García-Perera, José Manuel:
La performance anda suelta. Caminantes urbanos en España y Latinoamérica en el cambio de milenio. Sobre. Prácticas Artísticas y Políticas de la Edición. 2021. Núm: 7. Pág. 58-64.
García-Perera, José Manuel:
Antonio Saura y la mirada destructora. El monstruo debajo de nosotros. Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar. 2017. Núm: 115. Pág. 127-154.
García-Perera, José Manuel:
Deconstruyendo la identidad masculina. Manuel Antonio Domínguez y el hombre sin cabeza. Estudio. 2016. Vol: 7. Núm: 13. Pág. 87-94.
García-Perera, José Manuel:
Vivencia y mito: la experiencia de la enfermedad en la construcción de la identidad artística. Tàpies, Saura y Millares. De Arte. 2016. Núm: 15. Pág. 265-279.
García-Perera, José Manuel:
Entre el dolor y la armonía. El homúnculo en la pintura de Antoni Tàpies. Bellas Artes. Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imagen.. 2016. Núm: 13. Pág. 111-135.
García-Perera, José Manuel:
El movimiento como simulacro en el mundo virtual: Michael Betancourt y el arte de la inmediatez. Espacio, Tiempo y Forma. Serie VII. Historia del Arte. 2016. Núm: 4. Pág. 143-158.
García-Perera, José Manuel:
El homúnculo y la nueva imagen del cuerpo en la pintura de Manolo Millares. Apeiron: Estudios de Filosofía. 2015.
García-Perera, José Manuel:
El sol, el viento, la lluvia y el pintor. La naturaleza y el azar como agentes creadores en la pintura de Lucio Muñoz. Revista Gama. 2014.
García-Perera, José Manuel:
la raíz de las constelaciones. El árbol como icono en el paisaje soñado de María Ortega Estepa. Estudio. 2013. Vol: 4. Núm: 8. Pág. 253-258.
García-Perera, José Manuel:
La huella humana en el vertedero. La búsqueda de Manolo Millares. Revista Gama. 2013. Vol: 1. Núm: 2. Pág. 120-124.
García-Perera, José Manuel;Andreu-Lara, Carmen:
Del homúnculo al neanderthalio. La involución del ser humano según Manolo Millares. Revista de Antropología Experimental. 2013. Núm: 13. Pág. 439-447.