Gordillo, Inmaculada:
Memoria y muerte en el cine español de los inicios del siglo XXI. Pág. 55-72. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. 2022.
Gordillo, Inmaculada:
El cine producido en Andalucía. Renovación, premios y consolidación de empresas de producción audiovisual. Pág. 389-406. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2021.
Gordillo, Inmaculada;Toledo, Sergio:
Mi abuela es influencer. Pág. 85-100. Readuck Ediciones. Readuck Ediciones. 2021.
Gordillo, Inmaculada:
Johnny Guitar. Emma Small. El lesbianismo encubierto de odio. Pág. 125-138. ReaDuck. ReaDuck. 2020.
Cobo-Durán, Sergio;Gordillo, Inmaculada:
Las películas de las mutaciones con el cine digital. Pág. 109-461. Laertes. Laertes. 2020.
Gordillo, Inmaculada:
The Mirror Effect and the Transparent City in AudioVisual Non-Dramatic Fiction: Comedic Autofiction on Television . Pág. 30-44. IGI-Global. IGI-Global. 2020.
Cobo-Durán, Sergio;Gordillo, Inmaculada:
Otro mundo tras el 11S (2002-2004). Pág. 111-190. Laertes. Laertes. 2020.
Cobo-Durán, Sergio;Raya Bravo, Irene;Gordillo, Inmaculada:
De la crisis económica a la generación de "indignados" (2009-2012). Pág. 367-462. Laertes. Laertes. 2020.
Raya Bravo, Irene;Cobo-Durán, Sergio;Gordillo, Inmaculada:
Nuevo ciclo político y leyes igualitarias (2005-2008). Pág. 267-366. Laertes. Laertes. 2020.
Gordillo, Inmaculada:
Búsquedas expresivas, compromiso y conocimiento: el cine de Jaime Rosales. Pág. 107-133. Ria Editorial. Ria Editorial. 2019.
Gordillo, Inmaculada:
Gran hermano. Pág. 454-460. Tirant Humanidades. Tirant Humanidades. 2018.
Gordillo, Inmaculada:
La carta de ajuste. Pág. 366-373. TIRANT HUMANIDADES. TIRANT HUMANIDADES. 2017.
Guarinos, Virginia;Gordillo, Inmaculada:
Las mujeres de la anarquía nunca llevan moto. Pág. 185-198. Laertes. Laertes. 2017.
Gordillo, Inmaculada;Liberia-Vayá, Irene:
La representación de las mujeres inmigrantes en el cine documental español. Estudio de casos. Pág. 111-126. UNR Editora. UNR Editora. 2016.
Gordillo, Inmaculada:
La comedia televisiva: clichés, gags y estereotipos como base para el `buen¿ humor. Pág. 79-103. Icono 14 Editorial. Icono 14 Editorial. 2015.
Gordillo, Inmaculada:
Jaime Rosales: trascendiendo la cotidianidad. Pág. 73-86. Delta. Delta. 2015.
Gordillo, Inmaculada:
La programación televisiva: contenidos y estrategias. Pág. 56-73. Comunicación Social. Comunicación Social. 2014.
Guarinos, Virginia;Gordillo, Inmaculada:
Lost: el héroe perdido. Pág. 183-190. Dolmen Editorial. Dolmen Editorial. 2014.
Ramos-Serrano, Marina;Gordillo, Inmaculada:
Publicidad y transición. La creatividad como valor estratégico. Pág. 439-455. Asociación Cultural y Científica Iberoamericana. Asociación Cultural y Científica Iberoamericana. 2014.
Gordillo, Inmaculada;Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
Nip/Tuck: las dos caras de una misma moneda. Pág. 104-113. Dolmen Editorial. Dolmen Editorial. 2014.
Guarinos, Virginia;Hermida, Alberto;Gordillo, Inmaculada:
El perfil de la mujer del nuevo hombre en la ficción de televisión. Pág. 117-133. Fragua. Fragua. 2013.
Gordillo, Inmaculada;Guarinos, Virginia:
Cooking quality: composiciones estructurales de Breaking Bad. Pág. 185-198. Errata Naturae. Errata Naturae. 2013.
Guarinos, Virginia;Gordillo, Inmaculada;Lopez-Rodriguez, Francisco Javier:
El nuevo hombre y sus carencias afectivas en la ficción española seriada de televisión. Pág. 104-116. Fragua. Fragua. 2013.
Jiménez-Varea, Jesús;Guarinos, Virginia;Gordillo, Inmaculada;Cobo-Durán, Sergio;Lopez-Rodriguez, Francisco Javier:
Estereotipos masculinos en las series de ficción españolas: torpes e inútiles. Pág. 43-55. Fragua. Fragua. 2013.
Guarinos, Virginia;Gordillo, Inmaculada:
Acciones didácticas para la enseñanza de escritura del guión en el entorno crossmedia. Pág. 315-342. Fragua. Fragua. 2013.
Gordillo, Inmaculada:
Hombres en serie. Construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión. Pág. 1-234. En: 1. Fragua. Fragua. 2013.
Gordillo, Inmaculada;Guarinos, Virginia:
Las composiciones estructurales de Breaking Bad. Pág. 185-194. Errata Naturae. Errata Naturae. 2013.
Guarinos, Virginia;Gordillo, Inmaculada;Ramírez-Alvarado, María Del Mar;Hermida, Alberto:
Adolescentes, jóvenes e internet en la ficción seriada española de televisión. Pág. 135-153. Fragua. Fragua. 2013.
Gordillo, Inmaculada:
El valor de la diversidad: cine, género y deporte. Pág. 85-100. Fragua. Fragua. 2013.
Guarinos, Virginia;Gordillo, Inmaculada:
Kate, we have to go back. Idas y vueltas de las nuevas estructuras narrativas en el género seriado ficcional de televisión. Pág. 367-383. 2011.
Gordillo, Inmaculada:
De la paleopublicidad a la hiperpublicidad. Pág. 273-298. 2011.
Gordillo, Inmaculada:
HISTORIAS MÍNIMAS E HISTORIAS ROTAS CINE DE FICCIÓN POSTMODERNO. Pág. 201-224. Arcibel. Arcibel. 2011.
Gordillo, Inmaculada:
LA MUJER ¿ENVEJECIENTE¿: SILENCIOS, ESTEREOTIPOS Y MIRADAS EN EL CINE DE LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI. Pág. 97-116. Laertes. Laertes. 2010.
Gordillo, Inmaculada;Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
LA EDAD SÍ IMPORTA. CUERPOS DE MUJER EN LA TELEVISIÓN DE ESPAÑA Y VENEZUELA. Pág. 73-90. BABEL EDITORIAL. BABEL EDITORIAL. 2010.
Gordillo, Inmaculada;Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
EL CUERPO CONSTRUIDO Y EL CUERPO VIGILADO EN EL DOCUDRAMA TELEVISIVO. Pág. 35-54. BABEL EDITORIAL. BABEL EDITORIAL. 2010.
Gordillo, Inmaculada:
Nuevos horizontes en la enseñanza de la Narrativa Audiovisual: de la docencia presencial a la virtual. Pág. 259-263. 2010.
Gordillo, Inmaculada;Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
VISIBILIDAD E INVISIBILIDAD DEL CUERPO EN DOCUMENTALES Y REPORTAJES. Pág. 21-34. BABEL EDITORIAL. BABEL EDITORIAL. 2010.
Checa-Godoy, Antonio;Gordillo, Inmaculada;Guarinos, Virginia;Jiménez-Varea, Jesús;Lopez-Rodriguez, Francisco Javier;Pérez-Gómez, Miguel Ángel;Ramírez-Alvarado, María Del Mar;De Los Santos-Romero, Fátima:
EL ENTRETENIMIENTO SE CONTAMINA CON INFORMACIÓN. MODELOS DE INFOENTERTAINMENT. Pág. 89-109. Fragua. Fragua. 2010.
Gordillo, Inmaculada;Guarinos, Virginia:
CUERPOS CELESTES, CUERPOS EXTRAÑOS, CUERPOS A TIERRA, MIEDO EN EL CUERPO... VARIACIONES SOBRE LO CORPÓREO EN TELEVISIÓN. Pág. 11-17. BABEL EDITORIAL. BABEL EDITORIAL. 2010.
Gordillo, Inmaculada:
CUANDO CARMEN SE LLAMA CONCHITA, PHYLLIPS, LOLA O CORA. LAS HIJAS CINEMATOGRÁFICAS DE CARMEN. Pág. 223-234. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Gordillo, Inmaculada:
CARMEN: PARADIGMAS MÍTICOS, HISTÓRICOS Y NARRATIVOS DEL MITO. Pág. 61-80. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Gordillo, Inmaculada;Guarinos, Virginia;Ramírez-Alvarado, María Del Mar;Lopez-Rodriguez, Francisco Javier:
PROCESOS DE GLOCALIZACIÓN EN EL INTERCAMBIO DE PROGRAMAS TELEVISIVOS. Pág. 135-145. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2010.
Guarinos, Virginia;Hermida, Alberto;Gordillo, Inmaculada:
Los postgrados oficiales de Comunicación Audiovisual en Andalucía. La especialización como nueva necesidad formativa y autonómica en el marco EEES. Pág. 82-87. Fragua. Fragua. 2010.
Gordillo, Inmaculada:
EN LA MITAD DE UN CRUDO INVIERNO. Pág. 141-158. BABEL EDICIONES. BABEL EDICIONES. 2009.
Gordillo, Inmaculada;Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
FÓRMULAS Y FORMATOS DE LA TELERREALIDAD. TAXONOMÍA DEL HIPERGÉNERO DOCUDRAMÁTICO. Pág. 24-35. COMUNICACIÓN SOCIAL. COMUNICACIÓN SOCIAL. 2009.
Gordillo, Inmaculada;Guarinos, Virginia:
HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN Y RENOVACIÓN METODOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA VIRTUAL DE LA NARRATIVA AUDIOVISUAL: IMÁGENES PARA LA IMAGEN. Pág. 264-270. NETBIBLO, SL. NETBIBLO, SL. 2009.
Gordillo, Inmaculada;Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
TENDENCIAS ACTUALES DE LOS REALITIES. EL CULTO AL CUERPO. Pág. 65-82. COMUNICACIÓN SOCIAL. COMUNICACIÓN SOCIAL. 2008.
Gordillo-Alvarez, Inmaculada:
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL ENTRE CUBA Y ESPAÑA EN LAS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS. Pág. 65-84. En: 1. Netbiblo. Netbiblo. 2008.
Gordillo, Inmaculada:
TRANSGRESIÓN DE LOS ROLES TRADICIONALES EN SEXO EN NUEVA YORK. Pág. 179-195. Laertes. Laertes. 2007.
Gordillo, Inmaculada:
COPRODUCCIONES HISPANOCUABNAS. FICHAS TÉCNICAS Y ARTÍSTICAS. Pág. 307-350. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2007.
Gordillo, Inmaculada:
LA COMEDIA MUSICAL.. Pág. 157-170. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2007.
Gordillo, Inmaculada;Ramírez-Alvarado, María Del Mar:
LA TELEVISIÓN COMO PLATAFORMA DE NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DEL CONSUMO EN LAS NIÑAS. Pág. 1-15. INSTITUTO OFICIAL DE RTVE Y GRUPO COMUNICAR. INSTITUTO OFICIAL DE RTVE Y GRUPO COMUNICAR. 2007.
Gordillo, Inmaculada:
BOLEROS DE NOSTALGIA. AUNQUE ESTÉS LEJOS. Pág. 105-120. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2007.
Gordillo, Inmaculada:
ESCULTORES DE CUERPOS. Pág. 861-872. En: 2. FACULTAT DE COMUNICACIÓ BLANQUERNA. FACULTAT DE COMUNICACIÓ BLANQUERNA. 2007.
Gordillo, Inmaculada:
UN BLUES PARA LA BÚSQUEDA DE UN SUEÑO. HABANA BLUES. Pág. 27-48. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2007.
Gordillo, Inmaculada:
LAS COPRODUCCIONES HISPANOCUBANAS. Pág. 11-24. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2007.
Gordillo, Inmaculada:
LA NARRACIÓN TELEVISIVA. Pág. 239-256. Laberinto. Laberinto. 2006.
Gordillo, Inmaculada:
EL JARDÍN DE LOS POETAS. Pág. 93-112. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2006.
Gordillo, Inmaculada:
LA LOCA DE CHAILLOT. Pág. 125-132. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2005.
Gordillo, Inmaculada:
KATE Y SPENCER: UNA PAREJA DIFERENTE. Pág. 51-58. PEDRO ROMERO S.A.. PEDRO ROMERO S.A.. 2005.
Gordillo, Inmaculada:
MUJERES DE SANGRE AZUL. Pág. 121-128. INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER. JUNTA DE ANDALUCÍA.. INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER. JUNTA DE ANDALUCÍA.. 2003.
Gordillo, Inmaculada:
FRANCISCO RABAL EN TELEVISION. Pág. 51-59. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2002.
Gordillo, Inmaculada:
CINE Y TELEVISIÓN. Pág. 129-160. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2002.
Gordillo, Inmaculada:
LOS SILENCIOS DE MARÍA. (PRÓLOGO). Pág. 10-14. NUER EDICIONES. NUER EDICIONES. 2000.
Gordillo, Inmaculada:
INMACULADA RODRÍGUEZ. Pág. 217-224. FILMOTECA DE ANDALUCIA. JUNTA DE ANDALUCIA, CONSERJERIA DE CULTURA. FILMOTECA DE ANDALUCIA. JUNTA DE ANDALUCIA, CONSERJERIA DE CULTURA. 1999.
Gordillo, Inmaculada:
LA DUQUESA DE BENAMEJÍ DE LUIS LUCIA. Pág. 47-66. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 1999.
Gordillo, Inmaculada:
EL VÍDEO ARTE Y LA PUBLICIDAD TELEVISIVA. Pág. 64-72. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1998.
Gordillo, Inmaculada:
LA FICCIÓN CINEMATOGRÁFICA DESFICCIONALIZADA. Pág. 203-210. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. 1998.
Gordillo, Inmaculada:
ASECÁN AL HABLA. Pág. 92-93. FILMOTECA DE ANDALUCIA. JUNTA DE ANDALUCIA, CONSERJERIA DE CULTURA. FILMOTECA DE ANDALUCIA. JUNTA DE ANDALUCIA, CONSERJERIA DE CULTURA. 1997.
Gordillo, Inmaculada:
DON JUAN MI QUERIDO FANTASMA DE ANTONIO MERCERO. Pág. 127-143. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 1997.
Gordillo, Inmaculada:
UNA MIRADA DE MARIPOSA. Pág. 21-37. INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER. JUNTA DE ANDALUCÍA.. INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER. JUNTA DE ANDALUCÍA.. 1996.
Gordillo, Inmaculada:
EL MEDIO AMBIENTE ES TAMBIÉN RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Pág. 67-69. FENPA. FENPA. 1994.
Gordillo, Inmaculada:
LA TEMATIZACIÓN DE LO NARRATIVO EN LA EXPERIMENTACIÓN FÍLMICA Y ELECTRÓNICA. Pág. 59-75. DON QUIJOTE. DON QUIJOTE. 1994.
Gordillo, Inmaculada:
EFECTOS DE LOS PROCESOS TEMPORALES EN DISCURSOS TEATRALES Y CINEMATOGRÁFICOS. Pág. 187-194. GALERNA/IITCTL. GALERNA/IITCTL. 1992.