JESUS ALBARRAN LIGERO

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Profesor Sustituto

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Comunicación Audiovisual y Publicidad

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TEORIA Y TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION (GITTCUS)

Libros publicados

Albarrán , Jesús:
A Boy Walking. Bob Dylan y el Folk Revival de los sesenta (Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos).. FUNDACIÓN JOSÉ MANUEL LARA. 2020. 978-84-17453-50-3

Capítulos en Libros

Albarrán , Jesús:
Marginalidad e hipertrofia en el videojuego: estética del ciberpunk en el imaginario de Final Fantasy VII. . Pág. 234-252. Fragua. Fragua. 2021.
Albarrán , Jesús:
La aventura del héroe en Final Fantasy VII: Monomito y cibertexto. Pág. 234-256. Dykinson S. L.. Dykinson S. L.. 2021.
Albarrán , Jesús:
Poética del imaginario en Shadow of the Colossus: Mitocrítica y espacio videolúdico. Comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas.. Pág. 2976-2998. Editorial Fragua. Editorial Fragua. 2021.
Albarrán , Jesús:
La representación del horror videolúdico a través del plano prerenderizado en Resident Evil 2 y Resident Evil 2 (Remake).. Pág. 2999-3017. Editorial Fragua. Editorial Fragua. 2021.
Albarrán , Jesús:
Estructuralismo figurativo en el Cibertexto. The Witcher III. Wild Hunt: Mitocrítica de los Reinos del Norte. Pág. 55-81. Egregius. Egregius. 2020.

Asistencia a congresos

Albarrán , Jesús:
La estructura narrativa como detonante empático y emocional en el cibertexto: El uso del flashback y la focalización diversa en "The Last Of Us. Parte. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. La revolución de los prosumers: youtubers e instagramers. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2021
Albarrán , Jesús:
Análisis de la distopía ciberpunk en el espacio videolúdico: de Blade Runner a Cyberpunk 2077. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. La revolución de los prosumers: youtubers e instagramers. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2021
Albarrán , Jesús:
Mitocrítica y épica en el cibertexto: el caso de "Shadow of the Colossus". Comunicación en congreso. Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2020 «Universidad, Innovación e Investigación ante el horizonte 2030». Sevilla, México y Zaragoza. 2020
Albarrán , Jesús:
La distopía del desaliento: Estética del ciberpunk en el imaginario de Final Fantasy VII. Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Virtual y en línea. 2020
Albarrán , Jesús:
El escenario pre-renderizado como esencia del survival horror clásico: el caso de Resident Evil 2 (Remake). Comunicación en congreso. Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2020 «Universidad, Innovación e Investigación ante el horizonte 2030». Sevilla, México y Zaragoza. 2020
Albarrán , Jesús:
Monomito en el espacio videolúdico: El viaje del héroe en Final Fantasy VII. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030. Sevilla, Zaragoza y Ciudad de México. 2020
Albarrán , Jesús:
Estructuralismo figurativo en Death Stranding: estética de la nostalgia, el acompañamiento y los cuidados en un science fiction walking simulator. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID). Virtual. 2020
Albarrán , Jesús:
El mito de Sísifo en Death Stranding: estética del existencialismo en un walking simulator. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Mitocrítica: Mito y Ciencia Ficción. Madrid. 2020
Albarrán , Jesús:
El cibertexto como detonante literario a través del empleo del canon: el caso de Elegy for a Dead World. Comunicación en congreso. Exocanónicos: I Encuentro de jóvenes investigadores "En los márgenes de la literatura". Salamanca (telemático), Castilla y León, España. 2020
Albarrán , Jesús:
Música y compromiso. El abandono aparente de la canción protesta en Bob Dylan por la risa grotesca: la Bacanal y el Festín Carnavalesco en la trilogía. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento. Comunicación y juventud. Nuevos medios, usos y consumos. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020
Albarrán , Jesús:
Estructuras antropológicas del imaginario en el videojuego: el caso de The Witcher III. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento. Comunicación y juventud. Nuevos medios, usos y consumos. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020
Albarrán , Jesús:
El cibertexto como detonante literario a través del empleo del canon: el caso de Elegy for a Dead World. Comunicación en congreso. . .
Albarrán , Jesús:
Estructuralismo figurativo en Death Stranding: estética de la nostalgia, el acompañamiento y los cuidados en un science fiction walking simulator. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Albarrán , Jesús:
La risa grotesca en la obra de Bob Dylan: análisis de la Bacanal y el Festín Carnavalesco en la trilogía folk-rock eléctrica. Ámbitos. Revista Interna. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2020. Núm: 50. Pág. 128-144. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i50.09.
Albarrán , Jesús:
Bob Dylans `A Hard Rains a-Gonna Fall': Análisis estructural y estilístico de una ruptura poética en el estándar del folk tradicional norteamericano . EU-topías. 2019. Vol: 18. Pág. 39-47.
Albarrán , Jesús:
El videojuego como texto esencial en la narrativa transmedia: el mundo ficcional de Zone Of Enders. . Caracteres. 2019. Vol: 8. Núm: 1. Pág. 140-167. 10.7195/ri14.v11i1.548. 294 Caracteres.
Albarrán , Jesús:
La figura del Ciberbardo y la experiencia interactiva del usuario en el diseño videolúdico: L. A Noire. Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. 2018. Vol: 5. Núm: 9. Pág. 17-24. http://dx.doi.org/10.24137/raeic.5.9.3.