ELENA GUICHOT MUÑOZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica de la Lengua y la Literatura

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (DIDACTICA: ANALISIS TECNOLOGIC)

Proyectos y contratos de investigación

Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00 - Investigador/a)
Archives in Transition: Collective Memories and Subaltern Uses (872299 - Investigador/a)
MEJORA DE LA ALFABETIZACIÓN MULTIMODAL en la infancia (3-8 años): desarrollo de un modelo inclusivo en Áreas con Necesidades de Transformación Social ( PID2019-104557GB-I00 - Investigador/a)
Qualification for Minor Migrants education and Learning Open access - Online Teacher Training / QUAMMELOT (2017-1-IT02-KA201-036610 - Investigador/a)
La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl (EDU2017-83967-P - Investigador/a)
Ayuda del Plan Propio 2016 para actividades de Divulgación Científica para la realización de la actividad I Jornadas: la transformación del lenguaje y (Ayudas para Actividades de Divulgación Científica. (III.2) - Participante)
Ayuda para la realización de la actividad LITERATURA, GÉNERO Y EDUCACIÓN TEATRAL Y EMOCIONAL COMO MEDIACIÓN EDUCATIVA (CONVOCATORIA: AE 1/15 - Participante)
Ayuda para la realización de la actividad La palabra en el cuerpo escénico (CONVOCATORIA: AE 1/17 - Participante)
ELEF: Formatos Europeos de Aprendizaje para la Ciudadanía y la Democracia (580426 - Investigador/a)
Ayudas a la formación de consorcio en el marco de Horizon2020 (VI PP PR. PROY. - Participante)
Ayudas de divulgación: Ciclo de cine Mujeres para la historia (VI PP DIV CIENT - Participante)
Ayuda a la consolidación del grupo Escritoras y Escrituras (HUM753) (2017/HUM-753 - Participante)
European Learning Environment Formats for Citizenship and Democracy (ELEF) (580426 - Investigador/a)
Plan de apoyo a la participación de investigadores de la Universidad de Sevilla en el programa europeo de Horizonte 2020. (2016/681 - Investigador/a)
Ayudas para presentar Proyectos de Investigación Internacionales y para la Formación de Consorcios Estratégicos Nacionales en convocatorias públicas (2016/423 - Participante)
INVESTIGAR EN HUMANIDADES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO/FEMINISTA (Investigador/a)
Acción preparatoria para las nuevas prácticas de formación solidaria en Latinoamérica (Participante)
El teatro como instrumento para la educación: didáctica de una herramienta social (Coordinador)
Literatura, género y educación teatral y emocional como mediación educativa (Coordinador)
Ayuda de Extensión Universitaria para la organización de las Jornadas: El teatro del boom y el boom del teatro: análisis iintergenérico e un movimient (Coordinador)
Proyecto Arlekin: Formación en mediación para la inclusión social a través de la movilidad europea. (539947-LLP-1-2013-1-FR-GRUNDTVIG-GMP - Investigador/a)

Libros publicados

Domínguez Vázquez, Cristina;Guichot-Muñoz, Elena:
El arte de emocionar en la infancia: teatro y expresión en la educación. Neret Edicions. 2020. 978-84-120352-8-5
Guichot-Muñoz, Elena:
Vargas Llosa en escena: El teatro en la didáctica de la ficción. Síntesis. 2016. 978-84-9077-168-6
Guichot-Muñoz, Elena:
formación y mediación para la inclusion social: contribuciones en investigación y mediación. Universidad de Sevilla/ Proyecto Arlekin. 2014. 978-84-697-1845-2
Guichot-Muñoz, Elena:
La dramaturgia de Mario Vargas Llosa: Contra la violencia de los ochenta, la imaginación a escena. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2011. 978-84-472-1316-0

Capítulos en Libros

Guichot-Muñoz, Elena;De Sarlo-, Giulia;Galera-Núñez, Mar;DUARTE PIÑA, OLGA:
Proyecto Pre-textos: alfabetización lectora a través de la creatividad y de las artes. Pág. 377-386. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
De La Calle, Ana María;Leal-Bonmati, Maria-Rosario;Guichot-Muñoz, Elena;Balbás Ortega, María Jesús:
La calidad en la Educación y el posthumanismo como respuesta al desarrollo sostenible: una revisión sistemática.. Pág. 0-0. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2022.
De La Calle, Ana María;Leal-Bonmati, Maria-Rosario;Guichot-Muñoz, Elena;Balbás Ortega, María Jesús:
La calidad en la educación y el poshumanismo como respuesta al desarrollo sostenible: una revisión sistemática. Pág. 53-62. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2022.
Guichot-Muñoz, Elena;Moreno-Crespo, Pilar;Moreno-Crespo, Pilar;Moreno-Fernández, Olga:
La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria. Pág. 160-167. DYKINSON S.L.. DYKINSON S.L.. 2022.
Galera-Núñez, Mar;Guichot-Muñoz, Elena;De Sarlo-, Giulia;Vives-Almansa, Rosa:
Ecologías del aprendizaje en los lenguajes artísticos. Pág. 139-159. Octaedro. Octaedro. 2021.
Guichot-Muñoz, Elena;De Sarlo-, Giulia;Galera-Núñez, Mar;Vives-Almansa, Rosa:
Desde dentro: pedagogía de los lenguajes artísticos. Pág. 201-217. Octaedro. Octaedro. 2021.
Galera-Núñez, Mar;Guichot-Muñoz, Elena;De Sarlo-, Giulia:
Percepciones del alumnado sobre el uso tecnológico como ayuda a la lectura musical: un estudio de caso. Pág. 191-209. Octaedro. Octaedro. 2020.
Sánchez-Morillas, Carmen María;Guichot-Muñoz, Elena:
Partes de un proyecto de innovación docente. . Pág. 67-78. GRAÒ. GRAÒ. 2019.
Galera-Núñez, Mar;De Sarlo-, Giulia;Guichot-Muñoz, Elena:
Proyecto ABLA (aprendizaje basado en los lenguajes artísticos): Una experiencia de innovación docente. Pág. 109-126. Octaedro. Octaedro. 2019.
Guichot-Muñoz, Elena:
De Perú a España: El aura del teatro hispanoamericano independiente de creación colectiva. Pág. 205-224. Iberoamericana/Vervuert. Iberoamericana/Vervuert. 2019.
Guichot-Muñoz, Elena;Sánchez-morillas, Carmen:
Competencia comunicativa y subcompetencias en la enseñanza-aprendizaje del grado de educación primaria. Pág. 167-182. Gedisa. Gedisa. 2018.
Guichot-Muñoz, Elena:
Vivian Paley y el Storytelling Curriculum: You Cant Say You Cant Play. Pág. 121-138. Aracne Editrice. Aracne Editrice. 2018.
Guichot-Muñoz, Elena:
La literatura infantil y juvenil y la transversalidad. Pág. 155-167. Octaedro. Octaedro. 2018.
Guichot-Muñoz, Elena:
Juegos espec(tac)ulares en la mentira literaria de Vargas Llosa. Pág. 119-134. Casa de la Literatura Peruana / Estación La Cultura. Casa de la Literatura Peruana / Estación La Cultura. 2018.
Sánchez-Morillas, Carmen María;Guichot-Muñoz, Elena;Navarro-Pablo, Macarena:
La competencia lectora desde una perspectiva pragmático-comunicativa en la enseñanza del español como lengua extranjera. Pág. 213-222. Síntesis. Síntesis. 2018.
Guichot-Muñoz, Elena;Sánchez-Morillas, Carmen María:
Competencia comunicativa y subcompetencias en la enseñanza- aprendizaje del grado de educación primaria. Pág. 167-182. Gedisa. Gedisa. 2018.
Guichot-Muñoz, Elena:
La lectura del otro: estrategias didácticas para una narrativa colectiva . Pág. 179-190. Síntesis. Síntesis. 2017.
Guichot-Muñoz, Elena:
Formación lectora a través de narrativas digitales: experiencias educativas desde la educación infantil hasta la universidad. Pág. 139-156. Síntesis (Psicología/Educación). Síntesis (Psicología/Educación). 2016.
Guichot-Muñoz, Elena:
La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital. Pág. 980-988. Universidad de Alicante. Universidad de Alicante. 2016.
Guichot-Muñoz, Elena:
La mediación intercultural inclusiva: Retos de un proyecto europeo colaborativo. Pág. 75-85. Málaga: Seminario de Interculturalidad, Comunidad y Escuela de la Universidad de Málaga. Málaga: Seminario de Interculturalidad, Comunidad y Escuela de la Universidad de Málaga. 2016.
Guichot-Muñoz, Elena;Guichot-Muñoz, Elena:
Biografías narrativas: la emoción como aliciente en el proceso de alfabetización. . Pág. 255-265. AIECE (ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN INTERNACIONAL). AIECE (ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN INTERNACIONAL). 2015.
Guichot-Muñoz, Elena:
La otra mirada: pedagogía teatral para la visualización de la mujer en América Latina. Pág. 213-222. L¿Harmattan. L¿Harmattan. 2014.
Guichot-Muñoz, Elena:
El teatro vargasllosiano: el melodrama entre la parodia y el homenaje. Pág. 379-396. casa de carton. casa de carton. 2013.
Guichot-Muñoz, Elena:
Desdramatizar la utopía: el teatro del boom hispanoamericano. Pág. 257-266. Aracne Editrice. Aracne Editrice. 2013.
Guichot-Muñoz, Elena:
El escritor ante las bambalinas. Aproximación a La verdad de las mentiras, Odiseo y Penélope, y Las mil noches y una noche.. 2011.
Guichot-Muñoz, Elena:
El teatro peruano, testigo de su tiempo: frente a golpes militares, golpes de voz. Pág. 203-213.

Participación en congresos

Guichot-Muñoz, Elena:
Desvelando al Perú: la revelación de las Grandes Miradas. Gargagno (Italia). 2012

Asistencia a congresos

De La Calle, Ana María;Guichot-Muñoz, Elena:
El género y los Nuevos Estudios de Literacidad . Comunicación en congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2022
De La Calle, Ana María;Leal-Bonmati, Maria-Rosario;Balbás Ortega, María Jesús;Guichot-Muñoz, Elena:
Una respuesta al reto de Calidad de Educación en los procesos de lectura y escritura desde el enfoque posthumanista: una revisión sistemática. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS). , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
Guichot-Muñoz, Elena;De La Calle, Ana María:
New Literacy Studies and gender: a systematic review. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. Geneva (Online). 2021
De La Calle, Ana María;Guichot-Muñoz, Elena:
Revisión sistemática con PRISMA sobre las actuaciones para investigar la desigualdad en la literacidad por razón de género. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes. Online. 2021
Guichot-Muñoz, Elena:
Los mapas literario-emocionales: buscando la identidad lectora de futuros docentes de lengua y literatura».. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES LECTORAS. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2020
Guichot-Muñoz, Elena;De Sarlo, Giulia :
Poesía a flor de piel. Una propuesta didáctica para escuchar, escribir, sentir la palabra poética. Ponencia en Congreso. XII Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil. Toledo, , . FACULTAD DE FARMACIA. UNIVERSIDAD DE MADRID. 2019
Moreno-Fernández, Olga;Ferreras-Listán, Mario;Guichot-Muñoz, Elena;Puig-Gutiérrez, María:
Formación intercultural del profesorado para la atención del alumnado inmigrante en las aulas de Educación Secundaria. Comunicación en congreso. VIII Conferencia Internacional: «Investigación, Prácticas y Contextos en Educación» (IPCE 2019). Leiria, Portugal. 2019
Moreno-Fernández, Olga;Puig-Gutiérrez, María;Guichot-Muñoz, Elena;Martín-Bermúdez, Nieves:
Trabajar en torno a cuestiones ciudadanas relevantes. La experiencia del formato ¿Street Education¿. Comunicación en congreso. XXX Simposio de Didáctica de las Ciencias Sociales. Lisboa, , , - Lisboa, Portugal. 2019
Guichot-Muñoz, Elena:
Diario de... Literatura de tabúes femeninos en las aulas. Ponencia en Congreso. AUSENCIAS. La reconstrucción del canon literario en Europa y las escritoras. Universidad de Sevilla. 2017
Guichot-Muñoz, Elena;De Sarlo-, Giulia:
¿Madre solo hay una?: la madre en la literatura infantil de la última década, una perspectiva educativa. Ponencia en Congreso. XVIII Congreso Internacional de la SEDLL. Visión histórica y prospectiva de la Educación Lingüística y Literaria. Ciudad Real - UCLM, Facultad de Educación. 2017
Guichot-Muñoz, Elena:
El Quijote en el siglo XXi: lecturas dialógicas. Conferencias impartidas en Congreso. Conferencia-concierto. ¿Diálogos cervantinos¿, reflexiones en torno al Quijote con música de la época en vivo.. Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), Sevilla. 2016
Guichot-Muñoz, Elena:
Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne. Comunicación en congreso. Éducation, Éthique, Santé: Éthique de l'Accompagnement et Agir Coopératif. Tours. 2016
Guichot-Muñoz, Elena:
La lectura del otro: estrategias didácticas para una narrativa colectiva. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora. Congreso Virtual. 2015
Gómez-Camacho, Alejandro;Núñez-Román, Francisco;Guichot-Muñoz, Elena:
La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y escribir en el entorno digital. Comunicación en congreso. XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. Alicante. 2015
Guichot-Muñoz, Elena:
La educación de la locura: el lenguaje de la niña-adulta en el teatro contemporáneo. Conferencias impartidas en Congreso. XII Congreso Internacional del Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras: Locas. Escritoras y personajes femeninos cuestionando las normas. Sevilla Facultad de Filología. 2015
Guichot-Muñoz, Elena:
La educación de la locura: el lenguaje de la niña-adulta en el teatro contemporáneo. Conferencias impartidas en Congreso. XII Congreso Internacional del Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras: Locas. Escritoras y personajes femeninos cuestionando las normas. Sevilla Facultad de Filología. 2015
Núñez-Román, Francisco;Guichot-Muñoz, Elena:
Una experiencia docente basada en la alfabetización académica, el aprendizaje cooperativo y la evaluación entre iguales. Comunicación en congreso. CIMIE15 - 4º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. , - Valencia, España. 2015
Guichot-Muñoz, Elena:
El lenguaje poético como arma defensiva: la mujer como mercancía en la poética de Arístides Vargas.. Comunicación en congreso. Colloque international à la FPT: Gouvernance, Citoyenneté & Etat de droit. . 2014
Guichot-Muñoz, Elena:
Desvelando al Perú: la revelación de las Grandes Miradas. Ponencia en Congreso. II Congreso Nacional Aisi Apocalipsis 2012. Gargnano (Italia). 2012
Guichot-Muñoz, Elena:
(Des)Dramatizar la utopía: el teatro en el boom hispanoamericano. Conferencias impartidas en Congreso. "Los cantautores españoles difunden la poesía: la nueva canción en los años sesenta en España". Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Cádiz. 2012
Guichot-Muñoz, Elena:
El teatro vargasllosiano: el melodrama entre la parodia y el homenaje. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional Le mélodrame dans le monde ibérique et latino-américain: le drame de la reconnaisance. Manipulation, éducation, subversion?. LYON, FRANCE. 2011
Guichot-Muñoz, Elena:
El teatro peruano, testigo de su tiempo: frente a golpes militares, golpes de voz. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional Figures du pouvoir dans la littérature latino-américaine. . 2010
Guichot-Muñoz, Elena:
El theatrum mundi vargasllosiano. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional Cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa. LIMA, PERÚ. 2010
Guichot-Muñoz, Elena:
Soluciones intergenéricas para una conciencia en crisis: la comedia de Vargas Llosa. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional La literatura comparada en tiempos de crisis. . 2009
Guichot-Muñoz, Elena:
La 'verdad de las mentiras' en la obra dramática de Vargas Llosa de los ochenta. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional Metaficción (Meta) Escrituras hispánicas. BAMBERG, ALEMANIA. 2009
Guichot-Muñoz, Elena:
Pishtacos, mukis, huaycos y terruños en Lituma en los Andes. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional. Mitos prehispánicos en la literatura hispanoamericana. LIVERPOOL, GRAN BRETAÑA. 2008
Guichot-Muñoz, Elena:
. Conferencias impartidas en Congreso. . .

Artículos publicados

De La Casa-Almeida, Maria;Suárez-Serrano, Carmen;Guichot-Muñoz, Elena:
Meaningful and experiential learning in a fascial approach in practice education in the degree of physiotherapy: A pilot study at a Spanish University. Physiotherapy Theory and Practice. 2023. Vol: 39. Núm: 4. Pág. 851-864. https://doi.org/10.1080/09593985.2022.2028322.
De Sarlo-, Giulia;Guichot-Muñoz, Elena;Hunt-Gómez, Coral I.:
Sketching Motherhood. Maternal Representation in Contemporary Picturebooks: The Case of Spain. Children's Literature in Education. 2023. Vol: 54. Núm: 2. Pág. 199-222. https://doi.org/10.1007/s10583-021-09474-5.
Guichot-Muñoz, Elena;De Sarlo-, Giulia:
Affective literature, effective literacy: a case of ¿affect turn¿ among preservice teachers in Spain . Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. 2023. Núm: 38. Pág. 101-130. https://doi.org/10.17398/1988-8430.38.101.
Guichot-Muñoz, Elena;De Sarlo-, Giulia:
Breaking down Prejudices against Latinos through Literature: An Intervention with Teachers in Training in Spain. Journal of Latinos and Education. 2023. Vol: 22. Núm: 4. Pág. 1327-1340. https://doi.org/10.1080/15348431.2021.1951736.
Moreno-Fernández, Olga;Guichot-Muñoz, Elena;De Sarlo-, Giulia;Leon, Mario:
Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education. Participatory Educational Research. 2021. Vol: 8. Núm: 33. Pág. 160-175. https://doi.org/10.17275/per.21.9.8.1.
Guichot-Muñoz, Elena;Balbás Ortega, María Jesús;García-Jiménez, Eduardo:
Literacy, power, and affective (dis)encounter: An ethnographic study on a low-income community in Spain. PLoS One. 2021. Vol: 16. Núm: 6. Pág. 1-16. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0252782.
Guichot-Muñoz, Elena;De Sarlo-, Giulia;Moreno-Fernández, Olga;García-barragán, Susana:
Artistic languages and children¿s natural development in Waldorf pedagogy: a case study based on happiness. Elementary Education Online. 2021. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 1038-1050. doi: 10.17051/ilkonline.2021.01.92.
Guichot-Muñoz, Elena;De Sarlo-, Giulia;Galera-Núñez, Mar:
Caso de estudio, PoeTICs: literacidad, arte y tecnología en la formación docente en la Universidad de Sevilla-España. Formación Universitaria. 2020. Vol: 13. Núm: 5. Pág. 203-212. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000500203.
De Sarlo-, Giulia;Guichot-Muñoz, Elena:
Mucho más que una fábrica de humores: propuestas literarias y pedagógicas para un taller sobre menopausia. Altre modernità. 2020. Vol: 24. Pág. 108-120. https://doi.org/10.13130/2035-7680/14548.
Guichot-Muñoz, Elena:
Lecturas cinematográficas de Cinco metros de poemas: un acercamiento intermedial a la obra de Carlos Oquendo de Amat. Co-herencia. Revista de Humanidades. 2020. Vol: 17. Núm: 33. Pág. 227-247. https://doi.org/10.17230/co-herencia.17.33.8.
Ledesma, Elena;De Sarlo-, Giulia:
Let Me Tell You: Experiences with Silent Books in a Framework of Early Literacy. Pedagogika. 2020. Vol: 137. Núm: 1. Pág. 176-192. https://doi.org/10.15823/p.2020.137.10.
Guichot-Muñoz, Elena;Díaz-gavira, Inmaculada;De Sarlo-, Giulia:
La menstruación en la ficción infantil y juvenil: lo personal es político. Aula de Encuentro. 2019. Vol: 21. Núm: 2. Pág. 111-131. https://doi.org/10.17561/ae.v21.n2.
Guichot-Muñoz, Elena:
Esa era la idea: que después , como una receta , quedara esta confesión: Entrevista a Ana Correa del Grupo Cultural Yuyachkani. Latin American Theatre Review. 2017. Vol: 50. Núm: 2. Pág. 179-186.
Guichot-Muñoz, Elena:
La memoria afectiva como llave para la didáctica de la lengua y de la literatura. Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura. 2016. Núm: 71.
Guichot-Muñoz, Elena;Infante-naranjo, Rocío:
La pedagogía poética infantil transoceánica: cotejo de Mª Elena Walsh y Gloria Fuertes. Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil. 2016.
Guichot-Muñoz, Elena:
La inclusión socioeducativa en la comunidad universitaria: perspectivas y desafíos en la educación superior en Ecuador y en España. Alteridad: Revista de Educación. 2015. Vol: 10. Núm: 2.
Guichot-Muñoz, Elena:
El lenguaje poético como arma defensiva: la mujer como mercancía en la obra de Arístides Vargas.. Revista Internacional de Culturas y Literaturas. 2015. Núm: 15.
Guichot-Muñoz, Elena:
Didáctica de lo humano en Viaje al porvenir y El niño del carrizo, de César Vallejo. Jangwa Pana. 2015. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 125-135.
Guichot-Muñoz, Elena:
Reseña Bibliográfica de María A. Semilla Durán: Fernando Vallejo: un nudo de sentido contra toda impostura, Sevilla, Arcibel Editores, 2012. 377 pp.. Iberoamericana. 2014. Núm: 54. Pág. 225-227.
Guichot-Muñoz, Elena:
El lenguaje ruidoso: la dramaturgia femenina contemporánea en el Perú. Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura. 2014. Núm: 9. http://dx.doi.org/10.15645/Alabe.2014.9.3 .
Guichot-Muñoz, Elena:
Cotejo de utopías en los albores del siglo XXI: Jose María Arguedas y Mario Vargas Llosa.. Quaderni Ibero-Americani. 2013. Núm: 104-105. Pág. 97-138.
Guichot-Muñoz, Elena:
Contar desde cero: la literatura oral como matriz. INTI (Providence, R.I.). 2013. Núm: 77-78. Pág. 285-288.
Guichot-Muñoz, Elena:
Desvelando al Perú: La revelación de las Grandes Miradas. Altre modernità. 2013. Pág. 159-172.
Guichot-Muñoz, Elena:
La Táctica De Sherezada: El Poder De La Palabra En La escena Vargasllosiana. Les Ateliers du SAL. 2012. Núm: 1-2. Pág. 173-186.
Guichot-Muñoz, Elena:
La Lima que viene y va: últimas obras teatrales de Mario Vargas Llosa. Turia: Revista Cultural. 2011. Núm: 97-98. Pág. 311-331.
Guichot-Muñoz, Elena:
Pishtacos, mukis, huaycos y terruños en Lituma en los Andes. Con-Textos: Revista de Semiótica Literaria. 2011. Vol: 22. Núm: 44. Pág. 103-112.
Guichot-Muñoz, Elena:
El teatro vargasllosiano de los ochenta: la mujer entre la tinta y la sangre. Revista Chilena de Literatura. 2011. Vol: 80. Pág. 29-50.
Guichot-Muñoz, Elena:
Reseña Bibliográfica de ¿José Manuel López de Abiada, Augusta López Bernasocchi y Michèle Oehrli (eds.). Manuel Vázquez Montalbán desde la memoria. E. Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo. 2011. Núm: LXXXVII. Pág. 425-428.
Guichot-Muñoz, Elena:
El teatro peruano, testigo de su tiempo: frente a golpes militares, golpes de voz. ReCHERches. Culture et Histoire dans l¿Espace Roman. 2011. Núm: 06. Pág. 203-213.