CARMEN FERNANDEZ POLVILLO

Categoría
Profesor Contratado Doctor

Contacto

Correo electrónico
Área
Economía Financiera y Contabilidad

Investigación

Grupo de investigación

NUEVOS ESCENARIOS DE LA INFORMACION CONTABLE (NUEVOS ESCENARIOS DE LA INFORM)

Libros publicados

Fernandez-polvillo, Carmen:
Contabilidad para la Gestión. El Análisis Coste-Volumen-Beneficio. La planificación a corto plazo.. Red de impresión 2013, S.L.. 2016. 978-84-944492-9-1
Fernandez-polvillo, Carmen:
Casos prácticos de Contabilidad de Costes (2ª Edición). Red de impresión 2013, S.L.. 2016. 978-84-944492-8-4
Fernandez-polvillo, Carmen:
Casos prácticos de Contabilidad de Costes. EDICIÓN DIGITAL @TRES, S.L.L.. 2012. 978-84-95499-76-9

Capítulos en Libros

Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Diferencias en motivaciones y enfoques de aprencizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas.. Pág. 115-125. Edición Digital @tres, S.L.L., Sevilla. Edición Digital @tres, S.L.L., Sevilla. 2013.
Fernandez-polvillo, Carmen;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida.. Pág. 223-234. 2011 edición digital@tres s.l.. 2011 edición digital@tres s.l.. 2012.
Fernandez-polvillo, Carmen:
Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida.. Pág. 223-234.

Asistencia a congresos

Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor:
Evaluation Apprehension in accounting students: The influence of communication apprehension and gender.. Comunicación en congreso. XX Encuentro Internacional Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla, España. 2022
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Locus of control and ambiguity tolerance in university students enrolled in accounting subjects.. Comunicación en congreso. XX Encuentro Internacional Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla, España. 2022
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Jiménez -cardoso, Sergio Manuel:
Financial Literacy in university students: Comparative study in the area of economics and business administration.. Comunicación en congreso. XX Encuentro Internacional Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla, España. 2022
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor:
Skill expectation gap adn overconfidence. Empirical evidence in management accounting. Comunicación en congreso. XI Jornada de Investigación en Docencia de la Contabilidad. Universitat de les Illes Balears, Alaior, Menorca (España). 2019
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Valladares-García, Dolores María:
COMMUNICATION APPREHENSION AND SECONDARY STUDENTS VOCATIONAL CHOICES: AN UNEXPLORED LINK. Comunicación en congreso. ICERI 2016. International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla. 2016
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Michel-vazquez, Gracia Patricia;Ramírez-meda, Araceli:
COMMUNICATION APPREHENSION AND COMMUNICATION SELF-EFFICACY IN MEXICAN ACCOUNTING STUDENTS. Comunicación en congreso. ICERI 2016. International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla. 2016
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
Developing teamwork skills in accounting and finance students: potential barriers. Comunicación en congreso. XVII Encuentro ASEPUC, 25 años unidos por la Contabilidad. Bilbao. Universidad del País Vasco. 2016
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Estereotipos contables. Las percepciones sobre el trabajo contable de los estudiantes universitarios españoles. Comunicación en congreso. XVII Encuentro ASEPUC, 25 años unidos por la Contabilidad. Bilbao. Universidad del País Vasco. 2016
Michel -vázquez, Gracia Patricia;Arquero-Montaño, Jose Luis;Ramírez -meda, Araceli;Fernandez-polvillo, Carmen:
Desarrollo de las capacidades de comunicación en los estudiantes universitarios de contaduría de IES públicas en Jalisco.. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Investigación Académica Journals.com Celaya 2015. Guanajuato, México. 2015
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Preliminar assessment of the properties of three short Approaches to learning questionnaires in Spanish Accounting students. Comunicación en congreso. XVI Encuentro ASEPUC "Transparencia y ética de la información financiera en las organizaciones públicas y privadas". MURCIA. ESPAÑA. 2014
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Approaches to learning: an analysis of basic psichometric properties of the spanish versions of three short questionnaires.. Comunicación en congreso. ICERI 2013 - International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla (España). 2013
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, Jonh:
Vocational differences, learning differences: a comparative study on motivation and approaches to learning of accounting and health sciences students. Comunicación en congreso. V Taller de Investigación en Contabilidad (ASEPUC). SEVILLA-ESPAÑA. 2013
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
Vocation, motivation and approaches to learning: a comparative study. Comunicación en congreso. BAFA Accounting Education SIG Annual Conference. Middlesex University, London. 2013
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Enfoques de aprendizaje: diferencias entre titulaciones y relaciones con el rendimiento. Comunicación en congreso. IX Jornada de Docencia en Contabilidad. Buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES. Granada (España). 2013
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, Jonh :
Relationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting students.. Comunicación en congreso. International Conference of Education, Research and Innovation. - MADRID, ESPAÑA. 2012
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, John :
Properties of a short measure for written communication apprehension in university students.. Comunicación en congreso. International Conference of Education, Research and Innovation. - MADRID, ESPAÑA. 2012
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Relaciones entre motivación, enfoques de aprendizaje y elección vocacional. Comunicación en congreso. XV Encuantro AECA: Nuevos caminos para Europa: El papel de las empresas y los gobiernos. Ofir-Esposende (Portugal). 2012
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Motivación académica y enfoques de aprendizaje: un estudio comparativo.. Comunicación en congreso. XV Encuentro ASEPUC: Valores y construcción social. La Contabilidad en el Bicentenario de la Constitución de 1812.. - CÁDIZ. 2012
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
Relationship between communication, apprehension and learning styles in accounting students.. Comunicación en congreso. BAFA-Accounting Education Special Interest Group Annual Conference. Sheffield. 2012
Fernandez-polvillo, Carmen;Arquero-Montaño, Jose Luis:
ENFOQUES DE APRENDIZAJE: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE OSUNA . Comunicación en congreso. VIII JORNADA DE DOCENCIA EN CONTABILIDAD. EL NUEVO MARCO DEL ESTATUTO DEL PDI DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. LA PALMA DE MALLORCA. 2011
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
ENFOQUES DE APRENDIZAJE: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE OSUNA.. Comunicación en congreso. XXI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Responsabilidad social e innovación en las fases recesivas del ciclo.. - CÓRDOBA (España). 2011
Fernandez-polvillo, Carmen:
Properties of a short measure for written communication apprehension in university students.. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
Developing teamwork skills in accounting students: is communication apprehension a potential barrier?. Revista de Contabilidad. 2023. Vol: 26. Núm: 1. Pág. 97-110. 10.6018/rcsar.451151.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
Non-technical skills and students¿ overconfidence in accounting.. Education and Training. 2022. Vol: 64. Núm: 5. Pág. 716-733. 10.1108/ET-08-2021-0309.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
Estereotipos contables. Motivaciones y percepciones sobre la contabilidad de los estudiantes universitarios de Administración de Empresas y Finanzas y. Revista de Contabilidad. 2019. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 88-99. https://doi.org/10.6018/rc-sar.22.1.354341.
Fernandez-polvillo, Carmen;Michel-vázquez, Gracia Patricia:
Análisis DAFO del grado contable en MÉXICO. Propuestas para un plan de estudios de la Universidad de Guadalajara (México). EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2019. Vol: 10. Pág. 17-38. http://dx.doi.org/10.12795/EDUCADE.2019.i10.03.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Michel, Gracia Patricia;Ramírez-meda, Araceli:
Relaciones entre aprensión y autoeficacia comunicativa en los estudiantes de contaduría en México. Contaduria Universidad de Antioquia. 2018. Vol: 72. Pág. 39-57. https://doi.org/10.17533/udea.rc.n72a03.
Fernandez-polvillo, Carmen;Michel, Gracia Patricia:
Accounting and stereotypes. A comparative analysis of Mexican students¿ perceptions. EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2018. Vol: 9. Pág. 33-42.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Valladares-García, Dolores María:
Communication apprehension and students' educational choices: An exploratory analysis of Spanish secondary education students. Education and Training. 2017. Vol: 59. Núm: 9. Pág. 946-956. 10.1108/ET-04-2017-0049.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
Relationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting students. Revista de Contabilidad. 2017. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 13-24. 10.1016/j.rcsar.2015.10.002.
Michel -vázquez, Gracia Patricia;Ramírez -meda, Araceli;Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen:
La aprensión comunicativa en estudiantes de Contaduría: un estudio en la Universidad Pública de Jalisco. Revista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas. 2017. Vol: 2. Núm: 2. Pág. 126-147.
Fernandez-polvillo, Carmen;Michel, Gracia Partricia:
El modelo de plan de estudios de la UNCTAD propuesto para el profesional en la Contaduría versus la estructura curricular de las Universidades mexican. EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2016. Vol: 7. Pág. 3-18.
Fernandez-polvillo, Carmen;Arquero-Montaño, Jose Luis:
Approaches to learning: Basic psychometric properties of three short questionnaires. EDUCADE: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. 2015. Núm: 6. Pág. 23-34.
Arquero-Montaño, Jose Luis;Fernandez-polvillo, Carmen;Hassall-, Trevor;Joyce, John:
Vocation, motivation and approaches to learning: a comparative study. Education and Training. 2015. Vol: 57. Núm: 1. Pág. 13-30. Http://dx.doi.org/10.1108/ET-02-2013-0014.