Morón-Monge, Hortensia;Daza-Navarro, Paula;Palacios-díaz, Rafael;Morón-Monge, María Del Carmen;Pastor-Carrillo, Nuria María;Orta-Vázquez, Manuel Luis;Martín-Rubio, María Esther:
Desarrollando las competencias científicas del futuro docente de Educación Primaria mediante actividades experimentales. Comunicación en congreso. II CONGRESO INNOVACIÓN EDUCATIVA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2023
Manzano-zambruno, Javier;Morón-Monge, Hortensia;Daza-Navarro, Paula:
¿En qué medida se estudia la teoría de la evolución en el grado de Biología? Un estudio exploratorio. Comunicación en congreso. 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Melilla. 2022
Morón-Monge, Hortensia;García-Carmona, Antonio:
Transformando una actividad clásica en indagatoria: el germinado de semillas en la formación inicial de maestros. Comunicación en congreso. 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Melilla. 2022
Morón-Monge, Hortensia;Morón-Monge, María Del Carmen;Martín-Rubio, María Esther:
¿Qué intereses tiene el futuro maestro de educación primaria sobre las salidas fuera del aula?: una exploración de sus necesidades educativas. Comunicación en congreso. 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Virtual. 2021
Morón-Monge, Hortensia;Muñoz-Franco, Granada;Daza-Navarro, Paula;Martín-Rubio, María Esther:
Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativas del Proyecto CHON en la Formación de Maestros de Primaria. Comunicación en congreso. 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Virtual. 2021
Daza-Navarro, Paula;Martín-Rubio, María Esther;Morón-Monge, Hortensia;Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
III Jornadas de Alfabetización Científica: Mujeres a Conciencia. Comunicación en congreso. I Congreso andaluz de Coeducación: educación y feminismo. Universidad Sevilla. 2020
Morón-Monge, Hortensia;Morón-Monge, María Del Carmen:
EL BILINGÜISMO EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE PRIMARIA: UNA EXPERIENCIA PILOTO DESDE LA METODOLOGÍA CLIL. Comunicación en congreso. El Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Doce. Madrid. 2019
Morón-Monge, Hortensia;Muñoz-Franco, Granada;Illescas-Navarro, Mireia:
ELABORACIÓN DE UN MODELO METODOLÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA: UNA PROPUESTA EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO. Poster en Congreso. XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y III SEMINARIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. Oporto (Portugal). 2019
Illescas-Navarro, Mireia;Morón-Monge, Hortensia;Criado-García-Legaz, Ana María:
LA LACTANCIA MATERNA Y LA ALIMENTACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA: OPORTUNIDADES DIDÁCTICAS COMO PROBLEMA SOCIO-CIENTÍFICO EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Poster en Congreso. XVIII Encontro Nacional de Educação em Ciências International Seminar of Science Education. - Oporto, Portugal. 2019
Morón-Monge, Hortensia;Morón-Monge, María Del Carmen:
LA OBSERVACIÓN GUIADA EN EL ENTORNO SOCIONATURAL: DIFICULTADES Y OBSTACULOS ENCONTRADOS EN LOS MAESTROS DE PRIMARIA. Comunicación en congreso. Educação em Ciências: cruzar caminhos, unir saberes. PORTO. 2019
Muñoz-Franco, Granada;Illescas-Navarro, Mireia;Morón-Monge, Hortensia:
Despertando conciencia ambiental en los futuros docentes de Primaria: hacia el activismo ambiental. Poster en Congreso. XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y III SEMINARIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. Oporto (Portugal). 2019
Morón-Monge, Hortensia;Morón-Monge, María Del Carmen:
¿CÓMO TRABAJAR LAS ACTIVIDADES EXPERIMENTALES EN EL LABORATORIO DESDE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS?: UNA EXPERIENCIA A PARTIR DEL DESARROLLO EMBRIONAR. Comunicación en congreso. Educação em Ciências: cruzar caminhos, unir saberes. PORTO. 2019
Muñoz-Franco, Granada;Morón-Monge, Hortensia;Illescas-Navarro, Mireia:
VIRGINIA APGAR: FROM UNIVERSITY TO PRIMARY SCHOOL. Poster en Congreso. 13th CONFERENCE EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION. BOLONIA (ITALIA). 2019
Illescas-Navarro, Mireia;Morón-Monge, Hortensia;Muñoz-Franco, Granada:
¿Y HASTA CUÁNDO VAS A DAR EL PECHO? UN RETO PARA LA DIVULGACIÓN Y EDUCACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LACTANCIA MATERNA. Comunicación en congreso. Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología. Terrassa. 2019
Morón-Monge, Hortensia;Morón-Monge, María Del Carmen;Muñoz-Franco, Granada;Illescas-Navarro, Mireia:
Contextos educativos no convencionales en educación infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla.. Comunicación en congreso. XXVIII Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. UNIVERSIDAD DE A CORUÑA. 2018
Martín-Gámez, Carolina;Morón-Monge, Hortensia;Solis-Espallargas, Maria Del Carmen;Martín-Rubio, María Esther:
¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de Educación Primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia?. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Sevilla. 2017
Morón-Monge, María Del Carmen;Morón-Monge, Hortensia:
"METHODICAL PROCESS TO ANALYSE HERITAGE AND ITS TEACHING IN SCIENCE TEXTBOOKS". Poster en Congreso. EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION. Dublin City University, Ireland. 2017
Morón-Monge, Hortensia:
: Methodological Process to Analyse Heritage and Its Teaching In Science Textbooks. . Comunicación en congreso. 12th Conference of the European Science Education Research Association. Dublin. 2017
Morón-Monge, Hortensia:
¿Qué hace una profesora como tú en un sitio como este?: una serie de pautas para trabajar en centros educativos complejos. Comunicación en congreso. : XXVII Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. . 2016
Belmonte, Rosa;Morón-Monge, Hortensia:
¿Cómo llevar a cabo una metodología alternativa en un contexto educativo complejo?: una experiencia didáctica desde las 3000 viviendas. Comunicación en congreso. XXVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Badajoz. 2016
Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta;Morón-Monge, Hortensia:
Diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje del recurso de la investigación escolar aplicable a Educación Secundaria. Comunicación en congreso. XXVI Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. DEPARTAMENTO CIENCIAS EXPERIMENTALES. Universidad de Huelva. 2014
Morón-Monge, Hortensia;Muñoz-Franco, Granada:
La clase, el alumno y el docente..."El diario como punto de encuentro". Comunicación en congreso. 26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Huelva. 2014
Morón-Monge, Hortensia;Wamba-Aguado, Ana María:
HUMANIZANDO LAS CIENCIAS: UN APRENDIZAJE PARA LA VIDA A TRAVÉS DE UNA PERSPECTIVA PATRIMONIAL INTEGRAL. Comunicación en congreso. XXV ENCUENTRO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES (SANTIAGO DE COMPOSTELA). . SANTIAGO DE COMPOSTELA, España, España. 2012
Morón-Monge, Hortensia;Morón-Monge, María Del Carmen;Wamba-Aguado, Ana María;Estepa-Giménez, Jesús:
Environmental and Heritage Education as a tool for the sustainable development: an analysis on experimental science and social science textbooks in se. Comunicación en congreso. 3 INTERNATIONAL CONFERENCE ON HERITAGE AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT. OPORTO. 2012
Morón-Monge, Hortensia;Morón-Monge, María Del Carmen:
El Patrimonio Natural y Científico-tecnológico para el desarrollo de la competencia científica: Análisis en los libros de texto de Ciencias de la Natu. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL "EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL COMO MOTOR DE DESARROLLO: INVESTIGACION E INNOVACION". JAÉN. 2011
Morón-Monge, María Del Carmen;Morón-Monge, Hortensia:
Paisaje y patrimonio como medio para enseñanza y aprendizaje de la geografía.. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL "EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL COMO MOTOR DE DESARROLLO: INVESTIGACION E INNOVACION". JAÉN. 2011
Vázquez-Bernal, Bartolomé;Morón-Monge, Hortensia;Wamba-Aguado, Ana María:
APROXIMACIÓN A LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA A TRAVÉS DE LA WEB 2.0 Y/O ENTORNOS VIRTUALES. Comunicación en congreso. XXIV ENCUENTRO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENICAS EXPERIMENTALES () (.2010.BAEZA, ESPAÑA). BAEZA, ESPAÑA. 2010
Morón-Monge, Hortensia;Heras-Perez, Mª. Angeles De Las;Lorca-Marín, Antonio Alejandro;Wamba-Aguado, Ana María:
EL PATRIMONIO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Comunicación en congreso. XXIV ENCUENTRO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENICAS EXPERIMENTALES () (.2010.BAEZA, ESPAÑA). BAEZA, ESPAÑA. 2010
Morón-Monge, Hortensia:
IMPARTICION CAP. Conferencias impartidas en Congreso. UNIVERSIDAD DE HUELVA. . 2009
Morón-Monge, Hortensia;Wamba-Aguado, Ana María;Aguaded-Landero, Jose Santiago:
IMPORTANCIA DE LA PERCEPCIÓN DE LOS RIESGOS AMBIENTALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO.. Comunicación en congreso. ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES (23) (23.2008.ALMERÍA, ESPAÑA). ALMERÍA, ESPAÑA. 2008
Morón-Monge, Hortensia:
PONENTE. CURSO CIENCIA Y PATRIMONIO EN AULA DE MAYORES. . Conferencias impartidas en Congreso. CURSO CIENCIA Y PATRIMONIO. . 2007
Morón-Monge, Hortensia:
El paisaje en los libros de texto de Ciencias Sociales. Una perspectiva patrimonial Integral. Comunicación en congreso. . .