CORAL IVY HUNT GOMEZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica de la Lengua y la Literatura

Investigación

Grupo de investigación

LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA ENSEÑANZA (LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA)

Proyectos y contratos de investigación

Centros de Educación Secundaria en contextos vulnerables ante la situación de emergencia sanitaria. Retos y oportunidades (CESCOVES) (Investigador/a)
La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas (US-1380916 - Investigador/a)
Transcreaweb: Transcreación web para la difusión de información corporativa de las pymes españolas del sector sanitario (RTI2018.093348.B.I00 - Investigador/a)
PETALL- Pan European Task-based Activities in Language Learning (53O863-NL-2012_KA2MP - Investigador/a)
Localización web de las pymes españolas: plataforma de soporte para la difusión multilingüe desde la perspectiva de la traducción (LOCWEB_PYME) (CSO2015-64532-R - Investigador/a)
LOCalización WEB de las PYMES españolas: plataforma de soporte para la difusión multilingüe desde la perspectiva de la traducción (LOCWEB) (CSO2015-64532-R - Investigador/a)

Libros publicados

Hunt-Gómez, Coral I.:
Didáctica de la Interpretación en los Tribunales de Justicia: una propuesta tecnológica. Comares. 2019. 978-84-9045-853-2
Hunt-Gómez, Coral I.:
Justicia a través de las lenguas en una sociedad globalizada: retos de la formación en interpretación en los tribunales. Ediciones Octaedro. 2019. 978-84-17667-70-2
Rodríguez-torres, Javier;Hunt-Gómez, Coral I.;Barrientos-báez, Almudena:
Cultura digital y las nuevas políticas educativas. Gedisa. 2018. 978-84-17690-20-5
Hunt-Gómez, Coral I.:
Aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia mediante la utilización de material real.. Universidad de Granada. 2013. 978-849-028-4803
Hunt-Gómez, Coral I.:
Nunca en el cumpleaños de la reina Victoria. Maxam Civil Explosives. 2011.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Nunca en el cumpleaños de la Reina Victoria. SERVICIO DE PUBLICACIONES de la Diputación de Huelva. 2009. 978-84-8163-474-7

Capítulos en Libros

Corchuelo-Fernández, Celia;Leal , María;Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco:
Los trabajos de Fin de Estudio en Educación derivados del Proyecto de Innovación Docente: un ejemplo de transferencia del conocimiento. Pág. 197-206. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
Hunt-Gómez, Coral I.;Ferreras-Listán, Mario;Pineda-Alfonso, Jose Antonio;Luna, Diego:
De la innovación a la transferencia educativa. La subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores. Pág. 411-420. Dykinson. Dykinson. 2023.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Una aproximación al estudio de los discursos de odio en Twitter desde Scopus. Pág. 315-326. Thomson Reuters-Aranzadi. Thomson Reuters-Aranzadi. 2022.
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro;Lucas Oliva, Inés:
La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente. Pág. 152-159. DYKINSON S.L.. DYKINSON S.L.. 2022.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Perspectivas desde las que impartir Métodos de enseñanza de segundas lenguas. Una propuesta a partir de una Matriz DAFO. Pág. 511-520. Dykinson. Dykinson. 2021.
Hunt-Gómez, Coral I.:
¿Y si lo antiguo fuera innovador? La traducción para la formación de formadores CLIL. Pág. 145-153. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2021.
Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco;Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar:
Enseñando para todos. Ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado en . Pág. 1166-1175. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2021.
Ferreras-Listán, Mario;Hunt-Gómez, Coral I.;Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
LOS ESCAPE ROOMS COMO RECURSO PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS. Pág. 123-135. Editorial DYKINSON, S.L.. Editorial DYKINSON, S.L.. 2021.
Ferreras-Listán, Mario;Pineda-Alfonso, Jose Antonio;Hunt-Gómez, Coral I.:
Heritage Education as a Tool for Creating Critical Citizens: Analysis of conceptions of Teachers in Training. Pág. 1-17. Igi Global. Igi Global. 2020.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Herramientas y eficacia del uso de la web 2.0 de los futuros docentes para enseñar y aprender la descortesía en L2. Pág. 177-193. COMARES / INTERLINGUA. COMARES / INTERLINGUA. 2020.
Hunt-Gómez, Coral I.:
La subtitulación como recurso didáctico en el aula CLIL. Análisis de concepciones del profesorado en formación. Pág. 269-282. Dykinson. Dykinson. 2020.
Hunt-Gómez, Coral I.:
El aula invertida y la alfabetización mediática informacional como herramientas para enseñar metodologías docentes de lengua extranjera inglés en la n. Pág. 278-287. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2020.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Language Brokering: ¿ayuda o perjuicio para los menores inmigrantes?. Pág. 103-120. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2020.
Hunt-Gómez, Coral I.:
La tecnología al servicio de los nuevos contextos de enseñanza: recomendaciones en bases de datos académicas sobre child language brokering. Pág. 741-755. Dykinson. Dykinson. 2020.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Planificación de sesiones didácticas, CLIL y subtitulación en la formación de profesores de Secundaria. Pág. 179-192. Editorial Tirant Lo Blanc. Editorial Tirant Lo Blanc. 2020.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Language brokers, impulsores de la comunicación interlingüística e intercultural en la escuela . Pág. 129-133. UCOPress. UCOPress. 2020.
Hunt-Gómez, Coral I.:
¿Cómo se aprende la descortesía en Inglés como lengua Extranjera? Globalización digital y eficacia de las fuentes de documentación.. Pág. 229-242. EDICIONES PIRÁMIDE. EDICIONES PIRÁMIDE. 2019.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Herramientas traductológicas profesionales para no traducir: apliación a la docencia CLILHE. Pág. 99-102. UCOPress. Editoral Universidad de Córdoba. UCOPress. Editoral Universidad de Córdoba. 2019.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Introducing insults, offensive and taboo language in the Court interpreting classroom. Pág. 1-20. UCOPress. UCOPress. 2018.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Enseñanza, correcciones y asimilación de rasgos culturales en lengua inglesa a través del aprendizaje colectivo. Pág. 153-163. Universidade Do Algarve. Universidade Do Algarve. 2018.
Manzano -pinto, Irene;Hunt-Gómez, Coral I.:
Música, TIC y comunicación en el aula de lengua inglesa y contextos bilingües: mejora de las destrezas de escucha y de la percepción del proceso de ap. Pág. 133-136. Editorial Universidad de Granada. Editorial Universidad de Granada. 2018.
Hunt-Gómez, Coral I.:
La inclusión de lo tabú y lo ofensivo en la educación reglada en Lengua Inglesa.. Pág. 15-30. Gedisa. Gedisa. 2018.
Hunt-Gómez, Coral I.;Navarro-Pablo, Macarena:
El reto de la incorporación de los futuros maestros de inglés al ámbito laboral en contextos bilingües. Pág. 117-120. Editorial Universidad de Granada. Editorial Universidad de Granada. 2018.
Hunt-Gómez, Coral I.;Olvera-Lobo, Mª Dolores;Gutiérrez-Artacho, Juncal:
La didáctica de aspectos lingüísticos y culturales en lengua inglesa: trabajo en grupo para evaluación colectiva de futuros maestros de inglés. Pág. 749-755. AFOE Formacion. AFOE Formacion. 2017.
Chica-Núñez, Antonio Javier;Martínez-Martínez, Silvia;Gutiérrez-Artacho, Juncal;Hunt-Gómez, Coral I.:
Formación y mercado laboral en el grado de traducción e interpretación: la relación entre emprender una junior empresa y transferir en una spin-off. Pág. 391-401. Comares. Comares. 2017.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Kahoot! La gamificación en el ámbito de la didáctica de la lengua inglesa. Pág. 217-224. Editorial Tecnos. Editorial Tecnos. 2017.
Chica-Núñez, Antonio Javier;Martínez-Martínez, Silvia;Gutiérrez-Artacho, Juncal;Hunt-Gómez, Coral I.:
Formación y mercado laboral en el grado de traducción e interpretación: la relación entre emprender una junior empresa y transferir en una spin-off. Pág. 391-401. Comares. Comares. 2017.
Hunt-Gómez, Coral I.;Moya-Garcia, Cristina:
El periódico escolar digital como herramienta didáctica en Educación Primaria: propuesta para la mejora de la destreza escritora a través de la planif. Pág. 119-136. Síntesis. Síntesis. 2017.
Hunt-Gómez, Coral I.:
La especificidad de un juicio penal: formación y recursos didácticos para interpretar en la combinación inglés-español-inglés. Pág. 251-264. Comares. Comares. 2017.
Hunt-Gómez, Coral I.:
La presentación en grupo como método de asimilación de rasgos culturales del inglés como lengua extranjera - refuerzo de destrezas orales y de evaluac. Pág. 23-28. Editorial Atrio S.L.. Editorial Atrio S.L.. 2016.
Hunt-Gómez, Coral I.;Hernánedez-morin, Katell;Lomeña-galiano, María :
Estudio de reacciones de intérpretes noveles ante la expresión de la violencia física y verbal en un juicio penal. Pág. 38-48. UNIVERSIDAD DE ALCALA. UNIVERSIDAD DE ALCALA. 2014.
Arroyo-González, Rosario;Salvador-Mata, Francisco;Ramirez-castillo, Maria Angeles;Lara-Moreno, Teresa;Caballero-martin, Jose;Gutierrez-braojos, C;Hunt-Gómez, Coral I.:
Virtualizar un programa de escritura científica multilingüe. Pág. 957-971. En: Vol. 2. Universidad de Granada. Universidad de Granada. 2013.
Gutiérrez-Artacho, Juncal;Hunt-Gómez, Coral I.;Martínez-Martínez, Silvia;Chica-Núñez, Antonio Javier:
Premio Francisco Ayala: un reconocimiento a su faceta traductológica. Pág. 309-316. Editorial Bienza. Editorial Bienza. 2012.
Hunt-Gómez, Coral I.:
La interpretación en los tribunales de justicia en España: normativa legal y su aplicación. Pág. 306-312. Atrio. Atrio. 2012.
Hunt-Gómez, Coral I.;Martínez-Martínez, Silvia;Gutiérrez-Artacho, Juncal;Cabrera-castro, Tamara;Chica-Núñez, Antonio Javier:
El Servicio de Traducción Universitario, otra forma de ver la traducción. Pág. 85-93. 2012.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Interpretación en Tribunales de Justicia: Una unidad didáctica a partir de la realidad.. Pág. 179-187. UAH. UAH. 2011.
Gómez-Moreno, Paz;Hunt-Gómez, Coral I.:
Propuesta formativa: personal de justicia e interpretación. Pág. 171-179. UAH. UAH. 2011.
Hunt-Gómez, Coral I.:
La aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia. Pág. 1255-1260. SERV. PUBL. UCLM. SERV. PUBL. UCLM. 2010.
Arroyo-González, Rosario;Hunt-Gómez, Coral I.:
Strategies, tools and techniques for the development of written communication metasociocognituve process. Pág. 57-73. 2010.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Introducing insults, offensive and taboo language in the Court interpreting classroom.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Kahoot! La gamificación en el ámbito de la didáctica de la lengua inglesa.
Hunt-Gómez, Coral I.:
La especificidad de un juicio penal: formación y recursos didácticos para interpretar en la combinación inglés-español-inglés. Pág. 251-263.

Participación en congresos

Hunt-Gómez, Coral I.:
I Congreso Internacional sobre voluntariado Socio-Educativo. Universidad de Granada. 2011

Asistencia a congresos

Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.:
Digital Communication and Inclusive Language: How Teachers Foster Diversity in an Online Educational Community. Comunicación en congreso. ECER 2023 - The Value of Diversity in Education and Educational Research. Glasgow (Reino Unido). 2023
Hunt-Gómez, Coral I.;Ferreras-Listán, Mario:
Inserción de la subtitulación en el aula como herramienta para la integración de personas con diversidad funcional auditiva y los diferentes estilos d. Comunicación en congreso. Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla - InnovarUS. Facultad de Ciencias de la Educación. 2022
Hunt-Gómez, Coral I.:
Uso de los docentes de la -X como elemento del lenguaje inclusivo para denominar al alumnado en Twitter. Ponencia en Congreso. CUICIID 2022 - Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innov. Madrid, España. 2022
Hunt-Gómez, Coral I.:
Ideas previas de alumnos del Máster en Formación del Profesorado sobre el potencial didáctico de la subtitulación. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. EN LÍNEA. 2022
Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco:
La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas. Comunicación en congreso. Investigação, Práticas e Contextos em Educação 2022. Leiria - Portugal. 2022
Hunt-Gómez, Coral I.:
Enseñando para todos. Ideas previas sobre la subtitulación como recurso para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de E. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia. 2021
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro;Lucas Oliva, Inés:
La mensajería instantánea. Un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación . Florencia. 2021
Hunt-Gómez, Coral I.:
Detección de los discursos de odio en Twitter. Perspectivas desde la investigación. Comunicación en congreso. CUICIID 2021. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de Hoy: Contenidos, Investigación, Innova. En línea. 2021
Ferreras-Listán, Mario;Hunt-Gómez, Coral I.;Moreno-Crespo, Pilar;Moreno-Fernández, Olga:
The Influence of Covid-19 on Secondary Education. Obstacles and Difficulties Encountered by The Students' Families. Comunicación en congreso. ERPA 2021 International Social Sciences Education Congress. Sakarya (Turkey). 2021
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Academic Writing in Second Language: An Outlook of Spanish Higher Education Practices and Challenges. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2021
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Moreno-Crespo, Pilar;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Género y voz del autor en textos académicos de estudiantes de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. X Conferência Internacional Investigación, Prácticas y Contextos en Educaçâo (IPCE). LEIRIA (PORTUGAL). 2021
Hunt-Gómez, Coral I.;Ferreras-Listán, Mario;Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar:
El cierre de los centros de Educación Secundaria durante la crisis de la COVID-19 en 2020 y su re-percusión en el ámbito familiar. Comunicación en congreso. Conferência Internacional de Investigação, Práticas e Contextos em Educação 2021. Leiria, Portugal. 2021
Hunt-Gómez, Coral I.;Martínez-Martínez, Silvia:
CLIL y Traducción Audiovisual: Educación Bilingüe y diversidad funcional auditiva. Comunicación en congreso. 38 Congreso Internacional de AESLA 2020-21. Lingüística e Inteligencia Artificial: Oportunidades y Retos. Online (La Coruña). 2021
Martínez-Martínez, Silvia;Hunt-Gómez, Coral I.:
El Sps como herramienta didáctica en el aprendizaje de segundas lenguas extranjeras. Comunicación en congreso. 38 Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada: Lingüística e Inteligencia Artificial. La Coruña (online). 2021
Hunt-Gómez, Coral I.:
Perspectivas desde las que impartir métodos de enseñanza de segundas lenguas. Una propuesta a partir de una matriz DAFO. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Educación e Innovación. - Coimbra, PORTUGAL. 2020
Hunt-Gómez, Coral I.:
Aproximaciones a la accesibilidad web. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Educación e Innovación. - Coimbra, PORTUGAL. 2020
Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro;Moreno-Crespo, Pilar:
New digital writing as a pedagogical resource: Future teachers¿ views. Comunicación en congreso. International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2020
Hunt-Gómez, Coral I.;Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar;Ferreras-Listán, Mario:
Escape Room Pedagogical Potential from Female Teachers in Training's Perspective. Comunicación en congreso. International Congresses on Education - ERPA 2020. Belgrade / Serbia. 2020
Hunt-Gómez, Coral I.:
La subtitulación como recurso didáctico en el aula CLIL. Análisis de concepciones del profesorado en formación. Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2019
Hunt-Gómez, Coral I.:
La tecnología al servicio de los nuevos contextos de enseñanza: recomendaciones en bases de datos académicas sobre "child language brokering". Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad. Universidad de Granada. 2019
Hunt-Gómez, Coral I.:
Language brokers, entre el centro escolar y la comunidad lingüística. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Universidad de Córdoba. 2019
Hunt-Gómez, Coral I.:
Aprendizaje de las estrategias de descortesía en inglés como lengua extranjera a través de la red: fuentes de documentación y valoración de su eficaci. Comunicación en congreso. CUICIID 2019 Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, investigación, innovac. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. 2019
Moreno-Crespo, Pilar;Corchuelo-Fernández, Celia;Cejudo-Cortés, Carmen Maria Aránzazu;Hunt-Gómez, Coral I.:
Innovative education at portgraduate level: Flipped Classroom. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education 2019. Sakarya (Turquía). 2019
Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro:
La línea de los métodos: estudio piloto para el desarrollo del aprendizaje activo y construcción del conocimiento grupal en Educación Superior. Comunicación en congreso. VIII Conferência Internacional Investigação e Prácticas en Contextos de Educação . Leiria, Portugal. 2019
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro:
El Centro de Escritura Académica y necesidades formativas del alumnado de Ciencias de la Educación: un estudio preliminar. Comunicación en congreso. VIII Conferência Internacional Investigação e Prácticas en Contextos de Educação . Leiria, Portugal. 2019
Hunt-Gómez, Coral I.:
Can the Web 2.0 technology really assist EFL students in mastering impoliteness?. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE LINGÜÍSTICA DIGITAL. . FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. 2019
Hunt-Gómez, Coral I.:
Herramientas de traducción profesionales para la creación de materiales didácticos para la implantación de una línea bilingüe en el Grado de Educación. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Córdoba, España. 2018
Hunt-Gómez, Coral I.:
La descortesía en la enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria: una apuesta necesaria. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Universidad Complutense de Madrid. 2018
Hunt-Gómez, Coral I.:
Insultos, palabras ofensivas y tabú en la enseñanza de la Interpretación en los Tribunales de Justicia. Comunicación en congreso. II Coloquio International de Jurilingüística: From Legal Translation to Jurilinguistics: Interdisciplinary Approaches to the Study of Language and La. Sevilla (España). 2018
Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar;Hunt-Gómez, Coral I.:
University students in Southwestern Spain digital competences. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education 2018. Turkey. 2018
Hunt-Gómez, Coral I.;Navarro-Pablo, Macarena:
Análisis de la producción oral de futuros maestros en contextos bilingües de lengua inglesa y diseño de estrategias de superación de errores fosilizad. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON QUALITY OF BILINGUAL PROGRAMS IN HIGHER EDUCATION. CAMPUS EL CARMEN, , Departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación. Universidad de Huelva. 2018
Hunt-Gómez, Coral I.:
Salidas profesionales para los egresados de la mención de lengua inglesa en el Grado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN BILINGÜE. - RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA- ESPAÑA. 2017
Hunt-Gómez, Coral I.:
Construyendo el perfil competencial del maestro de inglés del S.XXI. Mesa redonda de Congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN BILINGÜE. - RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA- ESPAÑA. 2017
Hunt-Gómez, Coral I.:
Kahoot! La unión de las nuevas tecnologías y la gamificación en el aula de lengua inglesa. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Universidad Complutense de Madrid. 2017
Gómez-Camacho, Alejandro;Navarro-Pablo, Macarena;Hunt-Gómez, Coral I.:
Texting and Spelling inSpanish Language Teaching. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research. Copenhagen. 2017
Hunt-Gómez, Coral I.:
La especificidad de un juicio penal. Recursos didácticos para la mejora de las destrezas orales para interpretar en la combinación inglés-español-ingl. Ponencia en Congreso. 5º CONGRESO INTERNACIONAL ENTRECULTURAS DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN. Departamento de Traducción e Interpretación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Málaga. 2017
Chica-Núñez, Antonio Javier;Gutiérrez-Artacho, Juncal;Martínez-Martínez, Silvia;Hunt-Gómez, Coral I.:
Formación y mercado laboral en el Grado en Traducción e Interpretación: la relación entre emprender en una junior empresa y transferir en una spin-off. Ponencia en Congreso. 5º CONGRESO INTERNACIONAL ENTRECULTURAS DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN. Departamento de Traducción e Interpretación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Málaga. 2017
Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco:
Revisando la competencia escritora de los futuros maestros: géneros periodísticos y planificación. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Investigação e Práticas em Contextos de Educação . Leiria (Portugal). 2017
Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco:
Textismos y norma en portugués, español e italiano. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Investigação e Práticas em Contextos de Educação . Leiria (Portugal). 2017
Hunt-Gómez, Coral I.;Olvera-Lobo, Mª Dolores;Gutiérrez-Artacho, Juncal:
La didáctica de aspectos lingüísticos y culturales en lengua inglesa: trabajo en grupo para evaluación colectiva de futuros maestros de inglés. Comunicación en congreso. III Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2016
Gutiérrez-Artacho, Juncal;Olvera-Lobo, Mª Dolores;Hunt-Gómez, Coral I.:
Incorporación de las nuevas tecnologías de la innovación y un modelo didáctico adaptado a la formación en Traducción e Interpretación. Comunicación en congreso. III Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2016
Hunt-Gómez, Coral I.:
Pedagogy. Mesa redonda de Congreso. Critical LinkS/ anew generation. HERIOT WATT UNIVERSITY. EDIMBURGO. REINO UNIDO.. 2016
Hunt-Gómez, Coral I.:
Court Interpreting in Spain- a proper discipline?. Poster en Congreso. Critical LinkS/ anew generation. HERIOT WATT UNIVERSITY. EDIMBURGO. REINO UNIDO.. 2016
Hunt-Gómez, Coral I.:
La presentación en grupo como método de asimilación de rasgos culturales en inglés como lengua extranjera: Refuerzo de destrezas orales y de evaluació. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe "Buenas prácticas en los cuatro niveles educativos". . FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2015
Hunt-Gómez, Coral I.;Olvera-Lobo, Mª Dolores;Gutiérrez-Artacho, Juncal:
Panorama actual de las nuevas tecnologías de la información y la interpretación en la didáctica de la interpretación. Comunicación en congreso. XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior . Sevilla. 2015
Olvera-Lobo, Mª Dolores;Gutiérrez-Artacho, Juncal;Hunt-Gómez, Coral I.:
FORmación Transversal en TRAducción desde una perspectiva interdisciplinar: FORTTRAPI, una iniciativa docente universitaria. Comunicación en congreso. XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior. Universidad de Sevilla. 2015
Hunt-Gómez, Coral I.:
Didáctica de la abstracción de intérpretes. Mesa redonda de Congreso. Congreso Internacional liLETRAd (Literatura, Lengua y Traducción).. Universidad de Sevilla. 2015
Gómez-Moreno, Paz;Hunt-Gómez, Coral I.:
La importancia de la corrección ortotipográfica en el aprendizaje de la traducción. Análisis de un caso práctico en la combinación lingüística francés. Comunicación en congreso. XXXII Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada. Industrias de la Lengua y cambio social. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2014
Hunt-Gómez, Coral I.;Hernández-morin, Katell;Lomeña, Maria:
Estudio de reacciones de intérpretes noveles ante la expresión de violencia física y verbal en un juicio penal. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos. (RE) Considerando Ética e Ideología en Situaciones de Conflicto. Universidad de Alcalá de Henares. 2014
Hunt-Gómez, Coral I.:
Las exigencias de las sociedades del conocimiento: la política educativa europea. Ponencia en Congreso. XII Congreso Internacional Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Universidad de Granada.. GRANADA. 2012
Hunt-Gómez, Coral I.;Martínez-Martínez, Silvia:
El Servicio de Traducción Universitario, otra forma de ver la traducción. Conferencia Congreso no publicada. IV Ciclo Internacional de Conferencias en Traducción e Interpretación. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2011
Hunt-Gómez, Coral I.:
El Servicio de Traducción Universitario: otra forma de ver la traducción. Ponencia en Congreso. I Congreso de la Sociedad Española de Lenguas Modernas (SELM). - SEVILLA - ESPAÑA. 2011
Hunt-Gómez, Coral I.:
Interpretación en los tribunales de justicia: una unidad didáctica a partir de la realidad. Ponencia en Congreso. IV Congreso Internacional de Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos. El futuro en el presente: Traducción e Interpretación en los Servi. Universidad de Alcalá de Henares. 2011
Hunt-Gómez, Coral I.:
Propuesta formativa: personal de justicia e interpretación. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos. El futuro en el presente:Traducción e Interpretación en los Servic. Universidad de Alcalá de Henares. 2011
Hunt-Gómez, Coral I.:
The Application of New Tecnologies and Real Material in Court Interpreters' Training in Spain. Comunicación en congreso. 6th International Critical Link Conference Interpreting in a Changing Landscape. BIRMINGHAM, REINO UNIDO. 2010
Hunt-Gómez, Coral I.:
Student Reception of Real Video for Teaching Court Interpreting in Spain: a Pilot Study. Conferencia Congreso no publicada. 6th International Critical Link Conference Interpreting in a Changing Landscape. Birmingham, . CAMBRIDGE, REINO UNIDO. 2010
Hunt-Gómez, Coral I.:
Student Reception of Real ideos for Teaching Court Interpreting in Spain: A Pilot Study. Comunicación en congreso. 6th International Critical Link Conference Interpreting in a Changing Landscape. BIRMINGHAM, REINO UNIDO. 2010
Hunt-Gómez, Coral I.:
The Application of New Technologies and Real Material in Court Interpreters' Training in Spain. Conferencia Congreso no publicada. 6th International Critical Link Conference Interpreting in a Changing Landscape. BIRMINGHAM, REINO UNIDO. 2010
Hunt-Gómez, Coral I.:
Training Court Interpreters by Approaching Reality Using Video. Poster en Congreso. INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON INTERPRETING STUDIES IN HONOUR OF BRIAN HARRIS. INTERPRETING.... NATURALLY. . UNIVERSITAT JAUME I. CASTELLÓN. 2009
Hunt-Gómez, Coral I.:
Interpretación en los tribunales de Justicia, normativa legal y su aplicación. Comunicación en congreso. IV Congreso internacional de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación. Universidad de Vigo. 2009
Hunt-Gómez, Coral I.:
Training Court Interpreters by Approaching Reality Using Video. Conferencia Congreso no publicada. Mastering Public Service Interpreting Conference. Londres, Reino Unido. 2009
Hunt-Gómez, Coral I.:
Aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los Tribunales de Justicia. Comunicación en congreso. XXVII Congreso Internacional de AESLA. FACULTAD DE LETRAS UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. 2009
Hunt-Gómez, Coral I.:
El Sps como herramienta didáctica en el aprendizaje de segundas lenguas extranjeras. Comunicación en congreso. . .
Hunt-Gómez, Coral I.:
Textismos y norma en portugués. epañol e italiano. Comunicación en congreso. . .
Hunt-Gómez, Coral I.:
Detección de los discursos de odio en Twitter. Perspectivas desde la investigación. Comunicación en congreso. . .
Hunt-Gómez, Coral I.:
La tecnología al servicio de los nuevos contextos de enseñanza: recomendaciones en bases de datos académicas sobre "child language brokering". Ponencia en Congreso. . .
Hunt-Gómez, Coral I.:
El Sps como herramienta didáctica en el aprendizaje de segundas lenguas extranjeras. Comunicación en congreso. . .
Hunt-Gómez, Coral I.:
Detección de los discursos de odio en Twitter. Perspectivas desde la investigación. Comunicación en congreso. . .
Hunt-Gómez, Coral I.:
Formación y mercado laboral en el Grado en Traducción e Interpretación: la relación . Ponencia en Congreso. . .

Artículos publicados

Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco;Neubauer, Adrián:
¿Not all motherfuckers are MENA, but most MENA are motherfuckers¿ Hate speech on Twitter against unaccompanied foreign minors. Journal of Language Aggression and Conflict. 2023. https://doi.org/10.1075/jlac.00083.gom.
Hunt-Gómez, Coral I.:
El potencial de la subtitulación como herramienta de diseño universal de aprendizaje. Percepción de los futuros profesores de lenguas de Educación Sec. Human Review: Revista Internacional de Humanidades. 2023.
De Sarlo-, Giulia;Guichot-Muñoz, Elena;Hunt-Gómez, Coral I.:
Sketching Motherhood. Maternal Representation in Contemporary Picturebooks: The Case of Spain. Children's Literature in Education. 2023. Vol: 54. Núm: 2. Pág. 199-222. https://doi.org/10.1007/s10583-021-09474-5.
Moreno-Crespo, Pilar;Hunt-Gómez, Coral I.;Martín-Bermúdez, Nieves:
Has Demographic Revolution Come to a Halt? An Approximation to Successful Aging and the Need for Socio-Educational Action in the New Normal. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales. 2023. Vol: 247. Pág. 45-61. https://doi.org/10.22.201/fcpys.244892xc.2023.247.76108.
Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.:
Gender-Fair Textisms: How Spanish-Speaking Educational Communities Promote Linguistic Innovations On Twitter. Linguistics and Education: an international research journal. 2023. Vol: 76. https://doi.org/10.1016/j.linged.2023.101191.
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro:
Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas. Human Review: Revista Internacional de Humanidades. 2022. Vol: 11. Pág. 2-11. Http//:doi.org/10.37467/revhuman.v11.4235.
Moreno-Fernández, Olga;Hunt-Gómez, Coral I.;Moreno-Crespo, Pilar;Ferreras-Listán, Mario:
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families. Cultura y Educación. 2022. Vol: 34. Núm: 3. Pág. 554-573. 10.1080/11356405.2022.2058792.
Gómez-Camacho, Alejandro;Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
Preservice Spanish teachers¿ perceptions on linguistic sexism: Towards the integration of norm and GFL procedures. Language and Education. 2022. Vol: 36. Núm: 6. Pág. 509-522. https://doi.org/10.1080/09500782.2021.1981926.
Ferreras-Listán, Mario;Hunt-Gómez, Coral I.;Moreno-Crespo, Pilar;Moreno-Fernández, Olga:
School-Family Relations: An Educational Challenge in Times of COVID-19. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol: 18. Núm: 20. Pág. 1-13. https://doi.org/10.3390/ijerph182010681 .
Hunt-Gómez, Coral I.:
¿Qué piensan los futuros profesores de Educación Primaria de la descortesía en el aula de Inglés como Lengua Extranjera?. Espacios. 2020. Vol: 41. Núm: 4. Pág. 24-35.
Ferreras-Listán, Mario;Pineda-Alfonso, Jose Antonio;Hunt-Gómez, Coral I.;Baisotti, Pablo:
Controversial Topics and Their Didactic Use: Analysis of the Activities Included in Italian and Spanish Textbooks. Pedagogika. 2020. Vol: 139. Núm: 3. Pág. 157-174. http://doi.org/10.15823/p.2020.139.8.
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro:
Gender-fair language (GFL) in the academic writing of pre-service teachers of Spanish. Current Issues in Language Planning. 2020. Vol: 21. Núm: 5. Pág. 475-489. 10.1080/14664208.2020.1750253.
Hunt-Gómez, Coral I.;Navarro-Pablo, Macarena:
Analysis of pre-service foreign language teachers' incorrect articulations: frequency, influence on communication, and a specific corrective strategy. Problems of Education in the 21st Century. 2020. Vol: 78. Núm: 6. Pág. 933-947. 10.33225/pec/20.78.933.
Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro:
Textismos y ortografía: percepción de los profesores en formación de la Generación Z. Formación Universitaria. 2020. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 143-152.
Moreno-Fernández, Olga;Hunt-Gómez, Coral I.;Ferreras-Listán, Mario;Moreno-Crespo, Pilar:
Los escape rooms como recurso didáctico, inclusivo y motivacional en las aulas de Primaria. Un estudio desde la perspectiva del profesorado en formaci. Prisma Social. 2020. Núm: 31. Pág. 352-367.
Martínez-Martínez, Silvia;Hunt-Gómez, Coral I.:
Uso de aplicaciones online para plataformas en streaming: Language Learning with Netflix. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2020. Vol: 13. Núm: 3. Pág. 1-16. 10.35699/1983-3652.2020.24933.
Hunt-Gómez, Coral I.;Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar;Ferreras-Listán, Mario:
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers¿ perspectives. Journal of University Teaching and Learning Practice. 2020. Vol: 17. Núm: 5. Pág. 1-16.
Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar;Pedrero-García, Encarnación;Hunt-Gómez, Coral I.:
Spanish First Cycle Primary School Textbooks¿ Graphic Representations. A Study on Gender, Culture and Functional Diversity. Pedagogika. 2019. Vol: 136. Núm: 4. Pág. 67-88. https://doi.org/10.15823/p.2019.136.5.
Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.;Valverde-Macías, Andrés:
Textisms, Texting, and Spelling in Spanish. Lingua. 2018. Núm: 201. Pág. 92-101. https://doi.org/10.1016/j.lingua.2017.09.004.
Hunt-Gómez, Coral I.:
El aprendizaje de las metodologías de enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de preguntas, tareas y debates. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. 2018. Pág. 866-881. http://dx.doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.49.
Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Moreno, Paz:
Reality-based Court Interpreting Didactic Material Using New Technologies. The Interpreter and Translator Trainer. 2015. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 188-204. http://dx.doi.org/10.1080/1750399X.2015.1051770.
Gómez-Moreno, Paz;Hunt-Gómez, Coral I.:
La importancia de la corrección ortotipográfica en el aprendizaje de la traducción. Análisis de un caso práctico en la combinación francés-español . E-Aesla. Revista Digital. 2015. Vol: 1. Pág. 200-213.
Hunt-Gómez, Coral I.:
Application of New Technologies to Court Interpreting Training Using New Technologies. The Interpreter and Translator Trainer. 2013. Vol: 7. Núm: 2.
Arroyo-González, Rosario;Hunt-Gómez, Coral I.:
Written Communication Intercultural Model: the Social and Cognitive Model . The International Journal of Interdisciplinary Social Sciences. 2011. Vol: 6. Núm: 1. Pág. 19-38.
Arroyo-González, Rosario;Hunt-Gómez, Coral I.:
Research on Written Communication. The International Journal of Learning. 2009. Vol: 16. Núm: 3. Pág. 167-184.

Patentes

Arroyo-González, Rosario;Hunt-Gómez, Coral I.: Seminario de escritura científica multilingüe/Multilingual scientific writing seminar. Número de patente: 201399901016478