IRENE GARCIA LAZARO

Categoría
Profesor Sustituto Interino

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Proyectos y contratos de investigación

Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P - Investigador/a)

Capítulos en Libros

García-Lazaro, Irene:
Uso de las tic como apoyo al alumnado con discapacidad motórica. Pág. 35-43. Dykinson. Dykinson. 2023.
Gallardo-López, José Alberto;García-Lazaro, Irene:
El papel de las emociones en el desarrollo del alumnado de Educación Secundaria. Pág. 1827-1837. Dykinson. Dykinson. 2022.
García-Lazaro, Irene:
La adaptación de la docencia universitaria motivada por la pandemia de COVID-19. Pág. 2454-2462. Editorial Dykinson. Editorial Dykinson. 2022.
García-Lazaro, Irene;García, Jesús:
La adaptación de la docencia universitaria motivada por la pandemia de COVID-19. Pág. 2454-2462. Editorial Dykinson. Editorial Dykinson. 2022.
Gallardo-López, José Alberto;García-Lazaro, Irene;López-Noguero, Fernando:
Adult education as a field for innovation in social education. Bibliometric analysis of international scientific production. Pág. 107-120. Dykinson. Dykinson. 2021.
Muñoz-villaraviz, David;García-Lazaro, Irene:
El aprendizaje-servicio (APS) como metodología en el ámbito educativo. Pág. 61-61. Ediciones Egregius. Ediciones Egregius. 2021.
Gallardo-López, José Alberto;García-Lazaro, Irene:
Análisis comparado de los estudios universitarios de Educación Social en España, los casos de Andalucía, Madrid y Cataluña. Pág. 37-52. Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación - S.A.E.C.E. Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación - S.A.E.C.E. 2020.
Gallardo-López, José Alberto;García-Lazaro, Irene:
Accesibilidad y educación inclusiva: un estudio sobre la desigualdad de acceso al aprendizaje. Pág. 3916-3924. Octedro. Octedro. 2020.
García-Lazaro, Irene:
El profesorado de Educación Primaria como agente sensibilizador de los problemas ambientales. Pág. 4170-4177. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2020.
García-Lazaro, Irene:
Una aproximación desde la educación comparada al aprendizaje-servicio (APS). Pág. 375-387. Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación - S.A.E.C.E. Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación - S.A.E.C.E. 2020.
García-Lazaro, Irene;Gallardo-López, José Alberto:
Gamificación en educación superior: un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en SCOPUS (2015-2020). Pág. 205-215. Tirant Lo Blanch. Tirant Lo Blanch. 2020.
García-Lazaro, Irene:
Trabajo colaborativo online en la enseñanza universitaria. Revisión de la literatura científica. Pág. 70-78. Eindhoven (Adaya Press). Eindhoven (Adaya Press). 2019.
García-Lazaro, Irene;Gallardo-López, José Alberto;López-Noguero, Fernando:
La inteligencia emocional y la educación emocional en la escuela: un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción cientí. Pág. 220-231. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2019.
Gallardo-López, José Alberto;García-Lazaro, Irene:
Flipped Classroom como metodología educativa en Educación Secundaria. Pág. 120-124. Adaya Press. Adaya Press. 2018.
García-Lazaro, Irene;Gallardo-López, José Alberto:
Escape room: actividades de escape para trabajar la educación vial en Educación Primaria. Pág. 115-120. Adaya Press. Adaya Press. 2018.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Bermejo-Campos, Blas;García-Lazaro, Irene:
EL PEDAGOGO EN LOS SERVICIOS SANITARIOS. GID Grupo de Investigación Didáctica. GID Grupo de Investigación Didáctica. 2011.
Bermejo-Campos, Blas;Fernandez-Batanero, Jose Maria;García-Lazaro, Irene:
EL PERFIL DEL PEDAGOGO EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN COMPENSATORIA. GID Grupo de Investigación Didáctica. GID Grupo de Investigación Didáctica. 2011.

Asistencia a congresos

García-Lazaro, Irene;Gallardo-López, José Alberto;López-Noguero, Fernando:
Los ODS en la enseñanza universitaria del siglo XXI. Análisis de las opiniones del alumnado. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA E INCLUSIVA Y DESARROLLO SOSTENIBLE. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2022
Bermejo-Campos, Blas;Fernandez-Batanero, Jose Maria;García-Lazaro, Irene:
EL PERFIL DEL PEDAGOGO EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN COMPENSATORIA. Comunicación en congreso. CONGRESO SOBRE EL PERFIL PROFESIONAL DEL PEDAGOGO (1) (1.2011.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2011
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Bermejo-Campos, Blas;García-Lazaro, Irene:
EL PEDAGOGO EN LOS SERVICIOS SANITARIOS. Comunicación en congreso. CONGRESO SOBRE EL PERFIL PROFESIONAL DEL PEDAGOGO (1) (1.2011.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2011
Bermejo-Campos, Blas;Camacho, L. M.;Fernandez-Batanero, Jose Maria;García-Lazaro, Irene:
THE ACADEMIC STUDY OF NON-TRADITIONAL STUDENTS AT THE UNIVERSITY OF SEVILLE. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE THE CHALLENGE OF ACCESS, RETENTION AND DROP-OUP IN HIGHER EDUCATION IN EUROPE: THE EXPERIENCES OF NON-TRADITIONAL STUDENTS (). SEVILLE, SPAIN. 2011
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Bermejo-Campos, Blas;García-Lazaro, Irene:
PRE-UNIVERSITY ORIENTATION TO COLLEGE: THE CASE OF THE UNIVERSITY OF SEVILLE. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE THE CHALLENGE OF ACCESS, RETENTION AND DROP-OUP IN HIGHER EDUCATION IN EUROPE: THE EXPERIENCES OF NON-TRADITIONAL STUDENTS (). SEVILLE, SPAIN. 2011

Artículos publicados

López-Noguero, Fernando;Gallardo-López, José Alberto;García-Lazaro, Irene:
Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2023. Pág. 165 -178. https://doi.org/10.7179/PSRI_2023.43.11.
López-Noguero, Fernando;Gallardo-López, José Alberto;García-Lazaro, Irene:
La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género. Géneros: Multidisciplinary Journal of Gender Studies. 2023. Vol: 12. Núm: 1. Pág. 28-54.
Cotán-Fernandez, Almudena;García-Lazaro, Irene;Gallardo-López, José Alberto:
Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infa. Educación. 2021. Vol: 30. Núm: 58. Pág. 1-23.
López-Noguero, Fernando;García-Lazaro, Irene;Gallardo-López, José Alberto:
Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad. Universidad de Granada. Facultad de Educacion y Humanidades. Publicaciones. 2021. Vol: 51. Núm: 3. 10.30827/publicaciones.v51i3.16709.
López-Noguero, Fernando;Gallardo-López, José Alberto;García-Lazaro, Irene:
The Educational Community in the Face of COVID-19. Discursive Analysis on Vulnerability and Education. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. https://doi.org/10.3390/ijerph18136716.
García-Lazaro, Irene:
El trabajo colaborativo online como herramienta didáctica en Espacios de Enseñanza Superior (EEES). Percepciones de los estudiantes de los Grados en E. Revista d'Innovació Docent Universitària. 2020. http://dx.doi.org/10.1344/RIDU2020.12.9.
Gallardo-López, José Alberto;García-Lazaro, Irene:
Coeducación en el sistema educativo español: un puente para alcanzar la equidad y la justicia social.. Brazilian Journal of Development. 2020.
Gallardo-López, José Alberto;García-Lazaro, Irene:
Análisis de las principales teorías del juego en el ámbito educativo. Brazilian Journal of Development. 2019. Vol: 5. Núm: 2. Pág. 12172-12186.
García-Lazaro, Irene:
Escape Room como propuesta de gamificación en educación. Hekademos: Revista Educativa Digital. 2019.