes de Aprendizaje Virtual: Plataformas y programas.. Pág. 266-266. Mitxelena Artes Gráficas S.L. Mitxelena Artes Gráficas S.L. 2002.
Marcelo-Garcia, Carlos:
EVALUACIÓN DE PROFESORES. Pág. 167-181. CISS-PRAXIS. CISS-PRAXIS. 2002.
Marcelo-Garcia, Carlos:
LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LOS PROFESORES Y EL PROCESO DE APRENDER A ENSEÑAR: UNA REVISIÓN PERSONAL. Pág. 45-60. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. 2002.
Marcelo-Garcia, Carlos:
LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE LOS EDUCADORES.. Pág. 161-194. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. 2002.
Marcelo-Garcia, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor H.;Talavera, María Del Carmen;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica. Pág. 1-10. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001.
Marcelo-Garcia, Carlos;Estebaranz-García, Araceli:
MODELOS DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LAS ESCUELAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pág. 235-255. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.
Marcelo-Garcia, Carlos:
ATERRIZA COMO PUEDAS: PROFESORES PRINCIPIANTES E INICIACIÓN. Pág. 40-116. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.
Marcelo-Garcia, Carlos:
LA FUNCIÓN DOCENTE: NUEVAS DEMANDAS EN TIEMPOS DE CAMBIO. Pág. 9-26. Síntesis. Síntesis. 2001.
Marcelo-Garcia, Carlos:
FORMACIÓN, EMPLEO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.. Pág. 359-382. Desclée De Brouwer. Desclée De Brouwer. 2001.
Marcelo-Garcia, Carlos;Talavera, M.c ;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor H.;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación. Pág. 1-9. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Talavera, M. C:
Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis. . Pág. 1-12. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001.
Marcelo-Garcia, Carlos:
EL CAMBIO EDUCATIVO COMO OBJETO DE ESTUDIO: EL USO DEL CONOCIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA ESCUELA. Pág. 37-57. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 2000.
Marcelo-Garcia, Carlos:
L'ARTE DI ARRANGIARSI: L'INIZIAZIONE PROFESSIONALE DEGLI INSEGNANTI IN FORMAZIONE. Pág. 93-132. ARMANDO EDITORE. ARMANDO EDITORE. 2000.
Marcelo-Garcia, Carlos:
EL PROYECTO DOCENTE: UNA OCASIÓN PARA APRENDER.. Pág. 45-78. HERGUÉ EDITORIAL. HERGUÉ EDITORIAL. 2000.
Talavera, M.c ;Marcelo-Garcia, Carlos;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
El Análisis del Discurso en las Comunicaciones Virtuales. Pág. 1551-1560. 2000.
Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos:
TEACHERS' WORK GROUPS AS PROFESSIONAL DEVELOPMENT: WHAT DO THE TEACHERS LEARN?. Pág. 124-140. Routledge (Francis & Taylor Group). Routledge (Francis & Taylor Group). 2000.
Mingorance-Diaz, Pilar;Estebaranz-García, Araceli;Marcelo-Garcia, Carlos;Sánchez, M.r;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
La Formación de las Mujeres y las NNTT en Europa. . Pág. 256-257. 2000.
Marcelo-Garcia, Carlos:
FORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: POSIBILIDADES Y CONDICIONES DE LA TELEFORMACIÓN COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE. Pág. 429-444. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 2000.
Marcelo-Garcia, Carlos:
MIS IMPRESIONES SOBRE LOS CENTROS REGIONALES DE PROFESORES: RECUERDOS DESDE LA OTRA ORILLA. Pág. 34-54. ANEP. ANEP. 1999.
Marcelo-Garcia, Carlos;Mingorance-Diaz, Pilar;Estebaranz-García, Araceli:
LA INNOVACIÓN COMO FORMACIÓN: ANÁLISIS DE DIFERENTES DIMENSIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS. Pág. 422-457. Síntesis. Síntesis. 1999.
Marcelo-Garcia, Carlos;Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar:
MATERIALES MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN DE FORMADORES.. Pág. 729-738. SERV. PUBLIC. UNIV.. SERV. PUBLIC. UNIV.. 1998.
Marcelo-Garcia, Carlos:
LOS QUE EMPIEZAN A SER DOCENTES. Pág. 87-102. PRAXIS. PRAXIS. 1998.
Marcelo-Garcia, Carlos;Estebaranz-García, Araceli:
MODELOS DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LAS ESCUELAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pág. 79-127. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PONTEVEDRA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PONTEVEDRA. 1997.
Marcelo-Garcia, Carlos;Estebaranz-García, Araceli:
LIDERAZGO E INNOVACIÓN EDUCATIVA: ¿QUIÉN TIRA DEL CARRO?.. Pág. 139-164. 1997.
Marcelo-Garcia, Carlos;Estebaranz-García, Araceli;Mayor-Ruiz, Cristina;Mingorance-Diaz, Pilar;Parrilla-Latas, Angeles;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
EL PROYECTO DOCENTE. Pág. 48-60. ICE. ICE. 1997.
Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Estebaranz-García, Araceli;Mayor-Ruiz, Cristina;Parrilla-Latas, Angeles;Mingorance-Diaz, Pilar;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;CORONEL-,J.M.:
ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES PROFESIONALES DE LOS ASESORES. Pág. 291-306. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 1996.
Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Parrilla-Latas, Angeles;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Mingorance-Diaz, Pilar;Estebaranz-García, Araceli;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;CORONEL-,J.M.:
ANÁLISIS DE PROCESOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.. Pág. 781-797. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 1996.
Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Mayor-Ruiz, Cristina;Parrilla-Latas, Angeles;Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Rodriguez-Lopez, Jose Maria:
ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS DE ASESORES.. Pág. 307-320. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 1996.
Marcelo-Garcia, Carlos;Mingorance-Diaz, Pilar;Estebaranz-García, Araceli:
LA INNOVACIÓN COMO FORMACIÓN: ANÁLISIS DE DIFERENTES DIMENSIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS.. Pág. 422-457. Universitas. Universitas. 1995.
Marcelo-Garcia, Carlos;Mingorance-Diaz, Pilar;Estebaranz-García, Araceli;Mayor-Ruiz, Cristina;Parrilla-Latas, Angeles;Coronel-Llamas, Jose Manuel;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
La innovación como formación. EDITORIAL UNIVERSITAS. EDITORIAL UNIVERSITAS. 1995.
Marcelo-Garcia, Carlos;Bonilla, G;Murillo-Estepa, Paulino:
Elaboración De Un Cuestionario Como Técnica De Recogida De Datos Para La Evaluación De Cursos De Formación De Profesores. Pág. 669-680. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1993.
Estebaranz-García, Araceli;Marcelo-Garcia, Carlos:
IDENTIFICANDO EL NÚCLEO DE LA CIVILIZACIÓN: EL SIGNIFICADO DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN. Pág. X-X. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. TÓRCULO EDICIONS, S.L.. 1993.
Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
El profesor mentor: una nueva figura para el desarrollo organizativo. Pág. 641-655. Promociones Y Publicaciones Universitarias. Promociones Y Publicaciones Universitarias. 1993.
Marcelo-Garcia, Carlos;Mingorance-Diaz, Pilar;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
ESTRATEGIAS CENTRADAS EN EL PROFESOR: SUPERVISIÓN CLÍNICA, INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y APOYO PROFESIONAL MUTUO ENTRE PROFESORES. Pág. 179-218. ARQUETIPO EDICIONES. ARQUETIPO EDICIONES. 1992.
Marcelo-Garcia, Carlos;Estebaranz-García, Araceli:
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN CENTRADAS EN EL CONTENIDO Y EN EL FORMADOR (ESTRATEGIAS DEDUCTIVAS). Pág. 179-218. ARQUETIPO EDICIONES. ARQUETIPO EDICIONES. 1992.
Marcelo-Garcia, Carlos;Gomez-Torres, Maria Jose:
PROFESORES PRINCIPIANTES : PROBLEMAS DOCENTES Y CREENCIAS HACIA LA ENSEÑANZA. Pág. 307-321. TORCULO ARTES GRAFICAS. TORCULO ARTES GRAFICAS. 1990.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor-H.:
Didactic interaction in E-learning. New Styles for new enviroment. Pág. 9-18.

Participación en congresos

Marcelo-Garcia, Carlos:
Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante. Lisboa. 2016

Asistencia a congresos

Marcelo-martínez, Paula;Marcelo-Garcia, Carlos:
¿INFLUENCERS¿ EDUCATIVOS. FIGURAS QUE DETERMINAN LA GENERACIÓN DE APRENDIZAJES INFORMALES A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL TWITTER . Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec 2020. La tecnología como eje del cambio metodológico . Online. 2020
Marcelo-Garcia, Carlos:
Escuela digital para el siglo XXI. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional Aprendo. Santo Domingo. 2018
Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino:
How is built the mentors professional identity in an induction program? Analyzes them with biographical and narrative research.. Comunicación en congreso. American Educational Research Association. San Antonio, SAN ANTONIO, TEXAS (ESTADOS UNIDOS). 2017
Gallego-Dominguez, Carmen;Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-Garcia, Carlos:
My school is like... Analysis of metaphors from beginning teachers.. Comunicación en congreso. ISATT-International Conference en la Universidad de Haifa (Israel) . Universidad de Haifa (Israel). 2016
Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-Garcia, Carlos:
"My School Is Like..." Analysis Of Metaphors From Beginning Teachers.. Comunicación en congreso. Promising Pedagogies in International Teacher Education. Haifa. 2016
Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-Garcia, Carlos;Marcelo-martínez, Paula:
Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante. Comunicación en congreso. IV Congresso Internacional TIC e Educação 2016. , - Lisboa, Portugal. 2016
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
Autorregulación del aprendizaje con tecnologías digitales en estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. IV Congresso Internacional TIC e Educação 2016. , - Lisboa, Portugal. 2016
Marcelo-Garcia, Carlos;Gallego-Dominguez, Carmen;Murillo-Estepa, Paulino:
Analysis of asynchronous communication in an induction program for beginner teachers . Comunicación en congreso. Digital Technologies & Future School. Universidad de Lisboa. 2016
Gallego-Dominguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-martínez, Paula:
La formación online: el caso de profesores principiantes en Inductio.. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre el Profesorado Principiante y la Inducción a la Docencia . República Dominicana. 2016
Gallego-Dominguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino;Mayor-Ruiz, Cristina:
Inductio: Programa de Formación B-Learning Para El Profesorado Principiante De La República Dominicana.. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
Gallego-Dominguez, Carmen;Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-Garcia, Carlos:
Mi escuela es como... Cómo piensan los profesores principiantes. Las escuelas a través de las metáforas.. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre el Profesorado Principiante y la Inducción a la Docencia . República Dominicana. 2016
Gallego-Dominguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-martínez, Paula:
Los Diarios Como Práctica Reflexiva En Un Programa De Inducción A La Docencia: Inductio En La República Dominicana.¿. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
Gallego-Dominguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino:
INDUCTIO in Dominican Republic. Comunicación en congreso. Graduate Seminar and Invisible College. International Study Association on Teachers and Teaching (ISATT).. Washington, WASHINGTON, D.C. (USA). 2016
Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Parrilla-Latas, Angeles;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Coronel-Llamas, Jose Manuel;Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Rodriguez-Lopez, Jose Maria:
Análisis de los procesos de innovación educativa. Ponencia en Congreso. III Congreso Interuniversitario de Organización Escolar: Reforma educativa y Organización Escolar. . Santiago de Compostela. 2011
Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
El profesor mentor: una nueva figura para el desarrollo organizativo. Ponencia en Congreso. I Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. Barcelona. 2011
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos:
COMPARATIVA DE PATRONES DE SECUENCIAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.. Comunicación en congreso. I Encontro Internacional TIC e Educacào (TIC Educa 2010): `Innovacào Curricular com TIC¿. LISBOA. 2010
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Murillo-Estepa, Paulino;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
COMPILACIÓN DE DISEÑOS DEL APRENDIZAJE EN EL REPOSITORIO ALACENA.. Comunicación en congreso. VII JORNADAS INTERNACIONALES DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA . MADRID. 2010
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Murillo-Estepa, Paulino:
ALACENA. UN REPOSITORIO DE DISEÑOS DEL APRENDIZAJE. Comunicación en congreso. CIOIE. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (11) (11.2010.CUENCA (ESPAÑA)). CUENCA (ESPAÑA). 2010
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos:
DISEÑOS DEL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. PATRONES DE SECUENCIAS DE TAREAS DE APRENDIZAJE.. Comunicación en congreso. VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA () (.2010.PERÚ). PERÚ. 2010
Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Murillo-Estepa, Paulino;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
EDUCATIONAL INNOVATION AS PROFESSIONAL DEVELOPMENT. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH. (2009.VIENA). VIENA, AUSTRIA.. 2009
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos:
SECOND LIFE PARA LA FORMACIÓN DE POSTGRADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA (9) (9.2008.ZARAGOZA). . 2008
Marcelo-Garcia, Carlos:
QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA. REVISANDO LA FORMACIÓN DE PROFESORES A PARTIR DE LA FIGURA Y FUNCIONES DE LOS ASESORES DE FORMACIÓN. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (8.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
Marcelo-Garcia, Carlos;Villa-,Aurelio;Fernandez-Cruz, Manuel;Gorriño-,Mª Teresa;Mingorance-Diaz, Pilar;Molina-Ruiz, Enriqueta;Murillo-Estepa, Paulino;Yániz-,Concepción:
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL. Comunicación en congreso. LA EDUCACIÓN CREA FUTURO. XXV ANIVERSARIO FUNDACIÓN SANTA MARÍA (.2003.MADRID). . 2003
Marcelo-Garcia, Carlos;Mingorance-Diaz, Pilar;Murillo-Estepa, Paulino;Fernandez-Cruz, Manuel;Lopez-Lopez, Maria Carmen;Molina-Ruiz, Enriqueta;Villa-,Aurelio;Yániz-,Concepción;Gorriño-,Mª Teresa:
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE. Comunicación en congreso. LA EDUCACIÓN CREA FUTURO. XXV ANIVERSARIO FUNDACIÓN SANTA MARÍA (.2003.MADRID). . 2003
Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Balbás Ortega, María Jesús;Murillo-Estepa, Paulino;Peceño-Capilla, Carmen;Mayor-Ruiz, Cristina;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
EVALUACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE VIRTUAL: ANÁLISIS DE UNA ACCIÓN FORMATIVA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (7) (7.2002.SAN SEBASTIAN). SAN SEBASTIAN. 2002
Marcelo-Garcia, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
ANALYZING THE ASYNCHRONOUS ONLINE COMMUNICATION. THE DEVELOPMENT OF A QUALITATIVE INSTRUMENT. Comunicación en congreso. 2002 EDEN (EUROPEAN DISTANCE EDUCATION NETWORK) ANNUAL CONFERENCE (.2002.GRANADA, ESPAÑA). . 2002
Estebaranz-García, Araceli;Murillo-Estepa, Paulino;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos;Balbás Ortega, María Jesús;Peceño-Capilla, Carmen;Mayor-Ruiz, Cristina;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
EVALUACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE VIRTUAL: PLATAFORMA Y PROGRAMA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (7) (7.2002.SAN SEBASTIAN). SAN SEBASTIAN. 2002
Marcelo-Garcia, Carlos:
LA CULTURA PROFESIONAL DEL PROFESORADO. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos:
PRACTICAL KNOWLEDGE, SELF-EFFICACY, AND QUALITY OF TEACHING: A MULTICASE OF PHYSICAL EDUCATION TEACHERS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos:
¿QUÉ DIRECTORES Y QUÉ FORMACIÓN DEMANDAN LOS NUEVOS TIEMPOS?.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos:
APRENDER A ENSEÑAR ¿CÓMO ORGANIZAR LA EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA FORMACIÓN DOCENTE DE MANERA DE FORTALECER LA CALIDAD DE ESTE APRENDIZAJE?. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos:
REDISEÑO DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA: FACTORES, CONDICIONES Y PROCESOS DE CAMBIO EN LOS TELEFORMADORES. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos:
NETWORKS AS PROFESSIONAL DEVELOPMENT: THE CASE OF THE ANDALUCIAN NETWORK OF TRAINERS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos:
ESTUDIO SOBRE ESTRATEGIAS DE INSERCIÓN PROFESIONAL EN EUROPA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos:
FORMANDO TELEFORMADORES. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.;Talavera-Serrano, Mª Carmen;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
SISTEMA DE ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA COMUNICACIÓN SINCRÓNICA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos;Talavera-Serrano, Mª Carmen;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DISEÑO DE ENTORNOS DE TELEFORMACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos;Puente-Bautista, David;Talavera-Serrano, Mª Carmen;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
FORMANDO TELEFORMADORES: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN CURSO ONLINE UTILIZANDO WEBCT. Comunicación en congreso. CONFERÊNCIA INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMAÇÂO NA EDUCAÇÂO (2.2001.BRAGA, PORTUGAL). BRAGA, PORTUGAL. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos:
INVESTIGACIÓN SOBRE FORMACIÓN DE PROFESORES. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA (1.2001.MADEIRA). MADEIRA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Talavera-Serrano, Mª Carmen:
ANÁLISIS DEL DISCURSO Y COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA: UN SISTEMA DE ANÁLISIS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Mingorance-Diaz, Pilar;Estebaranz-García, Araceli;Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
LA FORMACIÓN DE LAS MUJERES Y LAS NNTT EN EUROPA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA- I CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGODIA. HACIA EL TERCER MILENIO: (1.2000.MADRID). . 2000
Talavera-Serrano, Mª Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
EL ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LAS COMUNICACIONES VIRTUALES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA- I CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGODIA. HACIA EL TERCER MILENIO: (1.2000.MADRID). . 2000
Marcelo-Garcia, Carlos:
EL PROFESOR DE ENSEÑANZA PRIMARIA. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA- I CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGODIA. HACIA EL TERCER MILENIO: (1.2000.MADRID). . 2000
Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-Garcia, Carlos:
CONDICIONES DE APRENDIZAJE DEL PROFESORADO Y EXPERIENCIA DOCENTE.. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL SOBRE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: EVALUACIÓN Y CALIDAD (.1998.LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS). LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS. 1998
Talavera-Serrano, Mª Carmen;Puente-Bautista, David;Marcelo-Garcia, Carlos:
¿QUIÉN HABLA AHÍ? ANÁLISIS DEL DISCURSO VIRTUAL DE LOS PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: EVALUACIÓN Y CALIDAD (1.1998.LAS PALMAS DE GRAN CANARIA). LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 1998
Marcelo-Garcia, Carlos;Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar:
MATERIALES MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN DE FORMADORES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: EVALUACIÓN Y CALIDAD (1.1998.LAS PALMAS DE GRAN CANARIA). LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 1998
Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino:
¿CÓMO SELECCIONAR CASOS? LA APORTACIÓN DEL ANÁLISIS FACTORIAL DE CORRESPONDENCIAS MÚLTIPLES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL SOBRE FORMACIÓN DEL PROFESORADO: EVALUACIÓN Y CALIDAD (.1998.LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS). LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS. 1998
Zabalza-Beraza, Miguel Ángel;Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Ramos-Estévez, María José;Rivas-,Iris;Rodriguez-,Milagros;Seco-Torrecillas, Maria Pilar;Carrasco-Macias, Maria Jose:
QUALITY IN HIGHER EDUCATION: WHAT ARE THE CONCEPTIONS OF UNIVERSITY TEACHERS?. Comunicación en congreso. ECER 96 () (.1996.SEVILLA). . 1996
Carrasco-Macias, Maria Jose;Seco-Torrecillas, Maria Pilar;Zabalza-Beraza, Miguel Ángel;Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Rivas-,Iris:
QUALITY IN HIGHER EDUCATION: WHAT ARE THE CONCEPTIONS OF UNIVERSITY TEACHERS?. Comunicación en congreso. ECER 96 () (.1996.SEVILLA). . 1996
Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Coronel-Llamas, Jose Manuel:
Diagnosis Training Needs of School Change Facilitators. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. . 1995
Marcelo-Garcia, Carlos;Mingorance-Diaz, Pilar;Estebaranz-García, Araceli;Mayor-Ruiz, Cristina;Parrilla-Latas, Angeles;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Coronel-Llamas, Jose Manuel;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
Evaluation of educational innovations. Comunicación en congreso. 6th European Conference for Research on Learning and Instruction. University of Nijmegen. 1995
Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino:
ELABORACIÓN DE UN CUESTIONARIO COMO TÉCNICA DE RECOGIDA DE DATOS PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DE PROFESORES. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION ESCOLAR () (.1992.SEVILLA). . 1992
De Ben-Oliver,Miguel Angel;Hernandez-De La Torre, Elena;Machío-Aleixandre,Francisco;Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Montero-Alcaide, Antonio;Murillo-Estepa, Paulino;Pisonero-Pisonero,José Manuel;Roncel-Vega, Victor;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE INICIACIÓN A LA ENSEÑANZA PARA PROFESORES PRINCIPIANTES. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION ESCOLAR () (.1992.SEVILLA). . 1992
Marcelo-Garcia, Carlos;Gomez-Torres, Maria Jose:
PROFESORES PRINCIPIANTES: PROBLEMAS DOCENTES Y CREENCIAS HACIA LA ENSEÑANZA. Comunicación en congreso. LA FORMACIÓN PRÁCTICA DEL PROFESORADO (2) (2.1990.SANTIAGO). SANTIAGO. 1990
Marcelo-Garcia, Carlos;Gomez-Torres, Maria Jose:
LA REFLEXIÓN COMO COMPONENTE DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ¿UN NUEVO SLOGAN?. Comunicación en congreso. CONGRESSO NACIONAL DE EDUCAÇAO INDANTIL E BASICA (1) (1.1990.BRAGA, PORTUGAL). BRAGA, PORTUGAL. 1990
Marcelo-Garcia, Carlos;Gomez-Torres, Maria Jose:
EL CENTRO EDUCATIVO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES PRINCIPIANTES. Comunicación en congreso. JORNADAS DE ESTUDIO SOBRE EL CENTRO EDUCATIVO: NUEVAS PERSPECTIVAS ORGANIZATIVAS; GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA () (.1. LA RABIDA (HUELVA). 1990
Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
Analysis of perceveid problems and beliefs about teaching of primary and secondary beginning teachers. Comunicación en congreso. 3rd Congreso Europeo sobre Investigación en Aprendizaje y Enseñanza. . 1989
Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
Profesores principiantes: Problemas docentes y creencias hacia la enseñan¬za. Comunicación en congreso. II SIMPOSIUM NACIONAL DE PRACTICAS ESCOLARES (2) (2.1989.PONTEVEDRA). . 1989

Artículos publicados

Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-martínez, Paula;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
Micro-Celebrities or Teacher Leaders? A analysis of Spanish Educators'behaviors on Twitter. The Electronic Journal of e-Learning. 2023. Vol: 21. Núm: 4. Pág. 258-273. https://doi.org/10.34190/ejel.21.4.2833.
Marcelo-martínez, Paula;Marcelo-Garcia, Carlos:
Espacios de afinidad docente en Twitter: El caso del hashtag #Claustrovirtual. RED: Revista de Educación a Distancia. 2022. Vol: 22. Núm: 70. https://doi.org/10.6018/red.510951.
Marcelo-Garcia, Carlos;Marcelo-martínez, Paula:
Five years later. Retrospective analysis of induction experiences of beginning teachers. . Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2021. Vol: 29. Núm: 2. Pág. 99-119. 10.30827/profesorado.v25i2.18444.
Marcelo-Garcia, Carlos;Marcelo-martínez, Paula:
Influencers educativos en Twitter. Analisis de hashtags y estructura relacional.. Comunicar. 2021. Vol: 29. Núm: 68. Pág. 73-83. https://doi.org/10.3916/c68-2021-06.
Marcelo-Garcia, Carlos;López, Altagracia:
El Acompañamiento a Docentes Principiantes. Análisis y Resultados de un Programa de Inducción. Education Policy Analysis Archives. 2020. Vol: 28. Núm: 108. Pág. 1-28. https://doi.org/10.14507/epaa.28.4936.
Gallego-Dominguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos:
Mi escuela es como... Análisis de metáforas del profesorado principiante. Revista Brasileira de Educação. 2018. Vol: 23.
Marcelo-Garcia, Carlos;Gallego-Dominguez, Carmen;Murillo-Estepa, Paulino:
Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción.. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2018. Vol: 22. Núm: 1.
Gallego-Dominguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos:
¿Mi escuela es como¿ ¿ Análisis de metáforas del profesorado principiante. Revista Brasileira de Educação. 2018. Vol: 23. Pág. 1-21.
Marcelo-Garcia, Carlos;Gallego-Dominguez, Carmen;Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-martínez, Paula:
Aprender a acompañar. Análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción . Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2018. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 461-480.
Murillo-Estepa, Paulino;Gallego-Dominguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos:
¿Mi escuela es como¿¿ Análisis de metáforas del profesorado principiante. Revista Brasileira de Educação. 2018. Vol: 23. Pág. 1-21.
Murillo-Estepa, Paulino;Gallego-Dominguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos:
Mi escuela es como... Análisis de metáforas del profesorado principiante. Revista Brasileira de Educação. 2018. Vol: 23. Pág. 1-21. http://dx.doi.org/10.1590/S1413-24782018230068.
Marcelo-Garcia, Carlos;Vaillant, Denise:
Políticas y programas de inducción a la docencia en América latina. Cadernos de Pesquisa. 2017. Vol: 47. Núm: 166. Pág. 1224-1249. https://doi.org/10.1590/198053144322.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos:
University students self-regulated learning using digital technologies. International Journal of Educational Technology in Higher Education. 2017. Vol: 14. Núm: 38. DOI10.1186/s41239-017-0076-8.
Marcelo-Garcia, Carlos:
A INDUÇÃO DO CORPO DOCENTE INICIANTE NA REPÚBLICA DOMINICANA. O PROGRAMA INDUCTIO. Revista Intersaberes. 2016. Vol: 11. Núm: 23. Pág. 304-324.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Perera, Victor-H.:
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo. Enseñanza de las Ciencias. 2016. Vol: 34. Núm: 2. Pág. 67-86. http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1552.
Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino;Gallego-Dominguez, Carmen;Mayor-Ruiz, Cristina:
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana. El programa INDUCTIO. Revista Iberoamericana de Educación. 2016. Vol: 71. Núm: 2. Pág. 145-168.
Martinez, Ruth;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Reznichenko, Maria;Marcelo-Garcia, Carlos:
Activities of Learning Technologies at the University in the Russian context. Journal Engineering Education. 2016. Vol: 20. Pág. 62-71.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Murillo-Estepa, Paulino;Mayor-Ruiz, Cristina:
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2016. Vol: 20. Núm: 3. Pág. 283-312.
Marcelo-Garcia, Carlos;Gallego-domínguez, Carmen;Mayor-Ruiz, Cristina:
B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa . RED: Revista de Educación a Distancia. 2016. Núm: 48. DOI:10.6018/red/48/4..
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Álvarez-García, Juan Antonio;Ortega-Ramírez, Juan A.;Arcos, Alvaro:
Learning in mobility with Context4Learning: Developing a context-aware mobile learning application. International Journal of Mobile Learning and Organisation. 2016. Vol: 18. Núm: 4. Pág. 203-222. 10.1504/IJMLO.2016.079497.
Brzezinski, Iria;Marcelo-Garcia, Carlos:
Formación y valorización de profesores en el Plan Nacional de Educación (BRASIL/ 2014-2024) y en el Plan de Educación de Andalucía/ España (2014): Ap. Formação Docente: Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de Professores. 2016. Vol: 08. Núm: 14. Pág. 13-32. formación de profesores.
Marcelo-Garcia, Carlos;Gallego-Dominguez, Carmen;Murillo-Estepa, Paulino:
Indução de professores iniciantes na República Dominicana. O Programa Inductio.. Revista Intersaberes. 2016. Vol: 11. Núm: 23. Pág. 304-324.
Marcelo-Garcia, Carlos;Gallego-Dominguez, Carmen;Mayor-Ruiz, Cristina:
B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana.. RED: Revista de Educación a Distancia. 2016. Vol: 48. Núm: 4. Pág. 1-28. 10.6018/red/48/4.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos:
¿Despega el m-learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2015. Núm: 46. Pág. 205-218.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Mayor-Ruiz, Cristina:
University Teaching with Digital Technologies. Comunicar. 2015. Vol: 45. Pág. 117-124. http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-12.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Mayor-Ruiz, Cristina;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Murillo-Estepa, Paulino;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Pardo-Rojas, Adnaloy Estela:
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos? . Revista de Educación. 2014. Núm: 363. Pág. 334-359. 10.4438/1988-592X.
Marcelo-Garcia, Carlos:
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos? . Revista de Educación. 2014. Vol: 363. Pág. 334-359. 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-191.
Marcelo-Garcia, Carlos:
Las tecnologías para la innovación y la práctica docente. Revista Brasileira de Educação. 2013. Vol: 18. Núm: 5. Pág. 25-47.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Yot-domínguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos:
Tareas y competencias del tutor online. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 305-326.
Marcelo-Garcia, Carlos:
"Alacena", An open Learning Design Repository for University Teaching. Comunicar. 2012. Vol: 37. Núm: 11. Pág. 37-44.
Marcelo-Garcia, Carlos:
"Alacena": repositorio de diseños de apendizaje para la enseñanza universitaria. . Comunicar. 2011. Vol: 37. Núm: 11. Pág. 37-44.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos:
Los profesores como diseñadores: nuevas tareas para los docentes universitarios. Revista Educação. 2011. Vol: 36. Núm: 3. Pág. 365-386.
Marcelo-Garcia, Carlos:
E-learning en la formación para el empleo: ¿qué opinan los usuarios?. Revista de Educación. 2011. Vol: 355. Pág. 285-308.
Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino:
Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades. . Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 181-198.
Marcelo-Garcia, Carlos:
La profesión docente en momentos de cambio. ¿qué nos dicen los informes internacionales?.. Participación Educativa: Revista del Consejo Escolar del Estado. 2011. Núm: 16. Pág. 49-68.
Marcelo-Garcia, Carlos:
O professor iniciante, a prática pedagógica e o sentido da experiência.. Formação Docente: Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de Professores. 2010. Vol: 3. Núm: 3. Pág. 1-27.
Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Gallego-Noche, Beatriz:
INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ESPAÑA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SUS PROTAGONISTAS. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2010. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 112-134.
Schalk-Quintanar, Ana Elena;Marcelo-Garcia, Carlos:
Asynchronous Discourse Analysis in the Quality of Expected Learning. Comunicar. 2010. Vol: 35. Núm: 18. Pág. 131-138.
Schalk-Quintanar, Ana Elena;Marcelo-Garcia, Carlos:
DISCOURSE ANALYSIS IN THE QUALITY OF EXPECTED LEARNING. Comunicar. 2010. Vol: 35. Pág. 131-139.
Marcelo-Garcia, Carlos:
A identidade docente: constantes e desafios. Formação Docente: Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de Professores. 2009. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 1-19.
Marcelo-Garcia, Carlos:
DESELVOLVIMENTO PROFISSIONAL DOCENTE: PASSADO E FUTURO.. Sísifo Revista de Ciências da Educação. 2009. Vol: 8. Pág. 7-22.
Marcelo-Garcia, Carlos:
LA EVALUACION DEL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: DE LA CANTIDAD A LA CALIDAD. Revista Brasileira de Formação de Professores. 2009. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 43-70.
Marcelo-Garcia, Carlos:
FORMALIDAD E INFORMALIDAD EN EL PROCESO DE APRENDER A ENSEÑAR.. Revista de Educación. 2009. Vol: 350. Pág. 31-56.
Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Murillo-Estepa, Paulino:
Monográfico: Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2009. Vol: 13. Núm: 1.
Marcelo-Garcia, Carlos:
LOS COMIENZOS EN LA DOCENCIA: UN PROFESORADO CON BUENOS PRINCIPIOS.. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2009. Vol: 13. Núm: 1. Pág. 1-25.
Marcelo-Garcia, Carlos;Zapata-,Miguel:
CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD PARA PROGRAMAS COMPLETOS DE FORMACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ABIERTO. RED. Revista de Educación a Distancia. 2008. Vol: VII. Núm: 6. Pág. 1-31.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera-Rodríguez, Víctor Hugo:
COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE ELECTRÓNICO: LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA EN LOS NUEVOS ESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Revista de Educación. 2007. Vol: 343. Pág. 381-429.
Vázquez-, M.J.;Marcelo-Garcia, Carlos;Lázaro-,C.:
E-LEARNING PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL EN ANDALUCÍA: CUATRO AÑOS DE EXPERIENCIA.. RED. Revista de Educación a Distancia. 2007. Núm: 18. Pág. 1-30.
Marcelo-Garcia, Carlos:
EMPEZAR CON BUEN PIE: INSERCIÓN A LA ENSEÑANZA PARA PROFESORES PRINCIPIANTES. DOCENCIA. 2007. Vol: 33. Pág. 27-38.
Marcelo-Garcia, Carlos:
LA FORMACIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN: AVANCES Y TEMAS PENDIENTES. Olhar de Profesor. 2007. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 63-90.
Marcelo-Garcia, Carlos:
DE LA TIZA AL TECLADO: CAMBIOS, INCERTIDUMBRES Y APRENDIZAJE EN EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PROFESOR ONLINE.. Revista interamericana de investigacion, educacion y pedagogia. 2007. Vol: 3. Núm: 1. Pág. 67-90.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera-Rodríguez, Víctor Hugo:
DIDACTIC INTERACTION IN E-LEARNING: NEW STYLES FOR NEW ENVIRONMENTS. International Journal of Continuing Engineering Education and Life-Long Learning. 2007. Vol: 17. Núm: 6. Pág. 461-478.
Marcelo-Garcia, Carlos:
ASK WHATEVER YOU LIKE. TEACHER-PUPIL INTERACTION IN NEW VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENTS. ELEARNINGEUROPA.INFO. 2006. Pág. 1-3.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor H.:
Didactic interaction in E-learning. New Styles for new environment. CEUR Workshop Proceedings. 2006.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor-H.:
SEQUENCES OF DISCOURSE IN E-LEARNING ENVIRONMENTS. Academic Exchange Quarterly. 2006. Vol: 10. Núm: 4. Pág. 268-273.
Marcelo-Garcia, Carlos:
LA FORMACÍÓN EN TIEMPOS DE CAMBIO: EL PRINCIPAL PROBLEMA Y LA MEJOR DE LAS SOLUCIONES. Revista de Empleo. 2005. Vol: 4. Núm: 9. Pág. 49-52.
Marcelo-Garcia, Carlos:
PUENTES PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN LA UTILIZACIÓN DE TIC EN EL AULA. Comunicación y Pedagogía. 2005. Núm: 203. Pág. 45-48.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera-Rodríguez, Víctor Hugo:
APRENDER CON OTROS EN LA RED. EL ANÁLISIS DE LOS FOROS DE DEBATE COMO ESPACIO DE COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA.. Bordón. 2004. Vol: 56. Núm: 3 Y 4. Pág. 533-558.
Marcelo-Garcia, Carlos:
LOS PROFESORES COMO TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO. Educar. 2002. Núm: 3. Pág. 27-56.
Marcelo-Garcia, Carlos:
APRENDER A ENSEÑAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Education Policy Analysis Archives. 2002. Pág. 1-50.
Marcelo-Garcia, Carlos:
FORMACIÓN, EMPLEO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. POSIBILIDADES DE LA TELEFORMACIÓN COMO AMBIENTE DE PARENDIZAJE. Educac¿a¿o Nas Cie¿ncias. 2001. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 117-156.
Mingorance-Diaz, Pilar;Estebaranz-García, Araceli;Marcelo-Garcia, Carlos;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
LA FORMACIÓN DE LAS MUJERES EN EUROPA. El Telar de Ulises. 2001. Pág. 1-46.
Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos:
EL IMPACTO DE LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE CASOS. Bordón. 2000. Vol: 52. Pág. 179-188.
Marcelo-Garcia, Carlos;Lavié-Martínez, José Manuel:
FORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: POSIBILIDADES Y CONDICIONES DE LA TELEFORMACIÓN COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE.. Bordón. 2000. Vol: 52. Núm: 3. Pág. 10-35.
Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Marcelo-Garcia, Carlos:
TEACHERS' WORK GROUPS AS PROFESSIONAL DEVELOPMENT : WHAT DO THE TEACHERS LEARN?. Teachers and Teaching. 1999. Vol: 5. Núm: 2. Pág. 153-169.
Marcelo-Garcia, Carlos:
LA FORMACIÓN DE FORMADORES COMO ESPACIO DE TRABAJO E INVESTIGACIÓN. XXI. XXI. Revista de Educación. 1999. Vol: 1. Pág. 33-57.
Marcelo-Garcia, Carlos;Estebaranz-García, Araceli:
CULTURA ESCOLAR Y CULTURA PROFESIONAL: LOS DILEMAS DEL CAMBIO. Educar. 1999. Núm: 24. Pág. 47-69.
Marcelo-Garcia, Carlos:
ESTUDIO SOBRE ESTRATEGIAS DE INSERCION PROFESIONAL EN EUROPA. Revista Iberoamericana de Educación. 1999. Núm: 19. Pág. 101-143.
Marcelo-Garcia, Carlos;Estebaranz-García, Araceli:
MODELOS DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LAS ESCUELAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Revista de Educación. 1998. Vol: 317. Pág. 97-120.
Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino:
CONTEXTOS FORMATIVOS QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE DEL PROFESORADO. Tendencias Pedagógicas. 1998. Vol: 2. Pág. 211-218.
Marcelo-Garcia, Carlos:
PENÉLOPE Y LA FORMACIÓN PERMANENTE DE PROFESORES EN ANDALUCÍA. Conceptos de Educación. 1998. Núm: 4. Pág. 179-192.
Mingorance-Diaz, Pilar;Estebaranz-García, Araceli;Marcelo-Garcia, Carlos:
LOS GRUPOS DE TRABAJO DE LOS PROFESORES COMO ACTIVIDAD AUTOFORMATIVA PARA CREAR UNA CULTURA COLABORATIVA. Tendencias Pedagógicas. 1998. Vol: 2. Pág. 219-234.
Marcelo-Garcia, Carlos:
PESQUISA SOBRE FORMAÇÃO DE PROFESSORES: O CONHECIMENTO SOBRE APRENDER A ENSINAR. Revista Brasileira de Educação. 1998. Núm: 9. Pág. 51-75.
Marcelo-Garcia, Carlos:
¿QUIEN FORMA EL FORMADOR? UN ESTUDIO SOBRE LAS TAREAS PROFESIONALES Y NECESIDADES DE FORMACION DE ASESORES DE ANDALUCIA Y CANARIAS. Revista de Educación. 1997. Núm: 313. Pág. 249-278.
Marcelo-Garcia, Carlos;Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar;Mayor-Ruiz, Cristina;Parrilla-Latas, Angeles;Rodriguez-Lopez, Jose Maria:
EDUCATIONAL INNOVATIONS AS STAFF DEVELOPMENT: AN EVALUATIVE APPROACH.. BRITISH JOURNAL OF INSERVICE EDUCATION. 1996. Pág. 185-201.
Marcelo-Garcia, Carlos;Estebaranz-García, Araceli;Mingorance-Diaz, Pilar:
ESTUDIO DE CASOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN: PROCESO DE SELECCIÓN Y DESCRIPCIÓN DE CASOS.. Innovación Educativa. 1996. Pág. 523-530.
Marcelo-Garcia, Carlos;Mingorance-Diaz, Pilar;Mayor-Ruiz, Cristina:
EL CONTENIDO DEL DISCURSO COMO VARIABLE DE PROCESO EN LA EVALUACION DE PROGRAMAS DE FORMACION DE PROFESORES. Revista de Educación. 1995. Núm: 308. Pág. 287-331.
Mingorance-Diaz, Pilar;Mayor-Ruiz, Cristina;Marcelo-Garcia, Carlos:
EL PRIMER AÑO EN LA UNIVERSIDAD. ANÁLISIS DE PROBLEMAS DE PROFESORES PRINCIPIANTES. Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Pág. 19-36.
Marcelo-Garcia, Carlos;Villarín-García,Modesto;Bermejo-Campos, Blas:
CONTEXTUALIZACIÓN DEL RENDIMIENTO EN BACHILLERATO. Revista de Educación. 1987. Núm: 282. Pág. 267-283.
Marcelo-Garcia, Carlos;Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Leon-Guerrero, Maria Jose:
ANÁLISIS DE LA PLANIFICACIÓN Y ENSEÑANZA DE PROFESRES DE E.G.B. Educadores. 1986. Vol: 140. Pág. 719-732.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Marcelo-Garcia, Carlos;Lopez-Yañez, Julian;Pino-Mejias, Jose Luis:
MINICURSO MODELO INDUCTIVO. Bordón. 1986. Vol: 38. Núm: 263. Pág. 584-590.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
La construcción de la identidad profesional de los mentores en un programa de inducción a la docencia: desarrollo profesional docente y concepciones d. Tesis Doctoral. 2018
Krichesky, Graciela:
La construcción de los procesos de inclusión/exclusión en escuelas de secundaria de barrios populares de la Provincia de Buenos Aires. Tesis Doctoral. 2014
Lama-garcía, Francisco:
TRANSFERENCIA DE LA FORMACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS. ELEMENTOS DE INTERVENCIÓN PARA EL INCREMENTO DE LA TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE. Tesis Doctoral. 2014
Demuth-mercado, Patricia:
La construcción del conocimiento didáctico en profesores universitarios. Tesis Doctoral. 2013
Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
E-learning: Análisis de competencias y perfiles profesionales. Tesis Doctoral. 2013
(Doctorando no grabado):
Profesores Principiantes e Inserción Profesional a la Docencia. Preocupaciones, Problemas y Desafíos¿. Tesis Doctoral. 2011
Solís-zañartu, Cristina:
Formación práctica en pedagogía básica visión de los profesores en formación. Tesis Doctoral. 2011
(Doctorando no grabado):
¿El conocimiento profesional de profesor de historia y su incidencia en las prácticas pedagógicas¿.. Tesis Doctoral. 2011
Schalk-Quintanar, Ana Elena:
LA INTERACCIÓN ASINCRÓNICA EN EXPERIENCIAS DE FORMACIÓN VIRTUAL: UNA RELACIÓN ENTRE ANÁLISIS DEL DISCURSO Y LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Tesis Doctoral. 2009
Alburquerque-Costa, Fernando:
A UTILIZAÇAO DAS TIC EM CONTEXTO EDUCATIVO. REPRESENTAÇOES E PRÁTICAS DE PROFESSORES. Tesis Doctoral. 2009
Perera-Rodríguez, Víctor Hugo:
ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA EN E-LEARNING. Tesis Doctoral. 2007
Guerreiro-, Marilia:
INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DE EDUCADORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL.. Tesis Doctoral. 2001
Teixeira De Abreu-, Marcos:
CONHECIMENTO PRÁTICO, AUTO-EFICÁCIA E QUALIDADE DO ENSINO. UM ESTUDO MULTICASO EM PROFESSORES DE EDUCAÇAO FÍSICA.. Tesis Doctoral. 2000
Quecedo-, Rosario:
LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA.. Tesis Doctoral. 2000
(Doctorando no grabado):
LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. Tesis Doctoral. 2000
Murillo-Estepa, Paulino:
FACTORES DE APRENDIZAJE DEL PROFESORADO Y CONDICIONES DE DESARROLLO PROFESIONAL. Tesis Doctoral. 1998
Sáenz-López-Buñuel, Pedro:
LA FORMACION DEL MAESTRO PRINCIPIANTE EN EDUCACION FISICA. Tesis Doctoral. 1998
Pavon-Rabasco, Francisco:
CONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE FÍSICA Y QUÍMICA DE BACHILLERATO PRINCIPIANTES Y CON EXPERIENCIA, EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ.. Tesis Doctoral. 1996
Rodriguez-Lopez, Jose Maria:
LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA EN LA FORMACION INICIAL DE LOS PROFESORES. Tesis Doctoral. 1994
Del Villar-Álvarez, Fernando:
¿EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO PRÁCTICO DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA, A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE. UN ESTUDIO. Tesis Doctoral. 1993