CARMEN ROCIO YOT DOMINGUEZ

Categoría
Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) (I.D.E.A.)

Proyectos y contratos de investigación

E-LEARNING, DISEÑOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. PATRONES DE DISEÑO DE APRENDIZAJE PARA LA CREACIÓN DE UN REPOSITORIO ELECTRÓNICO (P06-HUM-01389 - Investigador/a)
FORMACIÓN DE TELEFORMADORES: DISEÑO DE CONTENIDOS ON-LINE Y FORMACIÓN TELEFORMADORES (38643/2007 - Investigador/a)
EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR UNIVERSITARIO: PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN Y TRANSFERENCIA A LA PRÁCTICA DOCENTE (EDU2008-05964-C03-02 - Investigador/a)
ESTUDIO DE ADECUACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS TRABAJADORES EN ANDALUCÍA A LA NORMA UNE 66181 DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN VIRTUAL (AC/2009 - Investigador/a)
ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ESPAÑA. TRABAJO DE CAMPO (SI-017/08 - Investigador/a)
Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Dise (EDU2012-37068 - Investigador/a)
Formación de Gestores y Construcción de una Red de Buenas Prácticas para el Gobierno y la Gestión de la Universidad (EDU2011-26437 - Investigador/a)
La Formación a Través de Dispositivos Móviles. Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Formativas a Través de M-Learning (P11-TIC-7124 - Investigador/a)
De la tiza al teclado. Aprender a enseñar con tecnología en la universidad.Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía (P10-HUM-6677 - Participante)
Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Dise (EDU2012-37068 - Investigador/a)

Libros publicados

González-Fernández, Sara;Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Murillo-Estepa, Paulino;Varela-Garay, Rosa Maria;Gálvez-pichardo, Antonio;Callejas-jerónimo, Juan Evaristo;Musitu-Ochoa, Gonzalo;Ortega-Expósito, Trinidad ;Marlúcio-de Arruda, Nilton;Esquivel-lozano, Fernado;Gallego-Dominguez, Carmen:
La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles. Egregius Ediciones. 2019. 978-84-17270-62-9

Capítulos en Libros

Cotán-Fernandez, Almudena;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
Mujeres con discapacidad y empleo. Reflexión sobre el estado actual de la cuestión. Pág. 99-116. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2019.
Guzman-Franco, Maria Dolores;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Vizcaíno-Verdú, Arantxa:
LA EDUCACIÓN LECTORA Y LITERARIA A TRAVÉS DE LOS LIBROS DIGITALES. ENTRE BOOKTUBERS Y REALIDAD AUMENTADA. Pág. 189-210. COMUNICACIÓN SOCIAL. COMUNICACIÓN SOCIAL. 2018.
Gallego-Dominguez, Carmen;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Murillo-Estepa, Paulino:
Construcción de la identidad profesional del mentor: análisis de diarios reflexivos online.. Pág. 236-237. Edicioines Egregius. Edicioines Egregius. 2018.
Gallego-Dominguez, Carmen;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
¿Cómo impacta en la cultura institucional los resultados de las evaluaciones externas? . Pág. 334-344. REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. Madrid. REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. Madrid. 2016.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Gallego-Dominguez, Carmen:
Fomentar el aprendizaje autorregulado con tecnologías en el contexto universitario. Pág. 48-59. REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. Madrid. REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. Madrid. 2016.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
Pedagogies of Working with Technology in Spain. Pág. 329-357. Emerald. Emerald. 2015.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria. Análisis del diseño del aprendizaje a través de tareas. . Pág. 137-156. Universidad de Sonora. Universidad de Sonora. 2013.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Castellano-Vizcaíno, Soledad;Marcelo-Garcia, Carlos:
Innovación en la formación de maestros en tecnologías de la información y comunicación. Pág. 95-99. 2012.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN ONLINE. ¿CÓMO APRENDEN NUESTROS ALUMNOS?. Pág. 81-98. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. 2012.
Castellano-Vizcaíno, Soledad;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos:
Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0. Pág. 165-169. Educación Editora. Educación Editora. 2012.
Marcelo-Garcia, Carlos;Castellano-Vizcaíno, Soledad;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
DE LA TIZA AL TECLADO: CAMBIOS, INCERTIDUMBRES Y APRENDIZAJES EN EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PROFESOR ONLINE.. Pág. 141-160. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA.. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA.. 2008.

Participación en congresos

Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
. .

Asistencia a congresos

Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Gallego-Dominguez, Carmen:
Fomentar el aprendizaje autorregulado con tecnologías en el contexto universitario. Comunicación en congreso. Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. - MADRID. 2016
Gallego-Dominguez, Carmen;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
¿Cómo impacta en la cultura institucional los resultados de las evaluaciones externas. Comunicación en congreso. Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. - MADRID. 2016
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
Autorregulación del aprendizaje con tecnologías digitales en estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. IV Congresso Internacional TIC e Educação 2016. , - Lisboa, Portugal. 2016
Sanchez-Moreno, Maria Rita;Altopiedi-, Mariana;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Hernandez-De La Torre, Elena;Rodríguez-pulido, Josefa;Del Arco-bravo, Isabel:
Designing a leadership training programme for University managers. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Istanbul, Turkey.. 2013
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos:
COMPARATIVA DE PATRONES DE SECUENCIAS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.. Comunicación en congreso. I Encontro Internacional TIC e Educacào (TIC Educa 2010): `Innovacào Curricular com TIC¿. LISBOA. 2010
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Murillo-Estepa, Paulino;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Sanchez-Moreno, Maria Rita:
COMPILACIÓN DE DISEÑOS DEL APRENDIZAJE EN EL REPOSITORIO ALACENA.. Comunicación en congreso. VII JORNADAS INTERNACIONALES DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA . MADRID. 2010
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos;Mayor-Ruiz, Cristina;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Murillo-Estepa, Paulino:
ALACENA. UN REPOSITORIO DE DISEÑOS DEL APRENDIZAJE. Comunicación en congreso. CIOIE. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (11) (11.2010.CUENCA (ESPAÑA)). CUENCA (ESPAÑA). 2010
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos:
DISEÑOS DEL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. PATRONES DE SECUENCIAS DE TAREAS DE APRENDIZAJE.. Comunicación en congreso. VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA () (.2010.PERÚ). PERÚ. 2010
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos:
SECOND LIFE PARA LA FORMACIÓN DE POSTGRADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA (9) (9.2008.ZARAGOZA). . 2008
Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
EDUCAR EN VALORES POR MEDIO DE LA MÚSICA. Comunicación en congreso. FORO ICU () (.2005.SEVILLA). . 2005
Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
EDUCAR EN VALORES A TRAVÉS DE UN ANUNCIO. Comunicación en congreso. FORO ICU () (.2004.SEVILLA). . 2004
Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
Compilación de diseños del aprendizaje en el repositorio Alacena. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Marcelo-Garcia, Carlos;Murillo-Estepa, Paulino;Marcelo-martínez, Paula;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
Micro-Celebrities or Teacher Leaders? A analysis of Spanish Educators'behaviors on Twitter. The Electronic Journal of e-Learning. 2023. Vol: 21. Núm: 4. Pág. 258-273. https://doi.org/10.34190/ejel.21.4.2833.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Cotán-Fernandez, Almudena:
Las familias en la investigación sobre el ciberacoso. Edutec. 2020. Vol: 73. Pág. 140-156. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1537 .
Martínez-lópez, Ruth;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Trigo-Sanchez, M. Eva:
Analysis of the internet use and students¿ Web 2.0 digital competence in a Russian university. International Journal of Technology Enhanced Learning. 2020. Vol: en prensa. 10.1504/IJTEL.2019.10022938.
Romero-Tena, Rosalia;Mayor-Ruiz, Cristina;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Chaves-Maza, Manuel:
Structural Equation Models on the Satisfaction and Motivation for Retirement of Spanish University Professors. Social Sciences. 2020. Vol: 9. Núm: 4. Pág. 1-19. 10.3390/socsci9040056.
Duarte-Hueros, Ana Maria;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Merino-Godoy, María De Los Ángeles:
Healthy Jeart: developing an App to promote health among young people. Education and Information Technologies. 2020. Núm: 25. Pág. 1837-1854. https://doi.org/10.1007/s10639-019-10058-6.
Palacios-Galvez, Mªsoledad;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Merino-Godoy, María De Los Ángeles:
Healthy Jeart : promoción de la salud de la adolescencia a través de dispositivos móviles. Revista Española de Salud Pública. 2020. Vol: 94. Núm: 5.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Guzman-Franco, Maria Dolores;Duarte-Hueros, Ana Maria:
Trainee Teachers. Perceptions on Cyberbullying in Educational Contexts. Social Sciences. 2019. Vol: 8. Núm: 21. Pág. 1-18. 10.3390/socsci8010021.
Duarte-Hueros, Ana Maria;Guzman-Franco, Maria Dolores;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
Aportaciones de la Formación Blended-Learning al Desarrollo Profesional Docente / Contributions of blended learning training to teacher professional d. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2018. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 155-174. 10.5944/ried.21.1.19013.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos:
University students self-regulated learning using digital technologies. International Journal of Educational Technology in Higher Education. 2017. Vol: 14. Núm: 38. DOI10.1186/s41239-017-0076-8.
Martínez-lópez, R;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Tuivila, I;Perera, Victor-H.:
Online Self-Regulated Learning Questionnaire in a Russian MOOC. Computers in Human Behavior. 2017. Vol: 75. Pág. 966-974.
Martinez, Ruth;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Reznichenko, Maria;Marcelo-Garcia, Carlos:
Activities of Learning Technologies at the University in the Russian context. Journal Engineering Education. 2016. Vol: 20. Pág. 62-71.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Álvarez-García, Juan Antonio;Ortega-Ramírez, Juan A.;Arcos, Alvaro:
Learning in mobility with Context4Learning: Developing a context-aware mobile learning application. International Journal of Mobile Learning and Organisation. 2016. Vol: 18. Núm: 4. Pág. 203-222. 10.1504/IJMLO.2016.079497.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Perera, Victor-H.:
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo. Enseñanza de las Ciencias. 2016. Vol: 34. Núm: 2. Pág. 67-86. http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1552.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Murillo-Estepa, Paulino;Mayor-Ruiz, Cristina:
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2016. Vol: 20. Núm: 3. Pág. 283-312.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos:
¿Despega el m-learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2015. Núm: 46. Pág. 205-218.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Mayor-Ruiz, Cristina:
University Teaching with Digital Technologies. Comunicar. 2015. Vol: 45. Pág. 117-124. http://dx.doi.org/10.3916/C45-2015-12.
Marcelo-Garcia, Carlos;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Mayor-Ruiz, Cristina;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Murillo-Estepa, Paulino;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Pardo-Rojas, Adnaloy Estela:
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos? . Revista de Educación. 2014. Núm: 363. Pág. 334-359. 10.4438/1988-592X.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Yot-domínguez, Carmen;Marcelo-Garcia, Carlos:
Tareas y competencias del tutor online. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 305-326.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
¿Qué nos aporta la evaluación de un programa de formación de profesores noveles? Valoraciones y Sugerencias de la formación del profesorado en la Univ. Olhar de Profesor. 2013. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 203-214.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia. Olhar de Profesor. 2012. Vol: 15. Núm: 2.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Marcelo-Garcia, Carlos:
Los profesores como diseñadores: nuevas tareas para los docentes universitarios. Revista Educação. 2011. Vol: 36. Núm: 3. Pág. 365-386.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
Alacena: repositorio de diseños del aprendizaje abierto para la enseñanza universitaria. Comunicar. 2011. Vol: XIX. Núm: 37. Pág. 37-44.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
«Alacena», An Open Learning Design Repository for University Teaching. Comunicar. 2011. Vol: XIX. Núm: 37. Pág. 37-44.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
DISEÑAR EL APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD: IDENTIFICACION DE PATRONES DE ACTIVIDADES. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 181-198.