JESUS ROJAS-MARCOS GONZALEZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico

Departamento

Área
Historia del Arte

Investigación

Grupo de investigación

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO ANDALUZ (CIPAA)

Libros publicados

Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Murillo en la Catedral de Sevilla. La Mirada de la Santidad. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2018. 978-84-697-8120-3
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Murillo in the Cathedral. A vision of saintliness. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2017. 978-84-697-8119-7
Rojas-Marcos González, Jesús:
Misericordiae Vultus: el Rostro de la Misericordia. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016. 978-84-608-5813-3
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Juan de Dios Fernández y la serie pictórica de san Francisco en la Rábida. Ayuntamiento de Palos de la Frontera; Universidad Internacional de Andalucía. 2015. 978-84-7993-278-7
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Maestros de la Escultura Española en la Colección Bellver (siglos XIX-XXI). Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. 2014. 978-84-697-0993-4
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
La Escultura en la Colección Bellver. Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. 2014. 978-84-695-9735-4
Rojas-Marcos González, Jesús:
Francisco Frutet, un pintor que nunca existió. DIPUTACIÓN DE SEVILLA. 2012. 978-84-7798-312-5
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Simpecados del Rocío: Speculum Reginae Roris. Ediciones Tartessos y Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Almonte. 2012. 978-84-7663-143-0
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Romero Barros y Sevilla. DIPUTACIÓN DE SEVILLA. 2010. 978-84-7798-302-6
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Antonio Castillo Lastrucci. Ediciones Tartessos. 2009. 978-84-7663-134-8

Capítulos en Libros

Rojas-Marcos González, Jesús:
San Alonso de Orozco (1772). Madrid, Calcografía Nacional (colección Antonio Correa 7220) y Monasterio Sta. Isabel, lugar: Torno monacal. Inventario d. Pág. 218-219. Editorial Agustiniana. Editorial Agustiniana. 2023.
Rojas-Marcos González, Jesús:
El patrimonio artístico de la Hermandad de la Soledad de Pilas. Pág. 17-223. Ayuntamiento de Pilas (Sevilla). Ayuntamiento de Pilas (Sevilla). 2023.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Alonso de Orozco (finales del s. XVII). Chiclana de la Frontera (Cádiz), Convento de Jesús Nazareno de Madres Agustinas Recoletas. Anónimo. Óleo s. Pág. 204-205. Editorial Agustiniana. Editorial Agustiniana. 2023.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Alonso de Orozco (1884). Jerez de la Frontera (Cádiz), Convento de Santa María de Gracia de Madres Agustinas, Iglesia, Coro. José María Rodríguez . Pág. 231-231. Editorial Agustiniana. Editorial Agustiniana. 2023.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Alonso de Orozco (1690). Madrid, Biblioteca Nacional de España (invent/12848). Francisco Quesádez. Grabado calcográfico. Pág. 209-209. Editorial Agustiniana. Editorial Agustiniana. 2023.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Alonso de Orozco (1708). Vida del P. Alonso de Orozco del P. Villarroel. Marcos Orozco. Grabado calcográfico. Pág. 212-212. Editorial Agustiniana. Editorial Agustiniana. 2023.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Alonso de Orozco (siglo XVIII). Sevilla (España), Real Monasterio de San Leandro de Madres Agustinas, iglesia. Anónimo. Óleo sobre lienzo. Pág. 217-218. Editorial Agustiniana. Editorial Agustiniana. 2023.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Aparición de la Virgen a san Alonso de Orozco (1732). Colección particular. Miguel Jacinto Meléndez (dibujante); Juan Bernabé Palomino (grabador). Gra. Pág. 212-213. Editorial Agustiniana. Editorial Agustiniana. 2023.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Aparición de la Virgen a san Alonso de Orozco (1621). En Compendio de las informaciones de la vida, santidad, y milagros del venerable padre Fray Alon. Pág. 205-206. Editorial Agustiniana. Editorial Agustiniana. 2023.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Los escultores Santos Calero y Fuentes del Olmo: maestros «en ese difícil paisaje de la vanguardia». Pág. 8-13. AYUNTAMIENTO DE TOMARES (SEVILLA). AYUNTAMIENTO DE TOMARES (SEVILLA). 2023.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Los Simpecados de la Hermandad del Rocío de Pilas: historia, arte y devoción popular. Pág. 17-58. Ayuntamiento de Pilas (Sevilla). Ayuntamiento de Pilas (Sevilla). 2021.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
El Nazareno de la Salud, de Fernández-Andes, entre la kénosis y la Apotheosis pascual. Pág. 74-90. Páginas del Sur. Páginas del Sur. 2021.
Rojas-Marcos González, Jesús:
¿Ayer es siempre todavía? El retablo sevillano a la luz de los maestros barrocos. Pág. 1040-1052. Ediciones de la Diputación de Salamanca. Ediciones de la Diputación de Salamanca. 2021.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Reloj nocturno del arzobispo Spínola y representación pictórica en el dial con la escena San Ambrosio absolviendo al emperador Teodosio, entre 1673 y . Pág. 240-241. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Junta de Andalucía. 2021.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Los Simpecados de la Divina Pastora de Cantillana: historia, arte e iconografía. Pág. 555-589. Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad de Gloria del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico (Cant. Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad de Gloria del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico (Cant. 2021.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Flandes-Sevilla-Lima: Roque de Balduque (+ 1561) y la expansión de sus modelos iconográficos en el mundo hispánico. Pág. 407-425. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2020.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Arte, sentimiento y tradición: la escultura de Castillo Lastrucci en Pilas. Pág. 17-63. Ayuntamiento de Pilas (Sevilla). Ayuntamiento de Pilas (Sevilla). 2020.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Santísima Trinidad coronando a la Divina Pastora. Juan Antonio Rodríguez Hernández (1922-2017). Mediados del siglo XX. Pág. 270-273. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún (primer tercio del siglo XVIII). Antequera (Málaga, España), Colegiata de San Sebastián. Anónimo. Relieve en madera de caoba en su. Pág. 338-339. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún (finales del siglo XVII y remodelado en el siglo XIX). Sevilla (España), Real Monasterio de San Leandro de Madres Agustinas. Anóni. Pág. 322-322. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Divina Pastora. Alonso Miguel de Tovar (1678-1752). Año 1748. Pág. 184-185. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La integración de competencias digitales en el EEES: un proyecto de innovación docente aplicado a la Historia del Arte. Pág. 51-62. Dykinson. Dykinson. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Divina Pastora. Círculo de Alonso Miguel de Tovar (1678-1752). Primera mitad del siglo XVII. Pág. 170-171. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún (hacia 1730). Lucena (Córdoba, España), Convento de San Martín de Madres Agustinas Recoletas. Anónimo. Escultura en madera policro. Pág. 339-340. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Divina Pastora del Simpecado. Alonso Miguel de Tovar (1678-1752). Año 1732. Pág. 174-177. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún (principios del siglo XVII). Osuna (Sevilla, España), Iglesia de San Agustín. Anónimo. Óleo sobre lienzo. Pág. 247-248. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Las artes plásticas sevillanas hacia 1919. Pág. 40-44. Hermandad de la Amargura y Fundación Cajasol. Hermandad de la Amargura y Fundación Cajasol. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún (hacia 1700). Granada (España), Real Monasterio de San Jerónimo. Anónimo granadino. Escultura en madera policromada. Pág. 322-323. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Un arte para dos mundos: la forma escultórica en la escuela sevillana y su impacto en Hispanoamérica (siglos XVI-XVII). Pág. 15-48. Ril Editores - Universidad Autónoma de Chile. Ril Editores - Universidad Autónoma de Chile. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún (h. 1664). Cádiz (España), Iglesia de San Agustín. Alonso Martínez Rodríguez. Escultura en madera dorada. Pág. 269-270. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún y el milagro del pozo (primera mitad del siglo XVII). Córdoba (España), Iglesia de San Agustín. Anónimo. Pintura mural al óleo. Pág. 258-258. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún (1884). Medina Sidonia (Cádiz, España), Convento de Jesús, María y José de Agustinas Recoletas. Justo Ruiz Luna (?). Óleo sobre li. Pág. 401-402. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún (mediados del siglo XVIII). Marchena (Sevilla, España), Iglesia de San Agustín (hoy convento de Padres Mercedarios Descalzos). Anó. Pág. 358-359. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Santos Lorenzo Justiniano, Juan de Capistrano, Juan de Dios, Juan de Sahagún y Pascual Bailón (h. 1691). Granada (España), Museo Casa de los Tiros. Ju. Pág. 296-297. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
El Retablo de la Esclavitud de la Trinidad en Santa María la Blanca de Sevilla. Pág. 469-490. Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún (hacia 1755-1758). Carmona (Sevilla, España), Convento de las Agustinas Descalzas de la Santísima Trinidad. Círculo de Benito de H. Pág. 373-374. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Simpecado de la Divina Pastora. Pintura de Bernardo Lorente Germán (1680-1759). Segundo tercio del siglo XVIII. Pág. 216-217. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún (1884). Jerez de la Frontera (Cádiz, España), Convento de Santa María de Gracia de Agustinas. José María Rodríguez de Losada. Óleo. Pág. 402-402. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún (segunda mitad del siglo XIX). Sevilla (España), Real Monasterio de San Leandro de Madres Agustinas. Anónimo. Óleo sobre lienzo. Pág. 399-399. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún (finales del siglo XVII). Chiclana de la Frontera (Cádiz, España), Convento de Jesús Nazareno de Madres Agustinas Recoletas. Anóni. Pág. 316-317. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún (h. 1625). Montilla (Córdoba, España), Iglesia de San Agustín. Juan de Mesa (atrib.). Escultura en madera policromada y estofada. Pág. 256-257. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Retrato de fray Isidoro de Sevilla. Juan Ruiz Soriano (h. 1690-1763). Segundo cuarto del siglo XVIII. Pág. 190-193. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún (primer cuarto del siglo XVIII). Osuna (Sevilla, España), Iglesia de San Agustín. Anónimo. Óleo sobre lienzo. Pág. 338-338. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Castillo Lastrucci entre la Exposición Iberoamericana y la Semana Santa de 1929. Pág. 99-127. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
El Santo Entierro en la escultura sevillana de la segunda mitad del siglo XVII. Pág. 159-175. CENTRO DE ESTUDIOS DE LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO. CENTRO DE ESTUDIOS DE LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
San Juan de Sahagún y el milagro del pozo (finales del siglo XVII). Chiclana de la Frontera (Cádiz, España), Convento de Jesús Nazareno de Madres Agus. Pág. 317-318. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. Editorial Agustiniana-Biblioteca Egidiana. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Los monumentos a Cristóbal Colón en Sevilla. Pág. 75-116. Universidad Internacional de Andalucía y Excmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva). Universidad Internacional de Andalucía y Excmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva). 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
De Sevilla a Lima: irradiación escultórica hispalense del Seiscientos. Pág. 255-273. Andavira Editora y Enredars/Universidad Pablo de Olavide. Andavira Editora y Enredars/Universidad Pablo de Olavide. 2019.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Las esculturas barrocas de los Santos Juanes en el coleccionismo sevillano. Pág. 204-220. SAV, UNiversidad de Sevilla. SAV, UNiversidad de Sevilla. 2018.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
La Virgen de Guadalupe, Patrona de Hispanoamérica, en la Diócesis onubense. Pág. 53-65. Obispado de Huelva. Obispado de Huelva. 2018.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La pintura flamenca del siglo XVI en el patrimonio artístico de la Universidad de Sevilla. Pág. 120-131. Universidad Autónoma de Aguascalientes (México). Universidad Autónoma de Aguascalientes (México). 2018.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La pintura de la Donación Bellver: un tesoro artístico para Sevilla. Pág. 96-181. Ayuntamiento de Sevilla - ICAS. Ayuntamiento de Sevilla - ICAS. 2018.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Nuevas obras de los pintores Domingo Martínez y Juan de Espinal. Pág. 452-469. Universidad de ALICANTE. Universidad de ALICANTE. 2018.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
El Convento de San Leandro de Sevilla. Domus Dei et Porta Coeli. Pág. 18-23. Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando. Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando. 2018.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Nuevas metodologías docentes aplicadas al Grado en Historia del Arte. Pág. 351-364. Secretariado de formación y evaluación de la Universidad de Sevilla. Secretariado de formación y evaluación de la Universidad de Sevilla. 2017.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Antonio Castillo Lastrucci: escultura sagrada en Alicante y su provincia. Instituto Alicantino de Cultura. Instituto Alicantino de Cultura. 2017.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Iconografía barroca del Bautista en las artes plásticas de la Catedral de Sevilla. Pág. 631-651. Asociación Hurtado Izquierdo. Asociación Hurtado Izquierdo. 2017.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Del Virreinato del Perú a la provincia de Huelva. Obras y encargos artísticos del mecenazgo indiano. Pág. 301-310. Universidad de Granada. Universidad de Granada. 2017.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Antonio Castillo Lastrucci: escultura sagrada en Alicante y su provincia. Pág. 279-302. Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. 2017.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Escultura e iconografía del Resucitado en los Niños Jesús de la Colección Bellver. Siglos XVII-XXI. Pág. 175-189. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2017.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
La Escultura de Antonio Illanes en la Sierra de Huelva. Pág. 367-392. Ayuntamiento de Fuenteheridos (Huelva). Ayuntamiento de Fuenteheridos (Huelva). 2017.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Architectural identity of the Old Town of Buenos Aires: Defense and Recovery of its transcultural heritage. Pág. 123-132. Caleidoscópio. Caleidoscópio. 2017.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Retrato del beato Marcelo Spínola y Maestre. Virgilio Mattoni de la Fuente. Hacia 1900. Pág. 186-187. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La creación de Adán. Simón de Vos. 1644. Pág. 34-35. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Las bodas de Caná. Frans Francken II. Hacia 1630. Pág. 70-71. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Cristo y la samaritana en el pozo. Agustín Leonardo. 1624. Pág. 74-75. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Circuncisión. Jacob Jordaens. 1669. Pág. 52-53. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La partida del hijo pródigo. Anónimo flamenco. Siglo XVII. Pág. 78-79. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Terno de difuntos. Anónimo sevillano. Segunda mitad del siglo XVIII. Pág. 168-169. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Cáliz del Cardenal Delgado y Venegas. Damián de Castro. 1777. Pág. 204-205. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Alegoría de la Redención del género humano. Antón Pérez. 1547-1548. Pág. 40-41. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Retrato de santa Ángela de la Cruz. José Macías y Macías. 1941. Pág. 188-189. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Retablo del Nacimiento. La adoración de los pastores. Luis de Vargas. 1555. Pág. 50-51. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Piedad. Juan de Roelas. 1609. Pág. 146-147. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La cena de Emaús. Anónimo napolitano. Mediados del siglo XVIII. Pág. 102-103. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La adoración de los Reyes. Jacob Jordaens. 1669. Pág. 54-55. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
El regreso del hijo pródigo. Anónimo flamenco. Siglo XVII. Pág. 80-81. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La liberación de san Pedro. Juan de Valdés Leal. Hacia 1657-1659. Pág. 174-175. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Alegoría de la Magnanimidad. Anónimo sevillano. 1709-1720. Pág. 46-47. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Cántaros para los Óleos. Anónimo de Amberes. Mediados del siglo XVI (adquiridos por el Cabildo Catedral en 1564). Pág. 216-217. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Sagrario del Altar Mayor. Francisco de Alfaro. 1593-1595. Pág. 200-203. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Retrato de Maese Rodrigo Fernández de Santaella. Francisco de Zurbarán. Hacia 1640-1645. Pág. 180-181. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Libro de Coro 70. Curación de un paralítico. Anónimo. Siglo XV. Pág. 72-73. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Guion sacramental. Anónimo sevillano. 1788-1791. Pág. 206-209. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Cristo y la adúltera. Anónimo de escuela boloñesa. Siglo XVII. Pág. 76-77. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Portapaz de Santa Ana Triple. Atribuido a Martín de Oñate. Segundo decenio del siglo XVI. Pág. 112-113. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La violencia sublimada en la escultura cristífera del Neobarroco sevillano. Pág. 743-764. Hergar Ediciones Antema. Hergar Ediciones Antema. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
El Cordero pascual sobre el Libro de los Sietes Sellos. Anónimo sevillano. 1709-1720. Pág. 48-49. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Juego de cuatro blandones, llamados "los Gigantes". Hernando de Ballesteros el Mozo. 1579-1581. Pág. 218-219. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Lignum Crucis con la lamentación sobre el cuerpo de Cristo. Anónimo. Segunda mitad del siglo XIV-siglo XV. Pág. 98-99. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
El venerable Fernando de Contreras redimiendo niños cautivos. Francisco Preciado de la Vega. Hacia 1770. Pág. 182-183. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Estandarte sacramental. Patrocinio López García. 1858. Pág. 210-211. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
El Ángel de la Guarda. Bartolomé Esteban Murillo. Hacia 1665-1668. Pág. 104-105. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Libro de Coro 97. Sagrado Corazón del Niño Jesús. Anónimo. Siglo XIX. Pág. 62-63. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Libro de Coro 25. La Anunciación. Atribuible a Juan de Herrera. 1630. Pág. 118-119. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Piedad. Quinten Metsys. Hacia 1510. Pág. 148-149. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Virgen del Consuelo. Alonso Miguel de Tovar. 1720. Pág. 144-145. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
El racimo de la Tierra de promisión. Matías de Arteaga. 1690-1691. Pág. 36-37. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La visión de san Antonio de Padua. Bartolomé Esteban Murillo. 1656. Pág. 64-65. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
El bautismo de Cristo. Bartolomé Esteban Murillo. 1667-1668. Pág. 194-195. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Visitación. Pedro de Villegas Marmolejo. 1566. Pág. 120-121. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La creación de los animales. Simón de Vos. 1644. Pág. 32-33. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La dormición de la Virgen. Marcellus Coffermans. Hacia 1560-1570. Pág. 156-157. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Libro de Coro 65. La Resurrección. Andrés Gutiérrez. 1529-1530. Pág. 100-101. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Elías y el Ángel. Matías de Arteaga. 1690-1691. Pág. 38-39. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Capa pluvial con san Juan Bautista. Anónimo sevillano. Primera mitad del siglo XVIII. Pág. 68-69. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Santo Cristo del Perdón. Francisco de Villegas. 1614. Pág. 92-95. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Retrato del venerable Miguel Mañara. Juan de Valdés Leal. 1679. Pág. 184-185. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla. 2016.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Tradición e innovación en los escultores académicos de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Pág. 133-245. Instituto de Academias de Andalucía. Aula de Humanismo. Instituto de Academias de Andalucía. Aula de Humanismo. 2015.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Sine Labe Concepta: María Inmaculada, la gran devoción franciscana en el arte de Huelva y La Rábida. Pág. 93-140. Universidad Internacional de Andalucía y Excmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva). Universidad Internacional de Andalucía y Excmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva). 2015.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Santa Teresa y su hermano Rodrigo huyen en busca del martirio. Anónimo sevillano. Siglo XVIII. Pág. 386-389. Fundación Las Edades del Hombre. Fundación Las Edades del Hombre. 2015.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Curaciones de Santa Teresa. Anónimo sevillano. Siglo XVIII. Pág. 278-281. Fundación Las Edades del Hombre. Fundación Las Edades del Hombre. 2015.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Mater Dolorosa en los grandes escultores del Neobarroco sevillano. Modelos de feminidad y sublimación del dolor. Pág. 1239-1252. Orden de los Siervos de María. Fraternidad de la Bienaventurada Virgo María Dolorosa. Orden de los Siervos de María. Fraternidad de la Bienaventurada Virgo María Dolorosa. 2015.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Francisco Antonio Ruiz Gijón y dos obras maestras de su producción. Pág. 57-63. Edita I.E.S. Ruiz Gijón. Utrera. Edita I.E.S. Ruiz Gijón. Utrera. 2015.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Virgen del Rosario de Benacazón. Historia, Arte y Devoción popular. Pág. 12-21. Diputación Provincial de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2014.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Ráfaga de la Virgen del Rosario. Pág. 40-40. Diputación Provincial de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2014.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Corona de la Virgen del Rosario. Pág. 39-39. Diputación Provincial de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2014.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Cetro de la Virgen del Rosario. Pág. 41-41. Diputación Provincial de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2014.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Media Luna de la Virgen del Rosario. Pág. 42-42. Diputación Provincial de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2014.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Escultura, iconografía y devoción popular en la Basílica de la Macarena. Pág. 178-259. EDICIONES TARTESSOS. EDICIONES TARTESSOS. 2013.
Rojas-Marcos González, Jesús:
El Crucificado en la escultura sevillana de Castillo Lastrucci. Pág. 1591-1604. Universidade de Santiago de Compostela. Universidade de Santiago de Compostela. 2012.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La pintura y la iconografia de san Francisco: de los orígenes a la evangelización del Nuevo Mundo. Pág. 437-469. Universidad Internacional de Andalucía y Excmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva). Universidad Internacional de Andalucía y Excmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva). 2011.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Ecos de lejanos silencios. La música del Barroco en Écija. Pág. 255-298. Ayuntamiento de Ecija. Ayuntamiento de Ecija. 2011.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La muerte de Cristo en la pintura flamenca del Quinientos en Sevilla. Pág. 523-545. Hermandad de la Santa Caridad. Hermandad de la Santa Caridad. 2011.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Música. Pág. 258-303. EDICIONES TARTESSOS. EDICIONES TARTESSOS. 2010.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Anónimo Hispano Flamenco. Calvario. Pág. 224-225. HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD.. HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD.. 2010.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Una fotogría de la casa de Fernán Caballero y el Palacio de Monsalves en Sevilla, obra del fotógrafo Emilio Rocafull. Pág. 379-400. En: I. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Música de Capilla en las Hermandades de la Semana Santa de Sevilla. Pág. 73-113. FUNDACIÓN CRUZCAMPO. FUNDACIÓN CRUZCAMPO. 2009.
Rojas-Marcos González, Jesús:
FOURNIER, Geoges. Architectura militar ó fortificacion moderna. Compuesta, traducida y aumentda por Manuel Fernández de Villa Real. Pág. 72-73. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2007.
Rojas-Marcos González, Jesús:
TOSCA, Tomás Vicente. Compendio Mathematico, en que se contienen todas las materias mas principales de las Ciencias, que tratan de la Cantidad. Pág. 84-85. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2007.
Rojas-Marcos González, Jesús:
FOURNIER, Geoges. Architectura militar ó fortificacion moderna. Compuesta, traducida y aumentda por Manuel Fernández de Villa Real.
Rojas-Marcos González, Jesús:
FOURNIER, Geoges. Architectura militar ó fortificacion moderna. Compuesta, traducida y aumentda por Manuel Fernández de Villa Real.
Rojas-Marcos González, Jesús:
FOURNIER, Geoges. Architectura militar ó fortificacion moderna. Compuesta, traducida y aumentda por Manuel Fernández de Villa Real.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Las esculturas barrocas de los Santos Juanes en el coleccionismo sevillano.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Ráfaga de la Virgen del Rosario.
Rojas-Marcos González, Jesús:
ECOS DE LEJANOS SILENCIOS. LA MÚSICA DEL BARROCO EN ÉCIJA. Pág. 255-298.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Santísima Trinidad coronando a la Divina Pastora. Juan Antonio Rodríguez Hernández (1922-2017). Mediados del siglo XX.

Asistencia a congresos

Rojas-Marcos González, Jesús:
¿Ayer es siempre todavía? El retablo sevillano a la luz de los maestros barrocos. Comunicación en congreso. Universitas. Las artes ante el tiempo. XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Salamanca. 2021
Rojas-Marcos González, Jesús:
Las posibilidades en la investigación de la escultura religiosa. Pautas y orientaciones. Mesa redonda de Congreso. II Congreso Internacional de Escultura Religiosa "La Luz de Dios y su Imagen". Crevillente (Alicante). 2018
Rojas-Marcos González, Jesús:
Conservación y restauración de escultura. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional de Escultura Religiosa "La Luz de Dios y su Imagen". Crevillente (Alicante). 2018
Rojas-Marcos González, Jesús:
Castillo Lastrucci entre la Exposición Iberoamericana y la Semana Santa de 1929. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana de 1929. Universidad de Sevilla. 2018
Rojas-Marcos González, Jesús:
Mecenazgo artístico en la Catedral de Sevilla: Murillo y Justino de Neve. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Atalanta. Revista de las letras barrocas. ¿El mecenazgo barroco: hilos de poder, cenáculos literarios y maniobras clandestinas . Universidad de Sevilla. 2018
Rojas-Marcos González, Jesús:
Un arte para dos mundos: la forma escultórica en la escuela sevillana y su impacto en Hispanoamérica (siglos XVI-XVII). Ponencia en Congreso. II Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad (HACS). ¿Espacio, Tiempo y Forma en Latinoamérica¿. Universidad Autónoma de Chile (Santiago de Chile, Chile). 2017
Rojas-Marcos González, Jesús:
Flandes-Sevilla-Lima: Roque de Balduque (+1561) y la expansión de sus modelos iconográficos en el mundo hispánico. Comunicación en congreso. Universitas del Mediterráneo al Pacífico. Hegemonías, pluralidad y sincretismos en el arte del mundo hispánico en los siglos XV y XVI. Real Academia de España en Roma (Italia). 2017
Rojas-Marcos González, Jesús:
Architectural identity of the Old Town of Buenos Aires: Defense and Recovery of its transcultural heritage. Comunicación en congreso. Preserving Transcultural Heritage: your way or may way? Questions on authenticity, identity and patrimonial proceedings in the safeguarding of archite. University of Lisbon. 2017
Rojas-Marcos González, Jesús:
Las esculturas barrocas de los Santos Juanes en el coleccionismo sevillano. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional. Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América . Sevilla. 2017
Rojas-Marcos González, Jesús:
Del Virreinato del Perú a la provincia de Huelva: obras y encargos artísticos del mecenazgo indiano. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Sur a Sur. Intercambios artísticos y relaciones culturales. Palacio de la Madraza, Granada. 2017
Rojas-Marcos González, Jesús:
De Sevilla a Lima: Transferencias artísticas de la escultura hispalense del Seiscientos. Comunicación en congreso. III Simposio Internacional Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano "No hay más que un mundo": globalización artística y cultural.. Universidad Pablo de Olavide. 2017
Rojas-Marcos González, Jesús:
Antonio Castillo Lastrucci: escultura sagrada en Alicante y su provincia. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Escultura Religiosa 2016 La Luz de Dios y su Imagen. Casa Municipal de Cultura de Crevillent (Alicante). 2016
Rojas-Marcos González, Jesús:
Escultura e iconografía del Resucitado en los Niños Jesús de la Colección Bellver. Siglos XVII-XXI. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores. Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico en España e Iberoamérica. Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. 2016
Rojas-Marcos González, Jesús:
La violencia sublimada en la escultura cristífera del Neobarroco sevillano. Comunicación en congreso. Las Violencias y la Historia. VI Congreso Internacional e Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores. Universidad de Salamanca. 2015
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Mater Dolorosa en los grandes escultores del Neobarroco sevillano. Modelos de feminidad y sublimación del dolor. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Virgo Dolorosa. Religión, Antropología, Historia y Arte. Carmona (Sevilla). Universidad Pablo de Olavide.. 2014
Rojas-Marcos González, Jesús:
La escultura cristífera en la Semana Santa de Sevilla. Siglos XVI-XXI. Ponencia en Congreso. VIII Congresso Internacional do Centro de Estudos da Imaginária Brasileira (CEIB). Natal, capital de Rio Grande del Norte (Brasil). 2013
Rojas-Marcos González, Jesús:
El Santísimo Cristo de la Sangre. Iconografía, Arte y Devoción popular. Conferencia Congreso no publicada. CDL Aniversario del Santísimo Cristo de la Sangre de Palos de la Frontera. Palos de la Frontera (Huelva). 2011
Rojas-Marcos González, Jesús:
El Crucificado en la Escultura Sevillana de Castillo Lastrucci. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Nacional del Comité Español de Historia del Arte (C.E.H.A.) Mirando a Clío. El arte español espejo de su historia.. - Santiago de Compostela (A Coruña), España. 2010
Rojas-Marcos González, Jesús:
Mecenazgo artístico en la Catedral de Sevilla: Murillo y Justino de Neve. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Rojas-Marcos González, Jesús:
La escultura regia en la capilla Real de Sevilla. Temas de Estética y Arte. 2022. Núm: XXXIII. Pág. 15-56.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Mercadante de Bretaña. El enigma de su personalidad escultórica. Temas de Estética y Arte. 2022. Núm: XXXIII. Pág. 123-152.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Dibujos inéditos de artistas sevillanos contemporáneos: José Arpa y Luis Cáceres. Cuadernos de Historia del Arte. 2020. Vol: 34. Núm: 9. Pág. 269-310.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Arte, ciencia y literatura sagrada en el Siglo de Oro: el reloj nocturno del arzobispo Spínola. Hipogrifo. 2020. Vol: 8. Núm: 1. Pág. 533-551. http://dx.doi.org/10.13035/H.2020.08.01.36.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Nuevo relieve cervantino de Antonio Castillo Lastrucci. Laboratorio de Arte. 2018. Núm: 30. Pág. 557-563. 10.12795/LA.2018.i30.33.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Nuestra Señora y Madre de las Angustias. Boletín del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona. 2017. Pág. 59-63.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Una monografia per un pittore inesistente del Rinascimento. Intrecci d'Arte. 2017. Núm: 2. 10.6092/issn.2240-7251/7539.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Una Santa María Magdalena del círculo de Jan van Dornicke o Maestro de 1518. Anuario de Historia de la Iglesia. 2017. Vol: 26. Pág. 337-349. 10.15581/007.26.337-349.
Rojas-Marcos González, Jesús:
El pintor Rafael Blas Rodríguez: seis imágenes de la Semana Santa de Sevilla. Laboratorio de Arte. 2017. Núm: 29. Pág. 717-742. 10.12795/LA.2017.i29.39.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La escultura monumental en el Parque de María Luisa de Sevilla. Temas de Estética y Arte. 2017. Vol: XXXI. Pág. 239-272.
Rojas-Marcos González, Jesús:
El monogramista F.D.V. ¿Frans de Vriendt? A propósito de una Susana y los viejos firmada y fechada en 1543. Archivo de Arte Valenciano. 2017. Núm: 98. Pág. 147-155.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Rafael Blas Rodríguez: Nuevas aportaciones a su catálogo pictórico. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2016. Vol: 99. Núm: 300-302. Pág. 437-464.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Una nueva pintura sobre Murillo. Temas de Estética y Arte. 2016. Núm: 30. Pág. 69-83.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Cruz de María Stma. del Refugio, un joya de valioso simbolismo. Boletín de la Hermandad de San Bernardo. 2016. Núm: 127. Pág. 9-14.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Las torres parroquiales del Condado de Niebla tras el terremoto de Lisoba. Revista PH. 2015. Núm: 88. Pág. 94-101. 10.33349/2015.0.3645.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La pintura y las artes ornamentales en la Sevilla medieval. Temas de Estética y Arte. 2015. Vol: 29. Pág. 117-137.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Presentación del libro "Maestros de la Escultura Española en la Colección Bellver (siglos XIX-XXI)". Boletín de Bellas Artes. 2015. Núm: 42-43. Pág. 127-131.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La pintura sevillana del Renacimiento. Temas de Estética y Arte. 2015. Vol: 29. Pág. 139-161.
Rojas-Marcos González, Jesús:
José Braulio Amat y José María Martín: dos aportaciones al grabado devocional de los templos de San Nicolás de Bari y Santa María la Blanca de Sevilla. Laboratorio de Arte. 2015. Núm: 27. Pág. 619-631. 10.12795/LA.2015.i27.39.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Tres obras inéditas de Susillo. Un Ángel y dos relieves pasionistas. Laboratorio de Arte. 2014. Núm: 26. Pág. 285-299. 10.12795/LA.2014.i26.14.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Una Adoración de los Pastores de Hendrick de Clerck en el Convento de las Teresas de Sevilla. Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología. 2014. Núm: 80. Pág. 165-178.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Cruz pectoral de la Virgen del Refugio de Sevilla. Temas de Estética y Arte. 2014. Núm: 28. Pág. 265-286.
Rojas-Marcos González, Jesús:
El antiguo Retablo Mayor del Covento de San Francisco de Écija, obra del pintor flamenco Giraldo de Hel (1563-1566?). Laboratorio de Arte. 2013. Vol: 1. Núm: 25. Pág. 201-217. 10.12795/LA.2013.i25.11.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Un grabado de la Virgen de la Alegría de Sevilla fechado en 1772: obra de J. Audran. Temas de Estética y Arte. 2013. Núm: 27. Pág. 121-142.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
La obra de Antonio Susillo en la Casa-Palacio de la Condesa de Lebrija. Temas de Estética y Arte. 2013. Núm: 27. Pág. 177-219.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La imagen de Joselito el Gallo en las Artes Plásticas. Boletín de Bellas Artes. 2013. Núm: 41. Pág. 143-188.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Virgen del Racimo: obra inédita del círculo de Marcellus Coffermans. Laboratorio de Arte. 2012. Vol: 1. Núm: 24. Pág. 205-214. 10.12795/LA.2012.i24.12.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Virgen de la Media Luna coronada por dos ángeles: obra de un anónimo seguidor del Maestro de Flémalle. Temas de Estética y Arte. 2012. Núm: 26. Pág. 47-58.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Varias adiciones inéditas a la obra artística de Castillo Lastrucci. Temas de Estética y Arte. 2012. Núm: 26. Pág. 193-238.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Espejo de la Reina del Rocío. Exvoto. 2011. Núm: 0. Pág. 269-271.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Nuevas aportaciones a la obra pictórica de Antonio Castillo Lastrucci. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2011. Vol: 94. Núm: 285-287. Pág. 347-382.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Cuatro nuevas obras del escultor Antonio Susillo. Laboratorio de Arte. 2011. Núm: 23. Pág. 391-414. 10.12795/LA.2011.i23.20.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Nueva obra del círculo de Frans Floris en una colección particular sevillana. Temas de Estética y Arte. 2011. Núm: 25. Pág. 125-142.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
La escultura cristífera medieval en Huelva y su provincia. Temas de Estética y Arte. 2010. Núm: 24. Pág. 165-202.
Rojas-Marcos González, Jesús;Gonzalez-Gomez, Juan Miguel:
Nuevas aportaciones a la obra religiosa de Antonio Castillo Lastrucci. Laboratorio de Arte. 2010. Vol: 22. Pág. 429-451. 10.12795/LA.2010.i22.21.
Rojas-Marcos González, Jesús:
"San Pedro con varios Santos" y "San Pablo con los Apóstoles", dos pinturas del círculo de los Francken. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2009. Núm: 279-281. Pág. 385-397.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La Feria de Sevilla, una nueva obra del pintor Rafael Romero Barros. Boletín de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. 2009. Núm: 156. Pág. 261-277.
Rojas-Marcos González, Jesús;Suarez-Garmendia, Jose Manuel:
Los Altos Colegios de la Macarena y el álbum fotográfico de los Almela. Laboratorio de Arte. 2009. Núm: 21. Pág. 265-285. 10.12795/LA.2008.i21.13.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Identificación y vinculación de dos obras de Frans Floris con el Convento de la Merced Calzada de Sevilla . Temas de Estética y Arte. 2009. Núm: 23. Pág. 509-531.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Una Piedad flamenca de anónimo seguidor de Willem Key, antiguamente en colección particular onubense. Temas de Estética y Arte. 2009. Núm: 23. Pág. 533-546.
Rojas-Marcos González, Jesús:
Una nueva obra del círculo de Jan van Dornicke o Maestro de 1518 en el Archivo Museo San Juan de Dios-Casa de los Pisa de Granada. Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. 2008. Núm: 15. Pág. 21-41.
Rojas-Marcos González, Jesús:
La inexistencia del pintor Francisco Frutet. Laboratorio de Arte. 2007. Núm: 20. Pág. 95-113. 10.12795/LA.2007.i20.05.