Moreno-Arana, Jose Manuel;Gómez, Carlos:
Un crucifijo inédito del desconocido escultor José Antonio Ynsom. Laboratorio de Arte. 2023. Núm: 35. Pág. 395-402. http://dx.doi.org/10.12795/LA.2023.i35.21.
Moreno-Arana, Jose Manuel;Romero-Dorado, Antonio Manuel:
Hernando Lamberto: novedades sobre un escultor holandés activo en Andalucía entre 1578 y 1617. ACCADERE. Revista de Historia del Arte. 2023. Núm: 5. Pág. 97-128. http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32519.
Romero-Dorado, Antonio Manuel;Moreno-Arana, Jose Manuel:
Luisa Roldán: un San Juan de Dios perdido reencontrado. Norba: Arte. 2022. Núm: 42. Pág. 437-448. https://doi.org/10.17398/2660-714X.42.437.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
El patronazgo artístico de la familia Ponce de León en Jerez de la Frontera. Revista de Historia de Jerez. 2022. Núm: 25. Pág. 101-118.
Romero-Dorado, Antonio Manuel;Moreno-Arana, Jose Manuel:
Antonio Mateo Borrego (1660-1746): perfilando la figura de un pintor semidesconocido. Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada. 2022. Núm: 53 . Pág. 65-82. https://doi.org/10.30827/caug.v53i0.23977.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
Dos ejemplos de escultura barroca malagueña en la provincia de Cádiz. Boletín de Arte. 2021. Núm: 42. Pág. 271-275. http://dx.doi.org/10.24310/BoLArte.2021.vi42.12040.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
El frontal de plata de la Virgen de la Consolación de Jerez de la Frontera, obra de Pedro Moreno de Celis (1751-1753). Revista de Historia de Jerez. 2021. Núm: 24. Pág. 307-314.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
Una escultura de San Elías atribuible a José de Arce. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2021. Vol: CIV. Núm: 315-317. Pág. 463-469.
Romero-Dorado, Antonio Manuel;Franco-cotán, Óscar;Moreno-Arana, Jose Manuel:
El Resucitado de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar de Barrameda: una escultura sevillana inédita de hacia 1600. Cartare. Boletín del Centro de Estudios de la Costa Noroeste de Cádiz. 2021. Núm: 21. Pág. 49-51.
Moreno-Arana, Jose Manuel;Romero-Dorado, Antonio Manuel:
Un nuevo san Juanito de Pedro Roldán. Ars magazine. Revista de arte y coleccionismo. 2021. Núm: 52. Pág. 142-143.
Moreno-Arana, Jose Manuel;Porres-Benavides, Jesus:
Juan Bautista Patrone: nuevas atribuciones. Laboratorio de Arte. 2021. Núm: 33. Pág. 299-320. http://dx.doi.org/10.12795/LA.2021.i33.15.
Moreno-Arana, Jose Manuel;Romero-Dorado, Antonio Manuel:
UN NUEVO SAN DIEGO DE ALCALÁ ATRIBUIDO A JUAN MARTÍNEZ MONTAÑÉS. UcoArte: Revista de Teoría e Historía del Arte. 2020. Núm: 9. Pág. 33-43.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
Diego Manuel Felices de Molina: un sacerdote escultor en el siglo XVIII jerezano. Revista de Historia de Jerez. 2020. Núm: 22. Pág. 129-150.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
DE LA MEDALLA A LA ESCULTURA: UNA APORTACIÓN SOBRE LAS FUENTES CONCEPTUALES E ICONOGRÁFICAS DE CARLOS V Y EL FUROR. Archivo Español de Arte. 2019. Vol: XCII. Núm: 367. Pág. 333-340. https://doi.org/10.3989/aearte.2019.22.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
Una imagen firmada por el escultor sevillano Diego Roldán: la Virgen del Valle de Estepa. Laboratorio de Arte. 2019. Núm: 31. Pág. 661-670. http://dx.doi.org/10.12795/LA.2019.i31.40.
López-Jiménez, Jesús;Bejarano-Gueimundez, Diego;Gutiérrez-López, José María;Reinoso-del Río, María Cristina;Moreno-Arana, Jose Manuel:
La Puerta de Rota: Nueva propuesta de ubicación.. Revista de Historia de Jerez. 2019. Núm: 22. Pág. 79-112.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
Una nueva atribución a Luisa Roldán: un inédito San Buenaventura. Philostrato. Revista de Historia y Arte. 2019. Núm: 6. Pág. 111-120. https://doi.org/10.25293/philostrato.2019.11.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
La obra del escultor Gabriel de Astorga en la provincia de Cádiz: dos piezas firmadas y una nueva atribución. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2019. Vol: CII. Núm: 309-311. Pág. 387-395.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
Tres nuevas obras del escultor Cristóbal Ramos. Laboratorio de Arte. 2017. Núm: 29. Pág. 819-826.
Romero-Dorado, Antonio Manuel;Moreno-Arana, Jose Manuel:
Juan Martínez Montañés y los Guzmanes: la Virgen con el Niño de la catedral de Huelva (1616). BSAA Arte. 2017. Núm: 83. Pág. 193-210. https://doi.org/10.24197/bsaaa.83.2017.193-210.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
La cofradía del Ángel Custodio de la Prioral de El Puerto de Santa María y el escultor Francisco Pérez de la Puerta. Revista de Historia de El Puerto. 2016. Núm: 56. Pág. 9-30.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
EL EDIFICIO DE LA ANTIGUA SUCURSAL DEL BANCO DE ESPAÑA EN JEREZ DE LA FRONTERA, OBRA DE JOSÉ DE ASTIZ Y BÁRCENA. Boletín de Arte. 2016. Núm: 37. Pág. 261-266.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
EL ARTISTA BARROCO PEDRO RELLINS: REVISIÓN DE SU VIDA Y SU OBRA. Laboratorio de Arte. 2016. Núm: 28. Pág. 219-241.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
EL RETABLO JEREZANO EN EL ÚLTIMO CUARTO DEL SIGLO XVII: FERNANDO DELGADO Y BERNARDO MARTÍN DE LA GUARDIA. Boletín de Arte. 2015. Núm: 36. Pág. 125-135.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
El Palacio Domecq de Jerez de la Frontera y el arquitecto Juan Díaz de la Guerra. Boletín de Arte. 2014. Núm: 35. Pág. 207-226.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
La escultura en el retablo jerezano del siglo XVIII: autores y obras. Laboratorio de Arte. 2014. Núm: 26. Pág. 223-246.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
La Impronta Genovesa en la Escultura Jerezana del Siglo XVIII. Revista de Historia de Jerez. 2014. Núm: 16-17. Pág. 169-195.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
Ignacio López en el contexto de la escultura portuense de los siglos XVII y XVIII. Revista de Historia de El Puerto. 2013. Núm: 51. Pág. 39-65.
Moreno-Arana, Jose Manuel;González -luque, Francisco :
La imagen de Jesús de los Afligidos de El Puerto de Santa María: una obra guatemalteca del siglo XVII. Pliegos de la Academia. 2013. Núm: 19. Pág. 23-43.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
El escultor Francisco Camacho de Mendoza y su obra para el coro de la parroquia de Santa María de la Asunción de Arcos de la Frontera. Laboratorio de Arte. 2012. Vol: 1. Núm: 24. Pág. 335-350.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
Sobre el imaginero Francisco Camacho de Mendoza. Revista de Historia de Jerez. 2009. Núm: 14-15. Pág. 353-364.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
El arquitecto de retablos y tallista Agustín de Medina y Flores. Nueva perspectiva sobre su vida y su obra. Revista de Historia de Jerez. 2007. Núm: 13. Pág. 212-232.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
Aportaciones al estudio de la arquitectura civil del siglo XVIII en Jerez de la Frontera: el palacio de Villapanés. Laboratorio de Arte. 2006. Núm: 20. Pág. 157-181.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
La difusión del barroquismo sevillano en El Puerto y su entorno: Ignacio López y Alonso de Morales y su retablo de Animas de La Prioral (s. XVII-XVIII. Revista de Historia de El Puerto. 2006. Núm: 37. Pág. 47-80.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
Notas documentales para la historia del arte del siglo XVIII en Jerez. Revista de Historia de Jerez. 2003. Núm: 9. Pág. 85-101.
Moreno-Arana, Jose Manuel:
Un nuevo san Juanito de Pedro Roldán. ARS MAGAZINE. REVISTA DE ARTE Y COLECCIONISMO.