LUZ MARINA SALAS ACOSTA

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico

Departamento

Área
Dibujo

Investigación

Grupo de investigación

CONTEMPORANEIDAD Y PATRIMONIO (COPA)

Proyectos y contratos de investigación

INTERVENCIÓN PLÁSTICA EN LOS ESPACIOS URBANOS (1764/200 - Responsable)
PLAN DE INOVACIÓN. LINEA 2: INCENTIVOS PARA EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS (1765/200 - Investigador/a)
LAS MÁQUINAS DE PERSPECTIVAS (LINEA 9. INOVACIÓN Y DOCENCIA - Responsable)
ANAMORFOSIS FUERA DEL AULA (150/A9-2010 - Responsable)
APUNTES DE CALLE (LINEA 9. INNOVACIÓN-DOCENCIA - Responsable)
CONCEPTOS TRANSVERSALES EN EL DIBUJO (73 - Responsable)
DIBUJOS INÉDITOS (A.E.1/09 - Responsable)
INVESTIGACIÓN PARA LA COORDINACIÓN ENTRE LAS MATERIAS DE PRIMER CURSO DE LOS TÍTULOS DE GRADOS (73 - Investigador/a)
ESTUDIO Y SEGUIMIENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO DE LOS ESTUDIANTES EN LAS NUEVAS ASIGNATURAS DE LOS TÍTULOS DE GRADO (REF:151 - Investigador/a)
INCENTIVOS AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN: TEORÍA, MÉTODO Y DIDÁCTICA DE LA FORMA PLÁSTICA (HUM 814) (2004/HUM814 - Participante)
TEORÍA, MÉTODO Y DIDÁCTICA DE LA FORMA PLÁSTICA (HUM 814) (2004/HUM814 - Responsable)
INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN LOS ESPACIOS URBANOS. (11 - Responsable)
ESTUDIOS DE LA INTEGRACIÓN DE LOS LICENCIADOS EN BELLAS ARTES EN LOS ÁMBITOS PROFESIONALES DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y DE LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN (010/A1-2001 - Investigador/a)
DIBUJOS CONTEMPORÁNEO, ENTRE LOS AÑOS 60 Y LOS AÑOS 80 (1133 - Responsable)
CICLO DE CONFERENCIAS: FOTOGRAFÍA, COLECCIÓN Y PATRIMONIO (C2013-22-2 - Coordinador)
DIBUJOS CONTEMPORÁNEO, ENTRE LOS AÑOS 60 Y LOS AÑOS 80 (1133 - Responsable)
FOTOGRAFÍA E INVESTIGACIÓN. (Proyecto de investigación - Coordinador)
JORNADA DIGITAL CON TÍTULO DEL PROYECTO: BERTA SICHEL Y MARÍA CAÑAS (Extensión Universitaria - Responsable)
INCETIVOS PARA EL USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS (Plan de renovación de las metodologías - Investigador/a)
MARATON DE DIBUJO (Iniciativas culturales - Investigador/a)
CONCEPTOS TRANSVERSALES DEL DIBUJO (Accion 2 - Investigador/a)
ESTUDIO DE LA INTEGRACIÓN DE LOS LICENCIADOS EN BELLAS ARTES EN LOS ÁMBITOS PROFESIONALES DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y DE LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN (AYUDA I PLAN PROPIO DE DOCENCIA (2011) - Participante)
TRES VISIONES SOBRE LA REALIDAD ACTUAL (Participante)
ARTE-FLAMENCO (Investigador/a)
JORNADA DIGITAL CON BERTA SICHEL Y MARÍA CAÑAS. ()

Libros publicados

Salas-Acosta, Luz Marina:
DIBUJO I/DRAWING I: ESPACIOS Y LUGARES/ SPACES AND PLACES. circulo rojo. 2016. 9788491268802
Salas-Acosta, Luz Marina:
DIBUJO II/DRAWING II: ESPACIOS Y LUGARES/ SPACES AND PLACES. CIRCULO ROJO. 2016. 9788491268765
Ortega-Rodas, Amalia;Salas-Acosta, Luz Marina:
ESPACIOS Y LUGARES/ II. DRAWING: SPACES AND PLACES. Editorial Círculo Rojo. 2016. 978-84-9126-880-2
Salas-Acosta, Luz Marina:
LAS ISLAS ENCATADAS. Guadalturia. 2013. 978-84-940326-3-4
Salas-Acosta, Luz Marina:
INESTABILIDAD INESTABLE/PRESENTATION. Universidad de Sevilla. 2012. 978-84-616-0236-0
Salas-Acosta, Luz Marina:
ANÁLISIS SOBRE LA IDEA Y LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL GESTO. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Universidad de Sevilla.. 2012. 978-84-695-1670-6
Aguilar-Gutiérrez, Alfredo;Salas-Acosta, Luz Marina:
Antonio Agudo y los procesos del dibujo II. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2012. 978-84-15657-34-7
Aguilar-Gutiérrez, Alfredo;Salas-Acosta, Luz Marina:
Antonio Agudo y los procesos del dibujo I. SAV. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla.. 2012. 978-84-15657-33-0
Salas-Acosta, Luz Marina:
PLAN DE RENOVACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS DOCENTES. MATERIALES EN RED. PERSPECTIVA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE R. A. Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 2010. 978-84-693-3577-2
Salas-Acosta, Luz Marina:
PLAN DE RENOVACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS DOCENTES. MATERIALES EN RED. PERSPECTIVA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE R. A. Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 2009. 978-84-691-9721-9
Salas-Acosta, Luz Marina:
BUBULCA. CUADERNOS DE ROLDÁN. CUADERNOS DE ROLDAN. 2001.

Capítulos en Libros

Salas-Acosta, Luz Marina:
GRAFISMO Y OCULTACIÓN. Pág. 76-84. ViveLibro. ViveLibro. 2017.
Salas-Acosta, Luz Marina:
Espacios y lugares. Spaces and places. Pág. 57-60. En: 1. Circulo Rojo. Circulo Rojo. 2015.
Salas-Acosta, Luz Marina:
INTERVENCIÓN PLÁSTICA EN EL MEDIO URBANO. Pág. 1-5. En: I. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2013.
Salas-Acosta, Luz Marina:
ANÁLISIS CONCEPTUAL SOBRE EL GESTO Y EL PENSAMIENTO. Pág. 67-71. En: 1. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Universidad de Sevilla.. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Universidad de Sevilla.. 2012.
Salas-Acosta, Luz Marina:
Región0. Pág. 1-5. CICUS. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. CICUS. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2012.
Salas-Acosta, Luz Marina:
CREACIÓN. Pág. 12-13. En: 1. 2011.
Salas-Acosta, Luz Marina:
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. Pág. 38-43. 2011.
Salas-Acosta, Luz Marina:
ANAMORFOSIS FUERA DEL AULA. Pág. SN-SN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2010.
Salas-Acosta, Luz Marina:
"EL LEGADO DE LA PALOMA. AUSENCIA". Pág. 31-32. O. O. 2010.
Salas-Acosta, Luz Marina:
MÁQUINAS DE PERSPECTIVA.. Pág. SN-SN. UNIV. SEVILLA. UNIV. SEVILLA. 2009.
Salas-Acosta, Luz Marina:
"MISIÓN SOCIAL DEL ARTE". Pág. 80-83. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2008.
Salas-Acosta, Luz Marina:
SEGOVIA, MODELADA EN LUZ. PINTORES DEL PAISAJE EN EL PALACIO DE QUINTANAR. SEGOVIA. 1950 A 2007. Pág. 107-107. En: 1. 2008.
Salas-Acosta, Luz Marina:
¿Cuál es el límite entre el arte social y la documentación?. Pág. 40-60. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2008.
Salas-Acosta, Luz Marina:
"SIN TÍTULO". Pág. 45-50. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN. 2008.
Salas-Acosta, Luz Marina:
¿ TÉCNICAS Y NUEVOS MATERIALES EN EL DIBUJO?. Pág. 14-34. VICERRECTORADO DE CALIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. UNVERSIDAD DE SEVILLA. VICERRECTORADO DE CALIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. UNVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.

Asistencia a congresos

Salas-Acosta, Luz Marina:
ANAMORFOSIS: PERSPECTIVA DEPRAVADA. Ponencia en Congreso. ANAMORFOSIS: PERSPECTIVA DEPRAVADA. Congreso on-line. 2022
Salas-Acosta, Luz Marina:
FICCIÓN Y REALIDAD: CAMUFLAJE. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el . ACCESO ONLINE. 2022
Salas-Acosta, Luz Marina:
LA PINTURA EN EL VIRREINATO DEL PERÚ: De Diego Quispe Tito-Inga a Marcos Sápaca y Los Arcángeles Arcabuceros de Uquía.. Conferencias impartidas en Congreso. Máster oficial interuniversitario: ¿Representación y Diseño en la Ingeniería y Arquitectura¿ . - CÓRDOBA. 2014
Salas-Acosta, Luz Marina;Saez-Pradas, Fernando:
La necesidad de continuar en la pintura. La obra de José Soto.. Comunicación en congreso. I CONGRESO DE INVESTIGADORES EN ARTE. EL ARTE NECESARIO. La investigación artística en un contexto de crisis.. . 2013
Pérez-Galindo, Diego;Muñoz-del-Amo, Aurea;Salas-Acosta, Luz Marina:
EL VÉRTIGO DINÁMICO: RELACIÓN FIGURA ¿ FONDO EN EL PAISAJE URBANO DEL CÓMIC DE SUPERHÉROES. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE CIUDADES CREATIVAS. . 2011
Salas-Acosta, Luz Marina:
ARTE URBANO, INTERVENCIÓN ARTÍSTIVA ¿PATRIMONIO CULTURAL?. Comunicación en congreso. 5º CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL. TURISMO Y DESARROLLO.. SEVILLA. 2011
Salas-Acosta, Luz Marina:
VENTAJAS DE LA INTRODUCCIÓN DEL JUEGO COMO HERRAMIENTA FACULTADORA DEL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS MÚLTIPLES EN UN TIEMPO REDUCIDO.. Ponencia en Congreso. VIII FORO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). CANTABRIA-SANTANDER, ESPAÑA. 2011
Salas-Acosta, Luz Marina:
VENTAJAS DE LA INTRODUCCIÓN DEL JUEGO COMO HERRAMIENTA FACULTADORA DEL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS MÚLTIPLES EN UN TIEMPO REDUCIDO.. Ponencia en Congreso. VIII FORO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR . SANTADER, ESPAÑA. 2011
Salas-Acosta, Luz Marina:
EX UMBRA IN SOLEM. DE LA SOMBRA A LA LUZ. Conferencias impartidas en Congreso. II CONGRESSO INTERNACIONAL CSO'2011 - CRIADORES SOBRE OUTRAS OBRAS.. - Lisboa, Portugal. 2011
Salas-Acosta, Luz Marina:
EX UMBRA IN SOLEM. DE LA SOMBRA A LA LUZ. Áurea Muñoz del Amo. . Comunicación en congreso. II CONGRESSO INTERNACIONAL CSO'2011 - CRIADORES SOBRE OUTRAS OBRAS.. Lisboa, Portugal. 2011
Saez-Pradas, Fernando;Salas-Acosta, Luz Marina:
Adaptación metodológica: de licenciatura a grado.. Comunicación en congreso. VIII FORO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES) () (.2011.SANTANDER). SANTANDER. 2011
Salas-Acosta, Luz Marina:
LA PERSPECTIVA FUERA DEL AULA. Comunicación en congreso. LA PRÁCTICA DE LA PERSPECTIVA. PERSPECTIVA EN LOS TALLERES ARTÍSTICOS EUROPEOS () (.2008.GRANADA). GRANADA. 2008
Salas-Acosta, Luz Marina:
LA INTERVENCIÓN EN EL MEDIO COMO METODOLOGÍAS PARA ACTIVAR EL PROCESO DE CREACIÓN PLÁSTICA. Poster en Congreso. LAS ENSEÑANZAS DE BELLAS ARTES EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. 2007
Salas -acosta, Luz Marina :
TRES VIAS PARA EL DESARROLLO. MOTIVACIÓN DENTRO Y FUERA DEL AULA. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Salas-Acosta, Luz Marina:
ANAMORFOSIS: REINVENTANDO LA IMAGEN. Tsantsa: Revista de Investigaciones Artísticas. 2014. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 1-8.
Salas-Acosta, Luz Marina:
CONVERSANDO CON GERARDO DELGADO. AACA Digital. 2014. Vol: 1. Núm: 28. Pág. 1-10.
Salas-Acosta, Luz Marina:
ARQUITECTURA ARTIFICIAL Y SOSTENIBILIDAD: Proyección Vídeo Monumental. Arte y Políticas de Identidad. 2014. Núm: 10. Pág. 1-20.
Salas-Acosta, Luz Marina:
SIEMPRE EN PROCESO: VIDA Y TIEMPO. Estudio. 2012. Vol: 1. Núm: 6. Pág. 104-108.
Salas-Acosta, Luz Marina:
LA VIDA: UN CONTÍNUO ACTO DE CREACIÓN. AACA Digital. 2012. Vol: 1. Núm: 21. Pág. 1-10.
Salas-Acosta, Luz Marina:
TRAMPANTOJO. EL ARTE DEL ENGAÑO CAMUFLAJE CORPORAL.. Estudio. 2011. Vol: 2. Núm: 4. Pág. 62-67.
Salas-Acosta, Luz Marina:
"LA MOTIVACIÓN COMO ESENCIA FUNDAMENTAL DENTRO Y FUERA DEL AULA ". Teodosio 5. 2008. Núm: 86. Pág. 20-24.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA EN LA PINTURA. APLICACIÓN A LOS GRABADOS DE GIOVANNI STRADANUS. Tesis Doctoral. 2019
(Doctorando no grabado):
El dibujo como sen¿a de identidad en los artistas andaluces de la Nueva Figuracio¿n Madrilen¿a de los 70. Influencias del Pop brita¿nico.. Tesis Doctoral. 2013