Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rojas-Torrijos, José Luis;Perez-Curiel, Concepcion:
Innovación en el periodismo desde perfiles no periodísticos. Estudio comparado de cinco media labs iberoamericanos. Doxa Comunicación. 2023. Vol: 37. Pág. 1-22. https://doi.org/10.31921/doxacom.n37a1839.
Rojas-Torrijos, José Luis:
European Public Service Media, Disability Sports and Cultural Citizenship in the Digital Age: An Analysis of Agenda Diversity in the Tokyo 2020 Paraly. Journalism and Media. 2023. Núm: 4. Pág. 289-303. https://doi.org/10.3390/journalmedia4010020.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Rethinking Sports Journalism. Journalism and Media. 2023. Vol: 4. Núm: 3. Pág. 853-860. https://doi.org/10.3390/journalmedia4030053.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Periodistas deportivos e inversores estadounidenses en LaLiga: desintermediación y "disneyización" en el RCD Mallorca. Revista Perspectivas de la Comunicación. 2023. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 1-33. https://doi.org/10.56754/0718-4867.2023.3252.
Rojas-Torrijos, José Luis:
La música como intensificador del infoentretenimiento en los informativos de deportes en televisión en España. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2022. Núm: 56. Pág. 124-142. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2022.i56.08.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Periodismo deportivo en plataformas crecientes: análisis de las retransmisiones futbolísticas en Twitch a través de LaLiga Casters. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2022. Vol: 28. Núm: 2. Pág. 329-339. https://doi.org/10.5209/esmp.77426.
Rojas-Torrijos, José Luis:
¿Un periodismo deportivo apolítico?: Estudio de las referencias al `procés¿ catalán en la prensa deportiva digital en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2021. Vol: 27. Núm: 3. Pág. 947-960. https://doi.org/10.5209/esmp.72554.
Ramon, Xavier;Rojas-Torrijos, José Luis:
Public service media, sports and cultural citizenship in the age of social media: An analysis of BBC Sport agenda diversity on Twitter. International Review for the Sociology of Sport. 2021. Pág. 1-22. https://doi.org/10.1177/10126902211043995.
Rivas-de-Roca, Rubén;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Rojas-Torrijos, José Luis:
Estrategias comunicativas en Twitter y portales institucionales durante la segunda ola de Covid-19: análisis de los gobiernos de Alemania, España, Por. Revista Latina de Comunicación Social. 2021. Núm: 79. Pág. 49-72. https://doi.org/10.4185/RLCS-2021-1517.
Rojas-Torrijos, José Luis;Mello, Matheus:
Football Misinformation Matrix: A Comparative Study of 2020 Winter Transfer News in Four European Sports Media Outlets. Journalism and Media. 2021. Vol: 2. Núm: 4. Pág. 625-640. https://doi.org/10.3390/journalmedia2040037.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Exploring agenda diversity in European Public Service Media sports desks. A comparative study of sportswomen and disabled athletes¿ coverage on Twitte. Journalism Studies. 2021. Vol: 22. Núm: 2. Pág. 225-242. https://doi.org/10.1080/1461670X.2020.1809497.
Rojas-Torrijos, José Luis:
El estado de la investigación en los Trabajos Fin de Máster en periodismo deportivo en España. Revista de Comunicación. 2021. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 269-284. https://doi.org/10.26441/RC20.1-2021-A14.
Rojas-Torrijos, José Luis;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
The emergence of native podcast in journalism: editorial strategies and business opportunities in Latin America. Media and Communication. 2020. Vol: 8. Núm: 2. Pág. 159-170. 10.17645/mac.v8i2.2699.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Percepción del periodismo deportivo de datos entre usuarios habituales. Estudio de caso del modelo predictivo de El País para el Mundial de Fútbol de . Revista Mediterránea de Comunicación. 2020. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 295-310. https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM2020.11.2.8.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Gamification of sports media coverage: an infotainment approach to Olympics and Football World Cups. Communication & Society. 2020. Vol: 33. Núm: 1. Pág. 29-44. https://doi.org/10.15581/003.33.1.29-44 .
Rojas-Torrijos, José Luis;Toural-bran, Carlos:
Periodismo deportivo automatizado. Estudio de caso de AnaFut, el bot desarrollado por El Confidencial para la escritura de crónicas de fútbol. Doxa Comunicación. 2019. Vol: 29. Núm: 2. Pág. 235-254. https://doi.org/10.31921/doxacom.n29a12.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Interviews with Former ESPN Ombudsmen / Public Editors Kelly McBride, Robert Lipsyte, and Jim Brady. International Journal of Sport Communication. 2019. Vol: 12. Núm: 1. Pág. 28-35. 10.1123/ijsc.2018-0127.
Rojas-Torrijos, José Luis:
La presencia de las mujeres deportistas en la prensa regional en España. Un análisis de la fotografía de portada. Communication Papers. 2019. Vol: 8. Núm: 16. Pág. 33-48. http://ojs.udg.edu/index.php/CommunicationPapers/article/view/503/CP_16Rojas.
Rojas-Torrijos, José Luis:
La automatización en las coberturas deportivas. Estudio de caso del bot creado por The Washington Post durante los JJ.OO. de Río 2016 y Pyeongchang 20. Revista Latina de Comunicación Social. 2019. Núm: 74. Pág. 1729-1747. https://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2019-1398.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Accountable sports journalism. Building up a platform and a new specialized code in the field. Ethical Space. 2018. Vol: 15. Núm: 1-2. https://accountablesportsjournalism.org/ http://communicationethics.net/sub-journals/index.php ¿.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Accountable Sports Journalism: Creating a Gateway to Showcase Ethical Codes, Stylebooks, Ombudsmen and Beyond. Athens Journal of Sports. 2018. Vol: 5. Núm: 4. Pág. 351-367. 10.30958/ajspo/v5i4.
Rojas-Torrijos, José Luis:
La newsletter como producto periodístico en la búsqueda de nuevos lectores. Estudio de boletines de noticias de El País, El Español y El Independiente. AdComunica. 2018. Núm: 15. Pág. 165-195. DOI10.6035/2174-0992.2018.15.9.
Rojas-Torrijos, José Luis:
La estrategia digital de internacionalización de Marca en Latinoamérica. Estudio de caso de MARCA Claro en México. Revista de Comunicación. 2018. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 133-154. https://doi.org/10.26441/RC17.1-2018-A7.
Rojas-Torrijos, José Luis:
El legado periodístico de los megaeventos: Estudio de innovaciones en las coberturas de los últimos Juegos Olímpicos y Copas del Mundo de fútbol. Communicare : Revista do Centro Interdisciplinar de Pesquisa. 2018. Núm: 18.1. Pág. 33-52.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Accountability en las redes sociales. Libros de estilo en continua evolución y retroalimentación a través de Twitter. Revista Latina de Comunicación Social. 2017. Núm: 72. Pág. 915-940. DOI: 10.4185/RLCS-2017-1200.
Rojas-Torrijos, José Luis;Jimeno, Miguel Ángel :
La apuesta por el deporte en la prensa local española como elemento clave para hacer comunidad. Un análisis de las fotografías de portada. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2017. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 1179-1197. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.58039.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Mapping media accountability instruments in sports journalism. El Profesional de la Información. 2017. Vol: 26. Núm: 2. Pág. 159-171. https://doi.org/10.3145/epi.2017.mar.02.
Rojas-Torrijos, José Luis:
El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos. Análisis comparado de Bleacher Report, L¿Équipe y Marca. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2017. Núm: 38. http://institucional.us.es/ambitos/?p=3123.
Rivera-Hernández, Agustín;Rojas-Torrijos, José Luis:
El Español y El Confidencial, exponentes del periodismo deportivo de datos en los medios nativos digitales españoles. Doxa Comunicación. 2016. Núm: XXIII. Pág. 171-193.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Modelos de negocio para el periodismo deportivo de nicho en el contexto postindustrial. Ámbitos. 2016. Núm: 33. Pág. 1-12.
Rojas-Torrijos, José Luis;Manfredi-Sánchez, Juan Luis:
Periodismo emprendedor: el periodismo deportivo en España. Revista Latina de Comunicación Social. 2015. Vol: 1. Núm: 70. Pág. 69-90. 10.4185/RLCS-2015-1035.
Rojas-Torrijos, José Luis:
La progresiva banalización de los contenidos deportivos. Cuadernos de Periodistas. 2015. Vol: 1. Núm: 31. Pág. 48-56.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Nuevos horizontes del periodismo deportivo español: primeras revistas para móviles y tabletas en diarios Marca y Sport. Fonseca Journal of Communication. 2015. Vol: 1. Núm: 10. Pág. 29-49.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Innovación en el periodismo emprendedor deportivo. Modelo de negocio y narrativas. El Profesional de la Información. 2015. Vol: 24. Núm: 3. Pág. 265-273. 36350-114315-2-PB.
Rojas-Torrijos, José Luis:
New relations, spaces and ways of carrying out journalism. Quaderns del CAC. 2015. Vol: XVIII. Núm: 41. Pág. 77-81.
Rodríguez-Rey, Ana;Enguix-Gonzalez, Alicia;Rojas-Torrijos, José Luis;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
La calidad de los medios y el uso de fuentes periodísticas en la prensa local de referencia en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2015. Vol: 21. Núm: Especial Noviembre 2015. Pág. 85-100. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.50659 .
Rojas-Torrijos, José Luis:
Sports Journalism, dissemination and innovation. A case study of international news coverage of the 2014 Winter Olympic Games. Textual & Visual Media. 2014. Vol: 1. Núm: 7. Pág. 117-130.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Periodismo deportivo, divulgación e innovación. Estudio de casos de coberturas informativas internacionales de los JJ.OO. de Invierno 2014. Textual & Visual Media. 2014. Vol: 1. Núm: 7. Pág. 221-240.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Periodismo deportivo: nuevas tendencias y perspectivas de futuro. Correspondencias & Análisis. 2014. Vol: 1. Núm: 4. Pág. 179-192.
Rojas-Torrijos, José Luis:
Artículo Revista Comunicaçao e Cultura. Comunicação & cultura (Lisboa). 2012. Vol: 1. Núm: 13. Pág. 77-95. Comunicación.
Rojas-Torrijos, José Luis:
LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NOTICIAS DEPORTIVAS DESDE UNA MIRADA ANDROCÉNTRICA. DE LA INVISIBILIDAD A LOS ESTEREOTIPOS DE LA MUJER DEPORTISTA. Vivat Academia. 2010. Núm: 113. Pág. ---.
Rojas-Torrijos, José Luis:
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL INFORMADOR EN EL USO DEL LENGUAJE ANTE LA PROLIFERACIÓN DE HECHOS VIOLENTOS EN EL MUNDO DEL DEPORTE. Vivat Academia. 2010. Núm: 111. Pág. ---.
Rojas-Torrijos, José Luis:
ENTRE LA NORMA, EL USO Y EL SENTIDO COMÚN. DONDE DICE.... 2007. Núm: 7. Pág. 7-9.