Yanes-Cabrera, Cristina Maria;Trigueros-Gordillo, Maria Guadalupe:
La patrimonialización de la cultura escolar en España: Discursos y escenarios. Pág. 157-180. EDUFES. EDUFES. 2018.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria;Escolano, Agustin:
Archaeology of Memory and Schoo Culture: Materialities and "Inmaterialities" of School. Pág. 263-271. Springer. Springer. 2017.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
El modelo formativo del profesorado de educación secundaria en Andalucía: Políticas de calidad y propuestas de mejora. Pág. 169-181. Tirant Humanidades. Tirant Humanidades. 2016.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
Palacios Rodriguez, Joaquin Lázaro. Pág. 463-464. En: 1. . . 2015.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
Haciendo historia con los sentidos: los bienes intangibles en educación. Pág. 399-411. 2015.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria;García Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor:
La historia "todavía no narrada" del Instituto de Ciencias de la Educación de Sevilla: divergencias entre la praxis y la norma.. Pág. 615-623. Universidad Complutense de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. 2014.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
Kindheit und Jugend von ausländischen und eingewanderten kinder im Andalusien: Ausbildung und Integration. Pág. 43-70. Leipziger Universitätsverlag. Leipziger Universitätsverlag. 2012.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria;Somoza-Rodriguez,Miguel:
MUSEOS ESCOLARES: EL PATRIMONIO MATERIAL E INMATERIAL DE LA EDUCACIÓN COMO CONCIENCIA CRÍTICA. Pág. 97-118. CEIC ALFONS EL VELL. CEIC ALFONS EL VELL. 2011.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria;Trigueros-Gordillo, Maria Guadalupe:
El Oficio de enseñar. Docentes sevillanos en el ámbito de la Segunda Enseñanza y la Universidad durante el siglo XIX. Pág. 449-459. En: 1. 2011.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria;Álvarez-Domínguez, Pablo:
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y LA CONSTRUCCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS: EDUCACIÓN DESDE LA PARTICIPACIÓN EN EL CONTEXTO ACADÉMICO UNIVERSITARIO.. Pág. 127-146. DIPUTACIÓN DE SEVILLA. DIPUTACIÓN DE SEVILLA. 2011.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
LA INFANCIA INMIGRANTE Y EXTRANJERA EN LA REALIDAD ANDALUZA: EDUCACIÓN E INTEGRACIÓN. Pág. 135-166. UNIVERSIDAD DE VALENCIA. UNIVERSIDAD DE VALENCIA. 2010.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
INTERESES Y OLVIDOS EN LOS ORÍGENES DEL PROCESO DE PROFESIONALIZACIÓN DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA. EN MOREU, A.. Pág. 221-240. PUBLICACIONS I EDICIONS. UNIVERSITAT DE BARCELONA. PUBLICACIONS I EDICIONS. UNIVERSITAT DE BARCELONA. 2010.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
EL PATRIMONIO EDUCATIVO INMATERIAL. PROPUESTAS PARA SU RECUPERACIÓN Y SALVAGUARDIA. Pág. 63-90. Biblioteca Nueva. Biblioteca Nueva. 2010.
Somoza-Rodriguez,Miguel;Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA MUSEOLOGÍA ESCOLAR: REFLEXIONES EN TORNO A SUS RELACIONES. Pág. 647-660. SEDHE. SEDHE. 2009.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
LAS EMOCIONES EN EL PROCESO DE (RE)CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA ESCOLAR. Pág. 79-90. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
ETNOGRAFIA ED ELEMENTI "INMATERIALI" DELLA CULTURA SCOLASTICA. POSSIBILITÀ E PROPOSTE DI RICERCA. Pág. 155-174. Anicia. Anicia. 2008.
Trigueros-Gordillo, Maria Guadalupe;Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
LA ESCUELA CONTADA. HISTORIA ORAL Y RELATOS ESCOLARES EN VICTOR, J (ED):. Pág. 117-134. GOBIERNO DE ARAGÓN. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. MUSEO PEDAGÓGICO DE ARAGÓN. GOBIERNO DE ARAGÓN. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. MUSEO PEDAGÓGICO DE ARAGÓN. 2008.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
LAS POSIBILIDADES EDUCATIVAS Y DIDÁCTICAS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL Y LA MUSEÍSTICA DE LA EDUCACIÓN. PROPUESTAS Y EXPERIENCIAS. Pág. 495-507. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. VICERRECTORADO DE DOCENCIA . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. VICERRECTORADO DE DOCENCIA . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
NUEVAS TÉCNICAS PARA EL APENDIZAJE DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN: LA CREACIÓN DE LA REVISTA ESPECIALIZADA HEE! EN MESA LÓPEZ-COLMENAR, J.M.; CASTAÑED. Pág. 479-490. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. VICERRECTORADO DE DOCENCIA . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. VICERRECTORADO DE DOCENCIA . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
APROXIMACIÓN A LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS DE LOS MUSEOS VIRTUALES DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN. LA CREACIÓN DEL MUSEO DIDÁCTICO VIRTUAL D. Pág. 567-579. 2007.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
LA UTILIZACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO EN LOS ORÍGENES DE LA SEGUNDA ENSEÑANZA OFICIAL. EN ESCOLANO BENITO, A (ED):. Pág. 219-234. 2006.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
NUEVAS ESTRATEGIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE PROSPECTIVA Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA DESDE UN ENFOQUE PROFESSIONAL Y PRÁCTICO. EN MESA LÓPEZ C. Pág. 563-576. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
EDUCARE PER LA TOLLERANZA NELLA STORIA DELL` EDUCAZIONE. BREVI APPUNTI SULLE CONCEZIONI E SIGNIFICATI NELL`OPERA DI ALCUNI AUTORI SPAGNOLI. EN PINTER,. Pág. 149-171. Anicia. Anicia. 2006.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
LA IMAGEN DE LA INFANCIA Y DE LA ESCOLARIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS ARCHIVOS DE LA ORALIDAD DEL MUSEO PEDAGÓGICO ANDALUZ.ESTUDIO LONGITUDINAL (1900-1970).. Pág. 197-206. ESPACIO UNIVERSITARIO EREIN. ESPACIO UNIVERSITARIO EREIN. 2005.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
APROXIMACIÓN AL ESTUDIO Y POSIBILIDADES DE LAS FUENTES EN LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICO-EDUCATIVA. EN GÓMEZ GARCÍA, MN (ED):. Pág. 339-367. Alfar. Alfar. 2004.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
HACIA UN MODELO INTERCULTURAL EN LAS AULAS: PRINCIPALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA INTEGRACIÓN. EN ROMERO MORENO, J.L. Y CAMACHO HERRERA, . Pág. 227-234. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
UNA NUEVA ENTRADA AL SABER: LA REPERCUSIÓN DEL PRIMER INSTITUTO DE SEGUNDA ENSEÑANZA OFICIAL EN LA CIUDAD DE SEVILLA (1845-1968) EN GÓMEZ GARCÍA, MN.:. Pág. 137-167. GIHUS. GIHUS. 2002.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
GRADOS Y TÍTULOS ACADÉMICOS DE LOS PROFESORES DE SEGUNDA ENSEÑANZA EN LOS AÑOS DE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO SEVILLANO. Pág. 739-748. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. 2001.
Trigueros-Gordillo, Maria Guadalupe;Yanes-Cabrera, Cristina Maria;Morales-Nuñez, Ana Maria:
EL PROFESORADO ANDALUZ Y LOS MANUALES ESCOLARES EN LA SEGUNDA ENSEÑANZA (1845-1857) EN GOMEZ GARCÍA, MN Y TRIGUEROS GORDILLO, G. (COORD):. Pág. 189-198. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
LA REVUELTA ESTUDIANTIL EN SEVILLA A COMIENZOS DEL SIGLO XX COMO FACTOR DE CRISIS SOCIAL. Pág. 648-654. Universidad de Murcia. Universidad de Murcia. 1998.
Pérez De Guzmán-Puya, María Victoria;Vargas-Vergara, Montserrat;Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
Familia, educación y penitenciería. Pág. 513-521. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. 1998.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria;Pérez De Guzman-Pulla, Victoria:
FAMILIA, EDUCACIÓN Y PENITENCIARIA. Pág. 513-521. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 1998.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria;Pérez De Guzman-Pulla, Victoria:
UNA PROPUESTA PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN EL /LA ADOLESCENTE. Pág. 357-370. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 1997.
Yanes-Cabrera, Cristina Maria:
SEGUNDA ENSEÑANZA EN ALGECIRAS: LA PRESENCIA DE ALUMNAS EN LAS AULAS. EN GÓMEZ GARCÍA, M.N. (ED):. Pág. 207-218. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 1996.
Montero -pedrera, Ana Mª;Yanes-Cabrera, Cristina Maria;Sanchez Lissen, Encarnación:
Estudio sobre la Educación para la Ciudadanía en el marco de las políticas educativas españolas (1970-2006). Pág. 71-88.