FRANCISCO JAVIER CARO GONZALEZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Organización de Empresas

Investigación

Grupo de investigación

Communication & Social Sciences (COM&SOC)

Proyectos y contratos de investigación

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA EMPRESA ANDALUZA (IDR - Investigador/a)
FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CENTROAMÉRICA MEDIANTE LA FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS (00 - Responsable)
SISTEMAS CONTABLES DE COSTES COMPLETOS. INTEGRACIÓN DE COSTES MEDIOAMBIENTALES EN LOS INFORMES ANUALES DE LAS EMPRESAS (SEC2003-04438/ECO - Investigador/a)
VALORACIÓN E INFORMACIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN EMPRESARIAL AL DESARROLLO SOSTENIBLE (SEJ2006-03959 - Investigador/a)
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBS NÁUTICOS DE ANDALUCIA (2006/283263 - Investigador/a)
LA SATISFACCION DE LAS MUJERES. ANALISIS DE LA EMPRESA PERIODISTICA BAJO LA PERSPECTIVA DE GENERO (041/07 - Responsable)
DOCUMENTACIÓN DE CASOS DE ÉXITO EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA (240089 - Investigador/a)
MODELOS DE EVALUACIÓN E ÍNDICES DE CALIDAD EN EL SISTEMA (SI-014/00 - Investigador/a)
DIAGNÓSTICO DE LA MARCA "PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA" (0190/0119 - Responsable)
MEDICIÓN DE LA IMAGEN Y REPERCUCIÓN SOCIOECONÓMICA DE EVENTOS DEPORTIVOS (SI-031/08 - Investigador/a)
Promoción de los derechos de las mujeres en la región de Bafatá en Guinea Bissau a través de la transmisión por Radio Mujer de contenidos informativos (AYP/16/2022 - Investigador/a)
La Información Periodística y El Bienestar: Análisis de la Función Social de la Empresa Periodística Andaluza (US-1380696 - Investigador Principal Consolidado)
La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de las empresas informativas bajo la perspectiva de género (INVM PR041-07 - Investigador Principal Consolidado)
La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres . Análisis de la empresa periodística bajo la perspectiva de género (INVM PR041-07 - Investigador Principal Consolidado)
Cambio e Innovación en el sector ecológico (Responsable)
Estudio de comunicación y TICs como neosector estratégico para el dinamismo emprendedor y la creación de empresas en Andalucía (2583/0639 - Investigador/a)
Generación de cambios de segundo irden (morfogenéticos) en las organizaciones a partir de la incorporación de herramientas de innovación. (1182/0472 - Responsable)
Análisis de potencialidades del sector turístico local: el caso de Santiponce (Investigador/a)
25 AÑOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA (1990-2015) PRODUCCIÓN CIENTÍFICA, COMUNIDAD ACADÉMICA Y CONTEXTO INSTITUCIONAL (CSO2013-40684-P - Investigador/a)
TINCU. Desarrollo del Turismo Sostenible en Leymebamba (2013DEC007 - Responsable)
PROYECTO RUTA INKA (COOPERACIÓN INTERNACIONAL - Investigador/a)
European Entreperneurs Campus (2012-1-|T1-LEO05-02794 - Investigador/a)
Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-115 (2010/SEJ-115 - Investigador/a)
Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 (2009/SEJ-115 - )
Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 (2008/SEJ-115 - )
Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 (2007/SEJ-115 - )
Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 (2006/SEJ-115 - )
Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-115 (2005/SEJ-115 - )
Patrocinio de la Cátedra de Emprendedores por parte de Andalucía Emprende, FPA. (0715/0014 - )
Cátedra de Emprendedores - PRODETUR 2009 (0585/0014 - )
PROYECTO DETURLEYME (Investigador/a)

Libros publicados

Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
El problema de la verdad. Retos y riesgos en la comunicación. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2022. 978-84-17600-75-4
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
La empresa de publicidad. UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2019.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Relaciones anunciante - empresa de publicidad . UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2019.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Radiografía del sector publicitario actual. UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2019.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
El plan de negocio en la empresa publicitaria. UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2019.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
El plan financiero de la empresa de publicidad en la práctica. UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2019.
Cruz-Díaz, Maria Del Rocio;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Ramírez-García, Antonia:
Uso del teléfono móvil, juventud y familia. Egregius. 2018. 978-84-17270-73-5
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Fernández-Gómez, Jorge David:
Empresa Publicitaria. Administrar y Emprender en Publicidad. Advook Editorial S.L.. 2016.
Nogales-Bocio, Antonia Isabel;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
EMPRENDER EN FEMENINO EN LA COMUNICACIÓN. CUADERNOS ARTESANOS DE LATINA. 2014. 978-84-15698-61-6
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Bezunartea-Valencia, María Josefa:
La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la impresa periodística bajo la perspectiva de género. Instituto de la Mujer. 2012. 685-12-023-6
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Martín-Rojo, Inmaculada;Castellanos-Verdugo, Mario;Gaspar-González, Ana Isabel;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBES NÁUTICOS DE ANDALUCÍA: DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORAS PARA LA INNOVACIÓN. JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERIA. 2008. 978-84-691-7060-1
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Orti-González, Ana María:
EMPRESA INFORMATIVA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. 978-84-691-1805-4
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. 978-84-691-9658-8
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Diez-De Castro, Emilio Pablo:
INFORMÁTICA APLICADA A LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA. PIRÁMIDE. 2008. 978-84-368-2192-5
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
GESTIÓN DE EMPRESAS INFORMATIVAS. Mc Graw Hill. 2007. 978-84-48-15604-6
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
CAMBIO E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA INFORMATIVA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA-GRUPO DE INVESTIGACIÓN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, LA CALIDAD Y EL CAMBIO. 2002. 849549969X
Casanueva-Rocha, Cristobal;Garcia-Del Junco, Julio;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Organización y gestión de empresas turísticas. Ediciones Pirámide. 2000. 84-386-1418-5
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Ganaza-Vargas, Juan Domingo;Quiros-Tomas, Francisco Javier;Sanchez Virues-,Ricardo;Alonso-,Miguel Angel:
GESTIÓN DE EMPRESAS : ENFOQUES Y TÉCNICAS EN LA PRÁCTICA. . 1999. 84-368-1316-2

Capítulos en Libros

Rivas-de-Roca, Rubén;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Calidad e información local: propuesta de construcción de indicadores internacionales. Pág. 73-88. Comunicación Social: Ediciones y Publicaciones. Comunicación Social: Ediciones y Publicaciones. 2023.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Emprendimiento Social en el Periodismo. Pág. 73-90. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2022.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rivas-de-Roca, Rubén:
El camino de la verdad en el periodismo local. Una aproximación desde la teoría de redes y del actor-red. Pág. 101-122. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2022.
Guarinos, Virginia;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Cobo-Durán, Sergio:
Por una transversalidad de género real en los estudios de grado en Comunicación (y en lo demás). Pág. 5-8. Universidad de sevilla. Universidad de sevilla. 2022.
Rivas-de-Roca, Rubén;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
Indicadores transnacionales de calidad informativa basados en la experiencia de periodistas locales: estudios de caso en medios digitales de Alemania,. Pág. 39-50. El Profesional de la Información (EPI). El Profesional de la Información (EPI). 2020.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
WHAT ARE THE EFFECTS OF ENTREPRENEURSHIP TRAINING ON JOURNALISM STUDENTS?. Pág. 2691-2699. L. Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres IATED Academy. L. Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres IATED Academy. 2017.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
La dirección de operaciones. Pág. 119-133. Síntesis. Síntesis. 2016.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
La estructura y la organización. Pág. 103-117. Síntesis. Síntesis. 2016.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Cómo se constituye una empresa. Pág. 165-180. Síntesis. Síntesis. 2016.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Guarinos, Virginia;Nuñez Dominguez, Trinidad:
El género de los estudios de género en Comunicación. Análisis de la presencia masculina en las redes de investigación de mujeres. Universidad de Málaga. Universidad de Málaga. 2016.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
El plan de negocio en la formación en emprendimiento para periodista. Pág. 71-84. Sociedad Latina de Comunicación Social. Sociedad Latina de Comunicación Social. 2015.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Recursos para mujeres emprendedoras. Pág. 205-219. CUADERNOS ARTESANOS DE LATINA. CUADERNOS ARTESANOS DE LATINA. 2014.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Emprender en femenino en la profesión periodística. Pág. 27-42. CUADERNOS ARTESANOS DE LATINA. CUADERNOS ARTESANOS DE LATINA. 2014.
Fresneda-Fuentes, Maria Silvia;Castellanos-Verdugo, Mario;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Palacios-Florencio, Beatriz:
EXPERIENCIA EN LA UTILIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE CASO EN LOS CURSOS DE POSTGRADO DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES. Pág. 59-74. En: 1. EDICION DIGITAL @TRES, S.L.. EDICION DIGITAL @TRES, S.L.. 2012.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Las empresas editoras de prensa: estrategias y competencia. Pág. 361-386. Centro De Estudios Andaluces. Centro De Estudios Andaluces. 2011.
Fresneda-Fuentes, Maria Silvia;Castellanos-Verdugo, Mario;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
EL MÉTODO DEL CASO: APLICACIÓN Y EVALUACIÓN. Pág. 11-22. En: I. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2011.
Castellanos-Verdugo, Mario;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
AN APPLICATION OF GROUNDED THEORY TO CULTURAL TOURISM RESEARCH: RESIDENT ATTITUDES TO TOURISM ACTIVITY IN SANTIPONCE. Pág. 115-128. Cabi. Cabi. 2010.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Castellanos-Verdugo, Mario:
LA NOTORIEDAD DE LA MARCA DE UNA CIUDAD A TRAVÉS DE UN CLUB DE FÚTBOL.... Pág. 1-10. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. 2010.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
SEGREGACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL DE LAS MUJERES EN LAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS.. Pág. 34-39. AMBITOS PARA LA COMUNICACION. AMBITOS PARA LA COMUNICACION. 2010.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
GROUNDED THEORY. AN APPLICATION TO RESEARCH IN TOURISM: ATTITUDES OF RESIDENTS FACING TOURISTIC ACTIVITY IN SANTIPONCE. Pág. 37-59. Cabi. Cabi. 2009.
Castellanos-Verdugo, Mario;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Fresneda-Fuentes, Maria Silvia:
CASE METHOD IN TEACHING: DRAFTING, IMPLEMENTATION AND EVALUATION. Pág. 1-20. CASILLA Y CASTELLANOS. CASILLA Y CASTELLANOS. 2009.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;CABRERA-,VALLE:
LA MUJER EMPRENDEDORA EN EL SECTOR DE LA PRENSA. Pág. 1145-1156. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2009.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;BERZUNARTEA-VALENCIA,MARÍA JOSEFA;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
ANÁLISIS METATEÓRICO DE LOS ESTUDIOS DE MUJERES EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS. Pág. 223-234. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2009.
Jiménez-Marín, Gloria;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICA PARA LA EMPRESA ESPAÑOLA. Pág. 391-417. En: 1. Eunsa. Eunsa. 2008.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
THE INFLUENCE OF GENDER ON ENTREPRENEURIAL ACTIVITY IN THE SECTOR OF THE PRESS. Pág. 20-35. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. 2008.
Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Castellanos-Verdugo, Mario;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA: EL CASO DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS ANDALUCES. Pág. 1-10. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: EL CASO DE EL PAÍS. Pág. 1-10. AE-IC. AE-IC. 2008.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Correa-Ruiz, Carmen:
TOURISM DEVELOPMENT, FESTIVALS AND SUSTAINSBILITY. Pág. 75-89. EDITORES CASTELLANOS Y OVIEDO. EDITORES CASTELLANOS Y OVIEDO. 2007.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
ABC DE SEVILLA 2029: EL AÑO DEL CENTENARIO. Pág. 321-341. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2007.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Castellanos-Verdugo, Mario;Gaspar-González, Ana Isabel;Martín Rojo-, Inmaculada:
LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBES NÁUTICOS DE ANDALUCÍA ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA.. Pág. 1-4. AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). 2007.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Martín-Rojo, Inmaculada;Gaspar-González, Ana Isabel;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y LOS CLUBS NAÚTICOS DE ANDALUCÍA ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE MEJORA. Pág. 1-4. AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). 2007.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Castellanos-Verdugo, Mario;Martín-Rojo, Inmaculada:
PROPUESTA DE UNA ESCALA DE MEDICIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA. Pág. 230-251. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Castellanos-Verdugo, Mario:
EL ROL DE LOS AYUNTAMIENTOS COMO DINAMIZADORES DEL SECTOR TURÍSTICO: UN ESTUDIO DE CASO. Pág. 1-11. AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO). 2007.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
SOCIO-CULTURAL LIMITATIONS TO ENTREPRENEUR PHENOMENON DEVELOPMENT, THE CASE OF A TOURIST MUNICIPALITY IN SPAIN. Pág. 1-11. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. 2006.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
ESTUDIO LONGITUDINAL DE LAS PROMOCIONES EN PRENSA DIARIA. Pág. 201-215. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
IMPLICACIONES ORGANIZATIVAS DE LA IMPLANTACIÓN DEL EMAS. Pág. 257-278. ECOIURIS. ECOIURIS. 2004.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Diez-De Castro, Emilio Pablo:
EL ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS ASISTIDO POR ORDENADOR. RAZONES Y LIMITACIONES PARA SU USO. Pág. 183-198. AEDEM. AEDEM. 2002.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
3 CASOS PRÁCTICOS. Pág. 1-20. MACGRAW HILL/ INTERAMERICANA DE ESPAÑA. MACGRAW HILL/ INTERAMERICANA DE ESPAÑA. 2001.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
EL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS EN EL CÓMIC. Pág. 119-130. FERNÁNDEZ GÓMEZ Y OTROS. FERNÁNDEZ GÓMEZ Y OTROS. 2001.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Casanueva-Rocha, Cristobal;Rufino-Rus, José Ignacio:
APROXIMACION PARTICIPATIVA A LA GESTION DE EMPRESAS POR MEDIO DE PROYECCIONES Y ANALISIS DE CASOS EN ACTAS DE LAS II JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN . Pág. 69-87. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
EL DESARROLLO DE LA EMPRESA EN FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL. 2000.
Betancourt-Serna, Fernando;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Periañez-Cristobal, Rafael;Villar-Angulo, Luis Miguel;Casanueva-Rocha, Cristobal;Correa-Manfredi, Juliana;Hervas-, Carlos;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores:
METASÍNTESIS DE LAS INNOVACIONES CURRICULARES EN LA DCOCENCIA HISPALENSE (1998-1999). Pág. 397-433. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Casanueva-Rocha, Cristobal;Rufino-Rus, José Ignacio;Periañez-Cristobal, Rafael:
APROXIMACIÓN PARTICIPATIVA A LA GESTIÓN DE EMPRESAS POR MEDIO DE PROYECCIONES Y ANÁLISIS DE CASOS. Pág. 167-180. En: II. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
COMUNICACIÓN. Pág. 159-179. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2000.
Casanueva-Rocha, Cristobal;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Periañez-Cristobal, Rafael;Rufino-Rus, José Ignacio:
EL ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA INNOVACIÓN DOCENTE EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MEDIANTE EL INCIDENTE CRÍTICO. Pág. 377-386. En: IV. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
EL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS COMO VARIABLE ESTRATÉGICA EN LA MEZCLA DE COMUNICACIÓN. Pág. 175-181. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
THE ROLE OF ENVIRONMENTAL ACCOUNTING IN ORGANIZATIONAL CHANGE. AN EXPLORATION OF SPANISH COMPANIES. Pág. 61-99. DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA. UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.. DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA. UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.. 1999.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS CONSUMIDORES. LA PERCEPCIÓN DE LOS VINOS DE CALIDAD EN EL JOVEN UNIVERSITARIO. Pág. 513-524. CULTURAL SANTA ANA. CENTRO UNIVERSITARIO ALMENDRALEJO. CULTURAL SANTA ANA. CENTRO UNIVERSITARIO ALMENDRALEJO. 1998.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LA COMUNICACIÓN COMERCIAL COMO INSTRUMENTO DE LA INDUSTRIA VINÍCOLA EN SU APROXIMACIÓN AL PÚBLICO JOVEN. Pág. 525-532. CULTURAL SANTA ANA. CENTRO UNIVERSITARIO ALMENDRALEJO. CULTURAL SANTA ANA. CENTRO UNIVERSITARIO ALMENDRALEJO. 1998.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garcia-Del Junco, Julio:
LOS ROLES DEL DIRECTIVO Y SISTEMAS DE DIRECCIÓN. Pág. 217-224. MILLADOIRO. MILLADOIRO. 1996.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
UNA PERSPECTIVA SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pág. 345-356. Diputación De Sevilla. Diputación De Sevilla. 1996.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN. SUS ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO EN LA ECONOMÍA GLOBALIZADA. Pág. 83-96. EDINFORD. EDINFORD. 1996.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
LA INFORMACIÓN COMO PRODUCTO. Pág. 11-19. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. 1995.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
EL MARKETING PROMOCIONAL EN ESPAÑA: MEDIOS, INSTRUMENTOS Y OBJETIVOS QUE PERSIGUE. Pág. 2319-2334. GUARNIZO GARCÍA, J.. GUARNIZO GARCÍA, J.. 1995.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Casanueva-Rocha, Cristobal:
LA MODA EN GESTIÓN DE EMPRESAS. Pág. 857-873. RICARDO Mª HERNÁNDEZ MOGOLLÓN. RICARDO Mª HERNÁNDEZ MOGOLLÓN. 1994.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Emprendimiento Social en el Periodismo. Pág. 73-90.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
TELEWORKING AND THE WORK-LIFE BALANCE IN JOURNALISM.

Participación en congresos

Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
XVII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. LOGROÑO - LA RIOJA -(ESPAÑA). 2007

Asistencia a congresos

Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rivas-de-Roca, Rubén;Garrido-Lora, Manuel;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
Indicador del Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia un modelo de calidad en los medios locales. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación y Ciencias Sociales (Intracom). La Laguna (Tenerife). 2023
Rivas-de-Roca, Rubén;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Journalistic roles at the local media. Comunicación en congreso. IAMCR 2023 (OCP23). Lyon. 2023
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel:
La gestión de la publicidad en el periodismo digital local. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Hermes de comunicación, medios audiovisuales y análisis en España y Latam. Lanzarote. 2023
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Pérez-Suarez, Macarena;Rivas-de-Roca, Rubén:
El modelo de negocio de las empresas periodísticas locales desde la perspectiva sostenible. Comunicación en congreso. INTRACOM. II Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación. Universidad de la Laguna, Tenerife. 2022
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rivas-de-Roca, Rubén:
Los medios locales y su relación con el territorio: el caso de la comunidad andaluza. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Online. 2022
Rivas-de-Roca, Rubén;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
News coverage of the EU in local media: A multiple-case study through different journalistic cultures. Comunicación en congreso. ECREA 2022. 9th European Communication Conference. Aarhus, AAHRUS, DINAMARCA. 2022
Rivas-de-Roca, Rubén;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Calidad periodística sobre la UE en medios de proximidad: hacia una europeización de las esferas públicas locales. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional AE-IC "Comunicación y ciudad conectada". Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona. 2022
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rivas-de-Roca, Rubén;Pérez-Suarez, Macarena:
Indicadores de la Función Social de la Empresa Periodística Local. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional AE-IC "Comunicación y ciudad conectada". Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona. 2022
Agustí, Maria De Las Aguas;Orta-Perez, Manuel;Barrio , Sandra;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Una valoración del efecto de la inteligencia emocional sobre el desempeño de los auditores. Ponencia en Congreso. 17º Simposio Regional de Investigación contable. Online. 2021
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Pérez-Suarez, Macarena:
FACTORES DETERMINANTES DE UN MEDIO DIGITAL GESTIONADO POR MUJERES. Ponencia en Congreso. VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. La revolución de los prosumers: youtubers e instagramers. SEVILLA. 2021
Rivas-de-Roca, Rubén;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
Indicadores transnacionales de calidad informativa basados en la experiencia de periodistas locales: estudios de caso en medios digitales de Alemania,. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional AE-IC "Diversidad y Comunicación". Centre Cultural La Nau, Universitat de València. 2020
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
EXPERIENTIAL CHANGE MANAGEMENT LEARNING FOR ENGINEERS. Comunicación en congreso. 11th annual International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla. 2018
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Pérez-Suarez, Macarena;Sánchez-Torné, Isadora:
Características de las Empresas Sociales periodísticas (ESP). Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de investigadores en economía social y cooperativa. Toledo. 2018
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
TMT AND STRATEGIC CHANGE: A LONGITUDINAL STUDY CASE TO EXPLORE RECIPROCAL CAUSALITY. Comunicación en congreso. 9TH WORKSHOP ON TOP MANAGEMENT TEAMS AND BUSINESS STRATEGY RESEARCH. ZURICH. 2018
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Sánchez-Torné, Isadora:
What are the effects of entrepreneurship training on journalism students?. Comunicación en congreso. 10th annual International Conference of Education, Research and Innovation . Sevilla. 2017
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LA HISTORIA DEL ÁREA CIENTÍFICA DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE SUS ACTORES: EL CASO DEL GRUPO COMUNICAR. Comunicación en congreso. V CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (AE-IC). Facultad Ciencias de la Información . Universidad Complutense Madrid. 2017
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
EL CICLO DE VIDA DE LA INDUSTRIA CULTURAL TAURINA EN ÉPOCA DE CRISIS. Comunicación en congreso. XXVII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. ALICANTE. 2017
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
CHANGE MANAGEMENT AND INNOVATION IN ENGINEER EDUCATION. Comunicación en congreso. 8th annual International Conference on Education and New Learning Technologies. . BARCELONA, - BARCELONA, ESPAÑA. 2016
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
SKILLS-BASED TRAINING AND INNOVATION ECOSYSTEMS IN ENGINEER EDUCATION. Comunicación en congreso. EDULEARN16: 8th annual International Conference on Education and New Learning Technologies. Barcelona, España. 2016
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Sánchez-Torné, Isadora:
Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial. Comunicación en congreso. VII Jornadas de Innovacion e investigación docente FCEE Sevilla. . 2016
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Guarinos, Virginia:
El género de los estudios de género en comunicación. Comunicación en congreso. III Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación.. . 2015
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
TRAINING FOR HOLISTIC ENGINEERS: COMPREHENSIVE ONTOLOGICAL LEARNING MODEL. Comunicación en congreso. 8th International Conference of Education, Research and Innovation. Seville, Spain. 2015
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
A COMPREHENSIVE ONTOLOGICAL LEARNING MODEL FOR ENTREPRENEURSHIP TRAINING AMONG ENGINEERING STUDENTS. Comunicación en congreso. 8th International Conference of Education, Research and Innovation. . 2015
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN. Conferencias impartidas en Congreso. PASAPORTE AL EMPLEO 2015. . 2015
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
DE LA IDEA A LA EMPRESA. Conferencias impartidas en Congreso. PERIODISMO EMPRENDEDOR UNA ESPERANZA RENOVADA. CUENCA. 2014
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Bezunartea-valencia, Ofa:
Teleworking work-life balance journalism. Comunicación en congreso. XXIV Jornadas Luso-Espanholas Gestao Científica. Leiria. 2014
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Casanueva-Rocha, Cristobal:
METASINTESIS DE INNOVACIONES CURRICULARES EN LA DOCENCIA HISPALENSE EN ACTAS DE LAS II JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
ANALISIS EXPLORATORIO SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL MÉTODO DEL CASO EN ESTUDIOS DE POSTGRADO. Comunicación en congreso. XXII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. VILA REAL (PORTUGAL). 2012
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Casos de éxito en la creación de EBT's en las universidades andaluzas. Conferencias impartidas en Congreso. JORNADA SOBRE INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE SPIN-OFF UNIVERSITARIAS. . 2011
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
SITUACIÓN DE LA MEDIACIÓN EN ESPAÑA Y PANAMÁ. Conferencias impartidas en Congreso. ASOCIACIÓN DE MEDIADORES DE PANAMÁ. . 2011
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Rodríguez-Rey, Ana:
La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluces. Comunicación en congreso. III Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". . 2011
Fresneda-Fuentes, Maria Silvia;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Castellanos-Verdugo, Mario:
EL MÉTODO DEL CASO EN DOCENCIA: APLICACIÓN Y EVALUACIÓN. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Bezunartea-Valencia, María Josefa;Rodríguez-Rey, Ana;Rodríguez-Rad,Carlos J.:
INFLUENCIA DE LA INCORPORACIÓN DE LA MUJER A LAS REDACCIONES EN LAS AUDIENCIAS DE PRENSA. Comunicación en congreso. II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla. España. 2010
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
PECULIARIDADES DE LA MUJER EMPRENDEDORA: ANALISIS EN EL SECTOR DE LA PRENSA. Conferencias impartidas en Congreso. JORNADAS "MUJERES, DE OBJETO A SUJETO. LIMITES Y OPORTUNIDADES PARA LA IGUALDAD REAL". . 2009
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LAS MUJERES DIRECTIVAS EN LAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA GROUNDED THEORY. Comunicación en congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES: "IDENTIDADES FEMENINAS EN UN MUNDO PLURAL" (6) (6.2009.ALMERÍA). ALMERÍA. 2009
Carreras-Alvarez, María Del Valle;Rodríguez-Rad,Carlos J.;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LA MUJER EMPRENDEDORA EN EL SECTOR DE LA PRENSA: ANÁLISIS DEL EFECTO DEL GÉNERO. Comunicación en congreso. I Congreso Universitario Andaluz ¿Investigación y Género¿. . 2009
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE GESTIÓN DE EMPRESAS. Comunicación en congreso. 1ª JORNADAS ANDALUZAS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA. - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2009
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Jiménez-Varea, Jesús:
EL CÓMIC COMO SOPORTE DEL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS: EL CASO DE LAS EDITORIALES MARVEL Y DC. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL BRAND TRENDS () (.2009.VALENCIA). . 2009
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES INFORMATIVAS DE LAS MUJERES EN LAS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN. Comunicación en congreso. VII BIENAL IBEROAMERICANA DE LA COMUNICACIÓN () (.2009.CHIHUAHUA (MÉXICO)). CHIHUAHUA (MÉXICO). 2009
Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodríguez-Rad,Carlos J.:
THE INFLUENCE OF GENDER ON ENTREPRENEURIAL ACTIVITY IN THE SECTOR OF THE PRESS. Comunicación en congreso. RENT XXII- RESEARCH IN ENTREPRENEURSHIP AND SMALL BUSINESS () (.2008.COVILHA, PORTUGAL). COVILHA, PORTUGAL. 2008
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Jiménez-Marín, Gloria:
IDENTIDAD, REPUTACIÓN Y CORPORATE BRANDING EN LA INDUSTRIA TEXTIL ESPAÑOLA: EL CASO ZARA. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INVESTIGACIÓN () (.2007.SEVILLA). . 2007
Castellanos-Verdugo, Mario;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Martín-Rojo, Inmaculada;Gaspar-González, Ana Isabel:
LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y CLUBS NÁUTICOS DE ANDALUCIA ANTE EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD. DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA. Poster en Congreso. XI CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO () (.2007.MURCIA, ESPAÑA). MURCIA, ESPAÑA. 2007
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
EL ROL DE LOS AYUNTAMIENTOS COMO DINAMIZADORES DEL SECTOR TURÍSTICO: UN ESTUDIO DE CASO. Comunicación en congreso. XI CONGRESO AECIT. MURCIA (ESPAÑA). 2007
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LA FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LOS ESTUDIANTES EN PERIODISMO. Comunicación en congreso. VII FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN. . 2005
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Castellanos-Verdugo, Mario;Vélazquez-González,José Luís:
AGENTES SOCIALES, TURISMO Y ESPACIOS URBANOS: UNA APLICACIÓN DE LA TEORÍA FUNDAMENTADA EN INVESTIGACIONES DE TURISMO. Comunicación en congreso. CONGRESO AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO) (10.2005.MALAGA, ESPAÑA). MALAGA, ESPAÑA. 2005
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Vélazquez-González,José Luís:
AGENTES SOCIALES, TURISMO Y ESPACIOS URBANOS: UNA APLICACIÓN DE LA TEORÍA FUNDAMENTADA EN INVESTIGACIONES DE TURISMO. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO AECIT (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS EN TURISMO) (10.2005.MALAGA, ESPAÑA). MALAGA, ESPAÑA. 2005
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
ABC DE SEVILLA: 2029. Ponencia en Congreso. ABC DE SEVILLA: 75 AÑOS DE TALENTO. () (.2005.SEVILLA). . 2005
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
ESTUDIO LONGITUDINAL DE LAS PROMOCIONES EN PRENSA DIARIA. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO: EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN (1.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Conferencias impartidas en Congreso. 2ª CONFERENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PRIVADAS (ASUPRIM). . 2000
Correa-Ruiz, Carmen;Larrinaga-González, Carlos;Carrasco-Fenech, Francisco;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Páez-Sandubete, José María:
CORPORATE ATTITUDES TO SUSTAINABILITY: EXPLORING THE POSSIBILITY OF ACCOUNTING CHANGE. Comunicación en congreso. ANNUAL CONGRESS OF THE EUROPEAN ACCOUNTING ASSOCIATION (21.1998.ANTWERP, BELGICA). ANTWERP, BELGICA. 1998
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS CONSUMIDORES.. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (19.1997.ALMENDRALEJO). ALMENDRALEJO. 1997
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
LA COMUNICACION COMERCIAL COMO INSTRUMENTO DE LA INDUSTRIA VINICOLA EN SU APROXIMACION AL PUBLICO JOVEN. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (19.1997.ALMENDRALEJO). ALMENDRALEJO. 1997
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
HISTORIA DE LAS JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. Comunicación en congreso. VII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA () (.1995.SEVILLA). . 1995
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
SITUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE VII CONGRESO NACIONAL Y III HISPANO FRANCÉS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (7.1993.CÓRDOB. . 1993
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LA CALIDAD DEL TRABAJO EXPERTO. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (6) (6.1992.FUNCHAL, PORTUGAL). FUNCHAL, PORTUGAL. 1992

Artículos publicados

Rivas-de-Roca, Rubén;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
Covering the EU at local level: A multiple-case study in Germany, the UK and Spain. The international communication gazette. 2023. https://doi.org/10.1177/17480485221134177.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rojas-Torrijos, José Luis;Perez-Curiel, Concepcion:
Innovación en el periodismo desde perfiles no periodísticos. Estudio comparado de cinco media labs iberoamericanos. Doxa Comunicación. 2023. Vol: 37. Pág. 1-22. https://doi.org/10.31921/doxacom.n37a1839.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Where to internationalise and why: Country selection by restaurant franchises. Journal of Retailing and Consumer Services. 2023. Vol: 72. Núm: 103287. Pág. 1-11. https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2023.103287.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Cruz-Díaz, Maria Del Rocio;Roman-Gravan, Pedro:
Recorrido histórico del Grupo Comunicar. Un análisis desde el área de Comunicación. Revista Española de Documentación Científica. 2022. Vol: 45. Núm: 1. Pág. 1-14. https://doi.org/10.3989/redc.2022.1.1844.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Pérez-Suarez, Macarena:
Female entrepreneurs in digital journalism. Journal of Media Business Studies. 2021. 10.1080/16522354.2021.1918434.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Guarinos, Virginia;Cobo-Durán, Sergio:
Gender competences in undergraduate studies in Spanish public universities. Case study of the University of Seville. Journal for Multicultural Education. 2021. Vol: 15. Núm: 4. Pág. 299-316. https://doi.org/10.1108/JME-05-2021-0057.
Rojas-Torrijos, José Luis;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
The emergence of native podcast in journalism: editorial strategies and business opportunities in Latin America. Media and Communication. 2020. Vol: 8. Núm: 2. Pág. 159-170. 10.17645/mac.v8i2.2699.
Rivas-de-Roca, Rubén;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
La construcción del periodismo localizado en medios digitales europeos. Estudio de casos. Revista Latina de Comunicación Social. 2020. Núm: 75. Pág. 1-26. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1414.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Pérez-Suarez, Macarena;Sánchez-Torné, Isadora:
Características de las Empresas Sociales Periodísticas. CIRIEC-España: Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa. 2019. Núm: 96. 10.7203/CIRIEC-E.96.12723.
Guarinos, Virginia;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Cobo-Durán, Sergio:
La igualdad de género en los estudios de grado en Comunicación: la transversalidad imaginaria. Prisma Social. 2018. Núm: 22. Pág. 296-325.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Sánchez-Torné, Isadora:
El modelo TCP aplicado a la formación en emprendimiento de los estudiantes en comunicación. Espacios. 2018. Vol: 39. Núm: 2.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Guarinos, Virginia:
Male Presence in Gender Research Networks in the Communication field in Spain. Masculinidades y Cambio Social. 2017. Vol: 6. Núm: 987. Pág. 62-1002. http://dx.doi.org/10.17583/mcs.2017.2452.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Sánchez-Torné, Isadora:
The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students. Intangible Capital. 2017. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 430-478. http://dx.doi.org/10.3926/ic.927.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
EXPERIENCIA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DEL CAMBIO EN LA EDUCACIÓN DE INGENIERÍA. Revista Cubana de Ciencias Informaticas. 2016. Vol: 10. Pág. 102-116.
Rey-Fuentes, Juan;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Los retos de la comunicación intercultural en la era de la globalización. Prisma Social. 2016. Núm: 17. Pág. 415-437.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Acosta-guzmán, Jose Alberto;Orgaz Agüera, Francisco;Castellanos-Verdugo, Mario:
Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana. Revista de Economía del Caribe. 2015. Núm: 15. Pág. 153-182. http://dx.doi.org/10.14482/ecoca.15.6464.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Bezunartea-valencia, Ofa:
La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita. Palabra Clave. 2014. Vol: 3. Núm: 17. Pág. 828-853. 10.5294/pacla.2014.17.3.11.
Cauzo-Bottala, Lourdes;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Cultura corporativa y política de comunicaciónun estudio a través de la orientación al mercado de las empresas: 2ª parte. Alta Dirección. 2014. Núm: 281/282. Pág. 45-51.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Women and the press: why so few women read newspapers. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2014. Vol: 20. Núm: 2.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
Cultura corporativa y política de comunicación un estudio a través de la orientación al mercado de las empresas : 1ª parte. Alta Dirección. 2013. Núm: 47. Pág. 279-280.
Casanueva-Rocha, Cristobal;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social. Comunicar. 2013. Núm: 41. Pág. 61-70. 10.3916/C41-2013-06.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
La presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2012. Vol: 18. Núm: 2. Pág. 689-701.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
INVESTIGAR LA COMUNICACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Admira. 2009. Pág. 1-20.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Jiménez-Marín, Gloria:
PERCEPCIÓN DE LAS HABILIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS MUJERES DIRECTIVAS EN LAS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN. Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2007. Vol: 12. Núm: 22. Pág. 253-266.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
SEIS PROPUESTAS PARA EL MILENIO. SER EMPRESARIO. 2007. Pág. 11-13.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
TECHO DE CRISTAL EN LAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS: PERCEPCIÓN DE LAS HABILIDADES Y LAS CAPACIDADES DE LA MUJER EN LAS TAREAS DE DIRECCIÓN. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2007. Núm: 016. Pág. 395-407.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Rodríguez-rad, Carlos Javier;Jiménez-Marín, Gloria:
Techo de cristal en las empresas periodísticas: Percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2007. Vol: PRIMAVERA. Núm: 16. Pág. 395-407.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Jiménez-Marín, Gloria:
LA ARQUITECTURA COMERCIAL COMO SOPORTE PARA LA CREACIÓN DE IDENTIDAD EN EL SECTOR DE LA MODA. Trípodos. 2006. Núm: EXTRA. Pág. 235-244.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Jiménez-Marín, Gloria:
PERIODISTAS: EL ACCESO AL MERCADO LABORAL. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2006. Pág. 313-334.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Jiménez-Marín, Gloria:
TENDENCIAS DE CAMBIO EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS. Global Media Journal. 2006. Vol: 3. Núm: 5. Pág. 12-20.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Diez-De Castro, Emilio Pablo:
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA ASISTIDA POR ORDENADOR EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2005. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 45-58.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Betancourt-Serna, Fernando;De Manuel-Jerez, Esteban;Medianero-Hernandez, Jose Mª;Morales-Lozano, Juan Antonio;Navarro-Luna, Javier;Periañez-Cristobal, Rafael;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Casanueva-Rocha, Cristobal;Correa-Manfredi, Juliana;Gómez De Terreros-Sánchez, Ignacio;Jimenez-Melendo, Manuel;Lanzarote-Fernández, María Dolores;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores:
METAETNOGRAFÍA, SENTIDO PEDAGÓGICO DE ACTOS COTIDIANOS. Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Núm: 17. Pág. 77-136.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores;De Manuel-Jerez, Esteban;Medianero-Hernandez, Jose Mª;Morales-Lozano, Juan Antonio;Navarro-Luna, Javier;Periañez-Cristobal, Rafael;Ortega-Rodas, Amalia;Betancourt-Serna, Fernando;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Casanueva-Rocha, Cristobal;Correa-Manfredi, Juliana;Gómez De Terreros-Sánchez, Ignacio;Jimenez-Melendo, Manuel:
METAEVALUACIÓN: UN INQUIETANTE MODELO. Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Vol: 17. Pág. 43-76.
Navarro-Luna, Javier;Villar-Angulo, Luis Miguel;Betancourt-Serna, Fernando;Periañez-Cristobal, Rafael;De Manuel-Jerez, Esteban;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Casanueva-Rocha, Cristobal;Correa-Manfredi, Juliana;Gómez De Terreros-Sánchez, Ignacio;Hervas-Gomez, Carlos;Lanzarote-Fernández, María Dolores;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores;Morales-Lozano, Juan Antonio:
METAETNOGRAFÍA, SENTIDO PEDAGÓGICO DE ACTOS COTIDIANOS. Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Núm: 17. Pág. 77-136.
Navarro-Luna, Javier;Villar-Angulo, Luis Miguel;Barrera-Lopez, Jose Maria;Morales-Lozano, Juan Antonio;Ortega-Rodas, Amalia;Periañez-Cristobal, Rafael;De Manuel-Jerez, Esteban;Betancourt-Serna, Fernando;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Casanueva-Rocha, Cristobal;Correa-Manfredi, Juliana;Gómez De Terreros-Sánchez, Ignacio;Hervas-Gomez, Carlos;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores:
METAEVALUACIÓN: UN INQUIETANTE MODELO. Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Núm: 17. Pág. 43-76.
Larrinaga-González, Carlos;Carrasco-Fenech, Francisco;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Correa-Ruiz, Carmen;Páez-Sandubete, José María:
THE ROLE OF ENVIRONMENTAL ACCOUNTING IN ORGANIZATIONAL CHANGE: AN EXPLORATION OF SPANISH COMPANIES. Accounting, Auditing and Accountability Journal. 2001. Vol: 14. Núm: 2. Pág. 213-239.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;De Manuel-Jerez, Esteban;Casanueva-Rocha, Cristobal;Correa-Manfredi, Juliana;Hervas-Gomez, Carlos;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores;Vazquez-Martinez, Ana Isabel;Padilla-Muñoz, Eva María;Romero-Rodriguez, Mª Carmen;Periañez-Cristobal, Rafael:
INNOVACIONES EN LA DOCENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (CURSO 99/00): UNA PERSPECTIVA INTERFACULTATIVA. Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Pág. 313-342.
Rufino-Rus, José Ignacio;Casanueva-Rocha, Cristobal;Periañez-Cristobal, Rafael;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
EL PAPEL DEL ALUMNO EN EL DESARROLLO DE MATERIALES DIDACTICOS MEDIANTE LA ELABORACION DE CASOS EMPRESARIALES. Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Núm: EXTR. 2000. Pág. 233-244.
Casanueva-Rocha, Cristobal;Rufino-Rus, José Ignacio;Periañez-Cristobal, Rafael;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA UTILIZACIÓN DEL CINE EN LA ENSEÑANZA DE LA GESTIÓN DE EEMPRESAS. Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Núm: EXTR. 2000. Pág. 217-231.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
EL PRODUCT-PLACEMENT: UNA NUEVA VARIABLE EN EL MIX DE COMUNICACION. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol: 2. Pág. 441-450.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
MEJORA DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA A TRAVÉS DE SOPORTES AUDIOVISUALES. Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Pág. 261-274.
Garcia-Del Junco, Julio;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LOS ROLES DEL DIRECTIVO Y LOS SISTEMAS DE DIRECCIÓN.. Alta Dirección. 1998. Núm: 201. Pág. 60-68.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LA PROMOCION EN LAS EMPRESAS DE PRENSA DIARIA. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol: 2. Pág. 451-459.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS. Viticultura Enología Profesional. 1998. Núm: 54. Pág. 5-13.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
LA ENSEÑANZA DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INFORMATIVAS A TRAVÉS DEL CINE. Revista de Enseñanza Universitaria. 1997. Pág. 177-185.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LA ARQUITECTURA DE LA EMPRESA: UN ELEMENTO AL SERVICIO DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1996. Núm: 5. Pág. 75-86.

Tesis dirigidas o codirigidas

Rivas-de-Roca, Rubén:
La calidad de la información sobre la Unión Europea en medios locales digitales. El caso práctico de tres ciudades: Berlín, Londres y Sevilla. Tesis Doctoral. 2022
(Doctorando no grabado):
La calidad de la información sobre la Unión Europea en medios locales digitales. El caso práctico de tres ciudades: Berlín, Londres y Sevilla. Tesis Doctoral. 2022
(Doctorando no grabado):
Millennials: Comportamiento de consumo y estrategias comunicativas en redes sociales del sector de la moda 2016-2019. Tesis Doctoral. 2021
(Doctorando no grabado):
La innovación en los medios digitales locales. Tesis Doctoral. 2017
(Doctorando no grabado):
EL PROCESO DE CAMBIO EN LA EMPRESA TAURINA ESPAÑOLA. Tesis Doctoral. 2015