Garcia-Cano-Torrico, Maria;Marquez-Lepe, Esther:
Estrategias de docentes en centros educativos que se transforman a favor de la equidad. Revista Fuentes. 2019. Vol: 21. Núm: 2. Pág. 217-227. http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2019.v21.i2.06.
Garcia-Cano-Torrico, Maria;Marquez-Lepe, Esther;Jimenez-Rodrigo, Maria Luisa;Guzmán-Ordaz, Raquel:
Who Are Diverse?¿ Conceptualisations of Cultural Diversity in Schools behind Desks and at Chalkface. . Journal of Intercultural Studies. 2018. Vol: 39. Núm: 1. Pág. 67-84. https://doi.org/10.1080/07256868.2017.1410111.
Garcia-Cano-Torrico, Maria;Antolínez Domínguez, Inmaculada;Marquez-Lepe, Esther:
Del déficit a la norma: representaciones sociales sobre familias y participación escolar . Convergencia: Revista de Ciencias Sociales. 2015. Vol: 69. Pág. 181-211.
Marquez-Lepe, Esther;Garcia-Cano-Torrico, Maria:
Condiciones de posibilidad y desarrollo para una educación intercultural crítica. Tres estudios de caso en el contexto andaluz. Revista Española de Investigaciones Sociológicas. 2014. Vol: 148. Pág. 147-170.
Jimenez-Rodrigo, Maria Luisa;Marquez-Lepe, Esther:
Ir a la universidad después de los 30: dificultades y factores facilitadores. Aula Abierta. 2014. Vol: 42. Núm: 01. Pág. 1-8. https://doi.org/10.1016/S0210-2773(14)70001-0.
Marquez-Lepe, Esther;Jimenez-Rodrigo, Maria Luisa:
El aprendizaje por proyectos en espacios virtuales: estudio de caso de una experiencia docente universitaria. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal. 2014. Vol: 11. Núm: 1. Pág. 76-90. http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v11i1.1762.
Rio-Ruiz, Manuel Angel;Jimenez-Rodrigo, Maria Luisa;Marquez-Lepe, Esther:
Becas 6000. Un programa andaluz contra las desigualdades educativas.. Andalucía Educativa. 2011. Núm: 71. Pág. 226-228.
Gonzalez-Barea, Eva Maria;Garcia-Cano-Torrico, Maria;Marquez-Lepe, Esther;Muriel-Lopez, Carolina;Ruiz-Garzon, Francisca;Pozo-Llorente, Maria Teresa;Dietz----, Gunther:
TRANSMIGRANT FAMILIES: INTERCULTURAL AND BILINGUAL COMPETENCES DEVELPMENT. GLOBALISATION, SOCIETIES AND EDUCATION. 2010. Vol: 8. Núm: 3. Pág. 429-442.
Gonzalez-Barea, Eva Maria;Garcia-Cano-Torrico, Maria;Ruiz-Garzon, Francisca;Marquez-Lepe, Esther;Muriel-Lopez, Carolina;Dietz----, Gunther;Pozo-Llorente, Maria Teresa:
ESTRATEGIAS BILINGÜES E INTERCULTURALES EN FAMILIAS TRANSMIGRANTES. Revista de Educación. 2010. Núm: 352. Pág. 298-308.
Agrela-Romero, Belén;Marquez-Lepe, Esther;Garcia-Cano-Torrico, Maria;Gonzalez-Barea, Eva Maria:
HOW TO RECONSIDER INTERCULTURAL KEY ISSUES IN THE EDUCATIONAL DOMAIN THROUGH PARTICIPATIVE STRATEGIES WITH TEACHERS. The International Journal of Interdisciplinary Social Sciences. 2008. Vol: 2. Núm: 5. Pág. 249-256.
Garcia-Cano-Torrico, Maria;Marquez-Lepe, Esther;Agrela-Romero, Belén:
EL CUÁNDO, POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL.. Papers. Revista de Sociología. 2008. Núm: 87-88. Pág. 143-167.
Garcia-Cano-Torrico, Maria;Marquez-Lepe, Esther:
EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y APRENDIZAJE COOPERATIVO. LA EXPERIENCIA DE ESPAÑA. CPU-e. 2006. Pág. 2-30.
Marquez-Lepe, Esther;Garcia-Cano-Torrico, Maria:
EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y APRENDIZAJE COOPERATIVO. UNA PROPUESTA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL AULA. Innovación Educativa. 2006. Núm: 16. Pág. 121-131.
Garcia-Cano-Torrico, Maria;Marquez-Lepe, Esther:
DISCOURSES AND PRACTICES OF INTERCULTURAL EDUCATION IN SPAIN. The International Journal of Learning. 2006. Vol: 12. Pág. 120-127.
Marquez-Lepe, Esther;Garcia-Cano-Torrico, Maria:
DEBATES SOBRE EDUCACION INTERCULTURAL DESDE SU PRACTICA EN EL AULA. Portularia. 2004. Vol: 4. Pág. 143-151.
Garcia-Cano-Torrico, Maria;Marquez-Lepe, Esther;Antolínez Domínguez, Inmaculada:
Una Comunidad de Aprendizaje desde el enfoque intercultural: diálogos, emergencias y contradicciones en la práctica escolar. Educación XXI.