ELENA BELLIDO PEREZ

Categoría
Profesor Ayudante Doctor

Contacto

Correo electrónico
Área
Comunicación Audiovisual y Publicidad

Investigación

Grupo de investigación

Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda (IDECO)

Proyectos y contratos de investigación

Prácticas en Comunicación (4.1.1 - Participante)

Capítulos en Libros

Bellido-Pérez, Elena ;Donstrup, Mayte:
Electoral Propaganda Through Televised Fiction: The Online Communication During 2019 Spanish General Elections. Pág. 287-305. IGI-Global. IGI-Global. 2020.
Bellido-Pérez, Elena :
Estetización de la política: de los totalitarismos a las democracias. Pág. 215-230. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2020.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Bellido-Pérez, Elena ;Sanz-Marcos, Paloma:
Eficacia del endorsement marketing: La comunicación de las empresas de retail a través de Instagram. Pág. 109-120. McGraw Hill. McGraw Hill. 2019.
Bellido-Pérez, Elena :
Beatrix Kiddo. Una lucha por la recuperación de la identidad. Pág. 101-110. ReaDuck. ReaDuck. 2019.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Bellido-Pérez, Elena :
The Entrepreneurship in Communication as an Educational- Learning Method: University Teaching and Educommunication. Pág. 363-376. InTech Open. InTech Open. 2018.
Hernández-Santaolalla, Víctor;Bellido-Pérez, Elena :
Nacionalismo y patriotismo en televisión: The Newsroom y The Americans. Pág. 173-197. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018.
Bellido-Pérez, Elena :
Número 8. Pág. 183-189. Tirant Humanidades. Tirant Humanidades. 2018.
Sánchez-Gutiérrez, Bianca;Pineda-Cachero, Antonio;Bellido-Pérez, Elena :
La representación mediática de las mujeres políticas españolas en la era de la ¿nueva política¿. Pág. 117-152. Pearson. Pearson. 2018.
Jiménez-Marín, Gloria;Bellido-Pérez, Elena ;García-medina, Irene:
Retail, diseño y comunicación en el punto de venta. Pág. 135-143. Colección Mundo Digital. Colección Mundo Digital. 2018.
Bellido-Pérez, Elena :
La instrumentalización propagandística del arte: El expresionismo abstracto patrocinado por la CIA. Pág. 332-341. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2018.
Pérez De Algaba Chicano, Cristina;Bellido-Pérez, Elena :
Sons of Tragedy: la tragedia shakespeariana en la ficción televisiva Hijos de la Anarquía. Pág. 61-74. En: (Pendiente de publicación). Laertes. Laertes. 2017.
Bellido-Pérez, Elena ;Jiménez-Marín, Gloria;García-medina, Irene:
Arte y propaganda en el Barroco sevillano: La construcción de la marca de la Iglesia católica. Pág. 46-58. Mundo Digital Collection. Mundo Digital Collection. 2017.
Bellido-Pérez, Elena ;Sánchez-Gutiérrez, Bianca;Pineda-Cachero, Antonio:
Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos. Pág. 315-335. Ediciones Egregius. Ediciones Egregius. 2017.
Bellido-Pérez, Elena :
Ambientación artística en los espacios comerciales. Pág. 113-143. UOC. UOC. 2017.

Asistencia a congresos

Bellido-Pérez, Elena :
The contribution of marketing to cultural institutions: Strategies to attract and retain audiences in Madeira¿s museums. Comunicación en congreso. CREATIVE INDUSTRIES GLOBAL CONFERENCE 2019. Orihuela. 2019
Pereira Calvalho, Andreia N;Pereira Correia, Pedro ;Garcia Medina, Irene;Bellido-Pérez, Elena :
The contribution of marketing to cultural institutions: Strategies to attract and retain audiences in Madeira¿s museums. Comunicación en congreso. CREATIVE INDUSTRIES GLOBAL CONFERENCE 2019. Orihuela. 2019
Bellido-Pérez, Elena :
Estetización de la política: de los totalitarismos a las democracias. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Madrid. 2019
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Bellido-Pérez, Elena ;Sanz-Marcos, Paloma:
Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Santander, España. 2019
Cristina Algaba;Bellido-Pérez, Elena :
The Polarization of a Country through its iMemes: A Case Study of the Catalan Regional Elections 21D 2017. Comunicación en congreso. ¿Polarization, Populism, and the New Politics: Media and Communication in a Changing World¿, the 7th International Conference on Conflict, Terrorism a. Faculty of Communications, Kadir Has University, Istanbul-TURKEY. 2018
Jiménez-Marín, Gloria;Bellido-Pérez, Elena ;García-medina, Irene:
Diseño de experiencias en retail: Análisis de caso de comunicación en el punto de venta aplicado a una marca. Comunicación en congreso. Creative Industries Global Conference. - Alicante, España. 2017
Pineda-Cachero, Antonio;Bellido-Pérez, Elena ;Sánchez-Gutiérrez, Bianca:
La representación de la ecología en la prensa online-only española: análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Zaragoza,- Zaragoza, España. 2017
Bellido-Pérez, Elena :
La instrumentalización propagandística de la pintura: El caso del Expresionismo Abstracto y la CIA. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional. Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América . Sevilla. 2017
Bellido-Pérez, Elena :
Del copy al meme: La redacción publicitaria en la era digital. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Internet y Redes sociales: nuevas libertades, nuevas esclavitudes. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2017
Pineda-Cachero, Antonio;Sánchez-Gutiérrez, Bianca;Bellido-Pérez, Elena :
Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y culturales. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Internet y Redes sociales: nuevas libertades, nuevas esclavitudes. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2017
Bellido-Pérez, Elena :
La Transtextualidad en el Discurso Audiovisual. Literatura y Pintura en la Serie Californication. Comunicación en congreso. VIII Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Málaga. 2016

Artículos publicados

Jiménez-Marín, Gloria;Jiménez-Marín, Gloria:
Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña `Preciobajismo¿ de la empresa Lidl. Fonseca Journal of Communication. 2020. Núm: 21. Pág. 201-218. https://doi.org/10.14201/fjc202021201218.
Bellido-Pérez, Elena :
Reseña de "Análisis del mensaje publicitario". Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2019. Núm: 44. Pág. 248-251. http://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.
Bellido-Pérez, Elena :
El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram. Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2019. Vol: 24. Núm: 46. Pág. 229-251. https://doi.org/10.1387/zer.20551.
Jiménez-Marín, Gloria;Bellido-Pérez, Elena ;López-cortés, Ángela:
Marketing sensorial: El concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta. Vivat Academia. 2019. Núm: 148. Pág. 121-147. https://doi.org/10.15178/va.2019.148.121-147.
Bellido-Pérez, Elena :
Art at the point of sale. Its communicative potential and four different possibilities of application. International Review of Communication and Marketing Mix. 2019. Vol: 2. Núm: 1. Pág. 25-41. 10.12795/IROCAMM.2019.v02.i01.03.
Barragán-Romero, Ana Isabel;Bellido-Pérez, Elena :
Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid). Historia y Comunicación Social. 2019. Vol: 24. Núm: 2. Pág. 433-447. https://doi.org/10.5209/hics.66288.
Bellido-Pérez, Elena :
Reseña de "Propaganda fotográfica. La imagen al servicio del poder" (Ana I. Barragán Romero, 2017). Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2019. Vol: 13. Pág. 339-441. https://doi.org/10.5209/pepu.65036.
Esteban-santos, Laura;García-medina, Irene;Bellido-Pérez, Elena :
Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda. Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital. 2019. Vol: 8. Núm: 1. Pág. 120-155. http://dx.doi.org/10.25267/COMMON.2019.v8.i1.04.
Esteban-santos, Laura;Bellido-Pérez, Elena :
Fashion bloggers: communication tools for the fashion industry. Journal of Fashion Marketing and Management. 2018. Vol: 22. Núm: 3. Pág. 420-437. 10.1108/JFMM-10-2017-0101.
Esteban-santos, Laura;García-medina, Irene;Carey, Lindsey;Bellido-Pérez, Elena :
Fashion bloggers: communication tools for the fashion industry. Journal of Fashion Marketing and Management. 2018. Vol: 22. Núm: 3. Pág. 420-437. 10.1108/JFMM-10-2017-0101.
Bellido-Pérez, Elena :
Reseña de Teoría y estructura de la publicidad. Comunicación. 2017. Núm: 15. Pág. 118-121.
García-medina, Irene;Farias -coelho, Patrícia Margarida ;Bellido-Pérez, Elena :
New trends in Marketing due to the growth of Internet usage. Razón y Palabra. 2017. Vol: 21. Núm: 3. Pág. 276-285.
Jiménez-Marín, Gloria;García-medina, Irene;Bellido-Pérez, Elena :
La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil. Revista Latina de Comunicación Social. 2017. Núm: 72. Pág. 957-974. 10.4185/RLCS-2017-1202.
Bellido-Pérez, Elena :
Reseña de Merchandising & Retail. Comunicación en el punto de venta. Comunicación. 2016. Vol: I. Núm: 14. Pág. 96-99.
Bellido-Pérez, Elena :
Reseña de Los Habsburgo. Arte y propaganda en la colección de grabados de la Biblioteca Casanatense de Roma. Comunicación. 2015. Vol: I. Núm: 13. Pág. 93-36.