DAVID SERRANO LEON

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico

Departamento

Área
Dibujo

Docencia

Investigación

Grupo de investigación

OBSERVATORIO DE PAISAJES (OBSERVATORIO DE PAISAJES)

Capítulos en Libros

Serrano-León, David:
Forma y contenido en el dibujo del natural. Pág. 90-97. ViveLibro. ViveLibro. 2017.
Serrano-León, David:
Innovación docente en las Bellas Artes. Aplicaciones prácticas del sistema de medición del pintor antonio López García.. Pág. 1529-1535. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). Universidad de Granada. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). Universidad de Granada. 2015.

Asistencia a congresos

Serrano-León, David:
La realidad globalizada en la pintura figurativa contemporánea. El archivo virtual como estrategia. . Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTES VISUALES :: ANIAV 2017 :: GLOCAL [codificar, mediar, transformar, vivir]. Facultad de Bellas Artes de Valencia UPV. 2017
Serrano-León, David:
La condición humana-animal en la obra de Idaira del Castillo. Comunicación en congreso. La condición humana-animal en la obra de Idaira del Castillo. Facultad de Bellas Artes. 2017
Serrano-León, David:
La zona limítrofe en la pintura de Rubén Guerrero. Comunicación en congreso. La zona limítrofe en la pintura de Rubén Guerrero. Facultad de Bellas Artes. 2017
Serrano-León, David:
Los inusuales problemas de la composición en la pintura del natural contemporánea. De Giorgio Morandi a Euan Uglow. Comunicación en congreso. Los inusuales problemas de la composición en la pintura del natural contemporánea. De Giorgio Morandi a Euan Uglow. Facultad de Bellas Artes de Oporto. 2017
Serrano-León, David:
El trabajo de fin de grado en Bellas Artes. Reflexión y búsqueda de la identidad artística. Comunicación en congreso. El trabajo de fin de grado en Bellas Artes. Reflexión y búsqueda de la identidad artística. UNED. 2016
Serrano-León, David:
Estrategias de aprendizaje universitario en el dibujo del natural. La figura humana. Comunicación en congreso. Estrategias de aprendizaje universitario en el dibujo del natural. La figura humana.. Universidad CEU San Pablo, Madrid. 2016
Serrano-León, David:
Niki de Saint Phalle. El arte como salvación. Comunicación en congreso. I Congreso Nacional de arte y salud mental "realidad y representación. - FACULTAD DE BELLAS ARTES, UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2016
Serrano-León, David:
Innovación docente en las bellas artes. La búsqueda de objetivos concretos en el aprendizaje del dibujo. Comunicación en congreso. Innovación docente en las bellas artes. La búsqueda de objetivos concretos en el aprendizaje del dibujo.. Universidad de Granada. 2016
Serrano-León, David:
Innovación docente en las bellas artes. Aplicaciones prácticas del sistema de medición del pintor Antonio López García . Comunicación en congreso. Innovación docente en las bellas artes. Aplicaciones prácticas del sistema de medición del pintor Antonio López García . Facultad Ciencias del Trabajo. Universidad de Sevilla. 2015
Serrano-León, David:
Antonio López García. Una nueva concepción espacial del realismo . Comunicación en congreso. Antonio López García. Una nueva concepción espacial del realismo . Facultad de Bellas Artes. 2015
Serrano-León, David:
Ejemplificación y puesta en práctica de la perspectiva curvilínea a través del método del pintor A.L.G. . Comunicación en congreso. Ejemplificación y puesta en práctica de la perspectiva curvilínea a través del método del pintor A.L.G. . Facultad de Ciencias de la Educación. 2012
Serrano-León, David:
Antonio López García. Un camino en solitario. Comunicación en congreso. Antonio López García. Un camino en solitario.. JAEN, ESPAÑA. 2012

Artículos publicados

Serrano-León, David:
La perspectiva curvilínea como resultado de la medición arquitectónica y de los condicionantes espaciales en la obra de Antonio López. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2018. Vol: 23. Núm: 32. Pág. 102-111.
Serrano-León, David:
La importancia de la precisión en el realismo pictórico europeo desde 1900 Algunos casos aislados: de Ivon Hitchens a Antonio López. Goya. 2018. Vol: 1. Núm: 365. Pág. 330-343.
Serrano-León, David:
La relación del tiempo y la metodología en la pintura del natural. Algunos casos aislados. Euan Uglow y Antonio López. Espacio, Tiempo y Forma. Serie VII. Historia del Arte. 2017. Vol: 1. Núm: 5. Pág. 273-288. https://doi.org/10.5944/etfvii.5.2017 .
Serrano-León, David:
La zona limítrofe en la pintura de Rubén Guerrero. Estudio. 2017. Vol: 8. Núm: 17. Pág. 127-135.
Serrano-León, David:
La condición humana-animal en la obra de Idaira del Castillo. Estudio. 2017. Vol: 8. Núm: 19. Pág. 28-39.
Serrano-León, David:
Obsesión y oscuridad en la obra de José Carlos Naranjo. Estudio. 2016. Vol: 7. Núm: 13. Pág. 155-165.
Serrano-León, David:
Caminos paralelos en el realismo pictórico contemporáneo. Antonio López y Euan Uglow. Laboratorio de Arte. 2016. Núm: 28. Pág. 595-614.
Serrano-León, David:
Antonio López García. Una nueva concepción espacial del realismo. Estudio. 2015. Vol: 6. Núm: 11. Pág. 104-111.
Serrano-León, David:
Metodología pictórica en la obra de A. López. Laboratorio de Arte. 2012. Vol: 2. Núm: 24. Pág. 717-738.
Serrano-León, David:
La importancia de la precisión geométrica en la obra de Antonio López. Bellas Artes. Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imagen.. 2012. Núm: 10. Pág. 139-164.
Serrano-León, David:
Ejemplificación y puesta en práctica de la perspectiva curvilínea a través del método del pintor Antonio López García. Sonda. Investigación y Docencia en Artes y Letras. 2012. Vol: 1. Núm: 1.