LOURDES CAUZO BOTTALA

Categoría
Profesor Contratado Doctor

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Organización de Empresas

Investigación

Grupo de investigación

Big Data and Business Intelligence in Social Media (B2DATA)

Proyectos y contratos de investigación

ESTUDIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURO DE LA COMERCIALIZACIÓN (SI-061/07 - Investigador/a)
ESTUDIO DEL ESTADO DEL SOFTWARE LIBRE EN LAS EMPRESAS QUE PERTENECEN A FEDECCON Y EVALUAR Y SUGERIR APLICACIONES DE SOFTWARE LIBRE (SI-060/07 - Investigador/a)
EVALUACIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO Y FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL EN EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL A TRAVÉS DE PROGRAMAS FORMATIVOS DE EDUCACIÓN. (01031/0041 - Investigador/a)
Identificaciónn de los Atributos Únicos de los Destinos Turísticos Andaluces desde la perspectiva de los Social Media mediante el uso de técnicas de T (P20_00639 - Investigador/a)
Aplicación de Redes Generativas Antagónicas para combatir la Manipulación de Clientes online (REACT) (PID2020-114527RB-I00 - Investigador/a)
IDENTIFICACION DE INDICADORES DE COLUSION TACITA ALGORITIMICA EN LA OFERTA DE PRECIOS HOTELEROS A PARTIR DE MODELOS PREDICTIVOS NEURONALES (TED2021-130406B-I00 - Investigador/a)
Legitimidad Organizacional y Social (2978/0651 - Investigador/a)
Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales. (2069/0041 - Investigador/a)
Diseño del modelo integral de certificación y plan de evaluación para la RSC en las empresas de Economía Social ( SI-125/07 - Investigador/a)

Libros publicados

Baena-Rodriguez, Juan Carlos;Ruiz-Moreno, Carolina;Cauzo-Bottala, Lourdes;Diaz-Fernandez, Mª Carmen;Diez-De Castro, Emilio Pablo;González-rodríguez, Francisco Javier;Martinez-Torres, Maria Del Rocio;Picón-Berjoyo, Araceli;Rodríguez-piñero-royo, Francisco Javier:
INFORMÁTICA APLICADA A LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA. Pirámide. 2008. 978-84-368-2192-5

Capítulos en Libros

Cauzo-Bottala, Lourdes;Vega-Vázquez, Manuela;Cabello-cabello, Tomas :
La influencia de los sistemas organizativos sobre la orientación al mercado: un estudio empírico. Pág. 60-60. UTAD. UTAD. 2012.
Barrera-Barrera, Ramón;Cauzo-Bottala, Lourdes:
Propuesta y validación de un modelo de medición de la calidad de servicio electrónico. Pág. 65-65. UTAD. UTAD. 2012.
Cabello-cabello, Tomás ;Cauzo-Bottala, Lourdes;Vega-Vázquez, Manuela;Revilla-camacho, María-ángeles:
Motivos, consecuencias y posibles soluciones al absentismo estudiantil universitario. Pág. 98-98. UTAD. UTAD. 2012.
Cauzo-Bottala, Lourdes;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Armario, Enrique:
Cultura Corporativa y Orientación al Mercado: Una propuesta metodológica. Pág. 44-44. 2011.
Palacios-Florencio, Beatriz;Cauzo-Bottala, Lourdes;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Responsabilidad Social en las cajas de ahorro y en los bancos que operan en España. Un Análisis de contenido. Pág. 1-11. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. 2010.
Cauzo-Bottala, Lourdes:
El Enfoque de Coproducción de Valor en la Relación Cliente-Proveedor. Pág. 355-370. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. 2005.

Participación en congresos

Cauzo-Bottala, Lourdes:
Best Papers Proceedings 2013 del Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA) Conference. , - Valencia, España. 2013

Asistencia a congresos

Gonzalez-Limon, Myriam;Cauzo-Bottala, Lourdes;Martinez-Torres, Maria Del Rocio;Quiros-Tomas, Francisco Javier:
UGCs and wellness touristic image: the Spanish case. Comunicación en congreso. 5th International Conference on Advanced Research Methods and Analytics (CARMA). - Sevilla España. 2023
Cauzo-Bottala, Lourdes;Quiros-Tomas, Francisco Javier;Gonzalez-Limon, Myriam;Martinez-Torres, Maria Del Rocio:
Analysis of Wellness Experiences in a Tourist Destination. Comunicación en congreso. 4th International Conference on Advanced Research Methods and Analytics. Valencia. 2022
Cauzo-Bottala, Lourdes:
Total Quality Management critical factors and organizational results: the mediating role of technical factors. Ponencia en Congreso. 2013 GLOBAL INNOVATION AND KNOWLEDGE ACADEMY (GIKA) CONFERENCE. . 2013
Barroso-Castro, Carmen;Ruiz-Moreno, Carolina;Picón-Berjoyo, Araceli;Cauzo-Bottala, Lourdes:
Un análisis de la heterogeneidad del mercado en la relación entre el valor percibido y la lealtad del cliente. Ponencia en Congreso. XXIV Congreso Nacional de Marketing. MALLORCA (ESPAÑA). 2012
Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Cauzo-Bottala, Lourdes;Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina:
Analysis of the key TQM factors in the EFQM model and their relation to key business results. Ponencia en Congreso. 4th WSEAS World Multiconference on Applied Economics, Business and Development (AEBD'12). Oporto, Portugal. 2012
Cauzo-Bottala, Lourdes;Revilla-camacho, María-ángeles:
A Qualitative and Longitudinal Analysis of Market Orientation. Ponencia en Congreso. 2012 GLOBAL INNOVATION AND KNOWLEDGE ACADEMY CONFERENCE. Valencia, Comunidad Valenciana, España. 2012
Cauzo-Bottala, Lourdes;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Market Orientation and Organizational Culture: a case analysis.. Ponencia en Congreso. 6 th INTERNATIONAL CONGRESS MARKETING TRENDS. - París, Francia. 2007

Artículos publicados

Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina;Cauzo-Bottala, Lourdes:
Contextual and mediation analysis between TQM critical factors and organisational results in the EFQM Excellence Model framework. International Journal of Production Research. 2015. Vol: 53. Núm: 7. Pág. 2186-2201. https://doi.org/10.1080/00207543.2014.975859.
Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Cauzo-Bottala, Lourdes:
Consequences of CEO change: long term effects on top management team and firm performance. Revista Española de Financiación y Contabilidad. 2015. Vol: 44. Núm: 1. Pág. 72-96. 10.1080/02102412.2014.987447.
Cauzo-Bottala, Lourdes;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Cultura corporativa y política de comunicaciónun estudio a través de la orientación al mercado de las empresas: 2ª parte. Alta Dirección. 2014. Núm: 281/282. Pág. 45-51.
Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Ruiz-Moreno, Carolina;Picón-Berjoyo, Araceli;Cauzo-Bottala, Lourdes:
Mediation effect of TQM technical factors in excellence management systems. Journal of Business Research. 2014. Vol: 67. Núm: 5. Pág. 769-774. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2013.11.042.
Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina;Cauzo-Bottala, Lourdes:
The relationships between soft-hard TQM factors and key business results. International Journal of Operations and Production Management. 2014. Vol: 34. Núm: 1. Pág. 115-143. 10.1108/IJOPM-09-2012-0355.
Cauzo-Bottala, Lourdes;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Cultura Corporativa y Política de Comunicación: Uu estudio a través de la Orientación al Mercado (1ª parte). Alta Dirección. 2013. Núm: 279/280. Pág. 79-86.
Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina;Cauzo-Bottala, Lourdes:
Soft-Hard TQM factors and key business results.. WSEAS Transactions on Business and Economics. 2013. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 14-23.
Cauzo-Bottala, Lourdes;Revilla-camacho, María-ángeles:
A Qualitative and Longitudinal Analysis of Market Orientation. The Service Industries Journal. 2013. Vol: 33. Núm: 7-8. Pág. 694-704. https://doi.org/10.1080/02642069.2013.740465.
Cauzo-Bottala, Lourdes;Cossio-Silva, Francisco Jose:
Análisis del Efecto inmediato y diferido de la Orientación al Mercado sobre los Resultados Organizacionales. Un estudio longitudinal. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2012. Vol: 18. Núm: 3 (SEPTIEMBRE/DICIEMBRE). Pág. 228-236. http://dx.doi.org/10.1016/j.iedee.2012.05.002.
Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Cauzo-Bottala, Lourdes;Picón-Berjoyo, Araceli:
Analysis of the Key TQM factors in the EFQM model and their relation to Key business. Recent Researches in Business & Economics. 2012. Vol: 1. Pág. 29-34.
Cauzo-Bottala, Lourdes:
Efectos de la Orientación al Mercado sobre los Resultados Organizacionales. Andalucía Económica. 2011. Vol: JULIO/AGOSTO 2011. Núm: 234. Pág. 95-95.