Gavilán-Izquierdo, José María;Fernández-León, Aurora:
Caracterizando cómo conjeturan los investigadores en matemáticas: un estudio de caso. Avances de Investigación en Educación Matemática. 2023. Núm: 24. Pág. 21-37. https://doi.org/10.35763/aiem24.4223 .
Gallego-sánchez, Inés;Martín-Molina, Verónica;Caro-torró, Isabel;Gavilán-Izquierdo, José María:
Spanish primary school students' engagement with a non-traditional method when adding and subtracting: Ritualised versus exploratory participation. Education 3 - 13 : International Journal of Primary, Elementary and Early Years Education. 2023. https://doi.org/10.1080/03004279.2023.2171739.
Bajo, Jose Mariano;Gavilán-Izquierdo, José María;Sánchez-Matamoros-García, Gloria:
The Concept of Number Sequence in Graphical Representations for Secondary School Students. European Journal of Educational Research. 2023. Vol: 12. Núm: 1. Pág. 159-172. https://doi.org/10.12973/eu-jer.12.1.159.
Gavilán-Izquierdo, José María;Gallego-Sánchez, Inés Magdalena;Gonzalez-Herrera, Antonio;Puertas-Gonzalez, Maria Luz:
A New Tool for the Teaching of Graph Theory: Identification of Commognitive Conflicts. Mathematics Teaching-research Journal. 2022. Vol: 14. Núm: 2. Pág. 186-212.
Gonzalez-Herrera, Antonio;Gallego-Sánchez, Inés Magdalena;Gavilán-Izquierdo, José María;Puertas-Gonzalez, Maria Luz:
Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafos. Enseñanza de las Ciencias. 2022. Vol: 40. Núm: 3. Pág. 87-107. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3402.
Gallego-Sánchez, Inés Magdalena;Gonzalez-Herrera, Antonio;Gavilán-Izquierdo, José María:
Analyzing Pedagogical Routines in the Upper Secondary School Teacher¿s Discourse Using the Commognitive Approach. International Journal of Instruction. 2022. Vol: 15. Núm: 3. Pág. 291-306. https://doi.org/10.29333/iji.2022.15316a.
Gonzalez-Herrera, Antonio;Gavilán-Izquierdo, José María;Gallego-Sánchez, Inés Magdalena;Puertas-Gonzalez, Maria Luz:
A theoretical analysis of the validity of the Van Hiele levels of reasoning in graph theory. Journal on Mathematics Education. 2022. Vol: 13. Núm: 3. Pág. 515-530. https://doi.org/10.22342/jme.v13i3.pp515-530.
Gavilán-Izquierdo, José María;Gallego-Sánchez, Inés Magdalena:
How an Upper Secondary School Teacher Provides Resources for the Transition to University: A Case Study. International Electronic Journal of Mathematics Education. 2021. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 1-14. https://doi.org/10.29333/iejme/10892.
Gonzalez-Herrera, Antonio;Gallego-Sánchez, Inés Magdalena;Gavilán-Izquierdo, José María;Puertas-Gonzalez, Maria Luz:
Characterizing Levels of Reasoning in Graph Theory. Eurasia: Journal of Mathematics, Science & Technology Education. 2021. Vol: 17. Núm: 8. Pág. 1-16. https://doi.org/10.29333/ejmste/11020.
Bajo, Jose Mariano;Sánchez-Matamoros-García, Gloria;Gavilán-Izquierdo, José María:
The use of logical implication as an indicator of understanding the concept of number sequences. Eurasia: Journal of Mathematics, Science & Technology Education. 2021. Vol: 17. Núm: 12. Pág. 1-12. https://doi.org/10.29333/ejmste/11429.
Gavilán-Izquierdo, José María;Garcia-Blanco, María Mercedes;Martín-Molina, Verónica:
Characterizing the Role of Technology in Mathematics Teachers' Practices When Teaching About the Derivative. Computers in the Schools. 2021. Vol: 38. Núm: 1. Pág. 36-56. https://doi.org/10.1080/07380569.2021.1882211.
Fernández-León, Aurora;Gavilán-Izquierdo, José María;González-Regaña, Alfonso;Martín-Molina, Verónica;Toscano-Barragán, Rocío:
Identifying routines in the discourse of undergraduate students when defining. Mathematics Education Research Journal. 2021. Vol: 33. Núm: 2. Pág. 301-319. https://doi.org/10.1007/s13394-019-00301-1.
Fernández-León, Aurora;Gavilán-Izquierdo, José María;Toscano-Barragán, Rocío:
A CASE STUDY ON HOW PRIMARY-SCHOOL IN-SERVICE TEACHERS CONJECTURE AND PROVE: AN APPROACH FROM THE MATHEMATICAL COMMUNITY. Journal on Mathematics Education. 2021. Vol: 12. Núm: 1. Pág. 49-72. http://doi.org/10.22342/jme.12.1.12800.49-72.
Fernández-León, Aurora;Gavilán-Izquierdo, José María;Toscano-Barragán, Rocío:
A case study of the practices of conjecturing and proving of research mathematicians. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology. 2021. Vol: 52. Núm: 5. Pág. 767-781. https://doi.org/10.1080/0020739X.2020.1717658.
González-Regaña, Alfonso;Martín-Molina, Verónica;Toscano-Barragán, Rocío;Fernández-León, Aurora;Gavilán-Izquierdo, José María:
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos. Enseñanza de las Ciencias. 2021. Vol: 39. Núm: 1. Pág. 81-97. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3039.
Martín-Molina, Verónica;González-Regaña, Alfonso;Gavilán-Izquierdo, José María;Toscano-Barragán, Rocío:
Differences between how undergraduate students define geometric solids and what their lecturers expect from them through the lens of the theory of com. Eurasia: Journal of Mathematics, Science & Technology Education. 2020. Vol: 16. Núm: 12. 10.29333/ejmste/9159.
Toscano-Barragán, Rocío;Gavilán-Izquierdo, José María;Sanchez-Garcia, Maria Victoria:
Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria. Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación. 2020. Vol: 13. Pág. 1-22. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24979.
Bajo, Jose Mariano;Gavilán-Izquierdo, José María;Sánchez-Matamoros-García, Gloria:
Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Enseñanza de las Ciencias. 2019. Vol: 37. Núm: 3. Pág. 149-167. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2673.
Toscano-Barragán, Rocío;Gavilán-Izquierdo, José María;Sanchez-Garcia, Maria Victoria:
A Study of Pre-service Primary Teachers' Discourse when Solving Didactic-Mathematical Tasks. Eurasia: Journal of Mathematics, Science & Technology Education. 2019. Vol: 15. Núm: 11. 10.29333/ejmste/108631.
Martín-Molina, Verónica;González-Regaña, Alfonso;Gavilán-Izquierdo, José María:
Researching how professional mathematicians construct new mathematical definitions: a case study. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology. 2018. Vol: 49. Núm: 7. Pág. 1069-1082. 10.1080/0020739X.2018.1426795.
Martínez-pérez, Desirée;Gavilán-Izquierdo, José María;Toscano-Cruz, Maria De La O:
Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil. International Journal of Educational Research and Innovation. 2017. Núm: 7. Pág. 226-244.
Gavilán-Izquierdo, José María;Sánchez-Matamoros-García, Gloria;Escudero-Perez, Isabel:
Aprender a definir en Matemáticas: estudio desde una perspectiva sociocultural. Enseñanza de las Ciencias. 2014. Vol: 32. Núm: 3. Pág. 529-550. http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1313.
Escudero-Perez, Isabel;Gavilán-Izquierdo, José María;Sánchez-Matamoros-García, Gloria:
Una aproximación a los cambios en el discurso matemático generados en el proceso de definir. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. 2014. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 7-32. 10.12802/relime.13.1711.
Garcia-Blanco, María Mercedes;Gavilán-Izquierdo, José María;Llinares, Salvador:
PERSPECTIVA DE LA PRÁCTICA DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS DE SECUNDARIA SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA DERIVADA . RELACIONES ENTRE LA PRÁCTICA Y LA PERSPECTIV. Enseñanza de las Ciencias. 2012. Vol: 30. Núm: 3. Pág. 219-235.
Sanchez-Garcia, Maria Victoria;Garcia-Blanco, María Mercedes;Escudero-Perez, Isabel;Gavilán-Izquierdo, José María;Sánchez-Matamoros-García, Gloria:
Didáctica de las Matemáticas: De los proyectos de investigación como futuro al futuro en los proyectos de investigación. Universidad de Granada. Facultad de Educacion y Humanidades. Publicaciones. 2008. Pág. 267-276.
Sanchez-Garcia, Maria Victoria;Garcia-Blanco, María Mercedes;Escudero-Perez, Isabel;Gavilán-Izquierdo, José María;Trigueros-Reina, Ramón;Sanchez-Matamoros-Garcia,Gloria:
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN COMO FUTURO AL FUTURO EN LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. Universidad de Granada. Facultad de Educacion y Humanidades. Publicaciones. 2008. Núm: 38. Pág. 105-117.
Gavilán-Izquierdo, José María;Barroso-Campos, Ricardo:
LOS LABORATORIOS DE MATEMÁTICAS EN INTERNET EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Núm: 33. Pág. 85-90.
Sanchez-Garcia, Maria Victoria;Garcia-Blanco, María Mercedes;Escudero-Perez, Isabel;Gavilán-Izquierdo, José María;Sánchez-Matamoros-García, Gloria:
UNA APROXIMACIÓN A LAS MATEMÁTICAS EN EL BACHILLERATO. ¿QUÉ SE PRETENDE QUE APRENDAN LOS ALUMNOS?. Enseñanza de las Ciencias. 2008. Vol: 26. Núm: 2. Pág. 267-276.
Gavilán-Izquierdo, José María;Garcia-Blanco, María Mercedes;Llinares-Ciscar, Salvador:
LA MODELACIÓN DE LA DESCOMPOSICIÓN GENÉTICA DE UNA NOCIÓN MATEMÁTICA. EXPLICANDO LA PRÁCTICA DEL PROFESOR DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL APRENDIZAJE POTE. Educacion Matematica. 2007. Pág. 5-39.
Gavilán-Izquierdo, José María;Garcia-Blanco, María Mercedes;Llinares-Ciscar, Salvador:
UNA PERSPECTIVA PARA EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS: IMPLICACIONES METODOLÓGICAS. Enseñanza de las Ciencias. 2007. Vol: 25. Núm: 2. Pág. 157-170.
Gavilán-Izquierdo, José María:
SOLUCIÓN DEL PROBLEMA 189 (27 DE JULIO DE 2004). Laboratorio Virtual De Triángulos Con Cabri. 2004. Pág. 1-2.
Gavilán-Izquierdo, José María:
SOLUCIONES DEL PROBLEMA 174 (23 DE JUNIO DE 2004). Laboratorio Virtual De Triángulos Con Cabri. 2004. Pág. 1-2.
Gavilán-Izquierdo, José María;Barroso-Campos, Ricardo:
UNA APLICACIÓN DE LA TEORÍA PIAGETIANA SOBRE LOS ESQUEMAS, Y LA ASIMILACIÓN Y ACOMODACIÓN A TRAVÉS DE LOGO. Quaderns Digitals. 2004. Núm: 32. Pág. X-X.
Ariza-García, Antonio;Barroso-Campos, Ricardo;Gavilán-Izquierdo, José María;Sánchez-Sotelo, Ángel:
LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS II. LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. 2003. Núm: 5. Pág. 49-56.
Barroso-Campos, Ricardo;Gavilán-Izquierdo, José María:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE GEOMETRÍA CON CABRI II. Números. 2003. Pág. 23-30.
Ariza-García, Antonio;Barroso-Campos, Ricardo;Gavilán-Izquierdo, José María;Sánchez-Sotelo, Ángel:
LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS III. LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA INNOVACIÓN DOCENTE. 2003. Núm: 7. Pág. 49-56.
Ariza-García, Antonio;Ariza-,Antonio;Gavilán-Izquierdo, José María;Barroso-Campos, Ricardo;Sanchez-, A.;Sánchez-Sotelo, Ángel:
LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICA. Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Núm: 19. Pág. 9-14.
Gavilán-Izquierdo, José María;Barroso-Campos, Ricardo:
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA. Quaderns Digitals. 2001. Pág. 1-8.
Gavilán-Izquierdo, José María;Barroso-Campos, Ricardo:
DIVERSAS PERSPECTIVAS DEL TEOREMA DE PITÁGORAS. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales". 2001. Pág. 283-291.
Sanchez-, A.;Sánchez-Sotelo, Ángel;Ariza-García, Antonio;Ariza-,Antonio;Gavilán-Izquierdo, José María;Barroso-Campos, Ricardo:
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS. Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Núm: EXTRAORDIN. Pág. 281-285.
Gavilán-Izquierdo, José María;Ariza-García, Antonio;Sanchez-sotelo, Angel ;Barroso-Campos, Ricardo:
SOFTWARE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Pág. 349-360.
Gavilán-Izquierdo, José María;Ariza-García, Antonio;Barroso-Campos, Ricardo;Sánchez-Sotelo, Ángel:
SOFTWARE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Núm: EXTRA. Pág. 349-360.
Gavilán-Izquierdo, José María;Barroso-Campos, Ricardo:
EL ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS: UNA PROPUESTA. Educacion Matematica. 1999. Vol: 11. Núm: 3. Pág. 95-103.
Ariza-García, Antonio;Gavilán-Izquierdo, José María;Barroso-Campos, Ricardo;Sánchez-Sotelo, Ángel:
CERT: UN MODELO MATEMÁTICO Y TECNOLÓGICO DE EVALUACIÓN. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1998. Núm: 11. Pág. 51-56.
Gavilán-Izquierdo, José María;Barroso-Campos, Ricardo:
RESPUESTAS DE NUESTROS LECTORES. Educacion Matematica. 1997. Vol: 9. Pág. 147-148.
Gavilán-Izquierdo, José María;Barroso-Campos, Ricardo:
DIDÁCTICA DE LOS ALGORITMOS A TRAVÉS DE RECONSTRUCCIONES. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales". 1996. Vol: 12. Núm: 35. Pág. 193-202.