Herrera-Garcia, Francisco Javier:
Platería, perlas y negocios en la primera mitad del siglo XVI. Alonso de Oviedo y su protagonismo en la Sevilla americana y mercantil.. Historia y Memoria. 2021. Núm: 22. Pág. 359-395. https:/doi. org/10.19053/20275137.n22.2021.10988.
Halcón-Álvarez-Ossorio, María Rosario;Herrera-Garcia, Francisco Javier:
PRIMER PROYECTO DEL TRIUNFO PARA LA BEATIFICACIÓN DE SAN FERNANDO: BERNARDO SIMÓN DE PINEDA Y JUAN DE VALDÉS LEAL (1671).. Archivo Español de Arte. 2020. Vol: 93. Núm: 370. Pág. 97-112. https://doi.org/10.3989/aearte.2020.07.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
Clérigos acaudalados. Un capítulo del patrocinio artístico neogranadino en el siglo XVII.. Atalanta. Revista de las Letras Barrocas. 2019. Vol: 7. Núm: 1. Pág. 99-136. https://doi.org/10.14643/71D.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
En los orígenes de la retablística neogranadina: Trazas y contrato para un retablo de Tunja (1586). Laboratorio de Arte. 2017. Núm: 29. Pág. 207-228. http://dx.doi.org/10.12795/LA.2017.i29.10.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
La Catedral de Canarias y sus agentes en Sevilla: la contratación de la custodia procesional (1611-1615). Anuario de Estudios Atlánticos. 2016. Núm: 62. Pág. 1-20.
Halcón-Álvarez-Ossorio, María Rosario;Herrera-Garcia, Francisco Javier:
Entre Sicilia y España: nuevas aportaciones a la colección artística de Luis Guillermo de Moncada, duque de Montalto (1614-1672). Anuario del Departamento de Historia y Teoria del Arte. 2016. Vol: 28. Pág. 113-139. https://doi.org/10.15366/anuario2016.28.006.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
Un apunte a la problemática constructiva de la Catedral de México: el caso de las cubiertas abovedadas y su replanteo hacia 1628.. Archivo Español de Arte. 2016. Vol: 89. Núm: 355. Pág. 227-240. 10.3989/aearte.2016.15.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
Otro apunte a la etapa sevillana de Alonso de Vandelvira: la portada de la Real Audiencia.. Laboratorio de Arte. 2015. Núm: 27. Pág. 173-184.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
Devoción, poder, comercio. Fundamentos ideológicos y recursos de Don Felipe Massieu y Van Dalle como patrocinador artístico.. Anuario de Estudios Atlánticos. 2014. Núm: 60. Pág. 357-411.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
La etapa sevillana de Alonso de Vandelvira (1588-1609). Nuevas aportaciones.. Laboratorio de Arte. 2014. Núm: 26. Pág. 95-119.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
Escultura sevillana de la segunda mitad del siglo XVIII: prejuicios, ideas teóricas y algunas atribuciones.. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2014. Vol: XCVII. Núm: 294-296. Pág. 269-293.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
Ollero Lobato, Francisco: La plaza de San Francisco, escena de la fiesta barroca.. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2014. Vol: CXVII. Núm: 294-296. Pág. 433-435.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
Roda Peña, José: Pedro Roldán. Escultor (1624-1699).. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2013. Vol: XCVI. Núm: 291-293. Pág. 462-464.
Herrera-Garcia, Francisco Javier;Sánchez-Sánchez, Jose Maria:
LA POLÉMICA SOBRE LA UBICACIÓN DEL ALTAR MAYOR DE LA CATEDRAL DE MÉXICO Y LA ADOPCIÓN DEL TABERNÁCULO-CIPRÉS EXENTO. Fronteras de la Historia. Revista de Historia Colonial Latinoamericana. 2013. Vol: 18. Núm: 2. Pág. 133-165.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
De mármoles mixtos coloreados. El proyecto de retablo mayor para la Capilla Real de Sevilla (1683-1694) y su debate internacional.. Anuario del Departamento de Historia y Teoria del Arte. 2012. Vol: 24. Pág. 49-68.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
Escultura sevillana al otro lado del Atlántico. El caso de la Nueva Granada (Colombia).. Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna. 2012. Núm: 14. Pág. 94-98.
Gila-Medina, Lázaro;Herrera-Garcia, Francisco Javier:
Ignacio García de Escucha, arquitecto, escultor y ensamblador asturiano-bogotano (1580-1629). Aproximación a su vida y obra.. Anales del Museo de América. 2011. Núm: 19. Pág. 68-100.
Herrera-Garcia, Francisco Javier;Pérez--de Tena, Ana:
Un San José atribuido a La Roldana en el Convento de Santa María la Real de Bormujos, Sevilla.. Atrio. 2011. Núm: 17. Pág. 59-68.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
OSUNA Y SU PROTAGONISMO EN LA RETABLÍSTICA BARROCA SEVILLANA.. Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna. 2010. Vol: DICBRE 010. Núm: 12. Pág. 62-66.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
DESCUBRIENDO ANDALUCÍA. EL ARTE MERCEDARIO EN SEVILLA.. Analecta Mercedaria. 2009. Núm: 28. Pág. 446-456.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
RAMOS SUÁREZ, MANUEL ANTONIO. PATRIMONIO CULTURAL Y DESAMORTIZACIÓN. MARCHENA. 1798-1901.. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2009. Vol: 92. Núm: 279-281. Pág. 422-426.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
ESCULTURA SEVILLANA EN LA ISLA DE LA PALMA. A PROPÓSITO DE CAYETANO DE ACOSTA.. Laboratorio de Arte. 2006. Núm: 19. Pág. 263-285.
Herrera-Garcia, Francisco Javier;Alonso De La Sierra-Fernández, Lorenzo:
"DEL ESTUDIO EN LA TEÓRICA Y DEL TRABAJO EN LA PRÁCTICA": OBSERVACIONES SOBRE LA FORMACIÓN, IDEAS Y OBRA DEL ARQUITECTO VICENTE ACERO, "ADDENDA" DOCUM. Anuario del Departamento de Historia y Teoria del Arte. 2005. Núm: 17. Pág. 87-92.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
UNA OBRA INÉDITA DEL PLATERO MANUEL GUERRERO DE ALCÁNTARA: LA CUSTODIA DE LA PARROQUIA DE BORNOS (CÁDIZ). Laboratorio de Arte. 2005. Núm: 18. Pág. 259-264.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
GASPAR BECERRA: SU ENTORNO FAMILIAR Y PROFESIONAL A LA LUZ DE NUEVAS FUENTES DOCUMENTALES.. Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar. 2004. Núm: 93. Pág. 59-95.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
BERNARDO SIMÓN DE PINEDA "ARTÍFICE POR SUS OBRAS DIGNO DE ETERNA ALABANZA". PRESTIGIO, PROYECTOS FRUSTRADOS Y OBRAS DESAPARECIDAS.. Laboratorio de Arte. 2004. Núm: 17. Pág. 189-207.
Herrera-Garcia, Francisco Javier;Alonso De La Sierra-Fernández, Lorenzo:
"DEL ESTUDIO EN LA THEÓRICA Y DEL TRABAJO EN LA PRÁCTICA": OBSERVACIONES SOBRE LA FORMACIÓN, IDEAS Y OBRA DEL ARQUITECTO VICENTE ACERO. Anuario del Departamento de Historia y Teoria del Arte. 2004. Núm: 16. Pág. 113-128.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
EL ARQUITECTO DE RETABLOS CRISTÓBAL DE GUADIX: ADICIONES Y COMENTARIOS A SU PRODUCCIÓN. Laboratorio de Arte. 2003. Núm: 16. Pág. 171-196.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII.. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2001. Núm: 256-257. Pág. 330-333.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
MURILLO Y FRANCIA. NOTAS SOBRE TRES CUADROS PERDIDOS. Laboratorio de Arte. 2001. Núm: 14. Pág. 237-246.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
MIGUEL CANO Y SU PROTAGONISMO EN LA RETABLÍSTICA SEVILLANA DE LA PRIMERA MITAD DEL XVII.. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2001. Núm: 256-257. Pág. 171-196.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
UTOPÍA Y PROYECTO GRÁFICO A FINALES DEL XVI: LAS TRAZAS PARA EL RETABLO MAYOR Y REJA DE UN CONVENTO SEVILLANO. Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada. 2000. Núm: 31. Pág. 51-70.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
PROPAGANDA DEVOCIONAL Y FUENTES PARA LA HISTORIA DEL ARTE. A PROPOSITO DE UNA ESTAMPA DE LUCAS VALDES Y DOS ESCRITOS RETÓRICOS.. Laboratorio de Arte. 2000. Vol: 13. Pág. 111-119.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
UN NUEVO GRABADO Y ULTIMAS OBRAS DOCUMENTADAS EN SEVILLA DE PEDRO DUQUE CORNEJO.. Laboratorio de Arte. 1999. Vol: 12. Pág. 243-254.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
DIEGO LOPEZ BUENO: EL PROYECTO DEL CAMPANARIO DE SANTA ANA DE SEVILLA.. Laboratorio de Arte. 1998. Vol: 11. Pág. 461-473.
Quiles-García, Fernando;Herrera-Garcia, Francisco Javier:
RETABLOS Y ESCULTURAS SEVILLANOS EN ALMONTE. DATOS SOBRE EL ARTE EN UN CENTRO ARTÍSTICO TERCIARIO DURANTE LOS SIGLOS XVII Y XVIII. Atrio. 1995. Núm: 7. Pág. 45-56.
Quiles-García, Fernando;Herrera-Garcia, Francisco Javier:
LA PARROQUIA DE ALMONTE. UNA OBRA CLAVE DE LA ARQUITECTURA DIECIOCHESCA SEVILLANA (NUEVOS DATOS DOCUMENTALES). Aestuaria: Revista de Investigación. 1995. Núm: 3. Pág. 197-218.
Herrera-Garcia, Francisco Javier;Alonso De La Sierra-Fernández, Lorenzo:
APROXIMACIÓN A LA ESCULTURA JEREZANA DEL SIGLO XVIII: FRANCISCO CAMACHO DE MENDOZA.. Atrio. 1993. Vol: 5. Núm: 5. Pág. 25-48.
Alonso De La Sierra-Fernández, Lorenzo;Herrera-Garcia, Francisco Javier:
FRANCISCO LOPEZ Y LA DIFUSION DEL BARROCO ESTIPITE EN EL RETABLO BAJOANDALUZ. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 1992. Vol: 230. Pág. 121-147.
Herrera-Garcia, Francisco Javier;Quiles-García, Fernando:
NUEVOS DATOS SOBRE LA VIDA Y LA OBRA DE LEONARDO DE FIGUEROA.. Archivo Español de Arte. 1992. Vol: LXV. Núm: 259-260. Pág. 335-349.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
SOBRE LA INTROMISIÓN DE OTRAS ARTES EN LA ARQUITECTURA. UN EJEMPLO SEVILLANO.. Atrio. 1992. Vol: 4. Núm: 4. Pág. 119-131.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL ARQUITECTO DE RETABLOS JUAN DE VALENCIA.. Atrio. 1991. Vol: 3. Núm: 3. Pág. 55-62.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
LA TORRE PARROQUIAL DE LEBRIJA. PROCESO CONSTRUCTIVO Y AUTORES.. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 1991. Núm: 225. Pág. 193-222.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
UNA ESCULTURA SEVILLANA DEL ÚLTIMO CUARTO DEL SIGLO XVI EN SANTA CRUZ DE LA PALMA (CANARIAS).. Atrio. 1990. Vol: 2. Núm: 2. Pág. 122-125.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
TRES ESCULTURAS FIRMADAS Y FECHADAS POR BENITO DE HITA Y CASTILLO EN LA ISLA DE SAN MIGUEL DE LA PALMA.. Atrio. 1990. Vol: 2. Núm: 2. Pág. 126-132.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
NOTAS SOBRE EL ARQUITECTO DE RETABLOS BERNARDO SIMÓN DE PINEDA.. Atrio. 1989. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 67-80.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
EL RETABLO MAYOR DEL CONVENTO FRANCISCANO DE NTRA. SRA. DEL LORETO EN ESPARTINAS (SEVILLA).. Archivo Ibero-Americano. 1989. Vol: 13. Pág. 413-423.
Herrera-Garcia, Francisco Javier:
LORENZO FERNÁNDEZ DE IGLESIAS, UN MAESTRO CANTERO MONTAÑÉS EN ANDALUCÍA OCCIDENTAL.. Atrio. 1988. Vol: 0. Núm: 0. Pág. 1-28.