EDUARDO GARCIA JIMENEZ

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Grupo de investigación

LITERACIES: Alfabetización, multilingüismo, diversidad, orientación profesional y justicia social (LITERACIES)

Proyectos y contratos de investigación

PROFUNDIZANDO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: APORTACIONES DE LOS PROFESORES MEJOR EVALUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (401 - Investigador/a)
DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Y ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD (USE16 - Investigador/a)
DESARROLLO DE COMPETENCIAS CLAVE EN ESTUDIANTES Y TITULADOS UNIVERSITARIOS (BSO2003-04182 - Responsable)
EVALUACION DEL IMPACTO DE LOS PLANES DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LAS TITULACIONES DE CIENCIAS DE LA EDUCACION SEGUN LA PERCEPCION DE LOS PROFESIONAL (USE2 - Responsable)
LA EVALUACION DE PREGUNTAS DE ENSAYO, MEMORIAS Y TRABAJOS DE INVESTIGACION (ICE - Responsable)
MODALIDADES DE ENSEÑANZA CENTRADAS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS. (EA2005-0118 - Investigador/a)
PROYECTO PARA EL MEJORAMIENTO DEL REDISEÑO CURRICULAR DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE LAS CARRERAS DE INGENIERÍA. (FOMCALIDAD - Investigador/a)
EVALUACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS DE ODONTOLOGÍA DESDE LA PRÁCTICA PROFESIONAL (USE04 - Investigador/a)
METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE PLANES DE ESTUDIO DESDE LA PERSPECTVA DE LOS PROFESIONALES (UCUA - Investigador/a)
EXCELENCIA DOCENTE (84-95454-36-X - Investigador/a)
AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-107 (2006/HUM-107 - Investigador/a)
INNOVACION EN LA EVALUACION DE COMPETENCIAS. (EA2010-0052 - Investigador/a)
PROGRAMA AMIGO: UN INTENTO DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA DE UN IES MARGINAL (162/01 - Investigador/a)
PROYECTO INEVALCO: INNOVACIÓN EN LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS (EA2010-0052 - Investigador/a)
PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y REDUCIR LA TASA DE FRACASO AC (I.C.E. - Investigador/a)
ANÁLISIS DE LA CULTURA DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS. ESTUDIO DE TRES CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (HUM-107 - Investigador/a)
SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS (C.I.D.E. - Investigador/a)
SISTEMA DE MENTORÍA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (HUM-107 - Responsable)
DETERMINACIÓN DE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE CALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD (SI-002/02 - Investigador/a)
PERCEPCIÓN DE LOS CIUDADANOS SOBRE A SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y LA CALIDAD DE VIDA EN EL MUNICIPIO (SI-036/04 - Investigador/a)
ADAPTACION DE LA HOMOLOGACION DE LOS PLANES DE ESTUDIO A LA CONVERGENCIA EUROPEA (EA2004-0024 - Investigador/a)
ELABORACIÓN DE ITEMS PARA LA VALORACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN 4º DE PRIMARIA Y 2º DE ESO (SI-085/05 - Investigador/a)
ACTIVIDADES DE ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA MEMORIA EFQM (P-2006 983 - Responsable)
EXCELENCIA DOCENTE (84-95454-36-X - Investigador/a)
ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA TÉCNICA EN EL ÁREA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SI-050/06 - Responsable)
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA PÓRTICO Y DEL CURSO DE ORIENTACIÓN E INICIACIÓN, DEL SECRETARIADO DE ACCESO (UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Investigador/a)
El abandono de la Formación Profesional en edad temprana: Diseño de un plan integral de orientación profesional (Orienta-2O) (P20_01131 - Investigador/a)
Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00 - Investigador Principal Consolidado)
Orientación Profesional en Andalucía: Situación y propuestas de actuación en la Formación Profesional (PRJ201903650 - Investigador/a)
La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl (EDU2017-83967-P - Responsable)
APErtURA. La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años) (EDU2017-83967-P - Investigador Principal Consolidado)
La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl (EDU2017-83967-P - Investigador Principal Consolidado)
LA ALFABETIZACION COMO PRACTICA SOCIAL EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA (5-7 AÑOS): INVESTIGACION Y DISEÑO DE INTERVENCION EN NIÑOS CON RIESGO DE EXCL (EDU2017-83967-P - Investigador Principal Consolidado)
Asesoramiento y asistencia técnica en el área de gestión de la calidad (SI-050/06 - Responsable)
Proyecto piloto de evaluación de resultados de aprendizaje en enseñanzas del sistema Universitario de Aragón (1173/0493 - Responsable)
Elaboración de protocolos de verificación de títulos universitarios (2663/0493 - Responsable)
Mejora de las inferencias y la autorregulación lectoras en el alumnado de Educación Secundaria de Costa Rica a través de la formación en evaluación de (EDU2012-34000 - Investigador/a)
Las inferencias y la auto-regulación en la lectura digital e impresa. Un estudio comparado entre Costa Rica y España en el ámbito de la Educación Secu (Pry01-1037-2015 - Investigador/a)
Estudio sobre las cultura evaluadora en los centros de Educación Secundaria. (1700/0077 - Investigador/a)
Proyecto piloto de evaluación de resultados de aprendizaje en enseñanzas del sistema Universitario de Aragón. (1173/0493 - Responsable)
Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la Repú (1153/0486 - Investigador/a)
Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P - Investigador/a)
Mejora de las inferencias y la autorregulación lectoras en el alumnado de Educación Secundaria de Costa Rica a través de la formación en evaluación de (Pry01-1037-2015 - Investigador/a)
LA ORGANIZACIÓN DE CENTROS EN DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS (Responsable)
AMBIENTE DE CLASE Y APRENDIZAJE DEL ALUMNO (Responsable)
"Los efectos del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras en comunidades monolingües: Un estudio longitudinal" (FFI2012-32221 - Investigador/a)
DEVALS: DESARROLLO DE LA E-EVALUACIÓN SOSTENIBLE. MEJORA DE LA COMPETENCIA EVALUADORA DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MEDIANTE SIMULACIONES VIRTUALE (EDU2012 - Investigador/a)
Estudio sobre la cultura evaluadora en los centros de Educación Secundaria (1700-0077 - Investigador/a)
Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República (1153/0486 - Investigador/a)
PROALeval: De la calificación a la e-proalimentación. Estrategias y herramientas innovadoras para la evaluación/proalimentación y el desarrollo de com (EA2011-0057 - Investigador/a)
Los Tests Adaptativos Computerizados (TACs): Su aplicación al Área de Geografía, Historia y Ciencias Sociales en la Educación Secundaria Obligatoria (PRY023/93 - Responsable)
Realidad y perspectivas de la evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria (BSO2003/04182 - Responsable)
Asistencia técnica para reelaborar los contenidos de los cursos a distancia que ofrece el Congreso de la República (1153 - Investigador/a)
Estudio de la implantación de la sociedad de la información en los centros educativos en el marco del programa educación en red (EXP. O91111-0T - Investigador/a)
Proyecto Piloto de Evaluación de Resultados de Aprendizaje en Enseñanzas del Sistema Universitario de Aragón (1173 - Investigador/a)
DevalSimWeb: Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web (DCI-ALA/2011/10 - Investigador/a)

Libros publicados

García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Editorial Octaedro. 2020. 978-84-18348-64-8
Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Guichot-Reina, Virginia;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
La Orientación en la Formación Profesional Andaluza: Diiagnóstico, Retos y Propuestas. Fundación Bankia por la Formación Dual. 2020. 978-84-09-21064-0
Guzmán-Simón, Fernando;Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
La escritura y la lectura en Educación Infantil. Conceptos, Secuencias Didácticas y Evaluación. Ediciones Pirámide. 2015. 978-84-368-3318-8
Ibarra-Sáiz, María Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo:
Principios y retos de la evaluación como aprendizaje y empoderamiento en la Educación Superior - Tarjetas. Grupo de Investigación EVALfor SEJ569. 2014. 978-84-608-4481-5
Ibarra-Sáiz, María Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo:
Principles and Challenges of Assessment as Learning and Empowerment in Higher Education - Flascards. Grupo de Investigación EVALfor - SEJ 569. 2014.
García-Jiménez, Eduardo;Ibarra-Sáiz, María Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
Guía PROALeval_DI. Diseño e implementación de la retroalimentación y proalimentación en la universidad. EVALfor Grupo de Investigación. 2013. 978-84-608-4516-4
Ibarra-Sáiz, María Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo:
DevalSimWeb Catalogue of Transversal Assessment Skills. Grupo de Investigación EVALfor SEJ 569. 2013. 978-84-608-6962-7
Ibarra-Sáiz, María Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo:
Catálogo de competencias transversales a la evaluación. Proyecto DevalSimWeb ALFA III (2011)-10. 2013. 978-84-608-4226-2
Ibarra-Sáiz, María Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo:
Guía PROALeval_EV. Evaluación de los procesos de retroalimentación y proalimentación en la universidad. EVALfor - Grupo de Investigación. 2013. 978-84-608-4482-2
Orta-Cuevas, María Del Mar;Sanchez-Burson, Jesus;García-Jiménez, Eduardo;Alarcon De La Lastra-Romero, Catalina;Jos-Gallego, Angeles Mencia;Vargas-Macias, Carmen;Garcia-Asuero, Agustin;Vega-perez, Jm:
GUÍA DEL FARMACÉUTICO TUTOR DE FARMACIA HOSPITALARIA. . 2011. 978-84-694-0521-5
Orta-Cuevas, María Del Mar;Sanchez-Burson, Jesus;García-Jiménez, Eduardo;Alarcon De La Lastra-Romero, Catalina;Jos-Gallego, Angeles Mencia;Garcia-Asuero, Agustin;Vega-perez, J.m.:
GUIA DEL FARMACEUTICO TUTOR DE OFICINA DE FARMACIA. . 2011. 978-84-694-0519-2
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Pedregal-Mateos, Belen;Fernandez-Martin, M. Mercedes;Hernandez-Nuñez, Juan Carlos;Raventos-Barange, Anna;Moreno-Espina, Manuel:
Guía para la planificación y desarrollo de la Docencia en el Área de Humanidades. EOS Sevilla. 2005. 84-9727-140-8.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Ciencias Experimentales. . 2005. 84-9727-137-8
Bullón-Fernández, Pedro;Gil-Flores, Javier;Machuca-Portillo, Mª Carmen;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad;Gonzalez-Jaranay,M;Moreu-Burgos, Gerardo:
EVALUACION POR LOS PROFESIONALES DE LA ODONTOLOGIA DE SU FORMACION UNIVERSITARIA EN ANDALUCIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. 84-609-6642-9
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Navarro, Isabel Maria;Jos-Gallego, Angeles Mencia:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA : GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN ELÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. EOS. 2005. 84-9727-139-4
Vázquez-Cabello, Juan;Redondo-Gomez, Susana;Fernandez-Ternero, Desamparados;Vilches-Alarcon, Jose Antonio;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Ortega-Romero, Andrés;Lopez-Calderon, Isabel;Cano-,E.;Conradi-Barrena, Mercedes:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA : GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES (EXACTAS Y NATURALES). EOS. 2005. 84-9727-137-8
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Jimenez-Lagares, Irene;Muñoz-Tinoco, Victoria;Rodriguez-Santero, Javier;Cervilla-Garzón, Mª Dolores;Zurita-Martín, Isabel;Moreno-Diaz, Juan Manuel;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Hernández-Ramírez, Javier;Florido-Del Corral, David;Pedregal-Mateos, Belen;Leon-Benitez, Maria Reyes;López-Miguel, María José:
GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS. Eos Editorial. 2005. 84-9727-138-6
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Enseñanzas Técnicas. EOS. 2005. 84-9727-141-6
Ibarra-Saiz, Maria Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Cotrina-Garcia, Manuel Joaquin;Garcia-Garcia, Mayka;Gil-Flores, Javier:
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS PLANES DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LAS TITULACIONES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS PROFESIONA. UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS (UCUA). 2005. 84-689-2478-4
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA. EOS. 2004. 84-9727-112-2
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Martínez Clares-,Pilar;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS. EOS. 2002. 84-9727-022-3
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
ANÁLISIS DISCRIMINANTE. La Muralla. 2001. 84-7133-704-5
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. ICE. 2000. 84-86849-18-7
Matas-Terron, Antonio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;González-Ramírez, Teresa:
ANÁLISIS DE DATOS II. KRONOS S.A.. 2000. 84-85101-37-5
García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;Matas-Terron, Antonio:
ANALISIS DE DATOS I. KRONOS S.A.. 2000. 84-85101-59-6
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
ANÁLISIS FACTORIAL. La Muralla. 2000. 84-7133-696-0
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Diaz-Ojeda, Emilio:
PROFUNDIZANDO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: APORTACIONES DE LOS PROFESORES MEJOR EVALUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 1999. 84-472-0505-3
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo:
PROBLEMAS DE ESTADÍSTICA BÁSICA APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. KRONOS S.A.. 1997. 84-88620-09-8
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Aljibe. 1996. 84-87767-56-7
Gil-Flores, Javier;Diego-martín, José Luis;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
Problemas de estadística básica aplicada a las Ciencias de la Educación. . 1996. 84-88620-65-9
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
Introducción a la teoría clásica de los tests. . 1995. 84-605-4647-0
Etxeberría, Juan;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
Análisis de datos y textos. . 1995. 84-7897-198-X
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
ESTADÍSTICA BÁSICA APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. KRONOS S.A.. 1995. 84-88620-57-8
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Etxeberría, Juan:
Análisis de datos cualitativos asistido por ordenador: AQUAD y NUDIST. . 1995. 84-477-0473-4
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
Elaboración de pruebas objetivas. . 1995. 84-7791-136-3
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Martín, Luis;Martín, José;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica. Evaluación e implicaciones. . 1994. 84-88359-03-9
Rom;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
ENCUESTA DE APOYO. . .
Rom;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
INFORME DE EVALUACIÓN SOBRE LA ORIENTACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD. . .

Capítulos en Libros

Guzmán-Simón, Fernando;Pacheco-Costa, Alejandra;García-Jiménez, Eduardo:
El feedback en la mejora de la escritura académica: un estudio de casos sobre el género discursivo "revisión de la literatura". Pág. 155-200. Octaedro. Octaedro. 2022.
Caetano-Silva, Giovanna;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
De la investigación cualitativa a la indagación postcualitativa: Alternativas a las crisis del dato. Pág. 65-78. Editorial Síntesis. Editorial Síntesis. 2022.
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo:
Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora. Pág. 83-124. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2022.
García-Jiménez, Eduardo:
Una intervención basada en la evaluación para el aprendizaje de la competencia en comunicación lingüística. Pág. 81-92. Síntesis. Síntesis. 2020.
García-Jiménez, Eduardo:
La evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pág. 93-109. Síntesis. Síntesis. 2020.
Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo. Pág. 63-80. EDICIONES PIRÁMIDE. EDICIONES PIRÁMIDE. 2020.
Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida. Pág. 63-80. Ediciones Pirámide. Ediciones Pirámide. 2020.
Balbás Ortega, María Jesús;García-Jiménez, Eduardo:
El uso de los reservorios en la alfabetización en una primera lengua. Pág. 127-145. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2020.
Quesada-Serra, Victoria;García-Jiménez, Eduardo;Gómez-Ruiz, Miguel Ángel:
Student Participation in Assessment Processes: A Way Forward. Pág. 226-247. Igi Global. Igi Global. 2017.
Navarro-Pablo, Macarena;García- Ortiz, Beatriz;García-Jiménez, Eduardo:
La carta de presentación como recurso para la mejora del conocimiento disciplinar y la escritura académica.. Pág. 165-190. Síntesis. Síntesis. 2017.
Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
La carta de presentación como recurso para la mejora¿del conocimiento disciplinar y la escritura académica.. Pág. 165-190. Síntesis. Síntesis. 2017.
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Las tareas de evaluación en el proceso de enculturización académica en la universidad. Pág. 49-68. Síntesis (Psicología/Educación). Síntesis (Psicología/Educación). 2016.
García-Jiménez, Eduardo;Gallego-Noche, Beatriz;Gómez-Ruiz, Miguel Ángel:
Feedback and Self-Regulated Learning: How Feedback Can Contribute to Increase Students¿ Autonomy as Learners. Pág. 113-130. Springer. Springer. 2015.
García-Jiménez, Eduardo:
LA MENTORÍA COMO RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA EN LA UNIVERSIDAD. Pág. 97-130. Síntesis. Síntesis. 2009.
García-Jiménez, Eduardo:
SENSE AND SENSIBILITY OF EVALUATORS. Pág. 61-68. HELLENIC AMERICAN UNION. HELLENIC AMERICAN UNION. 2008.
García-Jiménez, Eduardo;Sanz-Oro, Rafael:
NUEVAS ESTRATEGIAS DE APOYO AL ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD. Pág. 207-268. La Muralla. La Muralla. 2006.
Valverde-Macías, Andrés;Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo:
LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA: LA MENTORÍA COMO RESPUESTA. Pág. 271-284. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 2003.
García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
LA FUNCIÓIN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA: LA MENTORÍA COMO RESPUESTA. EL PROYECTO SIMUS.. Pág. 270-284. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 2003.
García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
SIMUS: UNA EXPERIENCIA DE ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES MENTORES. Pág. 49-62. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
García-Jiménez, Eduardo;López-Górriz, Isabel;Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa:
OTRAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN. Pág. 259-316. CCS. CCS. 2002.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo:
ORIENTACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Pág. 215-248. Aljibe. Aljibe. 2002.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo:
ENTREVISTA. Pág. 71-95. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA. 2001.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
ORIENTACION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Pág. 27-57. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2000.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
ELABORACION DE UN TAI SOBRE CONTENIDOS ESCOLARES. Pág. 357-379. 1999.
Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;García-Jiménez, Eduardo:
EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN EN LA ENFERMERÍA. Pág. 39-72. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. 1999.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo:
EVALUACION DE LA FORMACION INICIAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACION SECUNDARIA. ICE. ICE. 1997.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
EL ANALISIS DE DATOS CUALITATIVOS. Pág. 41-68. Masson. Masson. 1997.

Asistencia a congresos

Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Mateos-Blanco, Tania:
Co-creating suistainable careers through research "with" young people without professional qualificaions. Comunicación en congreso. ECER 2022, Yerevan and ECER Plus The European Conference on Educational Research. Armenia. 2022
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania;García-Jiménez, Eduardo:
Career Guidance in VET in Andalusia (Spain): A Collaborative Research on Challenges and Proposals. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). ATHENAZ-GENEVA. 2021
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania;García-Jiménez, Eduardo:
Orientación para el desarrollo de la carrera en FP. Retos para la intervención con enfoques colaborativos. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania;García-Jiménez, Eduardo:
Career guidance in VET in Andalusia (spain) A collaborative reserach on challenges and proposals. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research (ECER). - Ginebra, Suiza. 2021
Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;Balbás Ortega, María Jesús;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Pacheco-Costa, Alejandra:
Innovación en la formación de agentes de orientación. Una experiencia de formación basada en competencias. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU). Valladolid, España. 2021
Sara I. Rendón-Romero;García-Jiménez, Eduardo;Navarro-Pablo, Macarena:
La influencia del contexto familiar y escolar en el proceso de la alfabetización bilingüe. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. Universidad de Granada. 2019
García-Jiménez, Eduardo;Yiyi López Gándara;Navarro-Pablo, Macarena:
Research Needs in the Field of Multilingual Education: A Quantitative Study of Spanish Experts¿ Perceptions. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación. 2019
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
The transition from Early Childhood to Primary Education: A collaborative ethnography. Comunicación en congreso. ECER 2019 ¿Education in an Era of Risk ¿ the Role of Educational Research for the Future?¿. Dortmund y Hamburgo (Alemania). 2019
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Rethinking Literacy in Spanish Primary Education from Mixed Methods: The lens of Pupils, Families, and Teachers. Comunicación en congreso. ECER 2019 Hamburg. The European Conference on Educational Research. Universität Hamburg, Germany. 2019
Yiyi López Gándara;Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
A Comparative Translinguistic Study of Literacy Practices and Spaces with Children at Risk of Social Exclusion. Comunicación en congreso. ECER 2019: Education in an Era of Risk. Universität Hamburg. 2019
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Creating a classroom third space with families in Primary Education. Comunicación en congreso. Congreso Internacional ¿ XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Pedagogía social, investigación y familias. Palma de Mallorca. 2018
Sara I. Rendón-Romero;Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
La alfabetización bilingüe en Educación Infantil y Educación Primaria: el método Jolly Phonics". Comunicación en congreso. V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. ¿Hacia dónde va la enseñanza bilingüe?. Badajoz (España). 2018
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Literacy in and out of school: a regression model from the perspective of families, teachers and children. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Digital and information literacy in Primary Education: A development inside and outside of the school. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
A collaborative research among teachers, families and students about literacy. Comunicación en congreso. Teacher Education and Educational Research in the Mediterranean (TEERM 2018). LA VALETA, MALTA. 2018
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años): Investigación y diseño de intervención en niños con riesgo de excl. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educación. - Cuenca, España. 2018
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
La alfabetización dentro y fuera de la escuela: análisis de las prácticas letradas digitales en Educación Primaria. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educación. - Cuenca, España. 2018
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años). Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. - Cuenca, España. 2018
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
Las prácticas de alfabetización digital en Educación Infantil. Comunicación en congreso. Asistencia: II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2018
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Family-based perspective of literacy practices: a research on pupils of primary education Spain. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. COPENHAGEN, DENMARK.. 2017
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
El tercer espacio de alfabetización en Educación Primaria: La perspectivas de las familias. Comunicación en congreso. 20th European Conference on Literacy+6º Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje. Universidad Complutense de Madrid. 2017
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Literacy practices in pupils of Primary Education: A quantitative approach . Comunicación en congreso. Miradas letradas en contextos educativos. Cádiz. 2016
Navarro-Pablo, Macarena;Mirmán-Flores, Ana;García-Jiménez, Eduardo:
The effect of CLIL: bilingual and non-bilingual learners linguistic competence in Primary and Secondary Education.. Comunicación en congreso. ECER 2016 Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers. University College Dublin. IRLANDA. 2016
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Literacy events of communication: An analysis of multiliteracy in General Basic Education in Costa Rica. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). - Dublín, Irlanda. 2016
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
The ecology of writing and reading in Primary Education. Comunicación en congreso. European Educational Research Association . DUBLIN. 2016
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria. . Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Los eventos letrados de la comunicación: Un análisis de la multialfabetización en la Educación Primaria. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE). Sevilla, Andalucía, España. 2016
Mirmán-Flores, Ana;Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
La competencia lingüística de los alumnos de secciones bilingües en contexto monolingüe". Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de enseñanza de inglés en centros educativos. , - Valencia, España. 2016
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Los eventos letrados en el alumnado de Educación Primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritura. - Almería, España. 2016
Mirmán-Flores, Ana;García-Jiménez, Eduardo:
La influencia del contexto de alfabetización y el autoconcepto en el aprendizaje del inglés. . Comunicación en congreso. AIDIPE 2015. XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. INVESTIGAR CON Y PARA LA SOCIEDAD. - CÁDIZ, - CÁDIZ, ESPAÑA, . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. CÁDIZ. 2015
Navarro-Pablo, Macarena;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
La escritura como proceso en Educación Infantil: Una secuencia didáctica para su aprendizaje. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. , Valencia, ESPAÑA. 2014
García-Jiménez, Eduardo;Mirmán-Flores, Ana:
La retroalimentación automática en las pruebas objetivas a través de Internet. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional CIEVES 2014: Evaluación del aprendizaje en educación superior: formación y experiencias. Medellín, Colombia. 2014
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo;Navarro-Pablo, Macarena:
El aprendizaje de la superestructura y la macroestructura textual en Educación Infantil. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. , Valencia, ESPAÑA. 2014
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
La evaluación de la alfabetización académica en los futuros Maestros de Educación Infantil y Primaria. Conferencia Congreso no publicada. Congreso Internacional Evaluación del Aprendizaje en Educación Superior: Formación y experiencias. Facultad de Educación, Medellín, Colombia.. 2014
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Guided Writing as a Method to Fostering Writing in Early Childhood. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Porto, Portugal.. 2014
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
La escritura interactiva en Educación Infantil. Comunicación en congreso. Third Multidisciplinary International Congress of Educational Research. FACULTAD DE EDUCACIÓN (SEGOVIA). 2014
García-Jiménez, Eduardo;Valverde-Macías, Andrés:
Evaluación de la escritura temprana: desarrollo y validación de un modelo. Comunicación en congreso. XXXII Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada. Industrias de la Lengua y cambio social. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2014
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo;Navarro-Pablo, Macarena;Valverde-Macías, Andrés:
Evaluación de la escritura temprana: Desarrollo y validación de un modelo. Comunicación en congreso. Lingüística aplicada: Industrias de la lengua y cambio social. Universidad Pablo de Olavide. 2014
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
DISEÑO DE PROGRAMAS DE ORIENTACIOPN. Ponencia en Congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Evaluación para el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil. Desarrollo de nuevas herramientas para su evaluación. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Braga (Portugal). 2013
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreta-jurado, Begoña:
Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores. Comunicación en congreso. La evaluación para el aprendizaje en Educación Infantil mediante las TIC: Desarrollo y evaluación de un modelo. ANTEQUERA, MÁLAGA. 2013
García-Jiménez, Eduardo;Jurado-moreta, Begoña:
La evaluación para el aprendizaje en Educación Infantil mediante las TIC: Desarrollo y evaluación de un modelo. Comunicación en congreso. V Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores. Antequera (Málaga, España). 2013
Lopez-Yañez, Julian;Carrasco-Macias, Maria Jose;García-Jiménez, Eduardo;Gómez-Hurtado, Inmaculada Carmen;González-Falcón, Inmaculada;Oliva-rodríguez, Nieves:
Leadership distribution in schools. The evidence from daily logs of the school activity. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research (ECER 2013). INSTAMBUL. 2013
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
De la lectura salvaje a la alfabetización académica. Un análisis de eventos letrados. Comunicación en congreso. 7th International Conference on Language Acquisition. Bilbao. España. 2013
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Assessing Literacy in Preschool. Comunicación en congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational research. ISTAMBUL. 2013
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
University practices of Reading: A quantitative exploration of traditional Reading habits and cyber-culture. Comunicación en congreso. Emerging Researchers¿ Conference. ISTANBUL (TURKEY). 2013
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
De la lectura personal a la alfabetización académica. Perfiles lectores universitarios. Comunicación en congreso. Re-conceptualizing the profesional identity of the European teacher. Sharing Experiences. Facultad de CCEE. Universidad de Sevilla. 2013
Cubero-Ibáñez, Jaione;García-Jiménez, Eduardo;Ibarra-Sáiz, María Soledad:
What Tools can University Teachers use to promote Students Active Participation in Assessment? A Repository of Assessment Procedures. . Comunicación en congreso. ECER 2012 The Need for Educational Research to Champion Freedom, Education and Development for All. Cádiz. 18-21 Septiembre 2012.. Cádiz, España.. 2012
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Quesada-Serra, Victoria;Ibarra-sáiz, Maria Soledad:
EvalCOMIX 3.2: A web service for u-feedback and u-feedforward. Comunicación en congreso. Earli Sig1 2012 conference ¿Linking Mulitple Perspectives on Assessment. Bruselas. 2012
García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
EVALUACIÓN Y TECNOLOGÍA ¿UN MATRIMONIO DE CONVENIENCIA?. Ponencia en Congreso. EVALTRENDS 2011. EVALUAR PARA APRENDER EN LA UNIVERSIDAD. EXPERIENCIAS INNOVADORAS. CÁDIZ. 2011
García-Jiménez, Eduardo:
Itinerario 2: Evaluación y calidad de las organizaciones de formación. Mesa redonda de Congreso. Mesa redonda: Itinerarios del nuevo perfil del pedagogo: competencias a desarrollar.. . 2011
García-Jiménez, Eduardo:
Enseñanza y evaluación: cómo mejorar el aprendizaje. Conferencias impartidas en Congreso. Conferencia Nacional de Directores de Escuelas Universitarias y¿Decanos de Facultades de Terapia Ocupacional (CNDEUTO) de España . . 2011
García-Jiménez, Eduardo;Ibarra-Sáiz, María Soledad;Cubero-Ibáñez, Jaione:
Authentic assessment and student participation, is it all too much? . Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. BERLIN, ALEMANIA.. 2011
García-Jiménez, Eduardo:
La certificación de las CI2: Hojas de ruta. Ponencia en Congreso. IX Jornadas CRAI: Evaluación y acreditación de las competencias informáticas e informacionales. SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA. 2011
García-Jiménez, Eduardo:
XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Ponencia en Congreso. XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Cuenca. 2010
García-Jiménez, Eduardo:
Congreso Internacional de Economistas de la Educación. Mesa redonda de Congreso. Congreso Internacional de Economistas de la Educación. . SANTIAGO DE COMPOSTELA, España. 2010
García-Jiménez, Eduardo:
Encuentro de Rectores ASCUN-CRUE. Mesa redonda de Congreso. Encuentro de Rectores ASCUN-CRUE. BARRANQUILLA, Colombia. 2010
García-Jiménez, Eduardo;García-Jiménez, Eduardo:
VI Foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior. Mesa redonda de Congreso. VI Foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior. Murcia. 2010
García-Jiménez, Eduardo;García-Jiménez, Eduardo:
VI Foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior. Mesa redonda de Congreso. VI Foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior. Murcia. 2010
García-Jiménez, Eduardo:
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS ENLAS UNIVERSIDADES. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA (1) (1.2010.LA LAGUNA (TENERIFE)). LA LAGUNA (TENERIFE). 2010
García-Jiménez, Eduardo:
BUENAS PRÁCTICAS EN LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS. Ponencia en Congreso. JORNADA SOBRE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN EL MARCO DEL EEES (2) (2.2010.MÓSTOLES (MADRID)). MÓSTOLES (MADRID). 2010
García-Jiménez, Eduardo:
EL PROYECTO CINTAS DE RIACES.. Mesa redonda de Congreso. LA GARANTÍA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. INTERACCIÓN ENTRE ACTORES EN EL ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ALC-UE (1) (1.2010.MADRID). . 2010
García-Jiménez, Eduardo:
EL PROGRAMA AUDIT, LÍNEAS Y EXPERIENCIAS. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS SOBRE SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA MANTENER LOS SISTEMAS INTERNOS DE GARANTÍA DE CALIDAD. AUDIT () (.2010.BILBAO). BILBAO. 2010
García-Jiménez, Eduardo:
LA PROBLEMÁTICA DE LOS PROFESORES DE ECONOMÍA EN LA UNIVERSIDAD. Mesa redonda de Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE ECONOMISTAS DE LA EDUCACIÓN () (.2010.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2010
García-Jiménez, Eduardo:
LA COOPERACIÓN PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. Mesa redonda de Congreso. ENCUENTROS DE RECTORES ASCUN-CRUE () (.2010.BARRANQUILLA (COLOMBIA)). BARRANQUILLA (COLOMBIA). 2010
García-Jiménez, Eduardo:
Acreditación de enseñanzas en España. Comunicación en congreso. Políticas locales, políticas sectoriales, institucionales y metodología. Barcelona. 2009
García-Jiménez, Eduardo:
NUEVAS ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN PARA EL ASEGURAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LAS TITULACIONES. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNCIACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (3) (3.2009.ZARAGOZA). . 2009
García-Jiménez, Eduardo:
IS BUILDING THE EHEA MERELY A STRUCTURAL ISSUE?. Comunicación en congreso. EUROPEAN QUALITY ASSURANCE FORUM (4) (4.2009.COPENHAGUE). COPENHAGUE. 2009
García-Jiménez, Eduardo:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA: UN CAMBIO NECESARIO. Mesa redonda de Congreso. JORNADAS SOBRE LA DIMENSIÓN PRÁCTICA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA: ORIENTACIONES PARA EL RECONOCIMIENTO DE CENTROS DE BUENAS PRÁCTICA. . 2009
García-Jiménez, Eduardo:
O DESEÑO DE NOVOS TÍTULOS E SEGUIMENTO E AVALIACIÓN DE RESULTADOS. Ponencia en Congreso. ENCONTRO SOBRE CALIDADE NA EDUCACIÓN SUPERIOR () (.2009.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2009
García-Jiménez, Eduardo:
LA IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN DEL ESTUDIANTE EN EL MARCO DEL EEES. Ponencia en Congreso. ENCUENTROS SOBRE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Pamplona. 2008
García-Jiménez, Eduardo:
Encuentros sobre calidad en la Educación Superior. Ponencia en Congreso. Encuentros sobre calidad en la Educación Superior. Pamplona. 2008
García-Jiménez, Eduardo:
LA UNIVERSIDAD ANTE LAS NUEVAS TITULACIONES. Mesa redonda de Congreso. VERIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS: UN RETO PARA LA UNIVERSIDAD (27) (27.2008.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 2008
García-Jiménez, Eduardo:
HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO. APLICACIÓN DE LA INNOVACIÓN. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. ELCHE. 2008
García-Jiménez, Eduardo:
DE LA VERIFICACIÓN A LA ACREDITACIÓN EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO. Ponencia en Congreso. FORO DE ALMAGRO (10) (10.2008.ALMAGRO (CIUDAD REAL)). ALMAGRO (CIUDAD REAL). 2008
García-Jiménez, Eduardo:
LA VERIFICACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS NACIONALES DE METODOLOGÍA ECTS (2.2007.BADAJOZ, ESPAÑA). BADAJOZ, ESPAÑA. 2007
García-Jiménez, Eduardo:
PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO DE SISTEMAS DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS (AUDIT). Ponencia en Congreso. FORO DE ALMAGRAO (9) (9.2007.ALMAGRO (CIUDAD REAL)). ALMAGRO (CIUDAD REAL). 2007
García-Jiménez, Eduardo:
DE LA EVALUACIÓN A LA ACREDITACIÓN: CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS. Ponencia en Congreso. FORO DE ALMAGRO (8) (8.2006.ALMAGRO (CIUDAD REAL)). ALMAGRO (CIUDAD REAL). 2006
García-Jiménez, Eduardo:
I Seminario Internacional de Mentoria: Universidad/Empresa. Conferencia Congreso no publicada. I Seminario Internacional de Mentoria: Universidad/Empresa. . 2005
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo:
LA CULTURA DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS. EL CASO DE LA EU DE ARQUITECTURA TÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
García-Jiménez, Eduardo:
EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES EN EL EEES. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (8.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
Alvárez-Rojo, Victor;Barrero-Gonzalez, Narciso;Clares-Lopez, Jose;Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
García-Jiménez, Eduardo:
LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. LA MENTORIA COMO RESPUESTA: EL PROYECTO SIMUS.. Comunicación en congreso. TUTORÍA UNIVERSITARIA () (.2003.LA LAGUNA (TENERIFE)). LA LAGUNA (TENERIFE). 2003
Valverde-Macías, Andrés;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
LA ORIENTACIÓN DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA A PARTIR DE UN SISTEMA DE MENTORÍA ENTRE ESTUDIANTES (PROYECTO SIMUS).. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
ASOCIOACIONISMO: UNA ALTERNATIVA EDUCATIVA AL AISLAMIENTO FAMILIAR. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
LA TRANSICION A LA VIDA ACTIVA Y LA INSERCION OCUPACIONAL COMO TELON DE FONDO DEL ACCESO A LA UNIVERSIDADQ. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Barrero-Gonzalez, Narciso;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESCUELAS PRIMARIAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA. Comunicación en congreso. CIBEREDUCA 2002 (2) (2.2002.INTERNET). INTERNET. 2002
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
MENTORING, TUTORING AND GUIDANCE STRATEGIES FOR STUDENTS AT UNIVERSITY. Comunicación en congreso. ECER-2002 (.2002.LISBOA (PORTUGAL)). LISBOA (PORTUGAL). 2002
Gil-Flores, Javier;Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
LA TRANSICION DE LA ESCUELA AL TRABAJO DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Barrero-Gonzalez, Narciso;García-Jiménez, Eduardo:
IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESCUELAS PRIMARIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA. Comunicación en congreso. CIBEREDUCA 2002 (2) (2.2002.INTERNET). INTERNET. 2002
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
EDUCACION POPULAR: ¿UNA UTOPIA DE FUTURO?. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;García-Jiménez, Eduardo;Caballero-Martínez, Juan:
NIVELES DE FORMACION DEL EQUIPO DIRECTIVO. UN ESTUDIO EMPÍRICO.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
Fernández-Nares, Severino;Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;García-Jiménez, Eduardo;Calvo De Mora-Martínez, Javier;Caballero-Martínez, Juan;Martínez-Sánchez, Francisco;Correa-Manfredi, Juliana;Gallego-Ortega, José Luis;Camacho-Pérez, Salvador;García-Vidal, Jesus;Salvador-Mata, Francisco;Cuesta-Saez, José David;Rodríguez-Serrano, Rosario;Mendías-Cuadros, Ana Maria:
LAS MEDIDAS DEL MEC EN RELACIÓN CON LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA VISTAS POR LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2001.GRANADA. ESPAÑA). GRANADA. ESPAÑA. 2001
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
ATANDO CABOS: UN SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
Camacho-Pérez, Salvador;Martínez-Sánchez, Francisco;Cuesta-Saez, José David;Salvador-Mata, Francisco;Gallego-Ortega, José Luis;Fernández-Nares, Severino;Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus;Rodríguez-Serrano, Rosario;Calvo De Mora-Martínez, Javier;Caballero-Martínez, Juan;Mendías-Cuadros, Ana Maria:
NIVELES DE FORMACION DEL EQUIPO DIRECTIVO. UN ESTUDIO EMPIRICO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS (3.1965.BILBAO). BILBAO. 2000
Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;García-Jiménez, Eduardo;Caballero-Martínez, Juan:
EL NIVEL DE FORMACIÓN DE LOS SECRETARIOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA. Comunicación en congreso. PRIMERAS JORNADAS SOBRE LA FUNCIÓN DOCENTE (1.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
García-Jiménez, Eduardo:
EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS COMO FACTOR BÁSICO DE LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. ACATAS DE LAS II JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA () (.2000.SEVILLA). . 2000
Martinez-Ramos, Jose Luis;Villar-Angulo, Luis Miguel;Romero-Rodríguez, Soledad;Betancourt-Serna, Fernando;Casanueva-Rocha, Cristobal;Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;Hervás-,C.;García-Vidal, Jesus;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores;De Manuel-Jerez, Esteban:
METASINTESIS DE INNOVACIONES CURRICULARES EN LA DOCENCIA HISPALENSE (CURSO 1998-1999). Ponencia en Congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (2.2000.SEVILLA). . 2000
Valverde-Macías, Andrés;Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo:
LA ORIENTACIÓN DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, A PARTIR DE UN SISTEMA DE MENTORÍA ENTRE ESTUDIANTES.. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (2.2000.SEVILLA). . 2000
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
DESARROLLO PROFESIONAL DEL PSICOPEDAGOGO: EL RETO DE CONSTRUIR LA PROFESIÓN. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE PSICOPEDAGOGÍA: RETOS PARA UN NUEVO MILENIO (2.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
ORIENTACION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Ponencia en Congreso. SYMPOSIUM DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA (1.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;Caballero-Martínez, Juan;García-Jiménez, Eduardo:
LAS RELACIONES DE ALUMNOS CON EL EQUIPO DIRECTIVO. UN ESTUDIO EMPÍRICO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO Y V JORNADAS ANDALUZAS DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;García-Jiménez, Eduardo:
ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS OPINIONES SOBRE LA SATISFACCIÓN PROFESIONAL DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE A. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR (6.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS COMO FACTOR BÁSICO DE LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. ACATAS DE LAS II JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA () (.2000.SEVILLA). . 2000
Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;García-Jiménez, Eduardo;Caballero-Martínez, Juan:
ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS OPINIONES SOBRE LA SATISFACCIÓN PROFESIONAL DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE A. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO Y V JORNADAS ANDALUZAS DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
García-Jiménez, Eduardo;Caballero-Martínez, Juan;Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio:
LAS RELACIONES DE PADRES DE ALUMNOS CON EL EQUIPO DIRECTIVO. UN ESTUDIO EMPÍRICO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR (6.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
LA EDUCACION INFANTIL EN UNA SOCIEDAD EVOLUTIVA: LA FAMILIA Y EL CENTRO COMO CELULAS EDUCATIVAS BASICAS. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
EXIGENCIAS DEL TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS. Ponencia en Congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
LA ORIENTACION EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE LA CALIDAD. Ponencia en Congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
HACIA UNA AUTO-HETERO-EVALUACION PROCESUAL INTEGRAL E INTEGRADORA EN UN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA EN EL AULA UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
LA FAMILIA ACTUAL, INSTITUCION Y SITUACION EDUCATIVO: CAPACIDADES, DIFICULTADES Y LIMITES. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
COMTEX: UN TEXT ADAPTATIVO COMPUTERIZADO. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
NO HAY QUE DEJARLO PARA MAÑANA. LA INSERCION SOCIOLABORAL DESDE EL CURRICULUM DE SECUNDARIA. EN: LA ORIENTACION EDUCATIVA Y LA INTERVENCION PSICOPEDAG. Ponencia en Congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
LOS SERVICIOS DE ORIENTACION EDUCATIVA: REALIDAD ACTUAL Y PERSPECTIVAS. Ponencia en Congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo:
ORIENTACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Ponencia en Congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
ESTRATEGIAS DE DIAGNOSTICO EN SITUACIONES ESPECIALES. EN: DIAGNOSTICAR EN EDUCACION. Ponencia en Congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
EL DIARIO: UN INSTRUMENTO PARA DIAGNOSTICAR PROCESOS GRUPALES. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD. Ponencia en Congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA: OROENTACIÓN EDUCATIVA E IN (1.1999.JA'EN). JA'EN. 1999
Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;Caballero-Martínez, Juan;García-Jiménez, Eduardo:
EL NIVEL DE FORMACIÓN DE LOS SECRETARIOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (4.1999.A). A. 1999
Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;Caballero-Martínez, Juan;García-Jiménez, Eduardo:
EL NIVEL DE FORMACION DE LOS JEFES DE ESTUDIOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (4.1999.A). A. 1999
Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;Caballero-Martínez, Juan;García-Jiménez, Eduardo:
LAS MEDIDAS DEL MEC EN RELACIÓN CON LA CALIDAD DE ENSEÑANZA VISTAS POR LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (4.1999.A). A. 1999
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
LA TRANSICION DE LA ESCUELA AL TRABAJO PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DENTRO DEL MARCO DE UN PROGRAMA ECOLOGICO DE ORIENTACION VOC. Ponencia en Congreso. JORNADAS EDUCATIVAS DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD (1.1998.ALMERÍA). . 1998
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Vidal, Jesus;García-Jiménez, Eduardo;Correa-Manfredi, Juliana;Granado-Alonso, Cristina:
LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES SOBRE LA EVALUACION. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.A). A CORUÑA. 1997
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
LA EVALUACION DE LA SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU CONTEXTO DE APLICACION. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
LA TRANSICION A LA VIDA ADULTA DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES: PROPUESTAS PARA LA INTERVENCION. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.A). A CORUÑA. 1997
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Granado-Alonso, Cristina:
OPINIONES DE LOS ALUMNOS SOBRE EVALUACION EN LA E.S.O.. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.A). A CORUÑA. 1997
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
LAS PERSPECTIVAS DE LOS PROFESORES SOBRE LA EVALUACION. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Granado-Alonso, Cristina:
LA EVALUACION EN LA EDUCACION SECUNDARIA Y SU CONTEXTO DE APLICACION. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.A). A CORUÑA. 1997
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
TRANSFORMACION DE ACTITUDES A TRAVES DE LOS PROCESO GRUPALES EN LAS METODOLOGIAS DE INVESTIGACIN-ACCION. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
Correa-Manfredi, Juliana;García-Jiménez, Eduardo;García-Vidal, Jesus:
LA HISTORIA DE VIDA COMO METODOLOGIA DE INVESTIGACION-ACCION EXISTENCIAL. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
Mirmán-Flores, Ana;García-Jiménez, Eduardo:
Aproximación al estado del aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera en el contexto no escolar: Un estudio de casos entre Sevilla y Valencia. . Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Sara I. Rendón-Romero;Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
Home and instructional environments and their relationship to second language literacy development (en proceso de edición para publicación). Revista Andina de Educación. 2023.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts. British Journal of Guidance and Counselling. 2022. Vol: 50. Núm: 3. Pág. 425-442. 10.1080/03069885.2021.1943738.
López Gándara, Yiyi;Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
Decolonising Literacy Practices for an Inclusive and Sustainable Model of Literacy Education. Sustainability. 2021. Vol: 13. Núm: 23. https://doi.org/10.3390/su132313349.
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Learning Ecologies in the Digital Era: A Challenge for Primary Education in Low-Income Contexts. Mathematics. 2021. Vol: 9. Pág. 1-14. https://doi.org/10.3390/math9172108.
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools. Learning, Culture and Social Interaction. 2021. Vol: 28. https://doi.org/10.1016/j.lcsi.2020.100455.
Sara I. Rendón-Romero;Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners . Porta Linguarum. 2021. Vol: 35. Núm: 7. Pág. 111-128. https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.16876.
Guichot-Muñoz, Elena;Balbás Ortega, María Jesús;García-Jiménez, Eduardo:
Literacy, power, and affective (dis)encounter: An ethnographic study on a low-income community in Spain. PLoS One. 2021. Vol: 16. Núm: 6. Pág. 1-16. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0252782.
De La Calle, Ana María;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo;Aguilar-Villagran, Manuel:
Precursors of Reading Performance and Double- and Triple-Deficit Risks in Spanish. Journal of Learning Disabilities. 2021. Vol: 54. Núm: 2. https://doi.org/10.1177/0022219420979960.
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
La evaluación de la actividad docente del profesorado en la encrucijada. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2021. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 9-13. https://doi.org/10.4995/redu.2021.16938.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
La construcción de las identidades culturales en niñas y niños migrantes: Un enfoque desde la etnografía colaborativa. . Revista de Investigación Educativa. 2021. Vol: 39. Núm: 2. Pág. 483 -501. 10.6018/RIE.441411.
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Rethinking literacy from a mixed-methods approach: through the lens of pupils, families, and teachers in Spanish primary education. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2020. Vol: 26. Núm: 2. http://doi.org/10.7203/relieve.26.2.16915.
Sara I. Rendón-Romero;García-Jiménez, Eduardo;Navarro-Pablo, Macarena:
La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor. Revista Fuentes. 2019. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 11-24.
De La Calle, Ana María;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años. Revista de Investigación Educativa. 2019. Vol: 37. Núm: 2. Pág. 345-361. http://dx.doi.org/10.6018/rie.37.2.312661.
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): a family-based perspective. British Educational Research Journal. 2019. Vol: 45. Núm: 1. Pág. 117-136. 10.1002/berj.3487.
Navarro-Pablo, Macarena;López Gándara, Yiyi;García-Jiménez, Eduardo:
The Use of Digital Resources and Materials In and Outside the Bilingual Classroom. Comunicar. 2019. Núm: 59. Pág. 83-92. https://doi.org/10.3916/C59.
Sara I. Rendón-Romero;Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents' perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills. Investigación en la Escuela. 2019. Núm: 99. Pág. 31-45. http://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i99.03.
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;Gallardo, Isabel;García-Jiménez, Eduardo:
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: Un estudio comparado entre Costa Rica y España. Revista de Educación. 2019. Vol: 385. Pág. 63-86. 10.4438/1988-592X-RE-2019-385-417.
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education. Journal of Research in Childhood Education. 2018. Vol: 32. Núm: 3. 10.1080/02568543.2018.1464527.
Navarro-Pablo, Macarena;García-Jiménez, Eduardo:
Are CLIL Students More Motivated? An Analysis of Affective Factors and their Relation to Language Attainment. Porta Linguarum. 2018. Vol: 29. Pág. 71-90.
Sánchez-, Laura;Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo:
Desarrollo de las competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria. Revista Complutense de Educación. 2018. Vol: 29. Núm: 4.
De La Calle, Ana María;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Letter Knowledge and Learning Sequence of Graphemes in Spanish: Precursors of Early Reading. Revista de Psicodidáctica. 2018. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 128-136. DOI10.1016/j.psicoe.2017.11.001.
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Relationship between literacy events and low socio-economic status in primary education. RicercAzione. 2018. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 149-169. 10.32076/RA10210.
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: Un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social. Ocnos. 2018. Vol: 17. Núm: 3. Pág. 19-30. 10.18239/ocnos_2018.17.3.1784.
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: Un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social. Ocnos. 2018. Vol: 17. Núm: 3. Pág. 19-30. 10.18239/ocnos_2018.17.3.1784.
García-Jiménez, Eduardo:
Analysis of different views and conceptualizations of the literacy practices of pupils, families, and teachers in Costa Rica primary education. Journal of Research in Childhood Education. 2018. Vol: 32. Núm: 3. 10.1080/02568543.2018.1464527.
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo;Lopez-Cobo, Isabel:
Undergraduate Students' Perspectives on Digital Competence and Academic Literacy in a Spanish University. Computers in Human Behavior. 2017. Vol: 74. Pág. 196-204. 10.1016/j.chb.2017.04.040.
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas. Revista de Investigación Educativa. 2017. Vol: 35. Núm: 2. Pág. 317-335. http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.2.246011.
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela. Porta Linguarum. 2017. Vol: II (Monográfico). Pág. 117-137.
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de Ciencias de la Educación: Una cuestión de alfabetización académica. Educación XXI. 2016. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 19-43. 10.5944/educXX1.15730.
García-Jiménez, Eduardo:
Concepto de excelencia en enseñanza superior universitaria. Educación Médica. 2016. Vol: 17. Núm: 3. Pág. 83-87. http://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2016.06.003.
Sánchez-, Laura;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
Evaluación del diseño del programa AedEM de Educación Emocional para Educación Secundaria. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2016. Vol: 22. Núm: 2. dx.doi.org/10.7203/relieve.22.2.9422 .
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
La alfabetización académica en la universidad: Un estudio predictivo. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2015. Vol: 21. Núm: 1. DOI: 10.7203/relieve.21.1.5018.
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo;Navarro-Pablo, Macarena;Valverde-Macías, Andrés:
Early Literacy Assessment: Development and Validation of a Model. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2015. Vol: 173. Pág. 48-52. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.02.029.
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Hevafor: Una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en Educación Infantil. Bordón. 2015. Vol: 67. Núm: 2. Pág. 85-99.
García-Jiménez, Eduardo:
La evaluación del aprendizaje: de la retroalimentación a la autorregulación. El papel de las tecnologías.. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2015. Vol: 21. Núm: 2. 10.7203/relieve.21.2.7546.
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
La evaluación de la alfabetización académica. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2015. Vol: 21. Núm: 1. DOI: 10.7203/relieve.21.1.5147.
Lopez-Yañez, Julian;García-Jiménez, Eduardo;Oliva-rodríguez, Nieves;Moreta-jurado, Begoña;Bellerín, Alejandro:
El liderazgo escolar a través del análisis de la actividad diaria de los directores. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2014. Vol: 12. Núm: 5. Pág. 61-78.
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Los hábitos lectoescritores en los alumnos universitarios. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2014. Vol: 17. Núm: 3. Pág. 79-92.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria. Revista Española de Pedagogía. 2014. Núm: 259. Pág. 435-453.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Ibarra-Sáiz, María Soledad;García-Jiménez, Eduardo:
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación: Conceptualización y práctica en las universidades españolas. Revista de Investigación en Educación. 2013. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 198-210.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Santos-López, Cristina:
MIRADAS RETROSPECTIVAS DE LOS EGRESADOS SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista de Investigación Educativa. 2009. Vol: 27. Núm: 2. Pág. 371-393.
Gil-Flores, Javier;Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL. Bordón. 2009. Vol: 61. Núm: 3. Pág. 73-91.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Flores-Ales, Vicente;Correa-Manfredi, Juliana:
APROXIMACIÓN A LA CULTURA DE UN CENTRO UNIVERSITARIO. Revista de Educación. 2008. Vol: MAYO. Núm: 346. Pág. 139-166.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
EVALUACIÓN DE LA OFERTA DE ORIENTACIÓN INSTITUCIONAL PREUNIVERSITARIA. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Bordón. 2005. Vol: 57. Núm: 2. Pág. 165-184.
Valverde-Macías, Andrés;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
INNOVACIÓN EN LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA: LA MENTORÍA COMO RESPUESTA. Contextos Educativos. 2004. Núm: 6-7. Pág. 87-112.
Caballero-Martínez, Juan;García-Jiménez, Eduardo;Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio:
SATISFACCIÓN DE LOS SECRETARIOS DE CENTROS EDUCATIVOS. Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2003. Pág. 1-33.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Correa-Manfredi, Juliana:
ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS. Revista de Educación. 2002. Núm: 328. Pág. 303-323.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
EVALUACIÓN DEL CURSO DE ORIENTACIÓN E INICIACIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVESITARIOS. Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol: 20. Núm: 2. Pág. 411-429.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Alvárez-Rojo, Victor;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;García-Vidal, Jesus;Correa-Manfredi, Juliana;López-Górriz, Isabel;Rodríguez Diéguez-, Antonio:
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ESTUDIO DESCRIPTIVO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 225-245.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Azcarate-Goded, Pilar;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Ibarra-Saiz, Maria Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Rodriguez-Santero, Javier;Serradó-Bayés, Ana;Valverde-Macías, Andrés:
INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista de Investigación Educativa. 2001. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 615-631.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad;Álvarez-Rojo, Víctor B.:
LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD. Fundamentos en humanidades. 2001. Vol: 2. Núm: 3. Pág. 7-57.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS INFORMATIZADOS. Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol: 18. Núm: 2. Pág. 481-491.
García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista de Investigación Educativa. 1999. Pág. 381-383.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
EXIGENCIAS DEL TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS. Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 385-392.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES MEJOR VALORADOS POR LOS ALUMNOS. Revista de Educación. 1999. Núm: 319. Pág. 273-290.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA UNIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 1999. Vol: 10. Núm: 17. Pág. 23-42.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa;García-Vidal, Jesus:
CONSTRUCCION Y USO DE TESTS ADAPTATIVOS INFORMATIZADOS PARA LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE UNIVESITARIO. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Núm: Extraordinario. Pág. 319-347.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
CARACTERISTICAS DE LA DOCENCIA MEJOR VALORADA POR LOS ALUMNOS EN LAS DISTINTAS AREAS DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Revista Española de Pedagogía. 1999. Vol: LVII. Núm: 214. Pág. 445-464.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
LA EVALUACIÓN DE TESTS ADAPTATIVOS INFORMATIZADOS. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 1998. Vol: 4. Pág. 2-2.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
COMPARACION DE METODOS ESTADISTICOS PARA LA EVALUACION DEL FUNCIONAMIENTO DIFERENCIAL DE LOS ITEMS. Revista de Investigación Educativa. 1998. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 187-205.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
TESTU-DATUEN AZTERKETARAKO. METODO KUALITATIVO ETA KUANTITATIBOAK. Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria. 1997. Vol: 17. Pág. 77-107.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1996. Núm: 6. Pág. 55-75.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
ANÁLISIS DE RESPUESTAS LIBRES EN LOS CUESTIONARIOS. EL MÉTODO DE LAS ESPECIFICIDADES. Revista de Investigación Educativa. 1996. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 129-147.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Corrales-,Ana;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1995. Núm: 5. Pág. 55-73.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Guijarro-Cordobés,Olga;Lopez-Romero, Mª Angeles:
UTILIDAD DE LA ESTADISTICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Enseñanza & Teaching. 1995. Núm: 13. Pág. 27-41.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
ANÀLISIS DE DADES EN LA INVESTIGACIÓ ETNOGRÀFICA. Temps d'Educació. 1995. Vol: 14. Pág. 61-82.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 179-213.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
LOS PROBLEMAS ÉTICOS Y AXIOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Cuestiones Pedagógicas. 1994. Núm: 10-11. Pág. 287-302.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
APORTACIÓN DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO AL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN. Enseñanza & Teaching. 1994. Núm: 12. Pág. 213-231.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
UNA METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS TEXTUALES: EL PROGRAMA ALCESTE. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 24. Pág. 107-124.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio:
EL ANÁLISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN. Enseñanza & Teaching. 1994. Núm: 12. Pág. 183-199.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;Corrales-Pérez,Ana;García-Jiménez, Eduardo:
NUDIST VERSUS AQUAD: DOS POSIBILIDADES INFORMÁTICAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 529-534.
Corrales-Pérez,Ana;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
NUDIST: UNA HERRAMIENTA INFORMÁTICA PARA EL ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 522-528.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Corrales-Pérez,Ana:
FORMULACIÓN Y COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS CUALITATIVAS CON AYUDA DEL PROGRAMA AQUAD. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 515-521.
Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Corrales-Pérez,Ana:
ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS CUALITATIVOS TEXTUALES: EL ENFOQUE LEXICOMÉTRICO. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 510-514.
Rodriguez-Gomez, Gregorio;Corrales-Pérez,Ana;Gil-Flores, Javier;García-Jiménez, Eduardo:
LAS CONCEPCIONES DE LOS FUTUROS PROFESORES SOBRE LA FUNCIÓN DOCENTE. Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Núm: 6. Pág. 9-26.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Cruz-Martinez, Juan Maria:
LA ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN ANDALUCÍA. Bordón. 1992. Pág. 405-420.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier:
ACTITUDES HACIA LA DEMOCRACIA EN LA UNIVERSIDAD. Cuestiones Pedagógicas. 1990. Núm: 6-7. Pág. 65-83.

Patentes

Orta-Cuevas, María Del Mar;Garcia-Asuero, Agustin;Alvarez De Sotomayor-Paz, Maria;García-Jiménez, Eduardo: Students and Tutors Guides to Practical Training in Hospital Pharmacy and Community Pharmacy: Supervised Training Placements Pharmacy Degree. Número de patente: 04 / 2022 / 1697

Tesis dirigidas o codirigidas

Sara I. Rendón-Romero:
Bilingual Literacy in Early Childhood Education and Primary Education: The Jolly Phonics Method. Tesis Doctoral. 2019
Sánchez-, Laura:
DESARROLLO COMPETENCIAL DE LOS ESTUDIANTES. DISEÑO, VALIDACIÓN Y APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Tesis Doctoral. 2017
(Doctorando no grabado):
LA EVALUACIÓN DE LA EXCELENCIA ORGANIZACIONAL EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Tesis Doctoral. 2016
Rua-Pacheco, Maria Filomena:
LA PRÁCTICA DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA ENSEÑANZA NO SUPERIOR: DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES Y PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN. Tesis Doctoral. 2005
Campaz-, Jairo:
ÉXITO Y FRACASO EN LAS UNIVERSIDADES COLOMBIANAS. Tesis Doctoral. 2005
Valverde-Macías, Andrés:
ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA: EVALUACIÓN DE UN SISTEMA DE ESTUDIANTES MENTORES. Tesis Doctoral. 2004
Calvo-Pérez, Crispín:
LA MEDIDA MULTIDIMENSIONAL DE LAS APTITUDES A PARTIR DE UN TEST ADAPTATIVO COMPUTERIZADO. Tesis Doctoral. 2004
Rodriguez-Santero, Javier:
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA INFORMATIZADO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA MAGALLANES-ATANDO CABOS. Tesis Doctoral. 2003
Figueiredo-Beco De Lobo, Maria Teresa:
O CARTAZ DE PROPAGANDA DO ESTADO NOVO. Tesis Doctoral. 2002
Latorre-Romero, Águeda Mª:
LA BICICLETA EN LAS DISTINTAS INSTITUCIONES, ANTE UNA VISIÓN EDUCATIVA. Tesis Doctoral. 2002
Lopez-Romero, Mª Angeles:
LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Tesis Doctoral. 2002
Barroso-Flores, Purificacion:
INTERESES CURRICULARES DE LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Tesis Doctoral. 2001
García-Vidal, Jesus:
LA EVALUACIÓN PREDICTORA DE LA INICIACION LECTORA. Tesis Doctoral. 2000
Roncel-Vega, Victor:
EL RENDIMIENTO EN UNA LENGUA EXTRANJERA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA: UN MODELO CAUSAL. Tesis Doctoral. 2000
Padilla-Carmona, María Teresa:
EL DESARROLLO PROFESIONAL EN LA EDAD ADULTA: ADAPTACION Y VALIDACION DEL ADULT CAREER CONCERS INVENTORY (ACCI)A EN LA POBLACION ESPAÑOLA. Tesis Doctoral. 1999
López-Martínez, Antonia:
LOS INTERESES CURRICULARES EN LA EDUCACION PRIMARIA. Tesis Doctoral. 1998
Martínez-Delgado, Alberto:
RESOLUCIÓN MENTAL DE EJERCICIOS Y PROBLEMAS. IMPLICACIONES DIDÁCTICAS.. Tesis Doctoral. 1994
Granado-Alonso, Cristina:
LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: LA EVALUACIÓN DEL PLAN EXPERIMENTAL DE FORMACIÓN EN CENTROS (FORMACIÓN CENTRADA EN LA ESCUEL. Tesis Doctoral. 1994
Gil-Flores, Javier:
ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS. APLICACIÓN AL CASO DE LOS DATOS PROCEDENTES DE GRUPOS DE DISCUSIÓN. Tesis Doctoral. 1992
Diaz-Noguera, Maria Dolores:
EL DESARROLLO DEL CONOCIIENTO PRACTICO DEL PORFESOR AMIEDIANTE LA IDENTIFICACION DE DILEMAS EVALUATIVOS. Tesis Doctoral. 1991